Ficha Misterio en Venecia

Críticas de Misterio en Venecia (9)

• 23 Apr 2024

otra pelicula mas sobre el gran Hercule Poirot donde su segunda parte me ah gustado pero a la vez desepciono un poco comparado con la primera pero en esta ocacion logro mantenerme mas atento a la pantalla.
En las otras peliculas se podia ver un gran reparto con caras demaciadas conocidas pero no se nota eso en esta pelicula salvo por Michelle Yeoh.
Vemos a un Hercule Poirot ya retirado pero que regresa para resolver todo este misterio que rodea alrededor de una supuesta Medium para despues su asesinato.
La historia no es complicada en seguir y a medida que va pasando el tiempo te va atrapando, el ambiente es bastante terrorifico para todo este caso justamente de la Medium y donde aparece que tiene cosas sobrenaturales este caso.

Por mas que me agrada las peliculas de Poirot espero que sea solo de 3 peliculas

gines

• 31 Oct 2023

Despues de los remakes de Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo, el señor Kenneth Branagh nos regala otra adaptación de la famosa escritora Agatha Christie, y parece que se ha vuelto asiduo a ello.

En esta ocasión tenemos los mismos elementos que en anteriores pelis, Hercules Poirot, personaje que requiere de sus servicios, crimen que se comete, grupo de sospechosos, pistas, indagaciones, engaños, mentiras y resolución del caso.

Me ha parecido una peli muy entretenida y que no se hace pesada para nada.

• 30 Sep 2023

Tercera entrega de la saga de Hércule Poirot que está llevando a cabo el maestro Kenneth Branagh.
La película es sumamente hablada pero debido a su corta duración no aburre en ningún momento y mantiene el misterio durante todo el metraje.
La resolución del caso está muy bien y la fotografía me encantó.
Los paisajes venecianos son muy bellos de ver.
Recomendable!

• 16 Sep 2023

tercer parte de los filmes de graham que encarna a hercules poirot, esta vez el filme tiende a cambiar el nombre de la novela original de agatha christie, halloween party, de todas formas el nombre original no es muy rentable hoy por hoy que es un nombre mas inclinado al terror.
este filme a mi gusto es el mas flojito de la trilogia, no por esto siginifica que sea malo, simplemente que a comparacion de los dos anteriores es el mas flojo a mi gusto, pero no por eso significa que sea un mal producto, al contrario.
su final, no me lo esperaba, bien llevado.

el sombra

• 16 Sep 2023

Vuelve Branagh, y eso es destacable siempre. Por que si hay una cosa que sabe hacer muy bien es la dirección de actores, la puesta en escena y el desarrollo de los personajes, eso queda patente en toda su filmografía además de que se maneja bien en espacios cerrados. Esto se lo debe a su formación en la escuela Shakespiriana. ( filmografía...Hamlet, Enrique V, Mucho Ruido y pocas nueces, etc...).Pero siempre en este tipo de pelis, hay algo que no acaba de encajar, ya que la introducción y el desenlace son brillantes pero en el nucleo decaen bastante, ya le paso en Muerte en el Nilo, no en Asesinato en el Orient Express que para mi es la mas redonda de la trilogía. No se si es la banda sonora de la cual a sustituido a su habitual colaborador el gran Patrick Doyle, o en la sala de montaje algo atropellado. Quizás la parte dramática? , van sucediendo acontecimientos a lo largo del film que realmente no nos engañemos provocan indiferencia. Es como si le faltase pasión a la dirección.( Pero a la vez todo correcto en ella)
Para la próxima cambia de personaje y adapta El perro de los Baskerville quizás con un Branagh haciendo de sherlock tendrías mucha mas conexión. Tanto el Director/actor como el público, ya que sería un personaje que le iría como anillo al dedo. Aun así gracias por seguir haciendo cine para adultos ya que estamos un poco cansado de las peliculas para adolescentes o adultos/niños.

MyCunga

• 16 Sep 2023

El regreso de Kenneth Branagh, tanto en la dirección como en el protagonismo, en una nueva historia de Poirot, es un evento cinematográfico que garantiza calidad y atrae a los amantes del cine a las salas. La película, como es típico de Branagh, se despliega con una elegancia innegable, donde cada detalle, desde el reparto hasta los planos, ha sido meticulosamente pensado y ejecutado.

Ubicada en una atmosférica Venecia después de la Segunda Guerra Mundial, el escenario es perfecto para que Branagh teja una historia de misterio, creando un ambiente opresivo y claustrofóbico que añade un toque inesperado de terror al film. Esta combinación resulta en un relato de Poirot que es único: es una mezcla intrigante de diversión y escalofríos que mantiene a los espectadores al borde de sus asientos.

Aunque la trama es envolvente y llena de sorpresas –especialmente por sus momentos de tensión– hay momentos en que la resolución puede sentirse un poco apresurada. Sin embargo, esto no resta valor al film en su conjunto. Es una obra que, sin duda, se encuentra a la altura de las expectativas creadas por las previas adaptaciones de Branagh del universo de Poirot. Es una elección cinematográfica entretenida, cautivadora y, en definitiva, imprescindible para los aficionados del género.

MadLoco

• 16 Sep 2023

Bajo la dirección y actuación de Kenneth Branagh, las aventuras de Poirot se han consolidado como una cita obligada en el cine. La más reciente entrega no decepciona.

El filme destila elegancia, apoyado en un elenco impecable y en una cinematografía meticulosamente construida. Branagh nos traslada a una Venecia posguerra, donde logra envolvernos en un ambiente opresivo que añade un matiz tenebroso al misterio. Esta tercera incursión del detective belga combina ingeniosamente lo ameno y lo macabro.

Si bien la trama logra asombrar, especialmente por sus giros inesperados, la conclusión puede sentirse algo precipitada. Sin embargo, el resultado final es cautivador y cumple con lo prometido.

arrasia

• 16 Sep 2023

En la actualidad, si un film es rentable, se suele exprimir con secuelas repetitivas que a menudo no aportan valor añadido. Esto se vio con “Muerte en el Nilo“, tercera entrega de esta saga, entretenida pero demasiado parecida a su antecesora.

Sin embargo, “Misterio en Venecia“, que se estrena el quince de septiembre, se desmarca de sus predecesoras. Aunque sigue en el género “Whodunit” -donde el misterio gira en torno a quién cometió el crimen-, esta vez se inclina hacia el terror clásico, introduciendo sustos inesperados y una ambientación gótica que le queda muy bien.

La relación con la novela original, “Las manzanas“, es meramente nominal. La trama se reinventa, lo cual puede sorprender o frustrar al espectador que esperaba una adaptación fiel. La historia comienza con una fiesta de Halloween y un misterioso asesinato, atrapando a todos los sospechosos en una mansión cargada de tensión. Poirot, en su estilo clásico, investiga mientras se juega con elementos de terror.

Branagh, como director, entrelaza el suspense con el terror clásico, jugando con luces, sombras y efectos sonoros que realzan el misterio. No solo se busca descubrir al culpable, sino también discernir si hay un elemento sobrenatural en juego.

“Misterio en Venecia“ destaca por su innovación en la franquicia, fusionando géneros y ofreciendo un enfoque fresco. Es un ejemplo de cómo las secuelas pueden, y deberían, tomar riesgos y no quedarse en lo convencional.

Miopía

• 16 Sep 2023

Una decepción. Esta versión carece de esencia y humor, y extraño las clásicas réplicas de Poirot. Prefiero a Peter Ustinov y David Suchet sobre Kenneth Branagh, quien se inclina más hacia un estilo Sherlock. Le falta autenticidad y las particularidades del detective belga. Para quienes conocen al personaje, la interpretación es poco convincente. Aunque técnicamente aceptable, la película carece de originalidad y no satisface las expectativas. Los diálogos suenan forzados y la trama no engancha. Para los verdaderos fans del género, esta entrega no está a la altura.