Ficha Rebel Moon - Parte 1: La Niña del Fuego

Críticas de Rebel Moon - Parte 1: La Niña del Fuego (14)

• 26 Mar 2024

Despues de tantas malas criticas y hasta donde se los puede ver tanto al director y a la protagonistas defender dicha pelicula me anime a verla y resulto ser mejor de lo que me mostraba el trailer.
La pelicula ya de a poco te va mostrando a los personajes y me sorprendio verlo a Corey Stoll en la pelicula pero mas con ese personaje que le dieron no me gusto del todo y creo que le iria mejor si le hubieran dado el personaje que le toco a Michiel Huisman ya que ese actor no me gusto para esta pelicula ya que senti que no tiene buenas expresiones faciales.
La protagonista seria Sofia Boutella que mi opinion para ella no es buena pero tampoco mala si no regular y mas como para ponerla de protagonista.
El villano es Ed Skrein que diria que fue el mejor personaje dentro de la pelicula ya que ese actor las pocas veces que lo vi como villano lo hace bastante bien.
Los efectos especiales son de lo mejor por mas que abusen en muchos momentos de las partes de accion en camara lenta.
La historia no es para nada del otro mundo y en ese aspecto me desepciono ya que esperaba algo mejor y no algo visto muchas veces pero solo que cosas espaciales.

Tiene una duracion superior a las 2 horas pero no lo senti tanto

No fue la gran mayoria que te propia el gran Zack Snyder pero no me resulto mala del todo

elbowz

• 5 Jan 2024

La pelicula la verdad es que esta bastante bien y tiene cosas originales aunque tambien bebe de peliculas miticas como Star Wars.
Me ha parecido bastante entretenida pese a su duración y tambien me han gustado bastante los fx y la acción.
Sin embargo tenia las expectativas algo mas altas para esta peli.
Veremos que tal la segunda parte.

MacKarra

• 4 Jan 2024

“Rebel Moon“, el último esfuerzo de ciencia ficción dirigido por Zack Snyder, nos introduce en una galaxia en conflicto a través de la historia de Kora, una joven que busca reunir a un grupo de guerreros para hacer frente al tirano Balisarius. La película, que bebe de influencias claras como “Los siete samuráis“ de Akira Kurosawa y la icónica saga “Star Wars“ de George Lucas, arranca con una prometedora primera media hora donde se establecen las bases del conflicto, el universo y los personajes.

Snyder despliega su conocida destreza en la dirección, entregando secuencias de acción vibrantes y un uso notable de efectos especiales. La banda sonora de Junkie XL complementa adecuadamente esta epopeya con un tono épico y heroico.

Sin embargo, conforme la trama se desarrolla, “Rebel Moon“ empieza a flaquear, cayendo en la previsibilidad y la repetición. Los personajes se estancan sin mostrar evolución o profundidad, limitándose a encarnar estereotipos genéricos. Ed Skrein, como el villano Balisarius, no consigue infundir el carisma o la complejidad esperada, mientras que Sofia Boutella, aunque prometedora como Kora, no logra capturar completamente la esencia y liderazgo requeridos para su papel.

En definitiva, “Rebel Moon“ logra momentos destacables pero en su conjunto no alcanza las altas expectativas. La película se siente como una amalgama de ideas y elementos ya explorados, careciendo de la sorpresa y emoción necesarias para marcar su propio territorio. Queda la esperanza de que su continuación pueda redimir estos fallos y ofrecer una narrativa más original y cautivadora.

• 3 Jan 2024

Mucho, muchísimo había oído sobre esta película antes de su estreno... que si era pura épica espacial, que si iba a ser la nueva “Star Wars“... y curiosamente, fue estrenarse, y la crítica la puso nada más que regular.
Aún así, como gran amante de la ciencia ficción que soy, aparte de una persona que nunca se deja llevar por opiniones ajenas sobre cine, me dispuse a verla, a ver lo que me iba a encontrar, y ¡sorpresa! (en verdad no demasiada): Me encuentro con “Los 7 Samuráis“ de Akira Kurosawa, pero en versión espacial con aliens (lo cual, por cierto, ya se hizo en los 80 con “Los 7 Magníficos del Espacio“, peli que tengo pendiente...)
La trama básica del maestro japonés, en la 5 o 6 versión distinta que se hace, tomando ciertos elementos de “Star Wars“ (como no podía ser de otra manera) y alguna otra idea de por medio para que no sea una copia absoluta.
Quitando eso, nos encontramos una peli de acción y ciencia ficción decente, que no destaca demasiado, todo hay que decirlo, y es que es más épico el argumento escrito que la película en sí.
Buenos efectos visuales (qué menos), algunas partes que no están mal, y otras que... al menos a mí, me han resultado reguleras, y es que el guión... es mejorable, ¿eh?
Aún así, se deja ver bastante bien, a ver qué tal la secuela.

