Leigh Whannell explica cómo realizaría una nueva adaptación de “Drácula”

Leigh Whannell explica cómo realizaría una nueva adaptación de “Drácula”


Tras "El Hombre Invisible", no han sido pocos los periodistas que le han preguntado a Leigh Whannell si se atreve con algún otro monstruo clásico de la Universal. El cineasta asegura no estar ahora en eso, pero ha dado su punto de vista de cómo tendría que hacerse uno de los más significativos, Drácula.

Whannell explica a la gente de Bloody-Disgusting, que una de las claves es huir de los clichés que se le han asignado al mítico vampiro, los cuales ni siquiera están en la novela original de Bram Stoker:

"Esto es lo que pienso. Creo que lo mejor que puedes hacer por, por ejemplo, Drácula, es simplemente desnudarle. Elimina toda la iconografía, muchas de las cuales se agregaron más tarde. Piénsalo. La capa y todo, muchas de esas cosas no son parte de la novela de Bram Stoker. Viene de la obra que sucedió originalmente y de la versión de Bela Lugosi.

Si no se hubiera escrito ninguna novela de Drácula, ¿cómo se presentaría ese personaje hoy si Bram Stoker lo hicera este año? ¿Cómo sería? Sabes que no se presentaría de la misma manera. No sé si habría un castillo en Transilvania."

Leigh Whannell
Gracias a Prot por el aviso.





Comentarios (29)



      2708

daninudo
#1

Por lo que escuche el mitico cliché de que odia el Sol es mentira , Drácula no necesita estar escondido en su castillo, casa o lo que sea como dice su libro

Reportar Citar


      8905

Prot
#2

Yo le daria todo el poder para resucitar a todos los monstruos

Reportar Citar


      6411

ste
#3

daninudo dijo:
Por lo que escuche el mitico cliché de que odia el Sol es mentira , Drácula no necesita estar escondido en su castillo, casa o lo que sea como dice su libro


Es verdad, el sol solo lo debilita un poquito.

Reportar Citar


      6411

ste
#4

Lo de sacarle la capa ok, pero convertirlo en un mortal común y corriente que solo mata gente y bebe su sangre, no me convence del todo. Se desvía demasiado de la esencia del personaje.

Reportar Citar


      28686

DE NIRO
#5

👍👌

Reportar Citar


      2502

Killer smile
#6

¿Seguirá Leigh implicado en este resurgimiento del Dark Universe? Con lo de la noticia del acuerdo con Blumhouse de aquí a dos años y esto me da a mí que sí. Aunque en otra entrevista que hicieron a Blum este dijo que la próxima peli de monstruos clásicos que le gustaría versionar es Frankenstein.

Reportar Citar


      351

harmodio
#7

Pero no usar ningun cliche y hacer algo totalmente desconocido para el publico general es peligroso(al menos para la taquilla)recuerden el dicho:
dale al publico lo que quiere

Reportar Citar


      8022

Juanchus
#8

Si de paso hacelo bisex como en la serie, y pongan una monja cínica que haga de Van Helsing.
Para eso que no se llame Drácula entonces.
La cosa es cambiar todo y que quede algo completamente alejado de la obra original sin olvidarnos de algunas cuotas proselitistas.

Reportar Citar


      26336

Carlos Teorético
#9

Bueno ¿Y?

Reportar Citar


      2502

Killer smile
#10

¿Seguirá Leigh implicado en este resurgimiento del Dark Universe? Con lo de la noticia del acuerdo con Blumhouse de aquí a dos años y esto me da a mí que sí. Aunque en otra entrevista que hicieron a Blum este dijo que la próxima peli de monstruos clásicos que le gustaría versionar es Frankenstein.

Reportar Citar


      330

Cinefilitico
#11

Pues tiene mi voto, me gusto lo que hizo con el Hombre Invisible. Creo que Dracula sera difícil hacerlo en el tiempo moderno pero haber como resulta, le tengo fe a este director.

Reportar Citar


      10018

JoseBallack
#12

Comprendo lo que quiere decir, con desvincularse de todo lo relacionado con el mito de Drácula y hacerlo a su manera y con otro enfoque más moderno para no caer en los chiches de siempre. Pero entonces estaríamos hablando que ya no es Drácula. No te imaginas, si no transcurre en Transilvania, en su castillo enorme, con sus colmillos enormes y sus ojos rojos, su capa, y un largo etc...

Yo aún sigo esperando que nos den un gran Dark Universe y lo disfrutemos.

Reportar Citar


      5225

McPato
#13

¨¿Cómo se presentaría ese personaje hoy si Bram Stoker lo hicera este año? ¿Cómo sería? Sabes que no se presentaría de la misma manera¨.

Pírate que ya te veo venir.

Reportar Citar


      6154

getba
#14

se utiliza el nombre del conde porque es el vampiro mas iconico.....mas popular y el que mas vende......ni nosferatu ni lestat de lion court se le acercan.....

pero parece que estos creativos mas alla de utilizar el nombre como truco publicitario, el personaje les importa un bledo.....

diria que el puede lo que le de la gana, pero nosotros decidimos si pagamos o no, por ver su pelicula.....

Reportar Citar


      4525

Zombie chavo del ocho
#15

ste dijo:
Lo de sacarle la capa ok, pero convertirlo en un mortal común y corriente que solo mata gente y bebe su sangre, no me convence del todo. Se desvía demasiado de la esencia del personaje.


Opino igual. Es como lo que finalmente hizo en el hombre invisible, que le pones otro nombre y no pasa nada. Podrán estar bien sus películas, pero otra cosa es desmitificar lo que no se debe.

Espero las próximas versiones de los monstruos de universal sean mas fieles a las novelas originales.

Reportar Citar


      1929

HeiZeR
#16

Pues no creo que sea buena idea sacar algo de Drácula teniendo la serie tan cerca (los primeros dos capítulos fueron excelentes) y debe tener muy buena pinta para que me interese el enfoque que quiere darle

Reportar Citar


      358

Rasputin
#17

¡Que ni se le ocurra a este individuo tocar a Drácula! Ya bastante destrozó al ¨Hombre invisible¨.

Que toque a Superman o Batman. No tendrá huevos...

Reportar Citar


      699

Saga86
#18

No me gusta eso de Drácula sin Transilvania, esto de cambiar los personajes siempre termina en una cagada.

Reportar Citar


      231

don anonimo
#19

Ya existe un Drácula Moderno y es el del manga y sus OVAs Hellsing, y dudo que nadie superé esa versión moderna en años y menos tú Leigh, pornografía parte ya cansa que vayan intentando recrear a los clásicos pensando superarán a la obra original, por algo el libro sigue siendo el mejor Drácula que ha habido, saludos.

Reportar Citar


      205

Nucleo
#20

Lo que me gusta de las películas de monstruos es que existan monstruos, si empieza a convertir a los monstruos en seres humanos se pierde la esencia.
No quiero que la criatura de la laguna negra(mi favorita) se convierta en un submarinista disfrazado. Quiero al monstruo. Estoy abrumado de tanto hombre ¨con personalidades monstruosas¨ prefiero monstruos con personalidades humanas o no humanas, pero monstruos a fin de cuenta.

Reportar Citar


      480

Leatus
#21

Es curioso que diga que para ser fiel al personaje hay que desvincularlo de clichés y hacerlo más semejante al libro...

Justo lo contrario que ha hecho con El hombre invisible....

Reportar Citar


      23

damagedmind
#22

El Drácula de Stoker no impone demasiado temor; es el estereotipo que tenían en la época en torno a la gente del este: tipo alto, delgado, con poco pelo en las sienes pero frondoso en la parte superior, con un largo mostacho (https://www.pinterest.at/pin/360991726380578380/). Además se presenta como un hombre realmente cortés, amigable y educado. Presenta un gran interés por las costumbres de los ingleses, llegando a coleccionar revistas londinenses, acumular bibliografía muy actualizada sobre el país y pidiendo a Harker que se quede con él dos meses para ¨adquirir costumbres y mejorar el idioma¨. Para los lectores de la época debió ser un shock la revelación del vampirismo pero en nuestros tiempos Drácula es sinónimo de vampiro, sabemos a lo que vamos y no hay efecto sorpresa. Para que se hiciese una película de Drácula perfecta habría dos opciones: hacer un calco del libro hasta el más último detalle —sacrificando la esencia original—, o hecer un Drácula que no se llame Drácula —manteniendo la esencia pero sacrificando detalles significativos que conforman en conjunto al clásico amado por todos.

Reportar Citar


      6411

ste
#23

Zombie chavo del ocho dijo:


Opino igual. Es como lo que finalmente hizo en el hombre invisible, que le pones otro nombre y no pasa nada. Podrán estar bien sus películas, pero otra cosa es desmitificar lo que no se debe.

Espero las próximas versiones de los monstruos de universal sean mas fieles a las novelas originales.


La verdad no entiendo por qué hacen eso. Me pregunto qué harían con Frankenstein y el hombre lobo. Aunque a estas alturas no me interesa un calco de los libros porque de eso ya tenemos el Dracula de la BBC (la de los 70, no la nueva), el de Jesús Franco y el de Coppola, y de Frankenstein tenemos una película de los 70, otra de 1992, la de Brannagh y la miniserie de 2004.
Yo no me opondria a una adaptación con un giro de tuerca pero aún fiel a la historia en esencia como las de 1931/34 y la de 1957. Dracula podría ser un vampiro aristócrata pero la historia es contada de otra manera, y Frankenstein, no se, crea al monstruo para que mate gente que no le gusta pero el monstruo adquiere conciencia y se pone en su contra o algo así. Además que creo que sería mejor que fuesen remakes directos de las adaptaciones de Universal en vez de volver a traducir los libros.

Reportar Citar


      6411

ste
#24

damagedmind dijo:
El Drácula de Stoker no impone demasiado temor; es el estereotipo que tenían en la época en torno a la gente del este: tipo alto, delgado, con poco pelo en las sienes pero frondoso en la parte superior, con un largo mostacho (https://www.pinterest.at/pin/360991726380578380/). Además se presenta como un hombre realmente cortés, amigable y educado. Presenta un gran interés por las costumbres de los ingleses, llegando a coleccionar revistas londinenses, acumular bibliografía muy actualizada sobre el país y pidiendo a Harker que se quede con él dos meses para ¨adquirir costumbres y mejorar el idioma¨. Para los lectores de la época debió ser un shock la revelación del vampirismo pero en nuestros tiempos Drácula es sinónimo de vampiro, sabemos a lo que vamos y no hay efecto sorpresa. Para que se hiciese una película de Drácula perfecta habría dos opciones: hacer un calco del libro hasta el más último detalle —sacrificando la esencia original—, o hecer un Drácula que no se llame Drácula —manteniendo la esencia pero sacrificando detalles significativos que conforman en conjunto al clásico amado por todos.


Nosferatu ya hizo lo último que mencionas.

Reportar Citar


      23

damagedmind
#25

ste dijo:


Nosferatu ya hizo lo último que mencionas.


Cierto. El problema es que con Nosferatu no existe factor sorpresa ninguno, la gente ya sabía que se trataba de una adaptación de Drácula y, además, el aspecto del conde Orlok dista mucho de la ligera extravagancia que encontramos en el Drácula de Stoker.

Reportar Citar


      6411

ste
#26

damagedmind dijo:


Cierto. El problema es que con Nosferatu no existe factor sorpresa ninguno, la gente ya sabía que se trataba de una adaptación de Drácula y, además, el aspecto del conde Orlok dista mucho de la ligera extravagancia que encontramos en el Drácula de Stoker.


El factor sorpresa se podría conseguir si la historia es contada desde otro punto de vista. Hace un tiempo salió la noticia de que se hará una película sobre Renfield, lo que sería interesante. O una película de Drácula desde la perspectiva de los gitanos que lo ayudan.

Reportar Citar


      23

damagedmind
#27

ste dijo:


El factor sorpresa se podría conseguir si la historia es contada desde otro punto de vista. Hace un tiempo salió la noticia de que se hará una película sobre Renfield, lo que sería interesante. O una película de Drácula desde la perspectiva de los gitanos que lo ayudan.


Con Renfield se podría hacer bastante bien. De todos modos una buena opción sería trasladar la acción a la época actual, esto se hizo en la película de La Maldición de Drácula con un resultado realmente interesante.
También sería interesante que se introdujese el origen que tiene Drácula en el libro y dejen de relacionarlo con Vlad lll.

Reportar Citar


      6411

ste
#28

damagedmind dijo:


Con Renfield se podría hacer bastante bien. De todos modos una buena opción sería trasladar la acción a la época actual, esto se hizo en la película de La Maldición de Drácula con un resultado realmente interesante.
También sería interesante que se introdujese el origen que tiene Drácula en el libro y dejen de relacionarlo con Vlad lll.


Si mal no recuerdo Van Helsing sospecha que Dracula es Vlad Tepes.

Reportar Citar


      23

damagedmind
#29

ste dijo:


Si mal no recuerdo Van Helsing sospecha que Dracula es Vlad Tepes.


En algunas películas sí —en la de Coppola directamente se encuentra con un grabado de Vlad y lo deduce todo. En el libro se explica que es de una familia noble de guerreros sangrientos, descendientes de Atila el Huno; en un momento dado Drácula estudiaría en la Socolomance (que no se explica lo que es pero, según el folclore, es una academia que tenía Satanás en lo alto de una montaña), aprendería magia negra, una cosa llevaría a la otra y se transformaría en vampiro. Por eso es más probable que Stoker pensase en su vampiro no como un gran príncipe valaco sino como un pequeño noble sádico y megalómano.

Reportar Citar


Película relacionada


El Hombre Invisible

de Leigh Whannell

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

El Hombre Invisible

La secuela de “El Hombre Invisible” está más cerca, según Jason Blum
(30 Dec 2022)

El Hombre Invisible

Errores WTF de... “El Hombre Invisible” (2020)
(10 Feb 2021)

El Hombre Invisible

Un par de escenas eliminadas de “El Hombre Invisible”
(23 Apr 2020)

Leer más

Noticias + leídas

Cuatro títulos de terror que se han estrenado hoy en streaming
Taquilla USA: “Civil War” conquista el número 1 con $25.7 Millones
El clásico videojuego de Sega “Golden Axe” se transformará en serie animada
Pruitt Taylor Vince encarnará a Jonathan Kent en la nueva película de “Superman” dirigida por James Gunn

Taquilla

Fin de semana del 12 al 14 de Abril

Menudas Piezas

Menudas Piezas

416.701€

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

402.217€

La Primera Profecía

La Primera Profecía

279.722€

La Familia Benetón

La Familia Benetón

220.700€

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

219.661€

Fin de semana del 12 al 14 de Abril

Civil War

Civil War

$25,712,608

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

$15,450,000

Cazafantasmas: Imperio Helado

Cazafantasmas: Imperio Helado

$5,800,000

Kung Fu Panda 4

Kung Fu Panda 4

$5,500,000

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

$4,320,000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos