Stephen King dice que “Doctor Sueño” redime las cosas que no le gustaron de “El Resplandor” de Kubrick

Stephen King dice que “Doctor Sueño” redime las cosas que no le gustaron de “El Resplandor” de Kubrick


De todos es sabido el descontento que Stephen King tuvo, con la adaptación de su novela "El Resplandor" por parte de Stanley Kubrick, llegando a decir que odiaba la película.

Había cierta curiosidad sobre la opinión de King sobre la secuela "Doctor Sueño", teniendo en cuenta que, pese a basarse también su novela, toma como referencia de inicio la citada obra de Kubrick.

Ahora hemos salido de duda, ya que el escritor ha habla de ello con la gente de Entertainment Weekly, donde admite que la película suavizó su postura sobre El Resplandor.

"Leí el guión muy, muy cuidadosamente y me dije a mí mismo: todo lo que nunca me gustó de la versión Kubrick de El Resplandor es redimido para mí con esta película. Flanagan logró tomar mi novela Doctor Sueño y de alguna manera soldarla sin problemas a la versión de Kubrick. Me gustó mucho."

Stephen King





Comentarios (38)


     

Batsu Pardo
#1

Como le gusta hablar al viejo

alabó el truñazo que fue el remake de pet cemetary y lo que hicieron en televisión y ni hablar de IT...
es decir por ser creaciones propias tiene que hablar bien del producto cuando no lo es?
Me suena a egoismo más que a profesionalismo.
Le está llegando directo la platita, pero bah, que se yo, he leído mejores autores, mejores historias y ni hablar de peliculas.
Sobrevalorado y punto.

Reportar Citar


      28694

DE NIRO
#2

Me encanta esta nueva

Reportar Citar


      6585

superfreddy
#3

me encanta ese odio que King le tiene a Kubrick lmao, lo apoyo, muy sobrevalorado Kubrick, sobre Flanagan que triste que no fue él quien dirigió It, nos hubiera librado de las aberraciones que hizo Mustocheti

Reportar Citar


      26337

Carlos Teorético
#4

Batsu Pardo dijo:
Como le gusta hablar al viejo

alabó el truñazo que fue el remake de pet cemetary y lo que hicieron en televisión y ni hablar de IT...
es decir por ser creaciones propias tiene que hablar bien del producto cuando no lo es?
Me suena a egoismo más que a profesionalismo.
Le está llegando directo la platita, pero bah, que se yo, he leído mejores autores, mejores historias y ni hablar de peliculas.
Sobrevalorado y punto.


Totalmente de acuerdo.

Saludos.

Reportar Citar


      3495

dalton gellar
#5

A mi el resplandor nunca me pareció la obra maestra que algunos dicen pero bueno...

Reportar Citar


      1352

Sam Lawton
#6

dalton gellar dijo:
A mi el resplandor nunca me pareció la obra maestra que algunos dicen pero bueno...


La miré 2 veces para asegurarme de que estuve despierto todo el tiempo la primera vez que la vía y no me había saltado las mejores escenas pero con 3l segundo visionado solo confirmé lo que apuntas tú .

Reportar Citar


      2711

daninudo
#7

Yo vi su versión de TV Movie de EL Resplandor es más aburrida y algunas ideas absurdas . eso sí era algo más fiel y el personaje de JAck Torrance es mejor que Jack Nicholson que el film de los 80 parece que está loco siendo aun normal

Reportar Citar


      2762

Raúl Rubio Peñas
#8

Batsu Pardo dijo:
Como le gusta hablar al viejo

alabó el truñazo que fue el remake de pet cemetary y lo que hicieron en televisión y ni hablar de IT...
es decir por ser creaciones propias tiene que hablar bien del producto cuando no lo es?
Me suena a egoismo más que a profesionalismo.
Le está llegando directo la platita, pero bah, que se yo, he leído mejores autores, mejores historias y ni hablar de peliculas.
Sobrevalorado y punto.


El Batsu seguía vivo?

Reportar Citar


      5226

McPato
#9

Batsu Pardo dijo:
Como le gusta hablar al viejo

alabó el truñazo que fue el remake de pet cemetary y lo que hicieron en televisión y ni hablar de IT...
es decir por ser creaciones propias tiene que hablar bien del producto cuando no lo es?
Me suena a egoismo más que a profesionalismo.
Le está llegando directo la platita, pero bah, que se yo, he leído mejores autores, mejores historias y ni hablar de peliculas.
Sobrevalorado y punto.


De acuerdo menos en lo de sobrevalorado.

Reportar Citar


      5226

McPato
#10

dalton gellar dijo:
A mi el resplandor nunca me pareció la obra maestra que algunos dicen pero bueno...


A mí tampoco.

Reportar Citar


      5226

McPato
#11

superfreddy dijo:
me encanta ese odio que King le tiene a Kubrick lmao, lo apoyo, muy sobrevalorado Kubrick, sobre Flanagan que triste que no fue él quien dirigió It, nos hubiera librado de las aberraciones que hizo Mustocheti


Suscribo por completo.

Reportar Citar


      6411

ste
#12

A pesar de todo, es gracias a el Resplandor de Kubrick que conocí a King y pude disfrutar de la mayoría de sus historias, con excepciones como Buick 8 o Colorado Kid. Es de mis películas de terror favoritas, y este jueves se estrena la película en Uruguay, seguramente la vea este fin de semana.
A King lo respeto mucho como autor, pero es cierto que se ha vuelto un vendido, ya con que le haya gustado la película de La Torre Oscura es una evidencia. Antes era sincero si una película le gustaba o lo opuesto. Hasta reconoció que Carrie de 1976 es mejor que su propio libro. Y ahora no tiene problema con que Richie sea gay.

Reportar Citar


      6411

ste
#13

superfreddy dijo:
me encanta ese odio que King le tiene a Kubrick lmao, lo apoyo, muy sobrevalorado Kubrick, sobre Flanagan que triste que no fue él quien dirigió It, nos hubiera librado de las aberraciones que hizo Mustocheti


It de Muschietti me gustó pero sería genial si dentro de unos años Flanagan adaptara el libro como serie así como hizo con Hill House.

Reportar Citar


      11205

editsam559
#14

Ni el mismo se cree pero lo dice por la pasta ya la tiene en su bolsillo

Reportar Citar


      396

LaNiñaRara
#15

Yo amo a King. Me encantan muchas de sus novelas, tengo una gran colección suya en mi biblioteca. Pero no es, ni mucho menos, mi autor favorito, aunque le tengo mucho cariño. Tal y como yo lo veo es un autor POP, que debe mucho de su éxito al cine.

Yo amo El resplandor de Kubrick. Es, tal vez, la película que más terror me ha producido. Sí, es cierto que es muy, muy distinta a la historia que escribió King y en la que se basa. SE BASA, repito, que no es una copia exacta (ni tiene que serlo). Kubrick no adaptó la novela sino que adaptó la novela a su propio estilo. Eso es lo que la hace tan especial. Y su reputación a lo largo de los años se mantiene intacta.
Es verdad que el cine ha cambiado mucho y entiendo que a los más jóvenes la película de Kubrick les resulte soporífera, demasiado lenta para los estándares de nuestros días. Pero los que amamos el cine de terror, el terror del bueno, somos capaces de ver el gran valor de esta obra IMPERECEDERA. Y la muestra es que en nuestros días, una película actual (Doctor SUEÑO) recurre a este clásico (El resplandor) y toda su iconografía para venderse, cuando en la novela no aparece (come to play with us, danny...) creyendo que así consigue, de paso, añadirse pedigree.

Sí, es verdad, yo también opino que King es un vendido. Pero a él le importa un pimiento lo que yo opine de él.
Me da igual, yo seguiré amándole, como amo a Kubrick, como amo el maquillaje...

Reportar Citar

      396

Batsu Pardo
#16

LaNiñaRara dijo:
Yo amo a King. Me encantan muchas de sus novelas, tengo una gran colección suya en mi biblioteca. Pero no es, ni mucho menos, mi autor favorito, aunque le tengo mucho cariño. Tal y como yo lo veo es un autor POP, que debe mucho de su éxito al cine.

Yo amo El resplandor de Kubrick. Es, tal vez, la película que más terror me ha producido. Sí, es cierto que es muy, muy distinta a la historia que escribió King y en la que se basa. SE BASA, repito, que no es una copia exacta (ni tiene que serlo). Kubrick no adaptó la novela sino que adaptó la novela a su propio estilo. Eso es lo que la hace tan especial. Y su reputación a lo largo de los años se mantiene intacta.
Es verdad que el cine ha cambiado mucho y entiendo que a los más jóvenes la película de Kubrick les resulte soporífera, demasiado lenta para los estándares de nuestros días. Pero los que amamos el cine de terror, el terror del bueno, somos capaces de ver el gran valor de esta obra IMPERECEDERA. Y la muestra es que en nuestros días, una película actual (Doctor SUEÑO) recurre a este clásico (El resplandor) y toda su iconografía para venderse, cuando en la novela no aparece (come to play with us, danny...) creyendo que así consigue, de paso, añadirse pedigree.

Sí, es verdad, yo también opino que King es un vendido. Pero a él le importa un pimiento lo que yo opine de él.
Me da igual, yo seguiré amándole, como amo a Kubrick, como amo el maquillaje...


Lo que hizo kubrick es lo que los noormies de hoy día llama ¨aesthetic¨
es decir algo inusual pero con diseño.
se sabe bien que la dirección de kubrick siempre fue basada en la geometría.
De allí esos grandes planos rectangulares, o tomas cenitales y escenografias naturales que abarcan toda la pantalla.
De allí parte que se volvió de culto y por demás, la escena iconico del hacha, la puerta y jack.
y hablando del actor, fue de los primeros en adentrarse en un papel aislando su persona por completo del resto, muy a la Ledger y su insuperable joker.

toda esa aura la vuelve la joya que es, pero si no fuese por eso, la pelicula para mi en lo personal, pasa sin pena ni gloria.
Tan así que no tengo ni la pelicula o el libro en mi estante de colección.

Reportar Citar

      396

Batsu Pardo
#17

McPato dijo:


De acuerdo menos en lo de sobrevalorado.


Creo que y de nuevo voy a sonar a conspiranoico pero no es más que la verdad, que King, maneja muy bien el gore, es decir, exceso de violencia, muy innecesaria a veces para demostrar que sus historias son buenas, ademas de la basura extraterrestre que siempre mete y ni hablar del ocultismo o lo pagano.
Debido a que esos temas es lo que más adoran los iluminados, pues que dan cabida a sus historias para programar o adormecer o adoctrinar en todo caso.

Hay autores de horror sin una gota de sangre o exorcismos locos y no veo sus productos por ninguna parte convirtiendose en peliculas o series
El nombre de king como dije es sobrevalorado porque es mercadotecnia segura. Pero al final de 10 adaptaciones 1 es buena entonces, cual es el resultado final? Solo haber prolongado el nombre de king?
Lo veo absurdo, marketing, y repito, sobrevaloración. Alguien le hace el favor de estar en la cumbre por los temas que toca no porque realmente sea un buen narrador.

Reportar Citar

      396

Batsu Pardo
#18

Raúl Rubio Peñas dijo:


El Batsu seguía vivo?


el mismo y en persona.

Reportar Citar


      396

LaNiñaRara
#19

Batsu Pardo dijo:


Lo que hizo kubrick es lo que los noormies de hoy día llama ¨aesthetic¨
es decir algo inusual pero con diseño.
se sabe bien que la dirección de kubrick siempre fue basada en la geometría.
De allí esos grandes planos rectangulares, o tomas cenitales y escenografias naturales que abarcan toda la pantalla.
De allí parte que se volvió de culto y por demás, la escena iconico del hacha, la puerta y jack.
y hablando del actor, fue de los primeros en adentrarse en un papel aislando su persona por completo del resto, muy a la Ledger y su insuperable joker.

toda esa aura la vuelve la joya que es, pero si no fuese por eso, la pelicula para mi en lo personal, pasa sin pena ni gloria.
Tan así que no tengo ni la pelicula o el libro en mi estante de colección.


Pues a mí me dio mucho susto.

Reportar Citar


      346

laura no esta
#20

Me agrego a la causa el Resplandor no es una obra Maestra del Terror

Reportar Citar


      346

laura no esta
#21

LaNiñaRara dijo:


Pues a mí me dio mucho susto.


Y el Terror también es algo Subjetivo de cada quien pero comparada obras maestras se queda corta no da el nivel del Exocirta o psicosis pero si está con pesadilla en la calle por ejemplo o Halloween

Reportar Citar


      6411

ste
#22

Batsu Pardo dijo:


Creo que y de nuevo voy a sonar a conspiranoico pero no es más que la verdad, que King, maneja muy bien el gore, es decir, exceso de violencia, muy innecesaria a veces para demostrar que sus historias son buenas, ademas de la basura extraterrestre que siempre mete y ni hablar del ocultismo o lo pagano.
Debido a que esos temas es lo que más adoran los iluminados, pues que dan cabida a sus historias para programar o adormecer o adoctrinar en todo caso.

Hay autores de horror sin una gota de sangre o exorcismos locos y no veo sus productos por ninguna parte convirtiendose en peliculas o series
El nombre de king como dije es sobrevalorado porque es mercadotecnia segura. Pero al final de 10 adaptaciones 1 es buena entonces, cual es el resultado final? Solo haber prolongado el nombre de king?
Lo veo absurdo, marketing, y repito, sobrevaloración. Alguien le hace el favor de estar en la cumbre por los temas que toca no porque realmente sea un buen narrador.


De que hay mejores autores que no han sido adaptados, eso sí es una verdad. Otra verdad que dices sobre King es que hay momentos en los que la violencia excesiva se torna innecesaria por momentos como pasa en Misery. Ahora, deberás explicar mejor lo del paganismo y ocultismo en sus obras supuestamente para adoctrinar si no quieres quedar como conspiranoico. En cualquier caso, en todos sus libros en los que hay sectas estas siempre se muestran como algo negativo como pasa en Los chicos del maíz, La niebla, The Stand, por dar algunos ejemplos.

Reportar Citar


      1157

NEXUS-VI
#23

Más bien pienso que Kubrick no es que haya sido sobrevalorado, sino que sus películas ya envejecieron mal, y el Resplandor es uno de ellos, a King no le gustó por que era infiel a su libro, ahora tiene más razones.

Debieron hacer un remake en vez de secuela, como hicieron las demás, era necesario.

Reportar Citar


      1999

Kong 8 Maravilla
#24

Money, money, money
Must be funny
In the rich man¨s world 🎶

Reportar Citar


      541

Bobby doll
#25

Raúl Rubio Peñas dijo:


El Batsu seguía vivo?


Por desgracia jajajaja.... Pero ya enserio, aquí anda este chico

Reportar Citar


      1210

Jeffrey la medusa
#26

Yo hasta ahora no he visto el resplandor sin duda tengo que verla apenas y conosco la película por la escena de la puerta.

Reportar Citar


      2954

soyK
#27

Me sumo a no tragar el resplandor (y no digamos su doblaje en español que es lo peor hecho nunca en este país con los buenos dobladores que tenemos) así que quizá esta me guste y todo

Reportar Citar


      767

Bravexx
#28

El resplandor la vi de peque y me flipó,la volvi a ver de mayor y digamos que no me flipó tanto,eso si la interpretacion de Jack,brutal.
No he visto Doctor sueño pero me han hablado de ella muy mal,dicen que es muy larga y aburrida.

Reportar Citar


      6411

ste
#29

NEXUS-VI dijo:
Más bien pienso que Kubrick no es que haya sido sobrevalorado, sino que sus películas ya envejecieron mal, y el Resplandor es uno de ellos, a King no le gustó por que era infiel a su libro, ahora tiene más razones.

Debieron hacer un remake en vez de secuela, como hicieron las demás, era necesario.


Se hizo una miniserie mucho más fiel al libro con guión del propio King en los 90. No es una obra maestra pero si lo que buscas es una versión purista y prácticamente un calco del libro te la recomiendo.

Reportar Citar


      384

DeagowDios
#30

Yo la vi ayer y ufff, me ha encantado la de Doctor Sleep, la villana, el ambiente, la trama es impresionante en todo, Si hacen tercera secuela, espero que sea del mismo nivel que está.

Reportar Citar


      2074

Srec
#31

La adaptación de Kubrick siempre me pareció superior a la novela, es más, mucha gente considera que es de esas ocasiones que la película supera al libro, y es que la película tiene algo especial que te atrapa que no se puede explicar.
Vi la de el Doctor Sueño y menuda decepción, me gusta todo lo que ha hecho el señor Flanagan, pero Doctor Sueño me recordó mas a una película de la saga Crepúsculo que que a algo perteneciente al genero terror o suspense ya que no se siente ni una cosa u otra. Una historia para teenagers. En fin, no puedo decir que me aburriera pero tampoco que me impresionara. Solo me gustó el inició y el final que es lo que recuerda a la primera peli y tiene algo de misterio, pero es que son prácticamente 30 minutos de cosas relacionadas con la primera película con 2 horas crepusculianas que ni te acuerdas que estas viendo una secuela de El Resplandor.

Reportar Citar


      280

jcemcr
#32

Raúl Rubio Peñas dijo:


El Batsu seguía vivo?


Jajajaja

Reportar Citar

      280

Batsu Pardo
#33

ste dijo:


De que hay mejores autores que no han sido adaptados, eso sí es una verdad. Otra verdad que dices sobre King es que hay momentos en los que la violencia excesiva se torna innecesaria por momentos como pasa en Misery. Ahora, deberás explicar mejor lo del paganismo y ocultismo en sus obras supuestamente para adoctrinar si no quieres quedar como conspiranoico. En cualquier caso, en todos sus libros en los que hay sectas estas siempre se muestran como algo negativo como pasa en Los chicos del maíz, La niebla, The Stand, por dar algunos ejemplos.


Tengo el retraro de Rose Mary, la escena explicita del bate y la violación
Para que la historia terminase con un toro y demás
me suena a que King plasma fantasías en lugar de gore
ni hablar del homosexualismo y su racismo que no son adaptadas como las narró alguna vez. Ahora todo eso está muy maquillado o eliminado
el tipo es un racista y un homosexual de closeth

Reportar Citar


      6411

ste
#34

Batsu Pardo dijo:


Tengo el retraro de Rose Mary, la escena explicita del bate y la violación
Para que la historia terminase con un toro y demás
me suena a que King plasma fantasías en lugar de gore
ni hablar del homosexualismo y su racismo que no son adaptadas como las narró alguna vez. Ahora todo eso está muy maquillado o eliminado
el tipo es un racista y un homosexual de closeth


Que muestre cosas como esas no significa que las fomente. Es como decir que le parece que el bullying esté bien porque lo muestre en varios de sus libros. Por el contrario. Lo de Rose Madder es mostrado como algo negativo y el marido ya es presentado como un monstruo sádico. Lo mismo en cuanto al racismo, siempre es presentado como algo negativo como vemos con Henry en It. Y lo de la homosexualidad no es muy frecuente salvo por It y Cell pero tampoco se le da tanta importancia, y si King es gay del closet es asunto suyo.

Reportar Citar


      736

pata81125
#35

laura no esta dijo:


Y el Terror también es algo Subjetivo de cada quien pero comparada obras maestras se queda corta no da el nivel del Exocirta o psicosis pero si está con pesadilla en la calle por ejemplo o Halloween


mira que pesadilla en elm street es de mis favoritas, pero no llega al nivel de el resplandor,

Reportar Citar


      736

pata81125
#36

NEXUS-VI dijo:
Más bien pienso que Kubrick no es que haya sido sobrevalorado, sino que sus películas ya envejecieron mal, y el Resplandor es uno de ellos, a King no le gustó por que era infiel a su libro, ahora tiene más razones.

Debieron hacer un remake en vez de secuela, como hicieron las demás, era necesario.


si claro, el resplandor envejido.. por eso cortan y pegan las escenas de la peli en doctor sueño... claro

Reportar Citar


      6585

superfreddy
#37

Batsu Pardo dijo:


Lo que hizo kubrick es lo que los noormies de hoy día llama ¨aesthetic¨
es decir algo inusual pero con diseño.
se sabe bien que la dirección de kubrick siempre fue basada en la geometría.
De allí esos grandes planos rectangulares, o tomas cenitales y escenografias naturales que abarcan toda la pantalla.
De allí parte que se volvió de culto y por demás, la escena iconico del hacha, la puerta y jack.
y hablando del actor, fue de los primeros en adentrarse en un papel aislando su persona por completo del resto, muy a la Ledger y su insuperable joker.

toda esa aura la vuelve la joya que es, pero si no fuese por eso, la pelicula para mi en lo personal, pasa sin pena ni gloria.
Tan así que no tengo ni la pelicula o el libro en mi estante de colección.


me encanto la comparacion de kubrick con lo aesthetic jaja muy de acuerdo

Reportar Citar


      7

Pikachu
#38

Yo también me apunto no sé xq dicen que el resplandor es la mejor película de suspenso yo nada de chiste le haigo es aburrida las mejores son de Stephen King

Cementerio De Mascotas Remake

Carrie Remake

It 1990

Para mí esas si son buenas

Reportar Citar


Película relacionada


El Resplandor 2: Doctor Sueño

de Mike Flanagan

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

El Resplandor 2: Doctor Sueño

La versión extendida de “Doctor Sueño” durará 3 horas
(20 Dec 2019)

El Resplandor 2: Doctor Sueño

Taquilla USA: Flojo arranque para “Doctor Sueño”
(10 Nov 2019)

El Resplandor 2: Doctor Sueño

Un par de nuevos carteles de “Doctor Sueño”
(24 Oct 2019)

Leer más

Noticias + leídas

Cuatro títulos de terror que se han estrenado hoy en streaming
El clásico videojuego de Sega “Golden Axe” se transformará en serie animada
Pruitt Taylor Vince encarnará a Jonathan Kent en la nueva película de “Superman” dirigida por James Gunn
Zack Snyder pide un pulgar hacia arriba para que “Rebel Moon 3” sea posible

Taquilla

Fin de semana del 12 al 14 de Abril

Menudas Piezas

Menudas Piezas

416.701€

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

402.217€

La Primera Profecía

La Primera Profecía

279.722€

La Familia Benetón

La Familia Benetón

220.700€

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

219.661€

Fin de semana del 12 al 14 de Abril

Civil War

Civil War

$25,712,608

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

$15,450,000

Cazafantasmas: Imperio Helado

Cazafantasmas: Imperio Helado

$5,800,000

Kung Fu Panda 4

Kung Fu Panda 4

$5,500,000

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

$4,320,000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos