Ficha La Casa de las Profundidades

6.25 - Total: 35

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de La Casa de las Profundidades (8)




darkmina

  • 29 Nov 2021

6


Ya lo decía Pennywise ¨Todos flotamos aquí abajo¨.

Es curioso que con todas las variaciones de casas encantadas nunca antes se les haya ocurrido poner una en remojo y eso que en la vida real hay muchos ejemplos de pueblos enteros enterrados bajo toneladas de agua. Y es justo ese su punto de originalidad, porque al estar bajo el agua implica que no es solo que pueda o no estar el sitio encantado sino que hay problemas reales como quedarte sin oxigeno, un miedo que han sabido explotar muy bien por cierto.

La verdad es que una vez pasado el prólogo para ponernos en situación, la cinta llega su máximo explendor en la primera mitad de la inmersión, con algún que otro susto bien conseguido y orgánico, es decir, nada de jump-scares. Además el diseño de la casa es alucinante y la situación en si es agobiante de per se, con lo cual todo funciona a la perfección. Otro cantar es su segunda mitad dentro del agua, no está del todo mal, siguen jugando algunas buenas cartas pero si eres un poco avispado es fácil atar cabos y te das cuenta que se resuelve todo de una manera muy al uso, a mi personalmente me ha recordado mucho a otras del estilo como ¨Grave Encounters¨, aparte y como espina personal que me ha molestado bastante es la manera de revelar el secreto, muy poco original que le quita encanto al conjunto.

Con todo se disfruta bastante, los personajes sobre todo ella lo hacen genial, él es un poco más cansino pero aun así una propuesta interesante y además cortita.



Me gusta (0) Reportar

the_txeriff

  • 11 Nov 2021

4


Tipica pelicula para echar la siesta un domingo por la tarde. No se puede decir mas.
Es de bajo presupuesto y no tiene mucho tiron. Desde el principio sabes que va a pasar mas o menos y es lo que ocurre.
..............................................................................



Me gusta (0) Reportar

Miguel Arkangel

  • 6 Nov 2021

6


“No está muerto quien duerme eternamente”.

The Deep House es la nueva película del dúo francés Alexandre Bustillo-Julien Maury (A l’intérieur, Livide, Aux yeux des vivants), que luego del traspié, inmerecido, que sufrieron con ¨Leatherface¨, regresan con este relato de una casa maldita, que encierra un demoniaco secreto, y que posee un giro complicado: la casa en cuestión está sumergida a 30 metros por debajo de la superficie de un lago apartado en la campiña francesa.

Bustillo y Maury dotan a su película de un ambiente distintivo, muy bien fotografiada, superan las dificultades técnicas de filmar bajo el agua, jugando con la oscuridad, los intercambios de audios entre los dos submarinistas, la cámara del dron, las terribles secretos que ocultan las habitaciones de la casa, etc.

La película tiene un estupendo suspenso y logra varias escenas ciertamente espeluznantes, mientras acompañamos a la pareja protagónica por los recovecos de esa casona sumergida en el agua y en el horror.



Me gusta (0) Reportar

alejandropadula

  • 2 Nov 2021

7



Comenzo algo aburrida y pasado los 30 minutos con la pareja ya ingresando a la casa,de ahi hasta su final fue bastante bueno.Cada habitacion que ellos investigaban daba toda la sensacion de que algo iba a pasar,y la tension aumentaba cada vez mas.Pero cuando quedaron atrapados y comenzaron los momentos sobrenaturales,valio la pena cada momento.Eso si el novio de la chica era un insoporable personaje que tuvo bien su merecido por curioso y obsecivo.Actuaciones convincente,la casa tetrica en serio y el final se intuye de que va a suceder.Pelicula convincente y mi puntuacion es un 7.



