Ficha Overlord

7.25 - Total: 97

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Overlord (20)




SYLAR

  • 30 Mar 2019

7


Overlord es una pelicula que te marea mucho al decir que era del universo de Cloverfield para despues decirte que no a si que creo que se la tiene que mirar desde otro punto.

Comienza bastaste rapido ya con todos en un avion para caer sobre linea enemiga, se puede apreciar todo el suspenso desde el ataque al avion hasta que caen todos al territorio enemigo
La pelicula esta protagonizada por Jovan Adepo , Wyatt Russell , Mathilde Ollivier y Pilou Asbæk digamos como el malo de la pelicula igual todos los personajes eran carismaticos.

Al principio decian que era una pelicula de zombies mesclado con Nazis, no lo vi de esa forma pero por mas que no fue de esa forma se aprecio de buena sangre.
Los efectos y fondos me parecieron correctos, la pelicula es una mescla bélico con terror.

Fue de mi agrado como lo suponia



Me gusta (0) Reportar

alejandropadula

  • 23 Mar 2019

9


Una muy buena pelicula que combina mucho de accion y una buena dosis justa de terror con los exerimentos y esos seres parecidos a zombies con una fuerza descomunal.Aparte de lo de terror,hay momentos nuy tensos como cuando el negro se inserta en el bunker y todo lo que hace para no ser descubierto,a mi en lo particular me puso muy nervioso esa escena.Luego todo el film fue intenso y muy disfrutable con actuaciones muy convincentes,y con el nazi que se autoinyecto que la verdad era odiable 100% el final tambien esta a la altura de un muy buen film con efectos muy buenos de los infectados por el experimento.Mi puntuacion para un film recomendable es un 9.



Me gusta (0) Reportar

JoseBallack

  • 20 Mar 2019

7


Julius Avery junto con J. J. Abrams, como productor, nos trae una propuesta que transcurre en la Segunda Guerra Mundial, donde mezclan a nazis con el género de zombis, y aunque no es ni la primera, ni la última que se haga con este concepto, he de decir que tiene un enfoque bastante diferente y atractivo. Sinceramente, no sabía que me iba a encontrar, pero me ha dejado buenas sensaciones.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un reparto decente, tenemos a Jovan Adepo, que no está mal para llevar el peso de la cinta, Wyatt Russell, está genial y posiblemente sea el más destacable, Mathilde Ollivier, está muy bien y muy guapa, un buen descubrimiento, y Pilou Asbæk, me ha parecido un buen villano, como secundarios tenemos a John Magaro y Iain De Caestecker, Jacob Anderson y Dominic Applewhite, que están correctos, y la pequeña participación Bokeem Woodbine.

El guión, es muy básico y no es nada del otro mundo, en un principio iba a ser más violenta y sangrienta, pero al final optaron más por ser más comercial y optar más por acción con toques de terror, se nota que han querido darle un enfoque diferente al concepto nazis zombis, que tan de moda se ha vuelto últimamente. La historia se centra en un grupo de soldados americanos que se han quedado atrapados detrás de las líneas enemigas antes del Día D, más conocida como la Batalla de Normandía, y allí descubren los experimentos secretos de los nazis, al que daría cabo al Código de Núremberg. El ritmo es muy bueno de principio a fin, y pese a su duración, no se hace pesada ni larga, además cuanta con un gran comienzo y la trama es muy simple y tan característica como suele ser tan abundante en estás películas de las cuales se hace muy predecible y que no aportan apenas información, directamente se dedican más a la acción con toques de terror, aunque cuenta con muy buenas escenas de los dos géneros. Los efectos son buenos, la fotografía impresionante, el montaje correcto, los escenarios están muy bien y la música acompaña bien. El final está bastante bien y es memorable aunque muy predecible.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, buen producto de la mano de J. J. Abrams, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.



Me gusta (1) Reportar

The Ripper

  • 28 Feb 2019

5


No es una de esas pelis que se recuerden precisamente por lo buenas que son.
El concepto de ¨zombis nazis¨ nunca lo había visto emplearse de este modo. En si la idea era buena, pero hay demasiada acción para profundizar con el tema. En definitiva, ni me ha gustado ni me ha disgustado.



Me gusta (0) Reportar

Miguel Arkangel

  • 24 Feb 2019

6


La Segunda Guerra Mundial será reescrita y revisionada una y otra vez por el cine, (en especial por el cine fantástico), sin que importe mucho la fidelidad histórica. Más aún, se agradece que los guiones sean cada vez más osados e imaginativos, desde Tarantino y sus bastardos sin gloria hasta los zombis nazis de Tommy Wirkola.

