Llega el lunes y con él tenemos las recomendaciones cinematográficas de la semana, que nos trae -como siempre- nuestra colaboradora Lauritaa.
En esta ocasión son 10 las propuestas que os listamos, esta vez con el leitmotiv del amor debido al pasado día de San Valentín. Junto a los respectivos títulos ,tenéis la crítica, argumento y donde encontrarlos.
Para acceder más cómodamente a las recomendaciones, os informamos que la tenéis fijada en el menú de la web, dentro de la sección Editorial.
Pues esta semana no coincido con las recomendaciones
LA MECANICA DEL CORAZÓN me pareció horrible. Ya hace años que la vi y recuerdo salir del cine con la sensación de que la historia estaba a medias, mal contada y peor desarrollada. Y técnicamente ya estaba no solo desfasada, sino que parecia estar mal a proposito...
TODOS MIS AMIGOS ESTÁN MUERTOS empieza con una imagen potente, un grupo de personas muertas. El problema es que desde ese momento hasta que se nos muestra la solución, nos pasamos demasiado tiempo rodeado de personajes idiotas (cuando no insoportables o despreciables) deambulando por un guión sin rumbo. Lo peor, sin embargo es la explicación de lo que ha pasado, un final ramplón y estupido, rematado por un epilogo que repite los mismos fallos que el resto del metraje...
A olvidar.
NO MATARAS es una nueva demostración de que Mario Casas es algo más que una estrella. Se arriesga en cada proyecto, asumiendo roles cada vez más alejados de aquellos que lo han puesto en ese lugar privilegiado en el que se encuentra. El problema de la cina (que está maravillosamente rodada y editada) es la inverosimilitud que envuelve todos y cada uno de los giros.
SPONTANEOUS es un despiporre. Me lo pasé teta. Poco que añadir...
UN AMOR ENTRE DOS MUNDOS. Soy fan de Kirsten Dunst desde ENTREVISTA CON EL VAMPIRO, pero esta es de lejos , la peor película en la que ha intervenido. Nada, repito NADA tiene sentido.
Deus Ex Machina sin control, explicaciones que contradicen lo que estás viendo, ruptura de normas establecidas sin penalización para los personajes pero que desconectan al espectador de lo que sucede en pantalla.
Un bodrio. Un autentico despropósito sin paliativos.
Todos mis amigos estan muertos, una comedia divertida
Spontaneous, divertida y las dos gore
No mataras, Mario reinvica un poco mas como actor
Quiero Comerme tu Páncreas; anime precioso para ver en San Valentin
La imagen de Un amor entre dos mundos me recuerda a ese episodio de Futurama en que Fry y Leela hacen lo de la imagen y pierden cada uno el brazo
Mis recomendaciones:
La saga de Las vacaciones de una chiflada familia americana, comedia familiar
La trilogia de Robot Jox, es como si fuera la version de Pacific Rim de los 80 - 90 pero sin monstruos (La animacion Stop Motion se nota
Willy¨s Wonderland: la peli de Nicolas Cage que es una adaptación descarada de Five Night Freddy pero tira a comedia negra
Noche de Bodas: una pelicula de terror con mucha dosis de gore y humor negro. La protagonista, Samara Weaving es clavada a Margot Robbie
Estrella Negra, la opera prima de John Carpenter
The Aeronautas con los dos protagonistas de La teoria del Todo (Recomiendo verla en original, porque hicieron un doblaje en castellano en Los Angeles y luego hicieron el bueno con las voces habituales)
El Príncipe de Zamunda, divertida con Eddy Murphy y a principio de Marzo se estrena la segunda parte en Amazon
A mi no me gustan los dibujos así que esas no cuentan para mi jajaja.
Ahora bien he visto las otras todas menos la de no matarás porque no me ha llegado y debo decir que están muy bien sobretodo promising young woman que es digna candidata al oscar.
Recomiendo the reckoning de neil Marshall jejeje saludos.
Hola Laurita buen día jaja.
Debo decir que aunque he visto pocas de estas películas, la variedad de todas las recomendaciones de hoy me ha gustado.
No se si sabías pero no soy muy amante del terror. Entré un día aquí solamente a molestar y al final con el tiempo me terminé quedando por algunos buenos amigos que todavía están. Así que estas pelis de sci-fi y otras tirando al drama y comedia me han llamado la atención. Vi a Kristen y me recordó a aquella cinta que hizo, Melancholía jaja que locura de peli. Hay una llamada Another Earth (2011) que tiene una premisa parecida y me ha encantado. Bueno Lauris me despido atte y no me olvidé todavía de la otra peli que tengo que ver, ando a mil.
Pero como que 10!!! que no me da la vida!!! jajajaja
Menos mal que algunas ya las tengo vistas (y de la anterior lista no me queda ninguna), y hay otro par o 3 que tenia en pendiente, las demás ni idea la verdad.
Justo la de Todos mis amigos están muertos la quise ver ayer (aunque el sueño me venció) asi que esa será la que caiga hoy
La mecánica del corazón mola mil la verdad (aunque hace tiempo que no la veo, igual le vuelvo a verla), un amor entre dos mundos meeeh, tipica romanticona (y muy pocas pelis de este tipo me gustan la verdad xD)
Y quiero comerme tu pancreas me encantó, me gusta demasiao¨ el anime jaja
La del hada no me llama demasiao¨ la verdad, las otras si que me las veré asi que habrá que darle
Esta vez no me has sorprendido mucho, exceptuando un par, las demas ya sabia de su existencia y las habia visto/las tengo en pendientes, hoy no he tenido sorpresas :((
Aún asi, buena lista Laura, iré viendolas poco a poco que cada vez pones más pelis y no doy para tanto jajaja
Gracias ;)
Vaya, ahora sí que son bastantes recomendaciones.
Por suerte, he visto la mitad de ellas:
“La Mecánica del Corazón” es una de esas en que no me decido si por el libro o por la película. Hay cosas que la película tiene que el libro no logra, y viceversa. Así mismo, hay cosas que el libro llevó de cierta forma y que en la película se simplificaron o se omitieron. Pienso que, en este caso, vale la pena tener en cuenta ambas obras.
“Spontaneus” la vi, casualmente, hace una semana. Me gustó, su enfoque más hacia lo psicológico y el drama me resultó algo bastante fresco para la película, lo que hizo que no fuera necesario tanto “gore”. Además tiene un cierto aire casi “existencialista” que la hace destacar más, por encima de películas de este estilo.
“Un amor entre dos mundos”, es creo la más longeva de la lista, y que vi justo en el año en que salió, desde entonces no la he vuelto a ver. Me gustó, es una buena película con una trama interesante. Aunque tal vez el actor principal fue lo que menos me gustó de la película, como que no me creí mucho su actuación. Por lo demás, recuerdo que la película está bien, a secas.
“El Practicante”, otra que vi hace una semana también. La verdad es que no terminó de gustarme. De un momento a otro terminó siendo bastante obvia e insoportable. Pensé que jugaría más con el aspecto psicológico de los personajes (al estilo de “La Ventana Indiscreta”), pero se fue más por lo, digamos, “vulgar”.
“Quiero comerme tu páncreas”, igual me gustó mucho esta película de animación, la historia es interesante y los personajes son carismáticos, pero no considero que llegue a considerarla como una de mis preferidas de la animación japonesa (como las que mencioné en alguna recomendación previa).
De las que no he visto, destaco mi interés en: “Un Hada llamada Liza”, “Una Joven Prometedora” y “Todos mis Amigos Están Muertos”.
Y las pendientes: “Border” y “No Matarás”
¡¡¡Muchas gracias por las excelentes recomendaciones, como siempre!!!
Saludos.
hola laurita
he visto todas menos la de animacion la de anime y la del hada liza.
Todos mis Amigos Están Muertos esta bien y el final es una locura.
Border a mi me parecio muy rara pero estuvo bien.
No Matarás esta entretenida y mario hizo muy bien de chico timido.
ami la que mas me gusto fue Spontaneous con la preciosa ,hermosa, guapisima y gran actriz Katherine Langford ya la e visto varias veces.
tiene varias escenas de comedias buenas una de ellas es buenisima el que la haya visto sabra que escena es y Katherine lo hace genial.
la bella Katherine Langford ,adolescentes explotando ,sangre por todos lados ,diversion y un buen final que mas se puede pedir.
por pedir yo hubiera preferido ver a la actriz con su pelo natural castaño o de morena o pelirroja que para mi esta mas guapa asi ,aunque de rubia tambien esta muy bien.
vere la de animacion y la del hada porque dices que es una bizarrada y me encantan las peliculas bizarras.
la de anime no creo que la vea porque veo poco anime y el que veo es de terror y con violencia.
gracias y saludos.
Me sabe mal pero, aunque hay diez, no me quedo con ninguna. Esta semana no hay terror así que esperaré a tus futuras recomendaciones.
No hay de qué sobre «Quiero comerme tu páncreas». Desde que la vi, y de eso hace casi diez meses, no he conseguido comerme ninguno. Páncreas digo xD
Gracias y saludos.
He visto casi la mitad.
Te has pegado una buena currada con la lista.me ha gustado mucho.enhoraburna.te faltó punto rojo,que me recuerda un poco a EDEN LAKE:gran film de supervivencia.
Pero en esta si te pones a pensar en fría verás que los protagonistas no son tan buenos como te los ponen.
He visto ¨Spontaneous¨ (una bizarra comedia romántica con bastante suspense y sangre que no sabría a quién recomendársela) y ¨Una joven prometedora¨ (la protagonista rezuma carisma y, aunque la historia se tornaba un poco ñoña en algunos tramos y finalizó de un modo que me dejó algo insatisfecho, me entretuvo de principio a fin).
Tal vez mire ¨No Matarás¨.
Sobre las recomendaciones:
- Un Amor entre Dos Mundos, la tengo un cariño especial, pues la primera vez que la ví fue en polaco subtitulado al español con mi ex y actual amiga, se convirtió en nuestra peli romántica, ya que al vivir separados pareciera que estuviéramos entre dos mundos. Aun la seguimos viendo online en noches especiales. Tiene un 8 y un 10 en mi corazón.
- Un Hada Llamada Liza es sencillamente una maravilla. Me reí muchísimo, cosa harto complicada para un tipo como yo jajaja. Un 9 y con ganas de volver a verla.
Fin de semana del 12 al 14 de Abril
1ºMenudas Piezas416.701€ |
|
2ºGodzilla y Kong: El Nuevo Imperio402.217€ |
|
3ºLa Primera Profecía279.722€ |
|
4ºLa Familia Benetón220.700€ |
|
5ºDune: Parte Dos219.661€ |
|
yo_yo
#1
Buenos días Laurita. Veo que hoy vienes cargada :O
Reportar CitarEsta vez he visto 3 de la lista: ¨Border¨ pasable sin más, tiene un par de escenas impactantes (incluso desagradables diría) pero se me hizo bastante pesada. Por otro lado, no me gusta nada Mario Casas pero he visto las dos que recomiendas suyas. ¨El Practicante¨ me pareció una mierda directamente. Un thriller malo de domingo por la tarde. ¨No Matarás¨ me gustó bastante, te pone de los nervios por las decisiones estúpidas que toman los personajes.
Tengo pendientes ¨Quiero comerme tu páncreas¨, ¨Promising Young Woman¨ y ¨Todos mis amigos están muertos¨ y me apunto de tu lista también la de ¨Spontaneus¨.
En otro orden de cosas, el otro día vi ¨Bloody Hell¨, que recomendaste la semana pasada, y me llevé una grata sorpresa. Película muy muy divertida y con buenas dosis de tensión y algo de gore. Quizás lo que menos me convenció es que su desenlace fue como demasiado abrupto y rápido, por lo demás muy recomendable sin duda.
Gracias un lunes más y que tengas una feliz semana :D