Me gusta (0) Reportar

edcarpenter

  • 29 Oct 2021

4


Tenía muchas ganas de ver esta película ya que la sinopsis parecía prometedora el ver a una pareja explorar una tétrica casa en las profundidades sí que me atraía la idea pero terminó decepcionándome pues me parece que con esa gran ambientación y esos terroríficos escenarios se pudo sacar más provecho y ofrecer mejores escenas sobrenaturales y un mejor desenlace que por lo menos a mí es lo que más me decepciono , si bien la película tiene momentos muy interesantes una vez que entra la pareja a la casa y aparte tiene ese atractivo con la tensión y el dramatismo que genera , sin embargo siento que terminó bajando el nivel con una recta final poco convincente



Me gusta (0) Reportar

chelo7777

  • 29 Oct 2021

3


NO HAY SPOILER
Un par de youtubers ¨exploradores¨, viajan a buscar una locacion secreta que resulta no ser tan secreta y desisten de ella, en el lugar un frances muy copado les da el dato de una casa sumergida en el lago, se visten de Aquamanes millenials (dron incluido) , la van a explorar y encuentran mas de lo que buscaban. The End.

Podes empezar adelantadola que no te perdes nada, le sobran 30 minutos de inicio,
No me aparecio nunca el interes de seguir viendola (de echo la vi en cuotas) , tampoco aparecieron trastornos como la paranoia, claustrofobia o calvicie en todo el desarrollo,...al terminar los titulos dejan cerrado el final , es otra boludes de relleno.
En fin...pauperrima pelicula de la dupla francesa, despues del Al Interior fue todo en picada....Aguante Pascal

SUMA: Sin saber mucho, creo que la parte tecnica esta lograda.

RESTA: El guion es una risa..un refrito pero abajo del agua.
Me aburrio de inicio a fin, el unico sobresalto fue cuando salio un pescado de una ventana, donde el cgi se nota a la legua, uh la parte tecnica, bueh un detalle.
El inicio es puro relleno que no aporta nada
La casa no eran tan hermetica.



Me gusta (0) Reportar

DE NIRO

  • 28 Oct 2021

6


Esperaba algo mucho peor pero valoro la dificultad en realizar una película de esta manera y querer imprimirle algo de terror, una pareja de youtubers decide realizar una inmersión en un lago escondido y chequear una casa que quedó tapada por agua, según ellos éstas filmaciones le harían sumar más seguidores, la casa cuenta con una historia bastante macabra y ellos ni se imaginan lo que allí ocurrió, la película tarda en arrancar y tiene algún que otro susto pero estando en las profundidades yo le tendría más miedo a quedarme sin oxígeno, pero en fin le doy un aprobado por querer innovar en el argumento.



Me gusta (0) Reportar

ilustrador.tk

  • 27 Oct 2021

6


Si bien esta nueva propuesta de los directores de ¨Al Interior¨ en su raíz no tiene gran originalidad, lo original es la que es forma de narrarla, y su ambientación subacuática que es realmente terrorífica.
Porque a todo lo que acontece en esa casa maldita, agrega el tiempo de aire que queda en los tanques, cosa que le agrega un extra a la claustrofobia de estar luchando por tu vida en condiciones tan adversas.

Aunque dentro del agua la película pretende ser un mockumentary, no luce como tal, porque las tomas del dron, no lucen así, si no como una puesta en escena demasiado perfectas para ser casuales.

Lo malo, es que al ser bajo el agua, en lugares oscuros y en primera persona, en muchas partes del filme no se entiende que pasa en pantalla, ya sea por turbiedad del agua, o por sus cercanos primeros planos.

Como el punto más alto es que con esa ambientación se logra plenamente que sea agobiante, paranoica, y tremendamente claustrofóbica.

Me faltaron más respuestas, y su final no me dejó del todo satisfecho, pero me la disfruté completa. Esconderse bajo de la cama, es una escena clásica y ya la hemos visto muchas veces, pero creo no equivocarme al decir que es primera vez que veo esto ocurrir bajo el agua.

A esperar el final de los créditos que tiene una escena, un poco obvia, pero cierra la historia.



Me gusta (3) Reportar

Críticas: 8


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
2%
4
8%
5
17%
6
31%
7
25%
8
8%
9
2%
10
2%