• 1 Jan 2024

La guerra planetaria - Rebel Moon.

Película que vi antes que acabe el año y que no sabía que esperar de ella y aunque no soy amante de Zack Snyder si me gustan algunas de sus películas pero siento que con Rebel Moon algo falla aunque creo que Zack nos introdujo primero antes de mostrar La verdadera acción y todo lo dejo para la segunda parte.

Hay mucha presentación de personajes y las escenas de acción no son muchas aunque nunca falta el slow motion típico de el pero destacó la escena con la Reina Araña esa y la escena del ave gigante me parecieron muy sotisficadas en cuanto a los efectos están bien y no podría ser menos con una película que cuesta 100 millones de dólares.

Las actuaciones también muy buenas con un reparto conocido casi todos están correctos destacando a Sofía Boutella ella le va muy bien la acción en cuanto a la historia obviamente bien contada pero con mucha influencia a star wars.

Ya lo del villano al final me parece exagerado pero bueno veremos la siguiente parte en abril a ver como sigue esta historia.

UnLuciernaga

• 26 Dec 2023

La película me ha dejado la sensación de ser un filme de serie B disfrazado con un gran presupuesto. A pesar de la estética distintiva de Zack Snyder, falta pasión y sustancia en la trama y el desarrollo de personajes. Las escenas a cámara lenta, marca registrada de Snyder, se sienten excesivas y agotadoras, eclipsando cualquier intento de profundizar en la historia o en sus protagonistas.

Los personajes son dolorosamente unidimensionales y fallan en generar cualquier tipo de empatía. Parecen estar ahí solo para llenar el espacio, sin diálogos significativos ni personalidades definidas. El villano, en particular, es un ejemplo extremo de falta de motivación y originalidad, dejándome indiferente a su destino. En general, la película es un intento fallido de emular la genialidad de maestros como Kurosawa y Lucas, sin capturar su esencia. Snyder necesita infundir vida, pasión y desarrollo en sus historias y personajes para que su próxima obra sea más que solo una serie de escenas a cámara lenta y efectos visuales vacíos.

Miopía

• 26 Dec 2023

“Rebel Moon“ es una space-ópera de manual, entretenida y con una producción de lujo. No es novedosa, pero oye, construir universos nuevos es complicado. La peli recicleta ideas de “Los siete samuráis“ y otros clásicos del espacio, incluso de pelis menos conocidas como “Los siete magníficos del espacio“.

Snyder pone su toque en todo, especialmente en las peleas, que son una mezcla de western y acción a cámara lenta. Visualmente, la peli es una pasada, con un diseño que te deja flipando. Aunque la originalidad brilla por su ausencia y el malo es un poco meh, el conjunto es un entretenimiento sólido, como un episodio de “El Equipo A“ en el espacio. No será una obra maestra, pero para pasar un buen rato no está nada mal.

• 26 Dec 2023

“Rebel Moon“ es básicamente un western espacial con toques de fantasía, mezclando cosas de “Los siete samuráis“, “Star Wars“ y más, todo visto a través de los ojos de Zack Snyder, que a veces se pasa de la raya y otras veces la clava.

Como es la primera de la saga, te puede dejar un poco colgado estilo “Dune“. Pero, oye, como peli para pasar el rato, “Rebel Moon“ mola bastante. Las escenas de acción están chulas, aunque Snyder se flipa un montón con el slow motion y a veces cansa.

Lo bueno: las actuaciones, el sonido, los efectos y la fotografía están guays, aunque los personajes son un poco planos. Parece que había tela para cortar como para una serie, no una peli, porque se siente todo muy apretujado.

A pesar de todo, “Rebel Moon“ es un entreteno decente y parece que todavía puede ofrecer más.

abc

• 26 Dec 2023

Zack Snyder se ha convertido en una figura polémica en el cine, polarizando a la audiencia entre acérrimos defensores y críticos implacables. Esta división deja poco espacio para una valoración objetiva de su trabajo, llevándolo a producir filmes que no siempre reflejan su potencial.

“Rebel Moon“ se presenta como una debacle cinematográfica, una obra que falla en capturar la esencia de las aventuras espaciales que promete emular. Intenta rendir homenaje a “Los Siete Samuráis“ de Kurosawa, pero termina siendo un insulto a su inspiración con personajes superficiales y un villano cliché.

Visualmente, la película es típicamente Snyder: oscuros tonos sepia y un uso excesivo de cámara lenta que más bien distraen. Los efectos especiales, en lugar de impresionar, sobrecargan hasta parecer de baja calidad. Las interpretaciones son olvidables, con personajes poco desarrollados que dejan a los actores, incluyendo a Sofia Boutella, sin espacio para brillar.

En resumen, “Rebel Moon“ es un desastre narrativo y visual, con una banda sonora insípida y diálogos penosos. Es un film que más bien debería evitarse, especialmente si se compara con obras maestras como “Los Siete Samuráis“.

RoboTop

• 26 Dec 2023

Zack Snyder es un cineasta que polariza opiniones: su estilo distintivo o te sumerge en su mundo o te deja completamente desinteresado. En su última obra, Snyder nos lleva a través de un viaje espacial que inevitablemente se compara con las icónicas Star Wars y Dune. Desafortunadamente, esta comparación destaca una falta de originalidad en la trama que se siente demasiado familiar, eco de las aventuras de Luke Skywalker y Paul Atreides.

Uno de los principales desafíos de la película es la tendencia de Snyder a excederse en sus marcas registradas, especialmente en el uso de escenas en cámara lenta. Esto, en lugar de añadir dramatismo, a menudo impide que la película alcance su potencial en momentos críticos. La narrativa también sufre por la introducción apresurada de numerosos personajes, complicando la trama y dificultando seguir el hilo de cada uno.

No obstante, un punto destacado es la actuación. El elenco, liderado por Sofia Boutella y Ed Skrein, entrega interpretaciones convincentes. Skrein, en particular, brilla como un antagonista verdaderamente intimidante.

En conclusión, aunque la película tiene sus méritos, principalmente gracias al esfuerzo del reparto, no alcanza el nivel de otras obras de Snyder. Resulta una experiencia algo monótona y espero que su continuación pueda redimir estas debilidades.

MadLoco

• 26 Dec 2023

Atrapado entre el aprecio y la crítica hacia Zack Snyder, debo admitir que sus películas, incluyendo “Rebel Moon Parte 1: La Niña de Fuego“, a menudo se sienten como videoclips estilizados de los años 2000. Este film no es la excepción, con sus características cámaras lentas y una narrativa que parece reciclada de sus trabajos anteriores. Los personajes, aunque intentan ser cool, carecen de carisma y profundidad, y los giros de guion son predecibles.

La película intenta emular a grandes sagas como Star Wars y Dune, pero lamentablemente se queda corta. “Rebel Moon“ no logra capturar la esencia que hizo a Star Wars icónica, y el intento de comparación con el trabajo de Dave Filoni en la franquicia galáctica parece innecesario.

“Rebel Moon“ se presenta como una idea prometedora, pero termina siendo poco más que un fanfiction superficial, a pesar de su interesante mezcla estética de elementos de Star Wars, Dune y el cyberpunk. El elenco, incluyendo a Sofia Boutella y Charlie Hunnam, no logra salvar una trama que se siente forzada y carente de motivación genuina. La película nos introduce a un grupo de personajes que, por necesidad del guion, se unen para defender una aldea, pero sin lograr captar el interés del espectador.

Aunque intenta ser una versión alternativa y audaz de Star Wars, “Rebel Moon“ no consigue alcanzar la grandiosidad que busca. A pesar de su guion inconexo y su falta de cohesión, la película no aburre y tiene momentos que capturan la atención. Es una experiencia que, aunque predecible, ofrece suficiente para mantener al espectador enganchado.

• 25 Dec 2023

Muy buena epopeya de ciencia ficción la cual entretiene durante sus más de dos horas sin aburrir en ningún momento.
No entiendo porqué recibió tantas críticas negativas de parte de la crítica profesional.
El apartado técnico y visual es realmente deslumbrante con efectos especiales alucinantes e imágenes muy bellas de ver.
Las actuaciones son dignas aunque nada del otro mundo.
La historia es una mezcla entre las excelentes “Star Wars“ y “Los Siete Samuráis“ pero no por eso hay que desmerecerla o sacarle mérito.
Esperaré con ansias el estreno de su secuela.
Recomendable!

Morgan

• 23 Dec 2023

Zack Snyder nos vuelve a demostrar su alta capacidad para realizar productos mediocres en la última década.

Rebel moon es un amasijo de planos videocliperos sin un guión que aporte calidad al asunto. Personajes sin carisma, situaciones absurdas, historia plana. Si alguien me dijera que la IA creó esta peli, me lo creería.

Todo está desaprovechado. Todo está sumido en la vulgaridad y lo mediocre. Un 4 y siendo generoso.

jcreeper

• 22 Dec 2023

Zack Snyder director de 300, Batman vs Superman y El hombre de acero entre otras, ahora nos sorprende con una aventura galactica que desde hace muchos años quiso rodar y que por lo visto se la propuso a varias productoras incluso como una extension del universo Star wars pero se la rechazaron, pero por fin ha conseguido que 2 productoras hayan hecho realidad su sueño y que Netflix se la distribuya.

Acabo de ver esta primera parte y la verdad es que no me la esperaba con tanta accion y con un ritmo tan trepidante, las 2 horas y cuarto que dura se me han pasado volando muy entretenidas, si es cierto que esta parte me la esperaba mas de introduccion de la historia y de los personajes de este nuevo universo espacial, me ha parecido que todo ha ido muy rapido y que me ha faltado un poco mas de desarrollo en los personajes que van apareciendo y como conectan unos con otros y con la protagonista de la que si te cuenta su pasado, y es por lo yo pienso que los criticos profesionales la han puesto a parir y no les ha gustado, pero a mi como fan de Snyder y de sus peliculas se lo perdono porque la he disfrutado mucho porque me ha dado mas de lo que yo esperaba de ella y no me ha defraudado.

En cuanto a los efectos visuales decir que son espectaculares, los combates entre naves espaciales, los tiroteos con armas laser, los maquillajes de las diferentes razas alienigenas de los planetas que van visitando, todo muy currado y se nota un gran trabajo detras de produccion, en algunas escenas me ha dado la sensacion de estar viendo un episodio de Star wars, en otras me ha recordado a la pelicula de Serenity con esos granjeros espaciales trabajando el campo, porque es un gran western galactico, al fin y al cabo su guion es el de la pelicula de los 7 magnificos pero llevados a otro universo.

Desde luego es una pelicula para disfrutarla en una sala grande de cine y que no tiene nada que envidiar a la saga de Star wars, las escenas de accion se muestran a camara lenta como es habitual en anteriores peliculas de Zack Snyder como en 300 y se disfrutan mas, yo lo prefiero asi a tanto movimiento rapido de camara mareante como se muestran en otras peliculas, visualmente me ha recordado mucho a su anterior pelicula Sucker Punch del 2011.

En el reparto actores bastante conocidos como la actriz argelina Sofia Boutella conocida por ser la villana en La Momia junto a Tom cruise que aqui es la protagonista, que la verdad se defiende muy bien en las escenas de accion y ha sido la mejor eleccion que han hecho en el reparto, tambien tenemos al actor britanico Charlie Hunnam conocido por Pacific Rim y por el Rey arturo, y al actor negro Djimon Hounsou conocido por su papel de exclavo en Gladiator.

La segunda parte por lo visto nos llegara dentro de unos meses concretamente en el mes de abril, espero que nos sorprenda con mas accion pero tambien que nos termine de contar mas sobre la historia y los personajes para terminar de rematar este nuevo universo que Snyder ha creado y que espero se convierta en una saga.