- 31 de Diciembre del 2022
- 33 comentarios
- Películas
Hoy termina el año 2022, un año que no destacará en cuanto al cine de terror, ni por el volumen, ni por la calidad de las nuevas propuestas. Pero haberlas haylas, oiga, y queremos destacar cuáles son nuestras 5 favoritas. Ojo, "FAVORITAS" que no "MEJORES", pues eso depende del gusto particular de cada uno, y hay tantos como colores (como dice el refrán).
Una particularidad de este año, es que veréis que varias de nuestras propuestas NO han pasado por las salas de cine, algo que explica en parte el panorama cinematográfico actual, como bien reseñamos ayer en esta noticia.
1.-BARBARIAN
Para nosotros la propuesta más fresca e interesante del año, un título dirigido por
Zach Cregger, que, en España, se estrenó directamente en Disney+ el pasado
27 de octubre.
Una historia bastante original, que nos llega dividida en dos partes. La primera de ella es sin duda la mejor, cargada de tensión e intriga, donde una chica que ha reservado una casa, se encuentra que ya hay un inquilino dentro de ella (el bueno de
Bill Skarsgård).
El segundo acto arranca como una historia independiente, y añade un toque cómico que en un principio puede desentonar, pero que al fusionarse con la primera parte, ofrece unos minutos finales delirantes, que despertarían los aplausos (y las risas) de cualquier festival que se precie.
Si tuvieramos que definirla con pocas palabras, estás serían "
muy divertida", y como extra, nos trae varios sustos bien logrados, que te hacen saltar de la butaca (o mejor dicho, del sofá).
2.-SMILE
El éxito comercial del 2022 en cuanto a cine de terror, no es para ninguna producción de Blumhouse (que se quedó cerca con "The Black Phone"), sino para "Smile" de
Parker Finn, que ha logrado unos impresionantes
216 millones de dólares en todo el mundo.
No solo es un éxito comercial, también lo es en cuanto a las buenas críticas que ha recibido, a las que nos sumamos. ¡Smile es todo un disfrute!
A medio camino entre "
It Follows" y "
The Grudge", la película presenta una historia inquietante que arranca desde su primer minuto. Sí, es una película de susto fácil... ¡pero vayas sustos! acompañados de una buena banda sonora y una sólida interpretación de
Sosie Bacon.
Algo tiene Smile que gusta a prácticamente todo el mundo, y creemos que es la buena combinación de muchas cosas.
3.-HELLRAISER
Tras una horda de insoportables secuelas,
David Bruckner se ha puesto al mando del reboot de "Hellraiser" que, sin duda, le hace justicia a la original. ¡Por fin una producción en condiciones! y, además, con una historia sólida y bastante cañera.
Una de sus controversias previo a su estreno, fue el uso por primera vez de una mujer en el rol de Pinhead, pero finalmente
Jamie Clayton deja al personaje por todo lo alto y se convierte en un gran acierto.
Tiene todo lo que se puede esperar de una película de Hellraiser, con un final simplemente magistral que nos hará reflexionar de nuestra propia condición humana.
Eso sí, para nuestro gusto, le sobran algunos minutillos...
4.-PREDATOR: LA PRESA
Si llorábamos por una buena entrega de Hellraiser, otra saga bastante maltratada durante años ha sido Depredador, y... ¡por fin tenemos una secuela digna! Para nosotros, la mejor desde la primera parte, ni siquiera la segunda nos parece que dé la talla, pese a que mucha gente la tiene idolatrada.
Lo peor de La Presa es no poder haberla disfrutado en la gran pantalla, pues llegó directamente a Disney+ el pasado
5 de agosto, y pese a que no cuenta con el presupuesto de algunas otras secuelas, su producción es totalmente cinematográfica.
Una historia que recuerda mucha a la primera parte, pero con un Predator mucho más sanguinario y terrorífico, al que tendrán que hacer frente una tribu de comanches, con armas menos sofisticadas y mortíferas que las de Schwarzenegger y compañía.
Disfrute y diversión, es lo que hemos sentido durante su visionado.
5.-X
Ti West es un genio generando atmósferas pasadas, ya lo demostró en títulos como "La Casa del Diablo" y lo ha vuelto hacer aún más sobresaliente con "X". Supone todo un viaje a los años 70s, logrando un look visual casi perfecto.
West se marca un slasher en el que nos introduce en el rodaje de una película pornográfica, donde sus jóvenes participantes -que han alquilado una cabaña para el rodaje- se ven envueltos en una pesadilla.
Título que pudimos disfrutar en nuestro Fanter Film Festival, y donde el público se lo pasó pipa durante todo el metraje, levantado aplausos en más de una de sus sangrientas escenas...
La película ha funcionado tan bien, que ya tiene precuela (Pearl) y una secuela de camino.
¡Grande West!
Vuestro turno, dejadnos en los comentarios vuestras 5 películas favoritas del año.
¡Feliz año nuevo a todos!
viciou
#1
1 Halloween Ends
Reportar Citar2 Black Phone
3 Hellraiser
4 Predator la presa