Crítica de “Miedo (Fear)”: Un laberinto de ansiedades pandémicas que se estrena hoy en alquiler digital

Crítica de “Miedo (Fear)”: Un laberinto de ansiedades pandémicas que se estrena hoy en alquiler digital




En "Miedo", Deon Taylor se sumerge en la psique colectiva afectada por la pandemia, presentándonos un thriller que intenta ser un espejo de nuestras angustias contemporáneas. La película, que se desenvuelve entre el terror de contagio y los cuentos de casas embrujadas, prometía una fusión intrigante de miedos actuales con el horror clásico. Sin embargo, a pesar de su ambicioso enfoque y la estética cuidadosamente diseñada, "Miedo" tropieza en su ejecución, dejando una sensación de oportunidad perdida.

La trama nos lleva junto a Rom y Bianca, interpretados por Joseph Sikora y Annie Ilonzeh, a un retiro en el norte de California, buscando escapar del encierro pandémico. La elección del Strawberry Lodge como escenario prometía misterio y tensión, pero la historia se diluye en clichés y previsibilidad. La decisión de Taylor de abordar frontalmente el tema de la pandemia es valiente, pero la película no logra capitalizar el potencial de este contexto tan rico en ansiedad y miedo.



Visualmente, "Miedo" es un festín, con una cinematografía que captura la claustrofobia y el aislamiento de sus personajes. Sin embargo, este esfuerzo se ve socavado por un guion que intenta abarcar demasiado sin profundizar lo suficiente. La inclusión de elementos folclóricos y sobrenaturales, como las brujas y las pesadillas personalizadas, se siente forzada y desconectada, reduciendo el impacto de lo que podría haber sido una exploración más matizada del miedo.

Las actuaciones, especialmente la de Ilonzeh, ofrecen momentos de brillo en medio de personajes que, en su mayoría, carecen de desarrollo significativo. La película se esfuerza por construir una atmósfera de terror, pero falla en provocar verdadero miedo. Los sustos son predecibles y la tensión prometida por la premisa rara vez se materializa de manera efectiva.



Taylor merece crédito por su intento de innovar dentro del género y por su dedicación a ofrecer contenido que resuene con una audiencia diversa. Sin embargo, "Miedo" se siente como una oportunidad perdida, una amalgama de ideas interesantes que nunca cohesiona en una narrativa convincente. A pesar de sus momentos visuales y temáticos prometedores, la película no logra entregar el impacto emocional o el escalofrío que promete, quedando como un reflejo borroso de nuestros miedos pandémicos sin la profundidad o el terror necesario para hacerlos resonar verdaderamente.





Comentarios (4)



      488

UnLuciernaga
#1

No tiene mala premisa, le echaré un vis.

Reportar Citar


      1327

mikelangeru
#2

una oportunidad perdida entre lo evidente y el intento de elaborar a personajes que en casi todos los instantes pasan desapercibidos.

Reportar Citar


      28752

DE NIRO
#3

Me parece interesante

Reportar Citar


      26425

Carlos Teorético
#4

La veré.

Gracias por la reseña.

Saludos.

Reportar Citar


Película relacionada


Miedo

de Deon Taylor

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Miedo

Estreno de “Miedo” en alquiler digital en España el 26 de febrero
(5 Feb 2024)

Miedo

Primer trailer subtitulado para “Fear”
(11 Jan 2023)

Miedo

Primer e interrogativo póster para “Fear”
(27 Nov 2022)

Leer más

Noticias + leídas

La serie “Ellos: El Miedo” aterriza hoy en Prime Video
Trailer de “Adiós, Tierra”: La Tierra está contando sus últimos días en la nueva serie coreana de Netflix
3 películas de terror y ficción que aterrizan en mayo en Netflix
La trilogía de “El Señor de los Anillos” se reestrenará en cines con versiones extendidas y remasterizadas