Ridley Scott ve la saga de ‘Alien’ casi agotada

Ridley Scott ve la saga de ‘Alien’  casi agotada


El director Ridley Scott ha sido entrevistado por la gente de The Hollywood Reporter, quienes le preguntaron porqué eligió dirigir Alien: Covenant en vez de Blade Runner 2049. La respuesta de Scott fue que a su entender parecía mejor negocio, pero ahora piensa que la saga está agotada:

"Tuve que tomar una decisión y me di cuenta de que 'Prometheus' era un buen negocio para seguir, desde el primer momento tuvo un buen despegue. Así que hicimos Alien: Covenant para revivir la idea de la franquicia de Alien. Pero, personalmente, creo que la bestia casi se ha agotado."

Ridley Scott
En Covenant, rumbo a un planeta remoto en el otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubrirán lo que ellos piensan que es un paraíso desconocido hasta ahora para la humanidad. Sin embargo, se trata de un mundo oscuro y peligroso, cuyo único habitante es el sintético David (Fassbender), superviviente de la expedición Prometheus- Gracias a Juanchus por el aviso





Comentarios (84)



      8905

Prot
#1

Normal, si la culpa es suya por expandirla sin aportar nada nuevo a la saga hasta exprimirla del todo. Y aun así quiere hacer 3 o 4 películas mas hasta llegar la historia del Nostromo.

Reportar Citar


      635

sndr26
#2

casi???

Reportar Citar


      8022

Juanchus
#3

...¨me di cuenta de que Prometheus era un buen negocio¨.....

Reportar Citar


      1729

Murphy78
#4

Ahora hay que esperar que opina Mickey Mouse al respecto.

Reportar Citar


      2570

Polite Leader
#5

Fue culpa de los fans de Alíen al enojarse por no ver al xenomorfo en Alien y de Ridley por obedecerlos.

Ridley si sabes que el pensamiento del sector popular es de gente ignorante ¿Porque obedeciste a las masas?

Prometheus era una obra maestra y saliste con Alíen Remake encubierto.

En fin ya demasiado tarde, jodiste lo que alguna vez se llamaba Prometheus.

Lo bueno es que será obra de culto

Reportar Citar


      4388

billy_lum
#6

No me digas Scott, nadie se había dado cuenta de eso.

Reportar Citar


      267

asrock3000
#7

Aliens R.I.P.

Reportar Citar


      856

NineLives
#8

Polite Leader dijo:
Fue culpa de los fans de Alíen al enojarse por no ver al xenomorfo en Alien y de Ridley por obedecerlos.

Ridley si sabes que el pensamiento del sector popular es de gente ignorante ¿Porque obedeciste a las masas?

Prometheus era una obra maestra y saliste con Alíen Remake encubierto.

En fin ya demasiado tarde, jodiste lo que alguna vez se llamaba Prometheus.

Lo bueno es que será obra de culto


¨...el pensamiento del sector popular es de gente ignorante ¨.

Ignorante es aquel que cree tener una inteligencia superior al resto.

Reportar Citar


      2570

Polite Leader
#9

Hasta los mismos de Abandomoviez contribuyeron a joder Prometheus.

http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=21819

En esta noticia de 2014 Ridley declaraba que no habría xenomorfos en Prometheus Paradise y todos tiraron mierda.

Reportar Citar


      2074

Srec
#10

Polite Leader dijo:
Fue culpa de los fans de Alíen al enojarse por no ver al xenomorfo en Alien y de Ridley por obedecerlos.

Ridley si sabes que el pensamiento del sector popular es de gente ignorante ¿Porque obedeciste a las masas?

Prometheus era una obra maestra y saliste con Alíen Remake encubierto.

En fin ya demasiado tarde, jodiste lo que alguna vez se llamaba Prometheus.

Lo bueno es que será obra de culto


Opino más o menos lo mismo, Prometheus es una gran película, y como Blade Runner, en su tiempo recibió malas críticas y fue ganando adeptos con el paso del tiempo. Yo creo que hará una más y ya, Alíen Covenant no estuvo tampoco mal. Como trilogía y cerrando la historia de David y uniéndola con la primera alíen puede salir algo grande.

Reportar Citar


      548

Don Nenuco
#11

Pues lo siento Ridley pero ahora termina la historia .
Que yo si quiero saber que pasa después de ¨Alien : Covenant ¨ .
Si realmente crees que está acabado, dale un final digno.

Reportar Citar


      2570

Polite Leader
#12

NineLives dijo:


¨...el pensamiento del sector popular es de gente ignorante ¨.

Ignorante es aquel que cree tener una inteligencia superior al resto.


Yo me considero parte de ese sector popular.

La sabiduría consta en reconocer la ignorancia de cada uno y si.

Me refiero a que los mismos que ahora se quejan de Alíen Covenant son los mismos del porque en Prometheus no aparecieron xenomorfos.

¨Sector Popular es ignorante¨ se remomta desde la antigua Grecia con ¨La tiranía de la mayoría¨ no lo digo yo.

Reportar Citar

      2570

Batsu Pardo
#13

Murphy78 dijo:
Ahora hay que esperar que opina Mickey Mouse al respecto.


Alien episodio 6,7,8,9

No olvidemps cgi para los difuntos aparezcan y listo

Reportar Citar


      1752

ForEverAndEver
#14

Prot dijo:
Normal, si la culpa es suya por expandirla sin aportar nada nuevo a la saga hasta exprimirla del todo. Y aun así quiere hacer 3 o 4 películas mas hasta llegar la historia del Nostromo.


Este tipo de comentarios me resulta hipócrita a mas no poder. Prometheus es un completo lavado de cara para la franquicia, que explora nuevos escenarios y personajes dentro del universo de Alien, pero como la gente lo único que quería era ver al bendito xenomorfo, la secuela se terminó convirtiendo en una película de Alien más. Scott ya había dicho cuando dirigió Prometheus que para él el xenomorfo estaba gastado; básicamente lo que hizo con Alien Covenant fue darle a todos los fans quejosos lo que estaban pidiendo a gritos, ¿y ahora le echan la culpa de haber ¨exprimido¨ la franquicia?

Reportar Citar


      2570

Polite Leader
#15

Srec dijo:


Opino más o menos lo mismo, Prometheus es una gran película, y como Blade Runner, en su tiempo recibió malas críticas y fue ganando adeptos con el paso del tiempo. Yo creo que hará una más y ya, Alíen Covenant no estuvo tampoco mal. Como trilogía y cerrando la historia de David y uniéndola con la primera alíen puede salir algo grande.


Si, pero vamos ahora resulta que los xenomorfos son invento de un robotsito y no son un arma biológica como estableció Prometheus con el mural (Tremendo Plot Hole)

Al final mi teoría fue cierta, David recibió órdenes de Weyland para crear la arma biológica perfecta, pues en saliendo ya sabían de la existencia del xenomorfo.

Esto lo estableció el extra de Blu-Ray que se llama ¨David¨s Lab¨, sigue contactándose con la compañía de weyland

Reportar Citar

      2570

Batsu Pardo
#16

Polite Leader dijo:
Hasta los mismos de Abandomoviez contribuyeron a joder Prometheus.

http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=21819

En esta noticia de 2014 Ridley declaraba que no habría xenomorfos en Prometheus Paradise y todos tiraron mierda.


Yo no
Me.parecio Prometheus estéticamente fuera de lo normal
Es bella
Pero debian continuar explotando a la doctora

Reportar Citar


      8905

Prot
#17

ForEverAndEver dijo:


Este tipo de comentarios me resulta hipócrita a mas no poder. Prometheus es un completo lavado de cara para la franquicia, que explora nuevos escenarios y personajes dentro del universo de Alien, pero como la gente lo único que quería era ver al bendito xenomorfo, la secuela se terminó convirtiendo en una película de Alien más. Scott ya había dicho cuando dirigió Prometheus que para él el xenomorfo estaba gastado; básicamente lo que hizo con Alien Covenant fue darle a todos los fans quejosos lo que estaban pidiendo a gritos, ¿y ahora le echan la culpa de haber ¨exprimido¨ la franquicia?


Me refiero en alargar la linea de Prometheus hasta un punto que parece que no tiene fin. Scott quería desde el principio que la linea Prometheus terminara hasta donde empezó Alien, pero si el quiere hacer 4 secuelas mas. Prometheus me gusto, pero el problema en Covernant es inferior a Prometheus

Reportar Citar


      122

Blood por doquier
#18

Pero tendrás jeta Scott. La has agotado tú solito por pegar el volantazo y dar lo que querían todos, cuando iniciaste un buen camino con Prometheus. Pero viendo Covenant, dejas la sensación de que solo querías pisar el camino de Camerón y su reina Alien. Como un niño tonto que no juega con sus juguetes desde hace años, pero tampoco deja jugar a los demás.

Y viendo los resultados de Covenant, la fox ya no creo que te de la pasta para seguir violando la franquicia de ése modo. Así que...bye bye.

Reportar Citar


      28686

DE NIRO
#19

Una verdadera lástima

Reportar Citar


      2762

Raúl Rubio Peñas
#20

Polite Leader dijo:
Fue culpa de los fans de Alíen al enojarse por no ver al xenomorfo en Alien y de Ridley por obedecerlos.

Ridley si sabes que el pensamiento del sector popular es de gente ignorante ¿Porque obedeciste a las masas?

Prometheus era una obra maestra y saliste con Alíen Remake encubierto.

En fin ya demasiado tarde, jodiste lo que alguna vez se llamaba Prometheus.

Lo bueno es que será obra de culto


Prometheus y obra maestra no puede ir en la misma frase.

Reportar Citar


      26336

Carlos Teorético
#21

Por fin, hasta que se da cuenta.

Reportar Citar


      2762

Raúl Rubio Peñas
#22

A la hora de hacer Prometheus y Covenant, Ridley Scott dijo lo mismo que el personaje de Idris Elba cuando va a estrellar la nave:

¨-¡Sin Manos!¨

Y claro, así le salieron las dos peliculillas.

Reportar Citar


      635

sndr26
#23

Murphy78 dijo:
Ahora hay que esperar que opina Mickey Mouse al respecto.


jajaja

Reportar Citar


      147

ronyscot
#24

lo agotado no es la franquicia ridley,el agotado eres tu anciano!prometheus deuestra que se puede seguir un nuevo rumbo y mantener la franquicia fresca con ideas excelentes,pero por plata baila el mono y la arruinaste con covenant dandole la espalda a todo lo que contruiste en prometeo!!LO MEJOR QUE PUEDE PASAR SON DOS COSAS-PRIMER QUE SE TERMINE REALIZANDO UNA ENTREGA MAS QUE CIERRE EL ACTUAL ARCO ARGUMENTAL CON FASSBENDER Y SEGUNDO QUE FOX RETOME LUEGO EL PROYECTO PROPUESTO POR NEIL BLOMKAMP!!ESO SERIA EXCELENTE!!

Reportar Citar


      2132

Ectoplasmático
#25

Si no lo llega a decir, no me hubiera dado cuenta con la cantidad de polleces que sacó en ¨Prometheus¨.

Básicamente se puso a defecar en posición del arado. Supongo que ya ha notado su cremosidad en la cara.

Reportar Citar


      231

don anonimo
#26


Polite Leader dijo:


Si, pero vamos ahora resulta que los xenomorfos son invento de un robotsito y no son un arma biológica como estableció Prometheus con el mural (Tremendo Plot Hole)

Al final mi teoría fue cierta, David recibió órdenes de Weyland para crear la arma biológica perfecta, pues en saliendo ya sabían de la existencia del xenomorfo.

Esto lo estableció el extra de Blu-Ray que se llama ¨David¨s Lab¨, sigue contactándose con la compañía de weyland


Bueno viendo que en prometéis y secuela el virus se transmitía por aire, por vía liquida e incluso transmisión sexual y añadiendo se cargó una población abriendo la compuerta de la nave cuando relata en la segunda como devasto a los indígenas....yo diría que lo empeoró, ¨ imagina que abre esa compuerta y caen huevos aliens en vez del virus......pues eso habría sido ridículo.

Reportar Citar


      1204

PajaMental
#27

¿hasta ahora se da cuenta? la fórmula de alien es todos metidos en la nave y corre que te pillo..... un slasher pero con el mismo personaje un millón de veces haciendo lo mismo, por lo menos Jason y Freedy pueden variar sus ocurrencias ¿pero ese monstrete? que va a hacer si es unidimensional. Mas bien me sorprende que durara tanto era franquicia.

Reportar Citar


      2570

Polite Leader
#28

PajaMental dijo:
¿hasta ahora se da cuenta? la fórmula de alien es todos metidos en la nave y corre que te pillo..... un slasher pero con el mismo personaje un millón de veces haciendo lo mismo, por lo menos Jason y Freedy pueden variar sus ocurrencias ¿pero ese monstrete? que va a hacer si es unidimensional. Mas bien me sorprende que durara tanto era franquicia.


Ni creas....

Solo Alíen y Aliens prácticamente las cuentan en el canon.

Y creo que Ridley solo cuenta Alíen.

Reportar Citar


      321

shinjicito
#29

Porque ridley scoot no quiere entender lo que la mayoria de nosotros queremos. Lo que Blopkamp queria ofrecernos y gracias a su alien covenent no prosiguio. Acaso no queremos ver un escuadron de los marinos coloniales armados con esas armas clasicas matando xenomorfos. Todos queremos ver algo parecido a alien 2 pero con los efectos de hoy en dia, todos queremos ver algo el juego AVP2, o como el juego alien colonial marines pero con mejor guion. O me equvoco?

Reportar Citar


      321

shinjicito
#30

PajaMental dijo:
¿hasta ahora se da cuenta? la fórmula de alien es todos metidos en la nave y corre que te pillo..... un slasher pero con el mismo personaje un millón de veces haciendo lo mismo, por lo menos Jason y Freedy pueden variar sus ocurrencias ¿pero ese monstrete? que va a hacer si es unidimensional. Mas bien me sorprende que durara tanto era franquicia.


Pues con un buen guion eso todabia funcionaria. o no has jugado Alien Isolation? Practicamente solo hay que sobrevivir del alien, pero con un guion impecable. No es que la saga este agotada, es un universo maravilloso pero no saven hacen algo bueno con eso

Reportar Citar

      321

Batsu Pardo
#31

shinjicito dijo:
Porque ridley scoot no quiere entender lo que la mayoria de nosotros queremos. Lo que Blopkamp queria ofrecernos y gracias a su alien covenent no prosiguio. Acaso no queremos ver un escuadron de los marinos coloniales armados con esas armas clasicas matando xenomorfos. Todos queremos ver algo parecido a alien 2 pero con los efectos de hoy en dia, todos queremos ver algo el juego AVP2, o como el juego alien colonial marines pero con mejor guion. O me equvoco?


Me bloomkamp quería lo que Cameron muchas armas, us army, batallones pero sin explicar el origen del xenomorfo

Creo que Ridley hizo bien pero con Covenant hizo un propio remake y le salió por tomar

Esta saga debe re inventarse en algo más oscuro como octavo pasajero sino no queremos a Fassbender de Magento

Reportar Citar


      321

shinjicito
#32

ronyscot dijo:
lo agotado no es la franquicia ridley,el agotado eres tu anciano!prometheus deuestra que se puede seguir un nuevo rumbo y mantener la franquicia fresca con ideas excelentes,pero por plata baila el mono y la arruinaste con covenant dandole la espalda a todo lo que contruiste en prometeo!!LO MEJOR QUE PUEDE PASAR SON DOS COSAS-PRIMER QUE SE TERMINE REALIZANDO UNA ENTREGA MAS QUE CIERRE EL ACTUAL ARCO ARGUMENTAL CON FASSBENDER Y SEGUNDO QUE FOX RETOME LUEGO EL PROYECTO PROPUESTO POR NEIL BLOMKAMP!!ESO SERIA EXCELENTE!!


blompamk puede salvar este barco, le tengo fe. sus ultimas pelis no son muy originales pero es buen director, y tomando un universo ya creado como alien creo que pordria ofrecernos otra maravilla como su Distrito 9

Reportar Citar


      301

Apon
#33

Él si que está agotado.

Reportar Citar


      4388

billy_lum
#34

Raúl Rubio Peñas dijo:
A la hora de hacer Prometheus y Covenant, Ridley Scott dijo lo mismo que el personaje de Idris Elba cuando va a estrellar la nave:

¨-¡Sin Manos!¨

Y claro, así le salieron las dos peliculillas.


Esa escena es un insulto a la inteligencia humana, bueno, la mayoría de las escenas de esa película lo son...

Reportar Citar


      122

Fredykruger
#35

Esta declaración de Ridley me suena a encuesta encubierta,veamos las opiniones y actuaremos más o menos rápido.
Solo es cuestión de tiempo a que aparezca un buen guión y el negocio volverá a aparecer de nuevo.
Eso si,que aparezca rápido porque Ridley empieza a tener más años que la orilla del río.

Reportar Citar


      120

Ghostface Unleashed
#36

Yo solo digo que haga una última.No me gusta que las cosas se queden sin terminar.Ademas,la de Covenant y Prometheus fueron muy Buenas.Mejor que Alien.Pero Aliens superó a todas sin dudar.
1-Aliens
2-Prometheus
3-Covenant
4-Alien 3
5-Alien
6-y la peor Resurrección.
Me alegro que saliera estas dos antes que la 5 de Neill Blompkamp,porque sinceramente le hubiera salido a lo Resurrección.Blompkamp,no digo que sea mal director,solo que le gusta mucho poner gangsters y esa fue una de las razones porque Resurrección se fue al traste.Una de Muchas

Reportar Citar


      13064

lkennedy31
#37

Tan acabada como él.

Reportar Citar


      2755

Berzzerker
#38

Pues le ha costado darse cuenta

Reportar Citar

      2755

Bisolvon Antitusivo Compo
#39

Es para flipar.
Vamos a ver.... osea..... que el xenomorfo está agotado?!!!
Claro, señor Scott, claro... lo que usted diga. Dígaselo también al señor Blomkamp.
Ahora, cuando la película ha resultado un verdadero fracaso tanto en crítica como en taquilla, dice usted que el bichito ya no hace gracia, para lavarse las manos y echar la culpa de todo a la audiencia.
Acaso han sido los espectadores los que han dirigido su película? Yo pensaba que el director era usted, señor Scott.
Preguntémonos una cosa: si el ¨bueno¨ de Ridley hubiera hecho una buena película (en lugar del esperpento que decidió rodar) que hubiera funcionado en taquilla, saldría con este tipo de declaraciones? NI HABLAR.
Qué vergüenza, señor Scott. Dice muy poco y muy mal de usted todo ésto.
Es decir, podemos deducir sin ningún tipo de dudas que el señor Ridley Scott es actualmente un director sin personalidad artística, un fabricante de films que sólo se guía por el negocio (según sus propias palabras), o lo que es lo mismo; un capitalista más de la industria del cine.
Hace tiempo yo creía que era usted un creador, un visionario, un artista con un universo interno fascinante.
En qué se ha convertido, señor Scott? Yo le diré en qué:
...en un verdadero hipócrita arrogante.

Primero hace caso a una masa de fans. Y al hacerlo destruye todo el crédito que podía usted tener como director, pues demuestra que no tiene voz propia, que sólo continúa en la industria por dinero.

Después, al darse cuenta de su error, se comporta como un cobarde y desvía la atención hacia esos fans (Que, por cierto, son los que le han dado a usted todo lo que tiene y lo que es hoy en día. Bonita manera de pagárselo) y encima saca usted pecho diciendo que usted acertó con Prometheus. Repito, verdaderamente V E R G O N Z O S O.

No se librará usted tan fácilmente, señor Scott.
Alien Covenant no desaparecerá jamás. Es una cagada que quedará para los anales de la historia del cine y siempre podremos verla para recordar lo mal que usted lo hizo con la franquicia. USTED, señor Scott, fue USTED quien la hizo. Eso siempre será así.

Reportar Citar


      229

Psychokiller
#40

Vamos que nos está diciendo que a esta vaca se le está acabando la leche , hasta el mismo nos dice que todo es negocio y punto

Reportar Citar


      4525

Zombie chavo del ocho
#41

Y no es problema solamente de Alien y de Scott, ojo, esto ha pasado o esta sucediendo con la mayoría de sagas de renombre, donde la sobreexplotación ha convertido a aquellos legendarios o míticos personajes en caricaturas sin gracia, que terminan fracasando en taquilla. Una lastima para la figura del Xenomorpho, pero espero que algún día, no muy cercano por cierto, resucite como se debe.

Reportar Citar


      122

Blood por doquier
#42

Ghostface Unleashed dijo:
Yo solo digo que haga una última.No me gusta que las cosas se queden sin terminar.Ademas,la de Covenant y Prometheus fueron muy Buenas.Mejor que Alien.Pero Aliens superó a todas sin dudar.
1-Aliens
2-Prometheus
3-Covenant
4-Alien 3
5-Alien
6-y la peor Resurrección.
Me alegro que saliera estas dos antes que la 5 de Neill Blompkamp,porque sinceramente le hubiera salido a lo Resurrección.Blompkamp,no digo que sea mal director,solo que le gusta mucho poner gangsters y esa fue una de las razones porque Resurrección se fue al traste.Una de Muchas


Prometheus, Covenant y Alien 3...Por delante del primer Alien. ¡Ole tus huevos señor! XD

Como está el patio.

Reportar Citar


      122

Blood por doquier
#43

Bisolvon Antitusivo Compo dijo:
Es para flipar.
Vamos a ver.... osea..... que el xenomorfo está agotado?!!!
Claro, señor Scott, claro... lo que usted diga. Dígaselo también al señor Blomkamp.
Ahora, cuando la película ha resultado un verdadero fracaso tanto en crítica como en taquilla, dice usted que el bichito ya no hace gracia, para lavarse las manos y echar la culpa de todo a la audiencia.
Acaso han sido los espectadores los que han dirigido su película? Yo pensaba que el director era usted, señor Scott.
Preguntémonos una cosa: si el ¨bueno¨ de Ridley hubiera hecho una buena película (en lugar del esperpento que decidió rodar) que hubiera funcionado en taquilla, saldría con este tipo de declaraciones? NI HABLAR.
Qué vergüenza, señor Scott. Dice muy poco y muy mal de usted todo ésto.
Es decir, podemos deducir sin ningún tipo de dudas que el señor Ridley Scott es actualmente un director sin personalidad artística, un fabricante de films que sólo se guía por el negocio (según sus propias palabras), o lo que es lo mismo; un capitalista más de la industria del cine.
Hace tiempo yo creía que era usted un creador, un visionario, un artista con un universo interno fascinante.
En qué se ha convertido, señor Scott? Yo le diré en qué:
...en un verdadero hipócrita arrogante.

Primero hace caso a una masa de fans. Y al hacerlo destruye todo el crédito que podía usted tener como director, pues demuestra que no tiene voz propia, que sólo continúa en la industria por dinero.

Después, al darse cuenta de su error, se comporta como un cobarde y desvía la atención hacia esos fans (Que, por cierto, son los que le han dado a usted todo lo que tiene y lo que es hoy en día. Bonita manera de pagárselo) y encima saca usted pecho diciendo que usted acertó con Prometheus. Repito, verdaderamente V E R G O N Z O S O.

No se librará usted tan fácilmente, señor Scott.
Alien Covenant no desaparecerá jamás. Es una cagada que quedará para los anales de la historia del cine y siempre podremos verla para recordar lo mal que usted lo hizo con la franquicia. USTED, señor Scott, fue USTED quien la hizo. Eso siempre será así.


AMEN.

Reportar Citar


      3457

San Gato
#44

Casi nada más?
Bien que se encargó de detonarla con esas dos porquerías que hizo, que ni siquiera se continúan en forma coherente.
Vamos Scott, es hora de ir a darle de comer a las palomas.

Reportar Citar


      3457

San Gato
#45

ForEverAndEver dijo:


Este tipo de comentarios me resulta hipócrita a mas no poder. Prometheus es un completo lavado de cara para la franquicia, que explora nuevos escenarios y personajes dentro del universo de Alien, pero como la gente lo único que quería era ver al bendito xenomorfo, la secuela se terminó convirtiendo en una película de Alien más. Scott ya había dicho cuando dirigió Prometheus que para él el xenomorfo estaba gastado; básicamente lo que hizo con Alien Covenant fue darle a todos los fans quejosos lo que estaban pidiendo a gritos, ¿y ahora le echan la culpa de haber ¨exprimido¨ la franquicia?


Prometeo es una película rematadamente mal hecha. Allí radica su falla.

Reportar Citar


      2880

Urban
#46

lkennedy31 dijo:
Tan acabada como él.


¿Eso es que lo está o que no lo está?

Reportar Citar


      2880

Urban
#47

billy_lum dijo:
No me digas Scott, nadie se había dado cuenta de eso.


Hombre, teniendo en cuenta las cifras, tampoco te creas...

Reportar Citar


      302

Nekard
#48

Me ha sorprendido ver tantos defensores de Prometheus, ya que fue denostada por la crítica, en parte merecidamente. El empaque visual, los efectos, los diseños, la fotografia, la banda sonora, fueron excelentes. Aspectos que salvan la película por sí mismos. El guión es un desastre, lleno de agujeros, sus personajes arquetípicos, las actuaciones bastante sosas, Fassbender es el único que deja un personaje memorable y digno de elogio. Yo soy fanático de la saga Alien desde mi infancia y Prometheus no me disgusto, pero de ahí a llamarla obra maestra simplemente para intenta salvarla de la quema me parece una exageración. Es una película correcta, sin más.
Scott debería dejar paso a Blomkamp, al igual que ha hecho con Villeneuve en Blade Runner 2049. Son directores que como fans de la saga saben perfectamente lo que necesitan para continuar. En el caso de Scott, hace más de 30 años que la dirigió, que no digirió. Desde luego no quiero que pase como en Star Wars, cuyas nuevas películas son pura explotaciones de encargo por Disney. Es ceder el control creativo a un director de ciencia ficción cuya razón de ser director es haber visto la película original. Nadie va a tener tanto respeto. Blomkamp venía con una idea original de obviar la tercera parte, con el apoyo de Sigorney Weaver. Alien 3 no convenció a nadie ni siquiera de Scott, mucho menos de Cameron que la pone a caldo (Aunque reconozco que Fincher hizo un gran trabajo, para mí ha sido siempre un placer culpable), es una película débil pues se sabe que fue un desastre desde su gestación. Ni Fincher le da su apoyo. No sé si recordáis cómo termina la segunda parte. El envejecimiento de los actores podría incluso entenderse por una hibernación demasiado prolongada. Es una idea estimulante lo del futuro alternativo. Y tendríamos a Blomkamp tras las cámaras, donde sabemos que es un virtuoso, creo que es su proyecto soñado y se realizará antes o después. Sólo necesita que Scott se percate. A ver si Sigourney lo convence porque estuvo a punto de hacerlo.

Reportar Citar

      302

Bisolvon Antitusivo Compo
#49

Nekard dijo:
Me ha sorprendido ver tantos defensores de Prometheus, ya que fue denostada por la crítica, en parte merecidamente. El empaque visual, los efectos, los diseños, la fotografia, la banda sonora, fueron excelentes. Aspectos que salvan la película por sí mismos. El guión es un desastre, lleno de agujeros, sus personajes arquetípicos, las actuaciones bastante sosas, Fassbender es el único que deja un personaje memorable y digno de elogio. Yo soy fanático de la saga Alien desde mi infancia y Prometheus no me disgusto, pero de ahí a llamarla obra maestra simplemente para intenta salvarla de la quema me parece una exageración. Es una película correcta, sin más.
Scott debería dejar paso a Blomkamp, al igual que ha hecho con Villeneuve en Blade Runner 2049. Son directores que como fans de la saga saben perfectamente lo que necesitan para continuar. En el caso de Scott, hace más de 30 años que la dirigió, que no digirió. Desde luego no quiero que pase como en Star Wars, cuyas nuevas películas son pura explotaciones de encargo por Disney. Es ceder el control creativo a un director de ciencia ficción cuya razón de ser director es haber visto la película original. Nadie va a tener tanto respeto. Blomkamp venía con una idea original de obviar la tercera parte, con el apoyo de Sigorney Weaver. Alien 3 no convenció a nadie ni siquiera de Scott, mucho menos de Cameron que la pone a caldo (Aunque reconozco que Fincher hizo un gran trabajo, para mí ha sido siempre un placer culpable), es una película débil pues se sabe que fue un desastre desde su gestación. Ni Fincher le da su apoyo. No sé si recordáis cómo termina la segunda parte. El envejecimiento de los actores podría incluso entenderse por una hibernación demasiado prolongada. Es una idea estimulante lo del futuro alternativo. Y tendríamos a Blomkamp tras las cámaras, donde sabemos que es un virtuoso, creo que es su proyecto soñado y se realizará antes o después. Sólo necesita que Scott se percate. A ver si Sigourney lo convence porque estuvo a punto de hacerlo.


En mi humilde opinión, tu comentario es el que más y mejor luz aporta a este tema, bravo.
Por cierto, he de confesar que de vez en cuando yo también peco secretamente con Alien 3. No sé explicar muy bien por qué ;)

Reportar Citar


      4

elchamo50
#50

Blood por doquier dijo:


Prometheus, Covenant y Alien 3...Por delante del primer Alien. ¡Ole tus huevos señor! XD

Como está el patio.


Lo mismo pensé cuando lo leí, porque que me diga que le gustan más es una cosa, porque eso es totalmente subjetivo, pero de ahí a afirmar sin dudas que Prometheus, Covenant y Alien 3 son mejores que películas que Alien ya es demasiado descaro. Claro, que estoy de acuerdo con el en que no me gustan que las sagas queden inconclusas, por malas que sean, creo que todas deberían cerrar por puro respeto a los seguidores.

Reportar Citar


      1491

Sick love
#51

Bisolvon Antitusivo Compo dijo:
Es para flipar.
Vamos a ver.... osea..... que el xenomorfo está agotado?!!!
Claro, señor Scott, claro... lo que usted diga. Dígaselo también al señor Blomkamp.
Ahora, cuando la película ha resultado un verdadero fracaso tanto en crítica como en taquilla, dice usted que el bichito ya no hace gracia, para lavarse las manos y echar la culpa de todo a la audiencia.
Acaso han sido los espectadores los que han dirigido su película? Yo pensaba que el director era usted, señor Scott.
Preguntémonos una cosa: si el ¨bueno¨ de Ridley hubiera hecho una buena película (en lugar del esperpento que decidió rodar) que hubiera funcionado en taquilla, saldría con este tipo de declaraciones? NI HABLAR.
Qué vergüenza, señor Scott. Dice muy poco y muy mal de usted todo ésto.
Es decir, podemos deducir sin ningún tipo de dudas que el señor Ridley Scott es actualmente un director sin personalidad artística, un fabricante de films que sólo se guía por el negocio (según sus propias palabras), o lo que es lo mismo; un capitalista más de la industria del cine.
Hace tiempo yo creía que era usted un creador, un visionario, un artista con un universo interno fascinante.
En qué se ha convertido, señor Scott? Yo le diré en qué:
...en un verdadero hipócrita arrogante.

Primero hace caso a una masa de fans. Y al hacerlo destruye todo el crédito que podía usted tener como director, pues demuestra que no tiene voz propia, que sólo continúa en la industria por dinero.

Después, al darse cuenta de su error, se comporta como un cobarde y desvía la atención hacia esos fans (Que, por cierto, son los que le han dado a usted todo lo que tiene y lo que es hoy en día. Bonita manera de pagárselo) y encima saca usted pecho diciendo que usted acertó con Prometheus. Repito, verdaderamente V E R G O N Z O S O.

No se librará usted tan fácilmente, señor Scott.
Alien Covenant no desaparecerá jamás. Es una cagada que quedará para los anales de la historia del cine y siempre podremos verla para recordar lo mal que usted lo hizo con la franquicia. USTED, señor Scott, fue USTED quien la hizo. Eso siempre será así.


Tal cual...este hombre hace tiempo que esta senil.

Reportar Citar


      2880

Urban
#52

A mí lo que me sorprende es tanta fe en los aliens de Blomkamp cuando la mejor idea que tuvo este hombre fue la de regresar a las secuelas antiguas para contarnos de nuevo lo mismo.
Vaya, un dechado de originalidad.

Reportar Citar


      380

Thedalex
#53

A mí sí me gustó Alien: Covenant, pero tienen razón, realmente no aporta nada nuevo a la historia. Si el señor Scott cree que Alien ya anda en las últimas, por lo menos que haga una película final decente donde por fin encaje todo y la deje morir en paz y con dignidad.

Reportar Citar


      3119

woeisme
#54

En serio? después de 6 películas en donde el xenomorfo hace lo mismo? Prometheus fue lo más fresco para esa criatura, y una de las pocas expansiones de un universo donde hay algo interesante que contar, y nos salen con una película regulera donde la música del octavo pasajero desentona en lugar de dar nostalgia. Y quizá aunque saquen otra siguiendo más a Prometeo que a Covenant no llene el hueco que dejó Covenant, en el sentido del desarrollo de la historia.

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#55

que bueno que lo acepte

Reportar Citar


      321

shinjicito
#56

Para mi covenant es la peor de todas, es que digan lo que digan de alien 3, resurreccion o prometheo son peliculas que pese a todo no me molesta verlas nuevamente en algun momento, tienen momentos que vale la pena vollver a ver. Pr otra parte alien covenant la vi solo una vez y si trato de recordar algun momento memorable no me viene nada a la mente, no tiene nada que valga la pena volver a ver. Si estoy mirando tv y de pronto esta alien 3 o alguna de las que nombre me pongo a verlas pero si esta Covenant no.

Reportar Citar


      2502

Killer smile
#57

Por favor, si alguien puede pegarle un escupitajo en la cara a Ridley ESTE es el momento.

Reportar Citar


      231

don anonimo
#58


Bueno a mi covenant me pareció horrible y además desde que David se tiñó el pelo en un planeta no humano infectado de calvos, ya pensé que scott no regía bien dirigiendo

Reportar Citar


      302

Nekard
#59

Urban dijo:
A mí lo que me sorprende es tanta fe en los aliens de Blomkamp cuando la mejor idea que tuvo este hombre fue la de regresar a las secuelas antiguas para contarnos de nuevo lo mismo.
Vaya, un dechado de originalidad.


Me gusta Blomkamp, es un tipo que descubrió Peter Jackson con Distrito 9, al no haber realizado la adaptación de Halo. Creo sin temor a equivocarme que cuando trabajó con Sigourney en Chappie ambos contactaron con Scott y este les diría que primero terminaría él las precuelas y después quizás, puede ser que Scott retase a Blomkamp para ver de lo que era capaz mientras tanto. De ahí su vuelta a los cortometrajes con su estudio Oats en youtube, historias cortas de ciencia ficción futuristas con monstruos (y con Sigourney), que vienen a demostrar el talento natural del sudafricano. Con el éxito de Blade Runner 2049, Scott debería pasarle el testigo, más despues de rozar de nuevo el desastre con Covenant (Que a mí personalmente me gusta mucho más que Prometheus, pero cuenta demasiado y mal). Aliens es brutal. Y Alien merece un tercer acto a la altura de las dos primeras.

Reportar Citar


      2880

Urban
#60

Nekard dijo:


Me gusta Blomkamp, es un tipo que descubrió Peter Jackson con Distrito 9, al no haber realizado la adaptación de Halo. Creo sin temor a equivocarme que cuando trabajó con Sigourney en Chappie ambos contactaron con Scott y este les diría que primero terminaría él las precuelas y después quizás, puede ser que Scott retase a Blomkamp para ver de lo que era capaz mientras tanto. De ahí su vuelta a los cortometrajes con su estudio Oats en youtube, historias cortas de ciencia ficción futuristas con monstruos (y con Sigourney), que vienen a demostrar el talento natural del sudafricano. Con el éxito de Blade Runner 2049, Scott debería pasarle el testigo, más despues de rozar de nuevo el desastre con Covenant (Que a mí personalmente me gusta mucho más que Prometheus, pero cuenta demasiado y mal). Aliens es brutal. Y Alien merece un tercer acto a la altura de las dos primeras.


Concuerdo poderosamente en dos cosas.

Blomkamp mola mucho. Joder, me mola hasta ¨Elysium¨, que es un concept art hecho película. Ver de lo que es capaz en ese campo y unido al universo ¨Alien¨, me encantaría.

¨Alien¨ necesita un tercer acto a la altura de los dos primeros. Sin duda.

Pero...

Lo que quería Blomkamp es algo de lo que se está quejando la gente, y es, seguir explotando lo mismo sin síntomas de aportar nada nuevo. Es más, Blomkamp quería tirar de nostalgia a saco.

Y por otro lado, las dos primeras de la saga explotan las dos principales caras de la misma. Si te fijas, desde entonces, la única que ha innovado en algo, ya sea mejor o peor, ha sido ¨Prometheus¨. Las demás han tirado por lo mismo una y otra vez, las mismas fórmulas, pero con ligeras variaciones.

Lo tienen muy complicado para continuar la saga de un modo u otro.

Reportar Citar


      1403

Black Metal
#61

La culpa es de los fans por pedir más alien en lo que se pretendía ser la saga Prometheus.

Reportar Citar


      680

SKOFIL
#62

Polite Leader dijo:
Fue culpa de los fans de Alíen al enojarse por no ver al xenomorfo en Alien y de Ridley por obedecerlos.

Ridley si sabes que el pensamiento del sector popular es de gente ignorante ¿Porque obedeciste a las masas?

Prometheus era una obra maestra y saliste con Alíen Remake encubierto.

En fin ya demasiado tarde, jodiste lo que alguna vez se llamaba Prometheus.

Lo bueno es que será obra de culto


Si te hiciera pagar 1 euros por mensaje no dirias tantas tonterias.

Reportar Citar


      302

Nekard
#63

Urban dijo:


Concuerdo poderosamente en dos cosas.

Blomkamp mola mucho. Joder, me mola hasta ¨Elysium¨, que es un concept art hecho película. Ver de lo que es capaz en ese campo y unido al universo ¨Alien¨, me encantaría.

¨Alien¨ necesita un tercer acto a la altura de los dos primeros. Sin duda.

Pero...

Lo que quería Blomkamp es algo de lo que se está quejando la gente, y es, seguir explotando lo mismo sin síntomas de aportar nada nuevo. Es más, Blomkamp quería tirar de nostalgia a saco.

Y por otro lado, las dos primeras de la saga explotan las dos principales caras de la misma. Si te fijas, desde entonces, la única que ha innovado en algo, ya sea mejor o peor, ha sido ¨Prometheus¨. Las demás han tirado por lo mismo una y otra vez, las mismas fórmulas, pero con ligeras variaciones.

Lo tienen muy complicado para continuar la saga de un modo u otro.


Para mí Alien nunca ha sido el xenomorfo, sino Ripley. ¿Qué sería de Aliens sin Ripley y su lucha con la reina? Cameron es precisamente quien más desarrolló el personaje, excavando en su pasado con su hija y con su instinto materno materializado en salvar a Newt, se transforma plenamente en una heroína (Weaver fue non inadaptados al Oscar). Y había personajes carismáticos también muy trabajados como el Teniente Hicks o Bishop. Blomkamp viene de entablar una charla con Weaver y convencerla de darle un final digno su personaje (a todos los personajes en realidad) porque Alien siempre fue Ripley. El guion de Alien 3 (Fincher salvo la producción como pudo) fue descuartizar el desarrollo de Cameron con todos los personajes, dejando a Ripley sola para darle la puntilla. Recuperar la historia desde la última escena de Aliens podría ahondar más en Ripley y de paso desentrañar el misterio con algo contundente no haciendo una precuelas sosas, sin protagonistas. Explicar la mitología del xenomorfo no ha convencido a nadie porque no era lo importante, pura serie B. El misterio sobre su origen le daba poder y quién mejor para hallarlo (o intentarlo) que Ripley. Y eso es lo que quiere Blomkamp. Darle el final que merece a Ripley.

Reportar Citar


      128

Sysco2cero
#64

El principal problema es falta de imaginación.
La saga que empezó con Alien Prometheus prometía, siendo parte de la saga que comenzó a finales de los 70 era algo nuevo y distinto, por desgracia querer meter de nuevo al Alien y darle más importancia que a la línea argumental de los ¨arquitectos¨, que personalmente era más interesante, volvimos a más de lo mismo, es un gran error en las sagas querer cosechar el exito de películas de los 8o ó 90, sin importar cuála, jamás será lo que fué. Si a día de hoy se volvierá a hacer Los Goonies o E.T., o Regreso al Futuro o cualquier película similar no tendría la misma repercusión, ha pasado con las dos últimas de ¨Terminator¨, personalmente no creo que sean malas, son películas de acción, cumplen con la función de tenerte delante del televisor ENTRETENIDO, que a fin de cuentas es para lo que son, pero está claro que a mucha gente no les han gustado, no vivimos en el pasado ni sentimos igual, la mayoría de esas películas incluso son mejores, entretienen más y están mejor hechas, querer más de lo mismo es absurdo y ese es el gran problema, la gente leé o escucha Alien y ya quiere ver lo que hemos visto antes, me parece repetitivo y que aporta poco, sin contar con el rarito de ¨David¨ que personalmente no me gusta nada.

Reportar Citar


      120

Ghostface Unleashed
#65

Sysco2cero dijo:
El principal problema es falta de imaginación.
La saga que empezó con Alien Prometheus prometía, siendo parte de la saga que comenzó a finales de los 70 era algo nuevo y distinto, por desgracia querer meter de nuevo al Alien y darle más importancia que a la línea argumental de los ¨arquitectos¨, que personalmente era más interesante, volvimos a más de lo mismo, es un gran error en las sagas querer cosechar el exito de películas de los 8o ó 90, sin importar cuála, jamás será lo que fué. Si a día de hoy se volvierá a hacer Los Goonies o E.T., o Regreso al Futuro o cualquier película similar no tendría la misma repercusión, ha pasado con las dos últimas de ¨Terminator¨, personalmente no creo que sean malas, son películas de acción, cumplen con la función de tenerte delante del televisor ENTRETENIDO, que a fin de cuentas es para lo que son, pero está claro que a mucha gente no les han gustado, no vivimos en el pasado ni sentimos igual, la mayoría de esas películas incluso son mejores, entretienen más y están mejor hechas, querer más de lo mismo es absurdo y ese es el gran problema, la gente leé o escucha Alien y ya quiere ver lo que hemos visto antes, me parece repetitivo y que aporta poco, sin contar con el rarito de ¨David¨ que personalmente no me gusta nada.


Da Grima el cab... A que si? P.... David.Un buen personaje,un mal parido de los gordos

Reportar Citar


      120

Ghostface Unleashed
#66

Nekard dijo:


Para mí Alien nunca ha sido el xenomorfo, sino Ripley. ¿Qué sería de Aliens sin Ripley y su lucha con la reina? Cameron es precisamente quien más desarrolló el personaje, excavando en su pasado con su hija y con su instinto materno materializado en salvar a Newt, se transforma plenamente en una heroína (Weaver fue non inadaptados al Oscar). Y había personajes carismáticos también muy trabajados como el Teniente Hicks o Bishop. Blomkamp viene de entablar una charla con Weaver y convencerla de darle un final digno su personaje (a todos los personajes en realidad) porque Alien siempre fue Ripley. El guion de Alien 3 (Fincher salvo la producción como pudo) fue descuartizar el desarrollo de Cameron con todos los personajes, dejando a Ripley sola para darle la puntilla. Recuperar la historia desde la última escena de Aliens podría ahondar más en Ripley y de paso desentrañar el misterio con algo contundente no haciendo una precuelas sosas, sin protagonistas. Explicar la mitología del xenomorfo no ha convencido a nadie porque no era lo importante, pura serie B. El misterio sobre su origen le daba poder y quién mejor para hallarlo (o intentarlo) que Ripley. Y eso es lo que quiere Blomkamp. Darle el final que merece a Ripley.


Amigo, la tercera no descuartizó nada,se trataba de dar un enfoque nuevo,un nuevo alien y que conste que Fincher no la cago,el plan era basarse en la original,no en la secuela,porque he oído cosas de que el xenomorfo en realidad era hermafrodita y no necesitaba reinas,todos eso fue inventado por Cameron.Una Cagada lo de la reina,puede,pero ya es una pequeña cagada pasable y Fincher cerró el círculo,proclamándose uno de las promesas para mejores directores de terror,que luego lo consiguió con Seven

Reportar Citar


      120

Ghostface Unleashed
#67

SKOFIL dijo:


Si te hiciera pagar 1 euros por mensaje no dirias tantas tonterias.


Covenant fue la hora de ponernos serios.Lo cual es todo el reparto masacrado y mucha oscuridad.Es lo que tienen las precuelas.Bueno,solo las buenas

Reportar Citar


      120

Ghostface Unleashed
#68

Urban dijo:


Concuerdo poderosamente en dos cosas.

Blomkamp mola mucho. Joder, me mola hasta ¨Elysium¨, que es un concept art hecho película. Ver de lo que es capaz en ese campo y unido al universo ¨Alien¨, me encantaría.

¨Alien¨ necesita un tercer acto a la altura de los dos primeros. Sin duda.

Pero...

Lo que quería Blomkamp es algo de lo que se está quejando la gente, y es, seguir explotando lo mismo sin síntomas de aportar nada nuevo. Es más, Blomkamp quería tirar de nostalgia a saco.

Y por otro lado, las dos primeras de la saga explotan las dos principales caras de la misma. Si te fijas, desde entonces, la única que ha innovado en algo, ya sea mejor o peor, ha sido ¨Prometheus¨. Las demás han tirado por lo mismo una y otra vez, las mismas fórmulas, pero con ligeras variaciones.

Lo tienen muy complicado para continuar la saga de un modo u otro.


Blompkamp quería hacer un atentado peor que Resurrección

Reportar Citar


      120

Ghostface Unleashed
#69

elchamo50 dijo:


Lo mismo pensé cuando lo leí, porque que me diga que le gustan más es una cosa, porque eso es totalmente subjetivo, pero de ahí a afirmar sin dudas que Prometheus, Covenant y Alien 3 son mejores que películas que Alien ya es demasiado descaro. Claro, que estoy de acuerdo con el en que no me gustan que las sagas queden inconclusas, por malas que sean, creo que todas deberían cerrar por puro respeto a los seguidores.


A mi me da igual lo que penséis.Alien Covenant tenía más terror de lo que la primera le dió.Y Alien 3 fue uno de los mejores finales que he visto. Pero siempre estan los típicos tocahuevos.Creo haber dicho que la peor fue Resurrección.Alien 1 es la que lo empezó,pero va demasiado lenta.Covenant fue la mejor idea.Si,muere todos por la razón de que es Precuela.Sinceramente,OS quejais de Covenant y habrá algunos que declaran que Paranormal Activity (un ejemplo) era buena cuando fue una de la sagas más repetitivas y más malas de la historia del terror.

Reportar Citar


      120

Ghostface Unleashed
#70

Blood por doquier dijo:


Prometheus, Covenant y Alien 3...Por delante del primer Alien. ¡Ole tus huevos señor! XD

Como está el patio.


Estáis demasiado atrapados en el pasado y hay más historia entre líneas,le pasa lo mismo a Star Wars solo que desde que Disney se hizo cargo, hay fe pero no tanta.Yo elegí mi lista de favoritas y esa escogí.

Reportar Citar


      120

Ghostface Unleashed
#71

Bisolvon Antitusivo Compo dijo:
Es para flipar.
Vamos a ver.... osea..... que el xenomorfo está agotado?!!!
Claro, señor Scott, claro... lo que usted diga. Dígaselo también al señor Blomkamp.
Ahora, cuando la película ha resultado un verdadero fracaso tanto en crítica como en taquilla, dice usted que el bichito ya no hace gracia, para lavarse las manos y echar la culpa de todo a la audiencia.
Acaso han sido los espectadores los que han dirigido su película? Yo pensaba que el director era usted, señor Scott.
Preguntémonos una cosa: si el ¨bueno¨ de Ridley hubiera hecho una buena película (en lugar del esperpento que decidió rodar) que hubiera funcionado en taquilla, saldría con este tipo de declaraciones? NI HABLAR.
Qué vergüenza, señor Scott. Dice muy poco y muy mal de usted todo ésto.
Es decir, podemos deducir sin ningún tipo de dudas que el señor Ridley Scott es actualmente un director sin personalidad artística, un fabricante de films que sólo se guía por el negocio (según sus propias palabras), o lo que es lo mismo; un capitalista más de la industria del cine.
Hace tiempo yo creía que era usted un creador, un visionario, un artista con un universo interno fascinante.
En qué se ha convertido, señor Scott? Yo le diré en qué:
...en un verdadero hipócrita arrogante.

Primero hace caso a una masa de fans. Y al hacerlo destruye todo el crédito que podía usted tener como director, pues demuestra que no tiene voz propia, que sólo continúa en la industria por dinero.

Después, al darse cuenta de su error, se comporta como un cobarde y desvía la atención hacia esos fans (Que, por cierto, son los que le han dado a usted todo lo que tiene y lo que es hoy en día. Bonita manera de pagárselo) y encima saca usted pecho diciendo que usted acertó con Prometheus. Repito, verdaderamente V E R G O N Z O S O.

No se librará usted tan fácilmente, señor Scott.
Alien Covenant no desaparecerá jamás. Es una cagada que quedará para los anales de la historia del cine y siempre podremos verla para recordar lo mal que usted lo hizo con la franquicia. USTED, señor Scott, fue USTED quien la hizo. Eso siempre será así.


Para ser fan de Alien lo ves de perspectiva diferente.El plan es que ahora a los guionistas les faltan muchos huevos.Si Covenant hubiera salido la primera de la lista,se hubieran cagado de miedo igual que con la original

Reportar Citar


      2880

Urban
#72

Nekard dijo:


Para mí Alien nunca ha sido el xenomorfo, sino Ripley. ¿Qué sería de Aliens sin Ripley y su lucha con la reina? Cameron es precisamente quien más desarrolló el personaje, excavando en su pasado con su hija y con su instinto materno materializado en salvar a Newt, se transforma plenamente en una heroína (Weaver fue non inadaptados al Oscar). Y había personajes carismáticos también muy trabajados como el Teniente Hicks o Bishop. Blomkamp viene de entablar una charla con Weaver y convencerla de darle un final digno su personaje (a todos los personajes en realidad) porque Alien siempre fue Ripley. El guion de Alien 3 (Fincher salvo la producción como pudo) fue descuartizar el desarrollo de Cameron con todos los personajes, dejando a Ripley sola para darle la puntilla. Recuperar la historia desde la última escena de Aliens podría ahondar más en Ripley y de paso desentrañar el misterio con algo contundente no haciendo una precuelas sosas, sin protagonistas. Explicar la mitología del xenomorfo no ha convencido a nadie porque no era lo importante, pura serie B. El misterio sobre su origen le daba poder y quién mejor para hallarlo (o intentarlo) que Ripley. Y eso es lo que quiere Blomkamp. Darle el final que merece a Ripley.


Quizás ese es el problema, que precisamente para mucha, mucha, mucha gente, ¨Alien¨ va más allá de Ripley. Yo me incluyo.
Ver al mismo personaje topándose por casualidad, en un universo TAN grande, con el alien una, y otra, y otra vez, resultaba bastante descacharrante.
Sobre el final de Ripley, precisamente, me parece de lo mejor de ¨Alien 3¨: Ripley sacrificándose para que el alien muera de una vez por todas. O al menos, intentándolo.
¿Serie B? Bueno, no olvidemos que hay mucho ADN de serie B ya en la magistral primera entrega. Tampoco es malo.
Concuerdo en que lo desconocido asusta más, y que se intenta, continuamente, explicar demasiado mascadito el origen del alien.

Reportar Citar


      4388

billy_lum
#73

Black Metal dijo:
La culpa es de los fans por pedir más alien en lo que se pretendía ser la saga Prometheus.


La culpa es del director y los productores por sobreexplotar la franquicia hasta que ya no queda absolutamente nada por contar, el publico solo es responsable de cada centimo que han ganado.

Reportar Citar


      1

DeTranki
#74

Llamame loco pero una peli de Alien espero que se trate de Alien, y no de la creacion o de inteligencia artificial o de.. lo que sea, si quieres contar nuevas historias por mi perfecto pero el listo este intentó contar una nueva historia aprovechandose del tiron de la saga pero sin centrarse en la saga, y ahí jodió para mi gusto tanto la nueva idea, como la poca presencia de xenomorfos. Y de covenat ni hablo.. joder asi la saga..

Reportar Citar


      50

Skorpyo88
#75

Prot dijo:
Normal, si la culpa es suya por expandirla sin aportar nada nuevo a la saga hasta exprimirla del todo. Y aun así quiere hacer 3 o 4 películas mas hasta llegar la historia del Nostromo.


totalmente de acuerdo

Reportar Citar


      50

Skorpyo88
#76

NineLives dijo:


¨...el pensamiento del sector popular es de gente ignorante ¨.

Ignorante es aquel que cree tener una inteligencia superior al resto.


Así es.

Reportar Citar


      50

Skorpyo88
#77

Vamos a ver, Scott pecó de pretencioso y lo pagó caro. Se pasó al público por la peineta y no solo no siguió el proceso de la historia que los fans conocemos y queremos, si no que lo altero a su gusto y lo infló de relleno, más que película de Alien, Covenant parecía una película dedicada a lucir a Fassbender y su figura, pero en fin. Ahora recordemos sus declaraciones, donde comentaba que había cosas aterradoras, y nada, la cinta transcurría con menos tensión que un culebrón venezolano. Ojala y si nos den la historia que conecta con Alien de 1979, de lo contrario nos habrán estafado como consumidores y cinéfilos.

Reportar Citar


      105

Crítico
#78

Yo opino que la bestia no está acabada del todo, lo que pasa es que no han sabido aprovecharla como debe ser. No soy guionista, ni director, pero pienso que cuando escribes y/o diriges una película debes hacerlo con ojos de espectador. Debes contar lo que te gustaría ver en una pantalla grande y no hacerlo con ojos puestos en la cartera. Tengo la esperanza de ver cómo termina ésta historia y ver cómo conecta con Alien (1979). Sé que se puede hacer algo grande si quieren y se lo curran. Pero miedo me da de que se pasen por el forro la historia de Cameron eliminando a la reina Alien de la ecuación. También, como supongo les pasa a muchos, me quedé con ganas de saber sobre el xenomorfo que sale al final de Prometheus. Pueden usar eso para hacer una historia con ese tipo de Alien, es un monstruo diferente y puede dar mucho juego. Yo opino así, pero supongo que habrá que esperar a ver que pasa porque con esas declaraciones parece que Scott con otras palabras nos esté diciendo que no piensa terminar la trilogía...habrá que esperar...

Reportar Citar


      3870

criticonos
#79

Crítico dijo:
Yo opino que la bestia no está acabada del todo, lo que pasa es que no han sabido aprovecharla como debe ser. No soy guionista, ni director, pero pienso que cuando escribes y/o diriges una película debes hacerlo con ojos de espectador. Debes contar lo que te gustaría ver en una pantalla grande y no hacerlo con ojos puestos en la cartera. Tengo la esperanza de ver cómo termina ésta historia y ver cómo conecta con Alien (1979). Sé que se puede hacer algo grande si quieren y se lo curran. Pero miedo me da de que se pasen por el forro la historia de Cameron eliminando a la reina Alien de la ecuación. También, como supongo les pasa a muchos, me quedé con ganas de saber sobre el xenomorfo que sale al final de Prometheus. Pueden usar eso para hacer una historia con ese tipo de Alien, es un monstruo diferente y puede dar mucho juego. Yo opino así, pero supongo que habrá que esperar a ver que pasa porque con esas declaraciones parece que Scott con otras palabras nos esté diciendo que no piensa terminar la trilogía...habrá que esperar...


Lo que comentas de que tal vez no mienten a la REINA ALIEN, RIDLEY SCOTT dijo que los huevos deben salir de alguíen, por eso DAVID8 experimento con el personaje protagonista de prometheus NOEMI RAPACE, que se ve en una mesa de operaciones en ALIEN COVENANT y lo que estaba intentando DAVID8 es conseguir una REINA ALIEN ponedora de huevos, ya que DAVID8 comentaba que el fallo de sus criaturas es que no pueden reproducirse. Lo de la criatura que salio al final en PROMETHEUS si quieres enterarte que paso hay un comic de ALIEN que cuenta lo que ocurrió despues con la criatura o lo puedes ver comentado en YOUTUBE. ALIEN AWAKENING esta confirmada, estan terminando el guión o ya esta terminado, creo que se estrenara en 2019.

Reportar Citar


      1327

mikelangeru
#80

shinjicito dijo:


blompamk puede salvar este barco, le tengo fe. sus ultimas pelis no son muy originales pero es buen director, y tomando un universo ya creado como alien creo que pordria ofrecernos otra maravilla como su Distrito 9


totalmente de acuerdo una continuacion de aliens hubiera sido una mejor opcion ya que el origen del alien desmitifica el halo de misterio que existe sobre esta criatura. el terror de alien el octavo pasajero era precisamente el miedo a un ser que en nada se parecia al hombre y a sus peculiares instintos asesinos a su genesis interna y externa. un animal atrapado en un laberintico y agobiante barco espacial. cameron no solo agrando el universo sino que lo reconducio hacia la accion mas pura añadiendo una reina y la idea de colmena a la poblacion alien. desde entonces ya no ha habido practicamente nada decente en la franquicia y por cierto que prometheus es una obra maestra.....el comienzo de esta es clavado al alien vs predator uno con una piramide que aunaba las tres terrestres y en prometheus una configuracion estelar que se hallaba en varios descubrimientos arqueologicos. originalidad poca neill regresa con aliens 2.5 y da continuidad y frescura a esta saga sabe dios que lo necesitamos.

Reportar Citar


      61

Destellos
#81

mikelangeru dijo:


totalmente de acuerdo una continuacion de aliens hubiera sido una mejor opcion ya que el origen del alien desmitifica el halo de misterio que existe sobre esta criatura. el terror de alien el octavo pasajero era precisamente el miedo a un ser que en nada se parecia al hombre y a sus peculiares instintos asesinos a su genesis interna y externa. un animal atrapado en un laberintico y agobiante barco espacial. cameron no solo agrando el universo sino que lo reconducio hacia la accion mas pura añadiendo una reina y la idea de colmena a la poblacion alien. desde entonces ya no ha habido practicamente nada decente en la franquicia y por cierto que prometheus es una obra maestra.....el comienzo de esta es clavado al alien vs predator uno con una piramide que aunaba las tres terrestres y en prometheus una configuracion estelar que se hallaba en varios descubrimientos arqueologicos. originalidad poca neill regresa con aliens 2.5 y da continuidad y frescura a esta saga sabe dios que lo necesitamos.


Lo que hay que hacer mejor dicho lo que no hay que hacer es.mas peliculas de alien y ya esta da igual si es un spin of.un remake una secuela, que hagan otro tipo de peliculas en lugar de seguir explotando la fama de la saga para acer.dinero facil con peliculas malas sin argumento.

Reportar Citar


      10018

JoseBallack
#82

Normal que este desgastada, si lleva años ya siéndolo con sus pobre secuelas, Prometheus en cierto modo, ofrecía aire fresco y nuevos mundo por explorar, pero Covenant es entretenida y ya, como secuela es penosa, hasta los Xenomorfos dejaron mucho que desear, y con esa historia tan simplista, y eso pasa por querer contentar a los fan de los Aliens, y por la productora por bajarse los pantalones.

Reportar Citar


      3870

criticonos
#83

Destellos dijo:


Lo que hay que hacer mejor dicho lo que no hay que hacer es.mas peliculas de alien y ya esta da igual si es un spin of.un remake una secuela, que hagan otro tipo de peliculas en lugar de seguir explotando la fama de la saga para acer.dinero facil con peliculas malas sin argumento.


No hay que hacer una película de ALIEN, lo que hay que hacer es un UNIVERSO DE ALIEN, con muchas películas que compartan el mismo universo, eso seria ápoteosico.

Reportar Citar


      294

Tracker Predator
#84

Covenant me pareció genial, igual que Prometheus, o Alien 3. Me sumo al que dijo incluso estas le gustan mas que la original Alien y dirán que estoy loco, no me entienden, etc, pero así son los gustos, subjetivos. También podría decir que no le entiendo a ustedes.

¿Y tanta fe a Blomkamp? hasta no ver no creer.

Reportar Citar


Película relacionada


Alien: Covenant

de Ridley Scott

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Alien: Covenant

Katherine Waterston no tiene ni idea de si habrá más secuelas de ‘Alien’
(25 Apr 2018)

Alien: Covenant

Ridley Scott afirma que habrá secuela para ‘Alien: Covenant’
(4 Dec 2017)

Alien: Covenant

Animatronica en el video detrás de la cámara de ‘Alien: Covenant’
(15 Aug 2017)

Leer más

Noticias + leídas

Cuatro títulos de terror que se han estrenado hoy en streaming
El clásico videojuego de Sega “Golden Axe” se transformará en serie animada
Pruitt Taylor Vince encarnará a Jonathan Kent en la nueva película de “Superman” dirigida por James Gunn
Zack Snyder pide un pulgar hacia arriba para que “Rebel Moon 3” sea posible

Taquilla

Fin de semana del 12 al 14 de Abril

Menudas Piezas

Menudas Piezas

416.701€

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

402.217€

La Primera Profecía

La Primera Profecía

279.722€

La Familia Benetón

La Familia Benetón

220.700€

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

219.661€

Fin de semana del 12 al 14 de Abril

Civil War

Civil War

$25,712,608

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

$15,450,000

Cazafantasmas: Imperio Helado

Cazafantasmas: Imperio Helado

$5,800,000

Kung Fu Panda 4

Kung Fu Panda 4

$5,500,000

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

$4,320,000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos