Ficha Miedo

Críticas de Miedo (3)

mikelangeru

• 9 Mar 2024

Miedo o la insoportable incapacidad de saber, que quieres hacer.

La película en sus inicios, te muestra una postal perfecta para iniciar el film, que te atrae por su paraje y sus entornos, no sabiendo muy bien por donde van a ir los tiros, pero pronto te empiezas a cuestionar si se trata de un montón de referencias a otras obras del cine, que tuvieron planteamientos similares y muy efectivos, a saber, el resplandor, posesión infernal, la guarida, cavin fever, la maldición o contagio.

Todo este mix,se nota descaradamente en la primera media hora del film y se va desgranando lentamente a lo largo de todo el metraje, cogiendo ideas de aquí y de allá, pero volviendose, cada vez más confusa y distante.

tras esos primeros instantes de desconcierto, la película empieza a caer en lo previsible y tedioso, hasta el hartazgo, haciéndose incluso extensa y aburrida.

Es como una espiral hacia el insufrible 36º intento de querer sorprender, pero que empeora con los minutos, haciéndose tan, tan previsible, que te dan ganas de que acabe cuanto antes, para no dormirte.

LO PEOR: Los FX son penosos a más no poder. La historia está plagada de ideas de otros films ya vistos, no aporta nada y el argumento se va desmoronando como una torre de naipes, a velocidad de crucero. las interpretaciones son ridículas a más no poder.

LO MEJOR: los pocos minutos que mantiene el interés al principio.

3/10 Una película, totalmente olvidable, más propio de un telefilm que de una obra de terror a la altura.

• 6 Mar 2024

La trama no es para nada innovadora pero el lugar donde se desarrolla si está muy bien, un hotel alejado en medio de un bosque y al cual llegan un grupo de amigos con la idea de festejar el cumpleaños de una de las chicas protagonistas, pero pronto ese deseo de pasar un fin de semana de relax se complica, en ese interin se desata un virus mortal que se transmite por el aire, rapidamente comienzan a tener alucinaciones y todos entran en desconfianza, lo mejor es el hotel del 1800, lo peor algunas actuaciones y los efectos especiales, es entretenida pero es previsible ya que uno sabe desde el comienzo como terminará ese fin de semana alocado.

• 27 Feb 2024

“Un caballo desbocao que no sabe donde va“ ... Así se resume esta película. Un planteamiento relativamente interesante, como éste, similar a Cavin Fever o Sick, pero esa desconfianza y paranoia que ataca al grupo se desvanece ante dramas personales tipo teleserie, y un guión que la dirección nunca pone en vereda.

No provoca interés, no logra tensión, diálogos sacados del Bronx, y un desenlace con entidad incluida que se ha visto miles de veces.

Solo destacaré la animación que envuelve a la criatura final.

Olvidable del todo.