Overlord es producida por J J Abrams, (con la participación de Bad Robot), dirigida por el desconocido Julius Avery, con un presupuesto de 38 millones dólares, y con un guión que sufrió muchas vueltas de tuerca. Al final le ha ido bien en taquilla y se especuló (erróneamente) que tendría guiños al universo Cloverfield.

Una pena que se haya eliminado escenas que la hubieran vuelto más bizarra (e interesante). Por ejemplo, había muchas más escenas de combates con zombis nazis, algunos momentos realmente gores y unas dosis más efectivas de cine bizarro. Pero al final triunfó el comercialismo de Abrams y se optó por una trama no tan extrema.

Overlord es la película Nazisploitation más cara jamás hecha, tiene secuencias realmente espectaculares, un argumento con el mejor espíritu pulp y una estupenda producción (se nota la mano de JJ Abrams), volviendo cada pieza coherente con el todo y resultando creíble y divertida.



Me gusta (0) Reportar

GEORGE_GRAVES

  • 24 Feb 2019

5



Ya volvi, despues de un año aprox, la película es para dominguear, no esperen mas, en el trailer quede con la expectativa y la verdad no recuerdo alguna con tematica similar pero le falto algo y eso hace que pase al olvido, es entretenida y tuvo para mas pero se quedó, en conclusión no es buena ni mala y no pasa por pena ni gloria, la recomiendo: si



Me gusta (0) Reportar

Ales1998

  • 24 Feb 2019

4


Locura y surrealismo nazi. | Overlord

Pues a pesar de que no me ha terminado de convencer, debo reconocer que no ha sido una mala película. La corta duración y el ritmo frenético del film han disimulado (aunque no evitado) algunos defectos garrafales de esta película de Julius Avery.

La historia no es nada del otro mundo pero entretiene, aunque bien es cierto que desde un principio tienes una curiosidad que poco a poco a medida que van transcurriendo los minutos se va apagando. Julius Avery ofrece un producto un tanto sencillo que es eficaz en su cometido (entretener), aunque deja de lado ciertos aspectos importantes que no permiten que la película termine de explotar.

Uno de esos aspectos es la incoherencia del guión, hay muchas escenas que carecen de credibilidad sobre todo aquellas relacionadas con el sigilo de los protagonistas. Al fin y al cabo lo que Overlord ofrece ya lo hemos visto en muchísimos videojuegos, por lo que su sorpresa final acaba siendo desgraciadamente de lo más predecible.

Nos encontramos por lo tanto con una película algo decente que no termina por sobresalir ni destacar en ninguno de los géneros que combina, aunque sirve como anzuelo para entretenernos por unos minutos, eso sí, pasando por alto sus imperfecciones.

Lo MEJOR: Entretenida y poco enredosa.
Lo PEOR: Imperfecciones del guión.



Me gusta (0) Reportar

reptilenin

  • 18 Feb 2019

7


Una agradable sorpresa de las que salen de vez en cuando y se disfruta al máximo. Yo la he visto sin saber absolutamente nada de por donde irían los tiros por lo que me ha sorprendido para bien.

Empieza como una película bélica para ir girando según avanza toqueteando otro genero y lo que sorprende es lo bien que esta rodada,toda la primera parte es incluso mejor que el desenlace.

Muy disfrutable.



Me gusta (0) Reportar

leorj39

  • 8 Feb 2019

5



Una película altamente recomendable, ya que es muy entretenida teniendo un nivel de acción muy elevado.

La ambientación , decorados, y los efectos especiales son muy buenos,
La dirección es buena, y los actores pasables.
En lo que realmente cojea, es en el guion, muy flojo, y con fallos garrafales, como por ejemplo cuando torturan al jefe nazi, en la casa, con los soldados alemanes al lado de la casa.
Por este tipo de cosas, le he puesto un 5, aunque sea entretenida.



Me gusta (1) Reportar

LaViejaEscuela

  • 2 Feb 2019

5


Producto de calidad pobre a pesar de contar con presupuesto mas que razonable. En si la pelicula no aporta obsolutamente nada nuevo al genero haciendo una ensalada de elementos de otras peliculas, tanto belicas de epoca como de terror con puntuales escenas de suspenso.
Aca nos encontramos con cliches y esterotipos politicamente correctos, o casualidad el protagonista es un afro-descendiente que ostenta una moral superior acompañado por una chica blanca empoderada.
La trama es bastante rocambolesca, muy poco seria y eso que se supone que es de epoca, cuenta con bastantes fallos, e inconsistencias, se nota mucho que este aspecto no le importo al director para quien claramente primó la espectacularidad escenica y conseguir algo que sea bien pochoclero.
El desarrollo es excesivo y extiende mucho la pelicula que se podria haber resumido en solo una hora o menos.
Lo unico que rescato son los escenarios y los efectos especiales.
En difinitiva, solo recomendable para gente seguidora del genero. Nota 5 (cinco).



Me gusta (1) Reportar

Guifré Lintolerant

  • 21 Jan 2019

5


Película de zombies ambientada en la segunda guerra mundial, unos soldados usanos se adentran en territorio enemigo, poco a poco van descubriendo cosad turbias sobre los ya muy gastados nazis, película con buena acción, no llega a convencer, aunque no llega a aburrir del todo.
Argumento nazi ya muy desgastado y desfasado, inventen algo nuevo.



Me gusta (1) Reportar

manuflores

  • 29 Nov 2018

8


no soy mucho de peliculas de accion
prefiero de terror, suspenso, etc.
desde que la anunciaron la esperaba con ansias, digo quien no: soldados luchando contra humanos mutados, casi invencibles, quien no quisiera verla?
asi que fui a verla con muchas expectativas de ver algo bueno, superhumanos asesinos, mucha sangre... pero no es exactamente eso.

operacion overlord se basa ligeramente en una hazaña belica famosa, no enfocandose en el dia D como dunquerqueque (o como se escriba) si no en el dia anterior, con unos soldados con la mision de derribar la torre de comunicaciones de una pequeña aldea en francia para evitar que los nazis puedan defenderse y evitar el desmbarco. pero la mision no sera facil ni nada parecida a lo que hayan conocido.

tiene buena accion, escenas muy buenas y lugares muy vistosos
me gusto pese a que iba con las expectativas de ver una pelicula de terror y me tope con pura accion
ya cuando salen los supersoldados no parece la gran cosa a excepcion de que no son como los tipicos zombies que matan volandoles la cabeza, aqui es muy dificil matarlos.. pero vaya que buena historia

sali satisfecho, en el final hubiera gustado que pasara algo mas intenso cuando despiertan los demas ¨zombis¨

valio lA pena, espero hagan secuela



Me gusta (0) Reportar

dalton gellar

  • 22 Nov 2018

7


la vi el sabado en el cine y sin muchas expectativas aun asi me acabo gustando aunque si se hubiese centrado mas en los experimentos nazis y menos en la guerra o intentar llegar a esa torre hubiese ganado mas aun asi me encanto la escena cuando el moreno entra al laboratorio y ve todo lo que realizaban en ese lugar desde luego tampoco digo que el film sea aburrido porque no lo es a pesar como dije que se centra en otra cosa todo lo que sucede en la casa de la chica es de mucho suspenso cuando tienen atrapado al alemán ese que por cierto enorme su actuación al igual que el resto no desentona para nada

me gusto el ambiente sucio y deprimente y desde luego no puede faltar los efectos bien hechos dan asco y se agradece ademas la violencia y el gore están bien hechos

si bien esperaba un final mas impactante ya que el que hicieron fue predecible no pierde en conjunto en si la recomiendo que la vean en pantalla grande no se arrepentirán sobretodo por sus buenas escenas que tiene

lo mejor:
- el inicio espectacular
- violencia y sangre que es de agradecer
- algunas actuaciones como la de Wyatt Russell y la de Pilou Asbaek

lo peor:
- el final no fue malo pero esperaba alguna sorpresa



Me gusta (1) Reportar

Pedrín_CAS

  • 21 Nov 2018

8


Trepidante película ambientada en la Francia ocupada por los alemanes durante la IIGM; un pelotón de soldados americanos tiene la misión de volar la torre de la iglesia de un pequeño pueblo francés, ya que en ella las fuerzas alemanas han instalado una base de comunicaciones. Cuando uno de los soldados consigue entrar a escondidas en la torre descubre que en los sótanos de la misma los alemanes gestionan un laboratorio secreto donde realizan infames experimentos con seres humanos.

Intensa de principio a fin, una pasada muy recomendable. Le doy un 8 tirando a 9.



Me gusta (0) Reportar

ilustrador.tk

  • 18 Nov 2018

7


Overloard trae nuevamente el logo de ¨Bad Robot¨ a la pantalla. Tan anunciada producción de J. J. Abrams, estaba en idea bastante tiempo. Si bien es entretenida, tal vez no da la altura de todo lo que se esperaba de ella.

Un híbrido bélico que combina el terror de la guerra, con los atroces experimentos que los científicos nazis realizaban con la población.
Tiene secuencias de efectos de primer nivel, asi como unas locaciones y decorados oscuros e insanos.
Hace tiempo no se acudía a la temática del Mad Doctor en un filme, para crear una historia de mutantes y horrores.
Sin embargo, ocurre lo que ocurre con las producciones de alto costo: que recorren espacios tan comunes, tan manoseados, que la historia que se cuenta se transforma en una seguidilla de ideas que agotadas, solo te ponen en pantalla exactamente lo que tu sospechas que va a ocurrir.

Aún con personajes insulsos, es entretenida, en su hora final sube el ritmo, y deja ver mas acción, solo opacada con lo previsible de su guión.



Me gusta (0) Reportar

franjadimo

  • 16 Nov 2018

8


Una gran película de las mejores de este 2018 ya que desde su inicio es tensionante ya que tiene unas escenas inquietantes con buena acción, lo bélico mezclado con terror la hace aun mas interesante y se le da un cambio radical a la historia de los nazis, aunque parece ser una película mas de la segunda guerra mundial se va convirtiendo en una película que maneja un terror inquietante y lleno de escenas sangrientas con una historia bien contada y personajes carismáticos que compaginan bien con la historia, el terror tarda en aparecer pero la espera vale la pena ya que se deleita con todo lo que muestra y lo mejor es su final el cual es bastante intenso y es donde vienen a relucir los experimentos con unos seres tipo zombies que impactan mucho.Recomendable no hay pierde vale la pena verla en cine.



Me gusta (0) Reportar

rubensevillano

  • 14 Nov 2018

8


Excelente película que empieza a enganchar al poco de empezar, y así se mantiene hasta el final, una película que no para en todo el rato con la acción y el festival de gore que podemos ver a lo largo del film.
La película en la que se desarrolla el tema está muy bien argumentada, así como la ambientación del lugar, y el lugar macabro donde se realizan los experimentos con los habitantes del pueblo.
Una película que como he dicho antes mantiene enganchado al espectador de principio a fin. Duración correcta, actuaciones bastante buenas, y el final también bueno.
Una película altamente recomendable, y en la que salí bastante contento del cine.
Mi puntuación es de un 8.



Me gusta (0) Reportar

abc

  • 11 Nov 2018

7


Me ha parecido toda una delicia.

Hoy en día que una película tenga la capacidad de entretener desde el minuto 1 hasta el final (y con una duración para nada corta), es más que suficiente para tener un aprobado alto.

Overlord es un festín de gore, ambientación mal sana, mac doctor a lo que se le suma la terrible realidad de una guerra. Un cockel que sumado a una intrépida acción que no para un segundo, tienes la película perfecta si simplemente buscas pasar un buen rato.

La ambientación es sin duda el punto fuerte de la película, así como sus impresionantes minutos iniciales al más puro estilo Salvad al Soldado Ryan.

Sin duda merece la pena.



Me gusta (0) Reportar

mikelangeru

  • 9 Nov 2018

6


vista en el festival de cine de terror de donosti esta es mi critica :

Un pelotón de soldados aliados se dispone a saltar sobre territorio francés ocupado en una misión táctica que decidirá el éxito del posterior Desembarco de Normandía. Quedan pocas horas para que el Día D comience, pero para que la guerra cambie de rumbo, antes es necesario que los nazis pierdan su base de comunicaciones. Ese es el objetivo del capitán Ford (Wyatt Russell), y el de sus soldados; entrar en territorio enemigo, destruir las radios, y volver a casa. Sin embargo, lo que se encuentran estos héroes forzosos en la campiña francesa es algo mucho peor que nazis. El enemigo ha desarrollado una peligrosa arma que podría cambiar para siempre la historia.

Comenzar hablando de “Overlord” por su trama es como hablar de la Navidad haciéndolo del reencuentro con los suegros. Lo que se ve en los tráileres es lo que entrega la película; una historia de acción sin muchas pretensiones que no busca sorprender ni dejar demasiado poso. El fuerte del trabajo de Avery aquí radica en la intensidad de las escenas, en el ritmo, y en el juego que es capaz de sacar de un contexto que, aunque recurrente, sigue siendo atractivo. Desde el minuto uno la cinta te coge del brazo y te va arrastrando junto a los protagonistas hacia la oscuridad de la noche. No hay engaños, ni giros inesperados en el camino. El punto de partida es claro, y la meta también, pero el viaje aquí es como una pastilla efervescente que deja sin aliento.

lo mejor: no te deja respirar un segundo y aunque no ofrece nada nuevo su ritmo frenetico te deja pegado al asiento.a destacar la ambientación tan lograda y los efectos que son aceptables.

lo peor: no hay nada peor que llenar la pantalla de acción para eludir a una buena historia.. pero le funciona...

nota final:6/10



Me gusta (0) Reportar

fabio2000

  • 8 Nov 2018

7


J.J. Abrams ha dirigido un puñado de películas (entre ellas ¨Super 8¨, algo de ¨Star Trek¨, y ¨Star Wars¨), pero es mucho más conocido por su labor como productor en la industria de Hollywood. Su empresa, Bad Robot Productions, es ya signo de garantía, ingenio y calidad dentro de un margen de producción comercial sin creatividad alguna desde hace tiempo.
Ahora, la nueva cinta producida por Abrams es ¨Operación Overlord¨, que está dirigida por Julius Avery -en su segundo largometraje-, y co-escrita por Billy Ray (¨Capitán Phillips¨) y Mark Smith (¨Habitación sin salida¨, ¨Miedos 3D¨).
El título de la película hace alusión a un momento bélico acontecido en la Segunda Guerra Mundial, que sirvió como puente para liberar a Europa del nazismo.
La reciente ¨Dunkirk¨ ya trabajaba en mayor medida eso, pero ¨Operación Overlord¨ va por otro lado. Intenta mezclar la acción, el acontecimiento bélico, con el fantástico: infectados que son parte de un experimento nazi.
Hay sobradas teorías y algunas muestras de que efectivamente los nazis intentaron reanimar a los animales muertos, en otra alocada obsesión de Hitler por conformar soldados inmunes. Y de eso se agarra ¨Operación Overlord¨ para llevarlo al extremo.
-La acción acá se inicia cuando un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis.

La primera secuencia del film es muy buena por varias razones. Nos establece perfectamente el punto de vista del protagonista, configura el contexto, trabaja brillantemente las capas de sonido y está dirigida con un pulso verdaderamente bueno que logra el rápido efecto de sumergirnos en el combate como si estuviésemos allí (es importante que la película sea vista en una sala con buen sonido).
¨Operación Overlord¨ no engaña con lo que es, ni tampoco se toma mayor molestia en profundizar sus personajes. Acá lo que avanza es el entretenimiento, pero un entretenimiento bien filmado que aprovecha el dinero y los recursos para conseguir una sólida propuesta de acción.
Si bien no es la primera vez que se ha hecho, el cruce que el film ejerce entre el bélico y el fantástico le da una frescura y un estilo propio del cine de serie B empaquetado en un alto presupuesto.
Hay mucho de ¨Planet terror¨ (sin llegar a la locura ni la violencia de la obra de Robert Rodriguez) y mucho de las naziexploitation en cuanto a lo caricaturesco con que son representados los nazis. Ametralladoras, explosiones y una dosis que revive a los muertos, son las herramientas que construyen un combo por momentos alucinante.
La narración de Julius Avery es clásica, pero verdaderamente prolija. Los elementos están bien dosificados, y lo que comienza siendo como una cinta de guerra tradicional en los primeros 30/40 minutos, muta a una historia de género que tensa los hilos.
Por supuesto, el patriotismo norteamericano no se queda de lado, los chistes entre soldados tampoco faltarán y hay algo de la sobrecarga musical que subraya mucho las situaciones. Pero en general, este es un impecable ejercicio de producción Hollywoodense que se anima a ir más allá.
La dirige Julius Avery, pero creanme que se siente mucho el estilo de J.J. Abrams. ¨Operación Overlord¨ es un valioso aporte que prueba que Hollywood de vez en cuando sigue arriesgándose en amalgamar géneros dentro de una estructura. Demasiado entretenida.

Calificación: 7/10



Me gusta (2) Reportar

Críticas: 20


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
2%
2
0%
3
0%
4
1%
5
8%
6
13%
7
29%
8
27%
9
8%
10
9%