Debate: ‘Avatar’ de James Cameron.. ¿está sobrevalorada?

Debate: ‘Avatar’ de James Cameron.. ¿está sobrevalorada?


En numerosas ocasiones, que una película triunfe en taquilla no es sinónimo de calidad cinematográfica, y en numerosas ocasiones esto es fruto de aireados debates. ¡Eso es lo que proponemos precisamente a nuestros abandomovieros!

Tras conocer que finalmente la secuela de Avatar se pone en marcha, queremos debatir con todos vosotros, si realmente el filme de James Cameron merece ser la película más taquillera de todos los tiempos... ¿está sobrevalorada? ¿sus innovaciones técnica (y el "despertar del 3D 2.0") justifican que esté en la cima?

¡Esperamos vuestras opiniones!


avatar




Comentarios (112)



      495

Christian1995
#1

MUCHÍSIMO,solo son destacables sus efectos especiales,realmente que su argumento se limite a ser POCAHONTAS no ayuda mucho la verdad..

Reportar Citar


      63

JORROJE
#2

Avatar es una de mis pelis preferidas, pero a pesar de ello voy a ser imparcial y objetivo. El término ¨sobrevalorado¨ puede ser usado para valorar la subjetividad de la gente, en el sentido de si ¨Avatar¨ es como otras muchas pelis esta le gusta mucho más a la gente y esas otras que son parecidas no, es un signo de que pueda estar siendo sobrevalorada; a pesar de esto es posible que solamente sea el gusto de esa gente y que sencillamente por sus gustos pues a pesar de ser pelis ¨Avatar¨ y esas otras con elementos parecidos a lo mejor les gusta mucho más ¨Avatar¨. Luego podemos hablar de ¨Avatar¨ en el sentido de atribuir a una peli cualidades o valores que dicha película no tiene. Avatar qué es: le guste a quien le guste es una película normalita y con un muy buen nivel de producción, y el guión es correcto (con algunas partes de trama vistas en otras pelis), por lo tanto ya por el guión al estar bien construido es un buen guión aunque nada destacable (mejor que el guión de una peli de robots que van a destruir el mundo (me encanta Transformers) o mejor historia que la de unos alienígenas que van a destruir un planeta que va a ser defendido por superhéroes). Yo en esto último estoy hablando de manera objetiva dentro de lo que estoy estudiando de ¨Cine¨ y qué es un guión bien construido (a pesar de que hay muchas pelis por encima del guión de ¨Avatar¨).

Reportar Citar


      63

JORROJE
#3

JORROJE dijo:
Avatar es una de mis pelis preferidas, pero a pesar de ello voy a ser imparcial y objetivo. El término ¨sobrevalorado¨ puede ser usado para valorar la subjetividad de la gente, en el sentido de si ¨Avatar¨ es como otras muchas pelis esta le gusta mucho más a la gente y esas otras que son parecidas no, es un signo de que pueda estar siendo sobrevalorada; a pesar de esto es posible que solamente sea el gusto de esa gente y que sencillamente por sus gustos pues a pesar de ser pelis ¨Avatar¨ y esas otras con elementos parecidos a lo mejor les gusta mucho más ¨Avatar¨. Luego podemos hablar de ¨Avatar¨ en el sentido de atribuir a una peli cualidades o valores que dicha película no tiene. Avatar qué es: le guste a quien le guste es una película normalita y con un muy buen nivel de producción, y el guión es correcto (con algunas partes de trama vistas en otras pelis), por lo tanto ya por el guión al estar bien construido es un buen guión aunque nada destacable (mejor que el guión de una peli de robots que van a destruir el mundo (me encanta Transformers) o mejor historia que la de unos alienígenas que van a destruir un planeta que va a ser defendido por superhéroes). Yo en esto último estoy hablando de manera objetiva dentro de lo que estoy estudiando de ¨Cine¨ y qué es un guión bien construido (a pesar de que hay muchas pelis por encima del guión de ¨Avatar¨).


mierda me he equivocado corrijo:Luego podemos hablar de ¨sobrevalorado¨ en el sentido...

Reportar Citar


      3

johnny palmer
#4

Muchísimo

Reportar Citar


      8022

Juanchus
#5

Es una peli excelente. Mas alla del cliché, tiene una banda sonora fenomenal (contrataron una reconocida etnomusicóloga para hacer la BSO) y uno de los mejores 3D que se puede ver en una peli. Cuando fuí al cine a ver Avatar recuerdo que la intensidad del final me hizo subir la adrenalina. No como otrassss que me quise ir a mi casa del aburrimiento (cof cof the force awakens cof puaj)

Reportar Citar


      492

wall-e
#6

Si, y mil veces si.

Reportar Citar


      82

EDDO
#7

La calidad de la pelicula es inegable, creo que eso nadie lo refuta, el guion es muy bueno aunque no es nada innovador, pero considerando que cameron se lo guardo en el congelador por varios años, creo que eso es hasta cierto punto comprensible, igual actuaciones correctas, efectos especiales... creo que de algun modo revoluciono. Hay varios niveles de sobrevaloracion, pero sin duda el de esta pelicula cayo en la exageracion.

Reportar Citar


      3119

woeisme
#8

Juanchus dijo:
Es una peli excelente. Mas alla del cliché, tiene una banda sonora fenomenal (contrataron una reconocida etnomusicóloga para hacer la BSO) y uno de los mejores 3D que se puede ver en una peli. Cuando fuí al cine a ver Avatar recuerdo que la intensidad del final me hizo subir la adrenalina. No como otrassss que me quise ir a mi casa del aburrimiento (cof cof the force awakens cof puaj)


Fenomenal en todo sentido, recuerdo que salí alucinando de la sala xD aunque esa mega taquilla en parte no la merece por haber estado mas tiempo de lo normal en cartelera y por su reestreno con escenas no vistas, también el empujón que tuvo ya sabemos que fue por el 3D que en películas anteriores y SUCESORAS no tuvieron ni tienen.

Reportar Citar


      6585

superfreddy
#9

Si

Reportar Citar


      8903

Prot
#10

Si, y espero que sea para siempre. Yo la vi en 3D en el cine en su tiempo y me pareció algo nuevo comparando con las otras películas que he visto.

Reportar Citar


      1045

yinlop
#11

Absolutamente no .
Dejando fuera sus resultados en taquilla técnicamente es increíble un guión muy sólido tiene su toque de romanticismo que tal vez sea la razón más grande de que la critiquen pero no le quita mérito, las nominaciones al Oscar no fueron por su taquilla ni nada de eso porque de haber sido los vengadores y star wars también lo hubieran hecho , además prácticamente los blockbuster actuales siguen mucho su modelo.
Así que Sobrevaloraba no creó

Reportar Citar


      8903

Prot
#12

Prot dijo:
Si, y espero que sea para siempre. Yo la vi en 3D en el cine en su tiempo y me pareció algo nuevo comparando con las otras películas que he visto.


Quitando la primera palabra que escribí, es una película excelente

Reportar Citar


      3119

woeisme
#13

Si me gustó, no está sobrevalorada, si no me gustó (o no la he visto), entonces si está sobrevalorada jajajjaja

Reportar Citar


      2762

Raúl Rubio Peñas
#14

Probablemente sí.

Reportar Citar


      2754

ZWIGGY STARDUST
#15

Por supuesto.

Reportar Citar


      194

Elizabeth thor
#16

el guion es horroroso

Reportar Citar


      328

reed
#17

Muy sobrevalorada. Técnicamente es buena pero por lo demás... Puag.

Reportar Citar


      477

gtakevinwars
#18

Para nada
Tiene tanto detractores como fans
Fue una peli que innovó en aspectos tecnicos y la bso es excelente
Las actuaciones son aceptables, lo unico criticable es el guion y que se llevaba tiempo escribiendo
No es de 10 pero tampoco es una mierda como muchos piensan

Reportar Citar


      571

Capitan Phasma
#19

Visualmente es una maravilla, la musica no esta mal, pero no deja de ser una copia barata de pocahontas, a quien le pique es lo que hay, que miren la cinta de disney y sedaran cuenta y los actores no son de lo mejor, es solo una atraccion para verla en el cine, pero no mucho mas

Reportar Citar


      1281

cer0
#20

mientras la estaba viendo en el cine... empece a pensar... si esto parece un remake de pocahontas.. con un toque intergalactico, lo unico que se salva de esta peli son los efectos especiales. por que si empezamos a mira el guion, flojea.. no me creo que cameron estuviera años para hacer esta mierda de guion XD

Reportar Citar


      926

OssmanAC
#21

Yo fui a verla al cine, pero me salí a la mitad de lo aburrida que era.

Reportar Citar


      571

Capitan Phasma
#22

Me gustaria añadir que hasta James Cameron confeso que no le gusto nada el resultado, si el creador dice eso de su obra....malo

Reportar Citar


      26322

Carlos Teorético
#23

Definitivamente SOBREVALORADÍSIMA.

Una historia contada bastantes veces, sin un guiño de originalidad. Saturada de unos castrantes efectos especiales, un actor principal pésimo...

¡¡Incluso esta película me hizo odiar el color azul!!

Reportar Citar


      56

nubia killer
#24

pues a mi no me gusto en absoluto, tiene buenos efectos especiales pero nunca comprendi porque se le considera de culto

Reportar Citar


      56

nubia killer
#25

OssmanAC dijo:
Yo fui a verla al cine, pero me salí a la mitad de lo aburrida que era.


a mi tambien me ocurriò lo mismo
me parecio sumamente tediosa

Reportar Citar


      396

LaNiñaRara
#26

Muchísimo. La mejor peli de Cameron es y por siempre será Titanic

Reportar Citar


      110

Alexargame
#27

LaNiñaRara dijo:
Muchísimo. La mejor peli de Cameron es y por siempre será Titanic


terminator 2 y 1.

Reportar Citar


      37

Crittermyers
#28

Que casualidad que ahora que abren un debate ahora resulta que esta sobrevalorada, que el guion es horroroso etc pero antes mmmm... Era lo mejor y demas

Reportar Citar


      649

Paraiyar
#29

y tanto

Reportar Citar


      456

The Dark Knight 97
#30

Personalmente, sí.

No puedo creer que la película más taquillera de la historia sea una que me aburría desde que la empezaba a ver. Me lleve una sorpresa cuando vi ¨El ultimo Samurai¨ y note que la historia era casi la misma, solo que ambientada en la tierra y con Samurais en lugar de Navis.

Reportar Citar


      142

nososvos
#31

la verdad respeto a la gente que le guste pero yo siempre la vere como un remake de pocahontas en el espacio con pitufos y anabolizantes la verdad me parece una castaña no he sido capaz de verla entera y lo he intentado varias veces avatar 2 va ha ser bajo el agua si la sirenita era una gran pelicula jajajajaaj ES MI OPINION QUE QUEDE MUY CLARO RESPETO A QUIEN LE GUSTE

Reportar Citar


      11

Garbancito74
#32

Avatar es una gran película, uno puede achacarle falta de originalidad en la historia, pero decir que es solo un remake de Pocahontas es pasarse un poco, como si Disney tuviera la exclusiva en lo que a historias originales se refiere. Todos sabemos que la mayoría de sus películas están basadas en cuentos infantiles o incluso son versiones (bastante libres) de clásicos de Shakespeare... Puede que Avatar cogiera un poco de Pocahotas, no digo que no, pero Pocahontas también puede recordar a clasicazos del cine como ¨Pequeño Gran Hombre¨ o ¨Un Hombre Llamado Caballo¨, dos películas protagonizadas por ¨occidentales¨ que acaban en una tribu de indios americanos tras ser cogidos prisioneros... incluso ¨Bailando con lobos¨, algo más actual que los dos ejemplos anteriores también cuenta una historia similar, y eso me lleva a lo que, originalmente quería decir. Avatar es un cuento clásico, una historia arquetípica, de esas que podemos encontrar en todas las culturas y con las que podemos identificarnos seamos españoles, chinos o peruanos. Su virtud es que utiliza los medios más avanzados de su época para contar una historia mil veces contada, y lo hace bien, técnicamente es impecable, hay ocasiones en las que no sabes si estás viendo una imagen generada por ordenador o un documental de La 2 grabado en un planeta lejano. La historia tiene todos los elementos que debe tener, acción espectacular, drama, romance... en general es una buena historia, que sí, que no es original, pero es de las que te llenan, buena música, efectos especiales casi perfectos, y ...Pandora, que es casi un personaje por derecho propio. Resumiendo, que bastante he largado ya, que puede gustarte o no Avatar, pero decir que es mala porque es solo una copia de Pocahontas es no tener ni idea, y no solo de cine.

Reportar Citar


      151

Sawmaniaco
#33

Mucho de los que decis que ¨Avatar¨ esta sobre valorada decis que las películas tipo ¨Los Vengadores¨ son maravillas del cine y estas películas si que están sobrevaloradas, llena de humor infantil que no hace gracia, muchos esfectos especial, muchos cliches y un guión nulo... Y mirad las notazas que tienen en la web. Avatar sera una copia de pocahontas, pero el guion esta muchisimo más currado y el espectáculo visual que ofrece esta película es una maravilla, le duela a quién le duela. Para mi Avatar no esta sobrevalorada.

Reportar Citar


      713

Dr.Strange
#34

Para mi gusto personal no esta sobrevalorada vaya que a la gran mayoría le gusto mucho el trabajo de cameron y respeto mucho a los que no les guste vamos que hay gustos, no siento que sea plagio de otras cintas para mi es original y tiene bien merecido su lugar como la mas taquillera de la historia.

Espero mucho la 2 que se tarde lo que se tenga que tardar cameron.

Reportar Citar


      713

Dr.Strange
#35

Sawmaniaco dijo:
Mucho de los que decis que ¨Avatar¨ esta sobre valorada decis que las películas tipo ¨Los Vengadores¨ son maravillas del cine y estas películas si que están sobrevaloradas, llena de humor infantil que no hace gracia, muchos esfectos especial, muchos cliches y un guión nulo... Y mirad las notazas que tienen en la web. Avatar sera una copia de pocahontas, pero el guion esta muchisimo más currado y el espectáculo visual que ofrece esta película es una maravilla, le duela a quién le duela. Para mi Avatar no esta sobrevalorada.


Te apoyo diste en el clavo.

Reportar Citar


      8022

Juanchus
#36

woeisme dijo:
Si me gustó, no está sobrevalorada, si no me gustó (o no la he visto), entonces si está sobrevalorada jajajjaja


Jaja, pues si compa también pienso que hicieron trampa con la taquilla, después de un año seguía en cartelera en algunos lugares, y después la reestrenaron jeje. Mas alla de eso es espectacular. Recuerdo en la parte de las semillas de Atokirina casi les pego un manotazo, parecía que volaban dentro del cine!

Reportar Citar


      8022

Juanchus
#37

Dr.Strange dijo:
Para mi gusto personal no esta sobrevalorada vaya que a la gran mayoría le gusto mucho el trabajo de cameron y respeto mucho a los que no les guste vamos que hay gustos, no siento que sea plagio de otras cintas para mi es original y tiene bien merecido su lugar como la mas taquillera de la historia.

Espero mucho la 2 que se tarde lo que se tenga que tardar cameron.


Palabras mas ciertas jamás se han dicho

Reportar Citar


      3457

San Gato
#38

Sobrevalorada porque la vio mucha gente?
Personalmente no creo que sea una película que pase a la historia por su trama o la gran actuación de sus intérpretes, que cumplen en forma correcta su rol sin agregar nada. Si creo que pasará a la historia por ser innovadora.
Siendo además un producto de Cameron, una fantasía de aventuras bien contada, finamente empacada y que al revisionar no aburre.
Yo le pongo un ¨me gusta¨

Reportar Citar


      528

Thezlap
#39

Si es algo sobre valorada, la vi y no es como me la esperaba..

Reportar Citar


      3494

dalton gellar
#40

yo la vi en el cine y me quede dormido de lo aburrida y larga que es...

Reportar Citar


      10018

JoseBallack
#41

Visualmente es una maravilla y no puedo negar que tiene el mejor 3D visto en una película, incluso tiene una grandísima banda sonora, pero personalmente para mi, si está sobrevalorada, es buena, porque lo es, pero no la gran maravilla como la han pintado mucha gente.

Reportar Citar


      338

Excalibur
#42

La película no es mala a pesar de su exceso de metraje, pero sinceramente creo que si, porque si quitas los novedosos efectos digitales no queda otra cosa que otra típica historia de colonización en versión futurista.

Reportar Citar


      1752

ForEverAndEver
#43

Muy sobrevalorada. No es mala, pero no es ni de cerca una de las mejores películas de ciencia ficción que se hayan hecho, es mas bien normalita, y no se merecía ni la nominación al Oscar por mejor película. Que tiene unos efectos especiales impresionantes si, nadie lo niega, y la musica y todo esta muy bien, pero el guión no es para nada original, y a fin de cuentas es bastante olvidable.

Reportar Citar


      1811

manoleitor
#44

si y no hay mas que decir........

Reportar Citar


      63

Minato
#45

Sobrevalorada A nivel cinematografico no,para mi es una muy buena cinta,tiene buen argumento,efectos buenos y los personajes no decaen,es verdad que se parece mucho a Pocahontas pero tampoco es para andarse poniendo quisquillosos con los parecidos entre peliculas,de ser ese el caso odiariamos todas las peliculas que salgan en estos años por tener cosas similares a las antiguas.
Ahora si,encuanto a si esta sobrevalorada desde la perspectiva de su exito si,algo raro paso que la pelicula recaudo tanto,osea considero que vale la pena pero no se si tanta gente se coparia con esta pelicula,supongo que el gobierno metio plata para que el film este donde este en el raking de las mas taquilleras,seguramente porque Avatar funciono como campaña relacionada a la proteccion del medio ambiente de Obama,es una teoria nada mas pero no seria tan descabellado pensarlo xD

Reportar Citar


      28670

DE NIRO
#46

solo los efectos...

Reportar Citar


      2

Cabo Dwayne Hicks
#47

Mucho mejor por supuesto...Aliens.el regreso...Terminator 1 y 2, Abyss
incluso si me apuras ,True Lies ....o Piraña 2 ..no Avatar

Reportar Citar


      2

Cabo Dwayne Hicks
#48

Para mi es una pelicula de indios y vaqueros moderna, pero no se les ve creibles a la tribu, demisado C.G.I , lo siento.

Reportar Citar


      9316

SYLAR
#49

Es una pelicula que lo unico que promocionaba en todos lados era el 3d y nada mas y asi fue,solo se destaco en los efectos y el 3d despues todo lo demas muy normal todo.Muy sobrevalorada

Reportar Citar


      94

gusano666
#50

Por supuesto que es sobrevalorada! Todos se sabían el argumento cuando se estrenó! Sin duda visualmente es impecable, habrá sido entretenido ir a verla al cine con platalla grande con las nuevas tecnologías pero relata algo tan visto que no me valió la pena.

Reportar Citar

      94

leorj
#51

Sí está sobrevalorada, es como E.T: en los 80.

Reportar Citar


      125

chucky3000
#52

A ver, ummmm, soy fan de Star Wars, sin embargo, seré objetivo y diré porqué Avatar y Titanic son las más taquilleras de toda la historia y difícilmente serán superadas.
Cameron no es tonto que se diga, ha hecho 2 películas que tienen casi o todos los elementos para estar ahí arriba.
Avatar:
1 - Buena película (7,9 en Imdb votado por más de 800.000 personas)
2 - Argumento simple y fácil de entender
3 - Historia de amor (esto hace que muchísimas mujeres vayan a verla, cosa que por ejemplo Star Wars es más película de tios, digo esto, porque este motivo es el que nunca star wars superará a las películas de Cameron.
4 - 3D, efectos alucinantes y todo el mundo a verla.
Titanic, lo mismo , buena peli, historia de amor , efectos especiales....
En definitiva, estos elementos deben ir acompañados de una película decente, sino, no triunfa.
Si está o no sobrevalorada Avatar, en lo que es la taquilla, comprendo al igual que Titanic , su taquillazo. Como película si gusta o no, más o menos, es objetivo pero su triunfo en taquilla creo que está justificado.

Reportar Citar


      2074

Srec
#53

Que curioso que ahora que se ve que Star Wars VII no va a poder superarla en taquilla se saque el tema jeje. Por mucho que nos intenten tomar por tontos a mi no me la cuelan, la película más taquillera de la historia es ¨Lo que el viento se llevó¨ seguida de Star Wars (la original, no el reciente remake), y así hasta el puesto 11 donde estaría SW VII. Si no ajustamos el valor de la moneda siempre va a haber records cada año, todas las películas tienen que jugar con las mismas posibilidades, así es publicidad engañosa para que la gente vaya como borregos al cine. Avatar no será una obra maestra, pero si es mejor que SW VII, vale, las dos son como ¨remakes¨ pero Avatar tenía algo novedoso más allá del 3D, su estética, y un guión algo menos infantil (por lo menos los chistes cutres se los ahorraron), y mejores actores.

Reportar Citar


      571

Capitan Phasma
#54

Algunos no la han entendido...original...compararla con pocahontas es por el tema de amor, pero no deja de ser la conquista espoñola a america, quien lo entienda bien quien no tambien

Reportar Citar


      571

Capitan Phasma
#55

Srec dijo:
Que curioso que ahora que se ve que Star Wars VII no va a poder superarla en taquilla se saque el tema jeje. Por mucho que nos intenten tomar por tontos a mi no me la cuelan, la película más taquillera de la historia es ¨Lo que el viento se llevó¨ seguida de Star Wars (la original, no el reciente remake), y así hasta el puesto 11 donde estaría SW VII. Si no ajustamos el valor de la moneda siempre va a haber records cada año, todas las películas tienen que jugar con las mismas posibilidades, así es publicidad engañosa para que la gente vaya como borregos al cine. Avatar no será una obra maestra, pero si es mejor que SW VII, vale, las dos son como ¨remakes¨ pero Avatar tenía algo novedoso más allá del 3D, su estética, y un guión algo menos infantil (por lo menos los chistes cutres se los ahorraron), y mejores actores.


remake? pero sabes lo que es?

y sabes porque avatar tiene la taquilla que tiene? porque cines como el splau de barcelona la han estado pasando hasta hace bien poco a modo de atraccion (y lo mismo ha pasado en todo el mundo), asi por poco o mucho tambien se llega a esa taquilla, te aseguro que el dinero que sale ahor ano es el mismo pasado un mes de su estreno, es algo a tener en cuenta

hay que conocer todos los detalles antes

Reportar Citar


      571

Capitan Phasma
#56

Para que me entiendas, lo que consiguio avatr en unos años star wars ha estado apunto de hacerlo en solo un mes y pico

Reportar Citar


      571

Capitan Phasma
#57

Capitan Phasma dijo:
Para que me entiendas, lo que consiguio avatr en unos años star wars ha estado apunto de hacerlo en solo un mes y pico


y falta el estreno en china creo....

Reportar Citar


      125

chucky3000
#58

Srec dijo:
Que curioso que ahora que se ve que Star Wars VII no va a poder superarla en taquilla se saque el tema jeje. Por mucho que nos intenten tomar por tontos a mi no me la cuelan, la película más taquillera de la historia es ¨Lo que el viento se llevó¨ seguida de Star Wars (la original, no el reciente remake), y así hasta el puesto 11 donde estaría SW VII. Si no ajustamos el valor de la moneda siempre va a haber records cada año, todas las películas tienen que jugar con las mismas posibilidades, así es publicidad engañosa para que la gente vaya como borregos al cine. Avatar no será una obra maestra, pero si es mejor que SW VII, vale, las dos son como ¨remakes¨ pero Avatar tenía algo novedoso más allá del 3D, su estética, y un guión algo menos infantil (por lo menos los chistes cutres se los ahorraron), y mejores actores.


Ajustando la inflacción pero en Usa, porque no creo que lo sepas a nivel mundial, me equivoco?
En box office mojo, sólo sale a nivel USA, ASI QUE SABRÍAS DECIRNOS CUAL ES LA MÁS DE TODA LA HISTORIA A NIVEL MUNDIAL??

Reportar Citar


      125

chucky3000
#59

Capitan Phasma dijo:


y falta el estreno en china creo....


No, lleva 2000 millones con China incluido

Reportar Citar


      125

chucky3000
#60

Srec dijo:
Que curioso que ahora que se ve que Star Wars VII no va a poder superarla en taquilla se saque el tema jeje. Por mucho que nos intenten tomar por tontos a mi no me la cuelan, la película más taquillera de la historia es ¨Lo que el viento se llevó¨ seguida de Star Wars (la original, no el reciente remake), y así hasta el puesto 11 donde estaría SW VII. Si no ajustamos el valor de la moneda siempre va a haber records cada año, todas las películas tienen que jugar con las mismas posibilidades, así es publicidad engañosa para que la gente vaya como borregos al cine. Avatar no será una obra maestra, pero si es mejor que SW VII, vale, las dos son como ¨remakes¨ pero Avatar tenía algo novedoso más allá del 3D, su estética, y un guión algo menos infantil (por lo menos los chistes cutres se los ahorraron), y mejores actores.


Y por cierto, hace tres meses dije aquí en un post que El Despertar recaudaría 2100 millones, quedando 3º. Yo ya sabía q no superaría a Avatar, pero sigue diciendo lo que a usted le apetezca. Saludos

Reportar Citar


      125

chucky3000
#61

Avatar , segunda
Titanic, cuarta
El Despertar, novena
A nivel mundial y con inflacción

Reportar Citar


      635

sndr26
#62

Visualmente es una pasada, eso no lo discuto pero en mi opinión, me resultó un poco pesada y, como han dicho en otros comentarios, me recordó muchísimo a Pocahontas.

Reportar Citar


      242

Plussier
#63

Yo mismo la sobrevaloré en su momento, vista luego y sin 3D pierde. Aun así me parece una peli muy disfrutable. Decir que es mala me parece un insulto.

Reportar Citar


      8

alewonka
#64

Soy de aquellas personas que sobre valoran Avatar. Cuando la vi por primera vez me encantó y se convirtió en una de mis películas favoritas de ese tiempo, me encantó por sus efectos especiales y por el simple hecho de que mostraban una vida diferente en un planeta muy muy lejano (nuevamente). Creo que no, Avatar no esta sobrevalorada, estuvo sobrevalorada en su momento, pero ahora la mayoría opina lo mismo: Una historia simple con buenos efectos especiales.

Reportar Citar


      713

Dr.Strange
#65

Capitan Phasma dijo:


y falta el estreno en china creo....


Ya en china se estreno y no le fue demasiado bien.

Reportar Citar


      1610

H4R00
#66

Sawmaniaco dijo:
Mucho de los que decis que ¨Avatar¨ esta sobre valorada decis que las películas tipo ¨Los Vengadores¨ son maravillas del cine y estas películas si que están sobrevaloradas, llena de humor infantil que no hace gracia, muchos esfectos especial, muchos cliches y un guión nulo... Y mirad las notazas que tienen en la web. Avatar sera una copia de pocahontas, pero el guion esta muchisimo más currado y el espectáculo visual que ofrece esta película es una maravilla, le duela a quién le duela. Para mi Avatar no esta sobrevalorada.


Pues si, buen punto el que haz tocado, saludos!

Reportar Citar


      1610

H4R00
#67

Lo que sigo sin entender es que tiene que ver la pelea con el primer lugar de ventas, con la calidad del film. Y más aún, el enfrentamiento entre sagas, por que inmediatamente salen a defender a Star Wars, FF y demás? Vamos que no somos accionistas, y si lo son, pues compartan unas cuantas para tener dinero fácil. Sobrevalorada? Como toda película tendrá sus pros y sus contras, lo único que puedo decir a favor, es que no me me dormí como con los Avengers 2 y si me dieron ganas de ir a a verlaal cine, no como con Star Wars.

