Crítica de “Verano en Rojo”: Entre el brillo de su reparto y las sombras del guion

Crítica de “Verano en Rojo”: Entre el brillo de su reparto y las sombras del guion


Los thrillers de procedencia española han demostrado su valía en el cine internacional con títulos que dejan huella. "Verano en Rojo" es una propuesta que, con una premisa potente, pretende seguir ese camino, pero lamentablemente se desvía en el trayecto.

Desde sus primeros minutos, la película nos introduce en una trama que promete intensidad. Sin embargo, lo que debería ser una travesía de suspense se torna por momentos predecible y lleno de clichés del género. Y es que adaptar una novela a la gran pantalla no siempre garantiza un éxito.

En cuanto al reparto, Marta Nieto y José Coronado dan todo por sus personajes, pero se encuentran atrapados en un guion que no les da el espacio necesario para brillar en su totalidad. Hay momentos donde sentimos que sus capacidades son desaprovechadas, especialmente en escenas que debieron llevar más peso emocional.

Por el lado técnico, la película se beneficia de una producción pulida, pero se ve entorpecida por un montaje que, por momentos, confunde más que aclara. Las decisiones de dirección de Belén Macías son atinadas en algunas secuencias, pero en otras, se siente una falta de cohesión narrativa.

El abordaje de un tema tan delicado como la pederastia en la iglesia, si bien es audaz, se siente superficial y a ratos forzado. Los momentos de humor, aunque probablemente buscaban aportar ligereza, desentonan y rompen la atmósfera.

En definitiva, "Verano en Rojo" tenía todo para ser un gran thriller español. Sin embargo, lo que obtuvimos es una pieza que, aunque tiene sus destellos, no logra consolidarse como un referente. Una opción para una tarde de cine en casa, pero no esperes que te mantenga al borde del asiento.





Comentarios (5)


RoboTop
      808

RoboTop
#1

Bodriazo a la vista

Reportar Citar

DE NIRO
      31550

DE NIRO
#2

Aún no vi nada

Reportar Citar

Carlos Teorético
      37733

Carlos Teorético
#3

Se ve interesante.

Reportar Citar

michaelmyers forever
      3862

michaelmyers forever
#4

Bueno la crítica no la hace ver tan mal
El tráiler tampoco
Por lo que veo va en plan de que un chico que encuentran muerto mantenía una relación con un hombre mayor y que resulta que este está relacionado con la iglesia

Reportar Citar

Themist23
      586

Themist23
#5

La vere porque soy fan del thriller español y de Coronado, a ver qué sale.

Reportar Citar


Película relacionada


Verano en rojo

de Belén Macías

Ficha Críticas

Noticias + leídas

“Frankenstein” de Guillermo del Toro emociona en Venecia con 13 minutos de ovación
Primer tráiler de “28 Años Después: El templo de los huesos”
Primeras imágenes de “28 Años Después: The Bone Temple”: tráiler mañana
Primeras críticas de “Expediente Warren: El último rito”: ¿despedida digna o final agotado?


expediente warren