NOTA: 6/10
Alexandre Bustillo y
Julien Maury siempre tendrán el estigma de ser los director de "
Al Interior", porque nunca es bueno que te conozcan exclusivamente por tu primera película, y que el resto de tu filmografía pase desapercibida.
El duo francés ha estrenado en el mercado digital español "
La Casa de las Profundidades”, una película filmada a medio camino entre el "
falso documental" y la grabación puramente convencional.
Su historia nos presenta a una pareja que se dedica a grabar videos de sitios encantados para Internet, y así conseguir los "
likes" y seguidores que buscan tan ansiadamente los influencers. La premisa no supone ninguna novedad, salvo porque lo que se disponen a grabar, en esta ocasión, es una casa sumergida en un pantano.
Claramente, lo mejor de la película es su puesta en escena. Una casa encantada debajo del agua además de ser novedoso, crea una ambientación y atmósfera realmente terrorífica. Supone también un nivel más de dificultad para sus desdichados protagonistas, ya que, a las situaciones fantasmales habituales, hay que sumarle la de moverse bajo el agua con una bombona de oxígeno que se está agotando.
Sin embargo, pese a tener un buen escenario para ser una película de terror redonda, todo resulta demasiado previsible y tópico, convirtiéndose en un filme desaprovechado con un final que te deja totalmente indiferente. A todo esto, hay que sumar la dificultad de saber qué está ocurriendo en ciertas escenas, debido a la oscuridad, lo turbia que está el agua a esa profundidad o los movimientos alocados "
cámara en mano".
No obstante, se deja ver y no llega a aburrir en exceso, y solo por disfrutar del escenario que propone merece la pena echarle un vistazo.
Seguirán siendo los directores de "
Al Interior"...
campano
#1
La verdad es que es una películas regular, y que dentro de unas semanas nadie se acordará de ella. También me ha dado pena no poderla verla en el cine, creo que ganaría bastante.
Reportar Citar