Taquilla USA: Flojo arranque para ‘Overlord’ y ‘Millennium’

Taquilla USA: Flojo arranque para ‘Overlord’ y ‘Millennium’
La película de animación de El Grinch arranca con 66 millones de dólares en la taquilla estadounidense, ganándose con ello el primer puesto del top 10 del fin de semana, seguida de Bohemian Rhapsody con 33 millones.

En el tercer puesto con 10 millones abre Overlord, la producción de J.J. Abrams que pese a estar más o menos en los número que el estudio estimaba, no dejan de ser algo flojos. Sumándole lo recaudado internacionalmente tiene 19 millones de dólares, aunque su producción ha costado algo más de 38.

Peor suerte ha tenido la nueva entrega de Millennium de Fede Alvarez, arrancando como quinta con tan sólo 8 millones recolectados, lo que apunta a fracaso teniendo en cuenta que su presupuesto está en casi 50M$.

Tras el salto el TOP 10, donde también vemos a Venom que, ojo, ha abierto en China con 111 millones, por lo que su total está ya en los 673M$.



Fin de semana del 09 de Noviembre al 11 de Noviembre

1


Antes: -
El Grinch
66,000,000$
(66,000,000$)

Estreno

2


Antes: 1
Bohemian Rhapsody
30,850,000$
(100,010,548$)
2 semanas

3


Antes: -
Overlord
10,100,000$
(10,100,000$)

Estreno

4


Antes: 2
El Cascanueces y los Cuatro Reinos
9,565,000$
(35,256,534$)
2 semanas

5


Antes: -
Millenium: Lo que no te Mata te Hace más Fuerte
8,015,000$
(8,015,000$)

Estreno

6


Antes: 4
Ha Nacido una Estrella (Remake)
8,010,000$
(178,020,388$)
6 semanas

7


Antes: 3
Nobody's Fool
6,540,000$
(24,276,108$)
2 semanas

8


Antes: 6
Venom
4,850,000$
(206,233,603$)
6 semanas

9


Antes: 5
La Noche de Halloween
3,840,000$
(156,810,845$)
4 semanas

10


Antes: 10
The Hate U Give
2,070,000$
(26,705,883$)
6 semanas




Comentarios (38)


Lauritaa
      5703

Lauritaa
#1

Lo de Millenium era de esperar. Sea buena o mala no creo que la gente tuviera mucho interes en ver esa pelicula. Ya la vere mas adelante. Pero no creo que supere las peliculas con Noomi Rapace.

Lo de Overlord era de esperar que no iba recaudar mucho tambien y yo creo que recaudo 10 millones no habian estrenos fuertes en la cartelera.

Desde hace unas semanas no hay estrenos fuertes pero la cosa cambiara en las proximas semanas con Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald.

Aunque tambien vienen por alli, Robin Hood, Creed II y Ralph Breaks the Internet. Esta ultima sera la que se robe la taquilla hasta que llegen los 5 mega estrenos de diciembre.

Reportar Citar

superfreddy
      6879

superfreddy
#2

le tengo ganas a ambas, no creí que la del grinch recaudará tanto pero es lógico por las fechas y el tipo de cinta que es

Reportar Citar

Lauritaa
      5703

Lauritaa
#3

Venom con 111 millones en China ya es sorpresa para mi. Entonces al parecer terminara por encima de los 700 millones y cuidado si llega a los 800. Para que vean como un superheroe en una pelicula individual supera una pelicula con un grupo de superheroes.

No la he visto pero tiene sus criticas divididas.

Reportar Citar

Lauritaa
      5703

Lauritaa
#4

superfreddy dijo:
le tengo ganas a ambas, no creí que la del grinch recaudará tanto pero es lógico por las fechas y el tipo de cinta que es


y mas que por alli viene Thanksgiving lo cual es epoca familiar y para estas fechas llegan estos estrenos. Lo mismo pasara con Ralph.

Reportar Citar

Prot
      9861

Prot
#5

La de Grinch, de logica seria primero, porque para todo el publico i sobretodo destinado para niños.

Venom en China a ver que pasa.

PD: La película de Detective Conan os la recomiendo, podría estar en el top teniendo en cuenta que el anime en España es popular

Reportar Citar

sg_1
      518

sg_1
#6

Lauritaa dijo:
Lo de Millenium era de esperar. Sea buena o mala no creo que la gente tuviera mucho interes en ver esa pelicula. Ya la vere mas adelante. Pero no creo que supere las peliculas con Noomi Rapace.

Lo de Overlord era de esperar que no iba recaudar mucho tambien y yo creo que recaudo 10 millones no habian estrenos fuertes en la cartelera.

Desde hace unas semanas no hay estrenos fuertes pero la cosa cambiara en las proximas semanas con Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald.

Aunque tambien vienen por alli, Robin Hood, Creed II y Ralph Breaks the Internet. Esta ultima sera la que se robe la taquilla hasta que llegen los 5 mega estrenos de diciembre.


La de Robin Hood creo que se estrellará mal.

Reportar Citar

Jason.vorhees
      2125

Jason.vorhees
#7

Prot dijo:
La de Grinch, de logica seria primero, porque para todo el publico i sobretodo destinado para niños.

Venom en China a ver que pasa.

PD: La película de Detective Conan os la recomiendo, podría estar en el top teniendo en cuenta que el anime en España es popular


No tenía ni idea sobre la película de ¨Detective Conan¨. ¿Qué es? ¿live action u otra peli de todas las que tiene sobre la serie?

Reportar Citar

Lauritaa
      5703

Lauritaa
#8

sg_1 dijo:


La de Robin Hood creo que se estrellará mal.


Yo pienso lo mismo. Ni el carisma de Taron Egerton la salvaria. Creo que debio estrenarse para estas fechas donde no habian estrenos fuertes despues de Halloween..

Lastima que el actor ya no estara en las proximas Kingsman. Si el era el alma de esas peliculas con el debido respeto a Colin.

Reportar Citar

Prot
      9861

Prot
#9

Jason.vorhees dijo:


No tenía ni idea sobre la película de ¨Detective Conan¨. ¿Qué es? ¿live action u otra peli de todas las que tiene sobre la serie?


Pelicula anime. Es la primera que se estrena en cines en España

Reportar Citar

SYLAR
      9702

SYLAR
#10

igual no esperaba un primer puesto para overlord

Reportar Citar

Juanchus
      8032

Juanchus
#11

Me alegro por ser copia descarada de Wolfenstein y por haber cambiado a Rooney en la otra.

Reportar Citar

NEXUS-VI
      1217

NEXUS-VI
#12

Mala suerte por Overlord.

Por la segunda de Millennium se lo tiene Sony merecidísimo, por arruinar la saga, como todo lo que toca Sony, después de tanto bodrios exitosisímos, esta vez al menos, se hizo justicia.

Reportar Citar

darkness0191
      4013

darkness0191
#13

Overlord es buena a secas, esperaba una película de terror y terminó siendo de aventuras/acción.

En el caso de Millenium, poco o nada me importa.

Reportar Citar

      4013

Batsu Pardo
#14

NEXUS-VI dijo:
Mala suerte por Overlord.

Por la segunda de Millennium se lo tiene Sony merecidísimo, por arruinar la saga, como todo lo que toca Sony, después de tanto bodrios exitosisímos, esta vez al menos, se hizo justicia.


pero Venom va a la carga, eso sí, como una pelicula bien regulona

Reportar Citar

      4013

Batsu Pardo
#15

Abrams se fue de trompa con esa cosa de paradox, perdió credibilidad con su publico mayormente geek y freak... Además de nuevo usar a los nazis, venga ya...

Y millenium bueno, una entrega tardía sumado a que cambia de casa por la ¨curseada¨ sony que ha tenido golpe de suerte por venom, funcionando por ser ya una pelicula normal sin temas progresistas.

Reportar Citar

DE NIRO
      30844

DE NIRO
#16

Vamos milenium

Reportar Citar

asrock3000
      286

asrock3000
#17

Juanchus dijo:
Me alegro por ser copia descarada de Wolfenstein y por haber cambiado a Rooney en la otra.


Me llamo la atencion tu comentario y al leer la sinopsis de Overlord pues he de decir que comparto tu opinion y si es una vil copia de Wolfenstein.

Reportar Citar

dalton gellar
      3843

dalton gellar
#18

Chuta que pena Millenium igual la iré a ver el martes

Reportar Citar

editsam559
      11205

editsam559
#19

Overlord , milenium, el Cascanueces tremendos fracasos y muy bien merecidos.
Otra pelicula que va por el mismo caminó es robin hood y animales fantásticos 2

Reportar Citar

Srec
      2074

Srec
#20

Lo de Millennium era de esperar. La versión de Fincher ya fracasó en taquilla, por lo que estaba claro que esta película estaba destinada al público Europeo que es donde han triunfado los libros y las películas de Rapace, han ido al cuarto libro que no se había adaptado todavía, aunque el libro ya de por si tiene críticas negativas, ni siquiera fue escrito por el autor de la trilogía original.
Viéndolo de otra manera, Overlord y Millennium han costado casi lo mismo y estrenado en casi la misma cantidad de pantallas con menos de 3000 pantallas cada una, ninguna de las dos ha sido lanzada como un gran estreno en USA. La versión de Fincher tuvo 90 millones de presupuesto mientras que esta última entrega solo 43, contando que Fincher es un director de renombre y tenia a un actor de moda por aquel entonces por ser Bond como Daniel Craig, mientras que esta no tiene ninguna cara especialmente conocida, la pobre Claire Foy tres estrenos que ha tenido este año tres fracasos que han sido, supongo que el mercado europeo y mundial salvarán los muebles ya que USA no era su mercado principal. Aún así las críticas negativas que esta teniendo la cinta no le depara buen futuro.

Reportar Citar

Kong 8 Maravilla
      1999

Kong 8 Maravilla
#21

A la espera de ver esta tercera adaptación del Grinch jajaja eso si ninguna versión que venga en adelante superará a la de Jim Carrey.

¡GAAARGH!

Reportar Citar

superfreddy
      6879

superfreddy
#22

Lauritaa dijo:


y mas que por alli viene Thanksgiving lo cual es epoca familiar y para estas fechas llegan estos estrenos. Lo mismo pasara con Ralph.


cierto cierto, me pregunto como le ira internacionalmente

Reportar Citar

Juanchus
      8032

Juanchus
#23

asrock3000 dijo:


Me llamo la atencion tu comentario y al leer la sinopsis de Overlord pues he de decir que comparto tu opinion y si es una vil copia de Wolfenstein.


Y ya ni te digo los pósters, hasta los fondos rojos y la tipografía gótica del castillo Wolfenstein son las mismas de Overlord. Pero era de esperarse del JJ. y sus ¨ideas¨.

Reportar Citar

Almeida
      672

Almeida
#24

editsam559 dijo:
Overlord , milenium, el Cascanueces tremendos fracasos y muy bien merecidos.
Otra pelicula que va por el mismo caminó es robin hood y animales fantásticos 2


Robin Hood será fracaso seguro, pero Animales Fantásticos lo dudo, Harry Potter sigue teniendo tirón y las predicciones son bastante buenas, 70-80 millones de apertura.

Reportar Citar

Eduynoe
      7721

Eduynoe
#25

Pienso que Milleniun era una apuesta arriesgada, ya que el cambio de actores, omitir los 3 libros anteriores... no se, quizás Fede Alvarez debió pensarlo 2 veces... mera opinión! y sobre overlord, mas de lo mismo, puede ser un peliculón pero viene precedida por toda la polémica de Cloverfield, que por mucha publicidad que le den hay que reconocer que las dos ultimas entregas no han sido precisamente buenas... aunque no estén conectadas, la gente no dejara de ir a verla pensando que si lo están

Reportar Citar

soyK
      3141

soyK
#26

Es que no pueden dejar el remake tirado con la primera entrega y pasar a la 4ta así sin más..... se lo han buscado.

Overlord podría estar bien pero Abrams me aburre y 3djuegos se encargó de contarla entera así que eso que me ahorro

Reportar Citar

soy leyenda
      6028

soy leyenda
#27

Fede Alvarez le siguen dando películas y no pega una...no es mi director favorito pero bueno era de esperar, despues de No Respires hay que dejar de contar...Con Overlord los misterios de Abrams le están pasando la cuenta que no me digan que no querían hacer algo como lo que hace Blumhouse ...bajo presupuesto,actores desconocidos y blummmm

Reportar Citar

Carlos Teorético
      46620

Carlos Teorético
#28

¿Hay una película del Grinch?

Me pregunto de qué se tratará.

Reportar Citar

ste
      6751

ste
#29

Realmente no entiendo por qué decidieron saltarse el segundo y tercer libros de Millenium. No le veo sentido. La gente es fan de la saga por Larson y él ni siquiera escribió el cuarto libro. No estarían en la misma situación de haber adaptado el segundo libro, con Craig y Mara volviendo a sus papeles y obviamente, Fincher tras las cámaras.

Reportar Citar

ste
      6751

ste
#30

ste dijo:
Realmente no entiendo por qué decidieron saltarse el segundo y tercer libros de Millenium. No le veo sentido. La gente es fan de la saga por Larson y él ni siquiera escribió el cuarto libro. No estarían en la misma situación de haber adaptado el segundo libro, con Craig y Mara volviendo a sus papeles y obviamente, Fincher tras las cámaras.


Larsson*

Reportar Citar

Juanchus
      8032

Juanchus
#31

Carlos Teorético dijo:
¿Hay una película del Grinch?

Me pregunto de qué se tratará.


Para mi lo mejor de Jim, junto con The Mask. Me he reído como un poseso con varias escenas. La peli es para niños pero hay varios chistes muy adultos que no se como no censuraron. Hace un musical que parece que cantan varias personas pero es el solito jaja. Yo no me imagino otro grinch.

Reportar Citar

JORGELS
      698

JORGELS
#32

Overlord es demasiado buena, deben verla.

Reportar Citar

Zack Snyder es Dios
      912

Zack Snyder es Dios
#33

Millenium... otra película de filtro progre donde se ensalza a la mujer... no me convence.

Reportar Citar

ste
      6751

ste
#34

Zack Snyder es Dios dijo:
Millenium... otra película de filtro progre donde se ensalza a la mujer... no me convence.


Como es progre?

Reportar Citar

sinDavidcity
      444

sinDavidcity
#35

Acabo de ver Overlord y es bastante buena y sí, no es una idea ¨original¨, pero se agradece ese tipo de propuestas en el cine. Aunque me sigue pareciendo mejor Frankenstein¨s Army

Reportar Citar

ForEverAndEver
      1753

ForEverAndEver
#36

Tuve la suerte de ser invitado a una funcion especial que organizó Fede en Uruguay a la que él mismo estaba para contestar preguntas y contar un poco de la película, y aunque The Girl in the Spiders Web apenas si llega a un 6, él es un encanto, una persona que sabe muy bien lo que hace. Me da un poco de lastima que falle tanto su película, pero realmente es muy ¨meh¨.

Reportar Citar

Polite Leader
      2715

Polite Leader
#37

ste dijo:


Como es progre?


Que siguen una misma corriente.

Como la de Transformers 5, que es una película femi-marxista, es decir una peli progre

Ya todo es marxismo cultural.

Reportar Citar

ste
      6751

ste
#38

Polite Leader dijo:


Que siguen una misma corriente.

Como la de Transformers 5, que es una película femi-marxista, es decir una peli progre

Ya todo es marxismo cultural.


No le veo nada progre a la serie Millenium. Solo porque Lisbeth es bisexual?

Reportar Citar


Película relacionada


Overlord

de Julius Avery

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Overlord

“Overlord”, el brutal híbrido de guerra y terror, aterriza en Netflix
(13 Oct 2025)

Overlord

Netflix añade “Overlord” a su catálogo a partir de hoy
(6 Jun 2020)

Overlord

Primeros cuatro minutos de ‘Overlord’ de J.J. Abrams
(3 Nov 2018)

Leer más

Noticias + leídas

Skullboo: Las mayores secuelas falsas de la historia del cine (y colaban en el videoclub)
Skullboo: Las mayores secuelas falsas de la historia del cine (y colaban en el videoclub)
La tercera parte de “28 Años Después” queda en el aire tras el tropiezo en taquilla
La tercera parte de “28 Años Después” queda en el aire tras el tropiezo en taquilla
Lo nuevo que acaba de aterrizar en Prime Video
Lo nuevo que acaba de aterrizar en Prime Video
 “Expediente X” regresa: Hulu encarga el piloto del reboot dirigido por Ryan Coogler
“Expediente X” regresa: Hulu encarga el piloto del reboot dirigido por Ryan Coogler

Taquilla

Fin de semana del 13 al 15 de Febrero

Cumbres Borrascosas

Cumbres Borrascosas

1.876.785€

 Como Cabras

Como Cabras

1.010.593€

Hamnet

Hamnet

570.452€

Aída y vuelta

Aída y vuelta

530.494€

La Asistenta

La Asistenta

466.547€

Fin de semana del 20 al 22 de Febrero

 Como Cabras

Como Cabras

$17.000.000

Cumbres Borrascosas

Cumbres Borrascosas

$14.200.000

La Canción de mi Padre 2

La Canción de mi Padre 2

$8.000.000

Ruta de escape

Ruta de escape

$5.772.552

Send Help (Enviad Ayuda)

Send Help (Enviad Ayuda)

$4.500.000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos