El cine ha sido testigo de la evolución del director Kenneth Branagh con sus interpretaciones de las obras de Agatha Christie. Recordando el moderado placer que obtuve de "Asesinato en el Orient Express" y el bostezo interminable que me dejó "Muerte en el Nilo", llegué a "Misterio en Venecia" con expectativas mezcladas.
La película nos traslada una década después de los acontecimientos en el Orient Express, donde el célebre detective Hercule Poirot, ahora retirado, vive en Venecia buscando escapar de su pasado repleto de crímenes y enigmas. Sin embargo, el pasado tiene una manera peculiar de llamar a la puerta cuando una antigua amiga y autora, Ariadne Oliver, llega con una proposición que no puede rechazar: desenmascarar a una médium en una fiesta de Halloween.
La trama nos ofrece una Venecia gótica y misteriosa que de inmediato promete mucho. Pero, como un gondolero que lucha contra las corrientes, Branagh a veces parece no tener claro hacia dónde quiere dirigirnos. Por momentos, la película nos sumerge en el humor y la indiferencia de Poirot hacia su antigua vida, y en otros, busca arrojarnos al profundo pozo de lo sobrenatural, creando un ritmo que no siempre es fácil de seguir.
A nivel visual, "Misterio en Venecia" es estupenda. Branagh y el cinematógrafo Haris Zambarloukos crean escenarios que son un deleite para los ojos, y la representación de una Venecia posguerra añade profundidad al guion. Sin embargo, el montaje frenético dificulta la conexión con los personajes y sus historias, haciéndome recordar la monotonía de "Muerte en el Nilo".
Dicho esto, "Misterio en Venecia" es un intento digno, aunque no perfecto, de continuar la saga de Poirot de Branagh. Ofrece momentos de brillantez y otros que deslucen el conjunto. Es, sin duda, un paso adelante con respecto a "Muerte en el Nilo", pero aún queda por ver si Branagh puede recuperar totalmente la magia que insinuó con "Asesinato en el Orient Express". Aconsejado para aquellos dispuestos a darle una oportunidad, pero con ciertas reservas.
Fin de semana del 10 al 12 de Mayo
1ºEl Reino del Planeta de los Simios1.940.716€ |
|
2ºGarfield: La Película788.378€ |
|
3ºTarot420.764€ |
|
4ºEl Especialista216.879€ |
|
5ºHasta el Fin del Mundo154.342€ |
|
DE NIRO
#1
Me encanta
Reportar Citar