Zack Snyder, a lo largo de su carrera, ha demostrado ser una de las figuras más polarizantes en la industria del cine. Sin embargo, independientemente de las opiniones divididas que suscita, es innegable que posee una visión y estilo distintivos que han dejado una marca indeleble en el paisaje cinematográfico moderno.
Comenzando con "Amanecer de los Muertos" (2004), Snyder demostró una capacidad para revitalizar y reimaginar el material previamente establecido por George A. Romero. Su versión de este clásico del cine zombi no fue solo un ejercicio de nostalgia; aportó una frescura y urgencia al género que muchos no habían visto en años.
Luego vino "300" (2006), que puede ser considerada su obra más estilizada hasta la fecha. La adaptación del cómic de Frank Miller es un festín visual, caracterizado por paletas de colores saturados, cámaras lentas y una estética casi operística. Esta película estableció muchos de los elementos visuales que se convertirían en sinónimos de la "marca Snyder".
Sin embargo, es con su inmersión en el universo de DC donde Snyder ha generado más debates. "El Hombre de Acero" (2013), "Batman v Superman. El Amanecer de la Justicia" (2016) y su visión de "Liga de la Justicia" (2021) presentaron un universo más oscuro, más sombrío y, algunos dirían, más profundo que las representaciones tradicionales de estos icónicos personajes. Estas películas, en particular "Batman v Superman", han sido tan celebradas como vilipendiadas. Mientras que algunos alaban la valentía de Snyder al explorar temas complejos y presentar héroes con defectos, otros critican la falta de humor y el tono excesivamente sombrío.
Por fuera del universo de DC, "Watchmen" (2009) merece una mención especial. Adaptar el cómic seminal de Alan Moore y Dave Gibbons era una tarea monumental, y Snyder, una vez más, no temió tomar decisiones audaces. La película es fiel en su representación visual del material original, pero también es interpretativa en su narrativa. Es un ejemplo perfecto de cómo Snyder aborda adaptaciones: con profundo respeto, pero sin temor a inyectar su propia visión.
Con "Sucker Punch" (2011), Snyder intentó crear una narrativa original y fue, quizás, su obra más divisiva. La película es una fusión de fantasía, acción y drama con un mensaje subyacente sobre empoderamiento y trauma. Aunque su recepción fue mixta, no se puede negar que es un producto de una mente creativa que no teme correr riesgos.
Después de su prolongada travesía por el universo de DC, Snyder volvió a sus raíces zombis con "Ejército de los Muertos", pero esta vez, con un giro fresco y moderno. La película, que combina elementos de acción, terror y atraco, es una clara muestra del alcance de Snyder como narrador visual. Sin embargo, no acabó convenciendo a todos sus espectadores que, comparándola con Amanecer de los Muertos, bajaba bastante el nivel.
En resumen, Snyder es un cineasta que no se compromete. Ya sea que esté reimaginando un clásico, adaptando un cómic o creando algo completamente nuevo, Snyder siempre aporta su sello distintivo. Aunque sus películas no siempre resuenen con todos, su capacidad para generar conversación y emoción es testimonio de su impacto duradero en el cine. La industria necesita visionarios, y Snyder, con su audacia y originalidad, ciertamente cumple ese papel.
jajajaajajajajaj el que escribió esta nota tan “objetiva“ es seguro de los que pagan 40 pavos por la “Director“s Cut“ jajajajaajajaj faltó agregar algo sobre la sobrexplotación de slow motion o de las versiones extendidas para entender mejor a este “visionario“ del baratillo................
Reportar CitarSólo rescato “Dawn of the dead“ (que la escribió James Gunn) y “Watchmen“ (que le escribió Alan Moore), lo que ha dirigido después de eso ha sido regular a malo.
Es uno de esos directores que hace alarde de la exageración (de efectos, de personajes o de guión), para encubrir problemas mayores y errores graves en sus películas.
Fin de semana del 03 al 05 de Mayo
1ºGarfield: La Película1.098.941€ |
|
2ºEl Especialista446.682€ |
|
3ºImmaculate285.271€ |
|
4ºMenudas Piezas216.693€ |
|
5ºDragonkeeper: Guardiana de Dragones207.797€ |
|
Themist23
#1
Sinceramente no entiendo muy bien todo lo que suscita este director, no entiendo ni que sea un dios para muchos ni que sea un desastre odiado para otros, para mi es un director más dentro del cine comercial y palomitero que ha hecho algunas cosas muy bien y otras muy mal. Personalmente cuando veo su nombre en una peli ni me siento en la obligación de verla ni la destierro de forma definitiva.
Reportar Citar