Reportar Citar


      502

josesr
#68


Confieso que no vi Pocahontas, Avatar es una buena película, no es la mejor, pero es entretenida, pero es muy larga. La que parece más sobrevalorada es Titantic, la primera parte, antes del hundimiento, me parece aburrida.

Reportar Citar


      1156

NEXUS-VI
#69

Solo un poco.

Reportar Citar


      365

ilustrador.tk
#70

Lo mejor de avatar es el diseño del planeta y sus criaturas. Aunque esas cascadas de esos pedrolos flotantes, de donde salían? Debería llover mucho para mantener ese flujo. Pero bueno, son licencias artísticas.

Quieren ver avatar? Vean la peli animada: Ferngully
Avatar es una hábil enmascaramiento de la historia base de ese filme.

Sobre valorada? Si y no. Un Best seller tiene un lenguaje fácil y popular. Avatar logro eso, ser para el público masivo.

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#71

como simple entretenimiento esta bien pero su guion y su historia tan poco original le quitan mucho merito a mi parecer

Reportar Citar


      14

Luenkun
#72

Sí, el guión es una auténtica basura.

Reportar Citar


      380

MadLoco
#73

No hay datos reales de películas antiguas.

¿cuanto recaudó Lo que el viento se llevó?

No se equivoquen, antiguamente el mundo no estaba globalizado y no hay medio de saber cuanto hizo esa película en los pueblos donde se proyecto. Anotes habían un cine hasta en el más pequeñito de los pueblos, pero eso no se contabilizaba.

Por lo que por mucho que ajusteis la inflación el dato es una meraza especulación.

se puede decir que avatar es la más taquillera porque eso no es decir nI mucho menos que es la más vista.

Reportar Citar


      125

chucky3000
#74

MadLoco dijo:
No hay datos reales de películas antiguas.

¿cuanto recaudó Lo que el viento se llevó?

No se equivoquen, antiguamente el mundo no estaba globalizado y no hay medio de saber cuanto hizo esa película en los pueblos donde se proyecto. Anotes habían un cine hasta en el más pequeñito de los pueblos, pero eso no se contabilizaba.

Por lo que por mucho que ajusteis la inflación el dato es una meraza especulación.

se puede decir que avatar es la más taquillera porque eso no es decir nI mucho menos que es la más vista.


Estoy de acuerdo en buena parte, el mundo cambia. Ahora tampoco se recauda tanto como antes porque tb existen las descargas, y toda esa gente no computa

Reportar Citar


      133

roll
#75

Cada vez me doy más cuenta de lo dispar que puede ser la opinión sobre una película en función de la opinión personal de cada uno.
Coincido con el comentario de que para guiones malos algunas de superheroes que en cambio tienen unas notazas increibles, y no aportan mucho más que efectos y efectos, mucho ruido y mucho edificio destruido (lease Los Vengadores por ejemplo).
Avatar tiene una historia currada, que puede echar para atrás seguramente por el halo romántico que acompaña, pero creo que la historia del planeta y sus habitantes y su modo de vida son muy originales.
Por no hablar del apartado técnico, visualmente impecable. Y he visto mucho 3D después de esta película y ninguna se puede comparar. De hecho es un insulto a veces pagar más por ciertos 3D. Con Avatar al menos no nos engañaron y estuvieron a la altura de lo que vendían. Parece que hoy en día como todo se hace por ordenador se le resta importancia y parece que no cuesta nada hacer efectos especiales, pero creo que detrás de esta película hay muchas horas de trabajo y eso se nota en el resultado.
Creo que está película tiene la fama merecida. Otra cosa serán las secuelas, hay puedo dudar.... ya veremos

Reportar Citar


      76

nantonio
#76

Alexargame dijo:


terminator 2 y 1.


Y no olvidar alíen 2, el regreso

Reportar Citar


      112

SEAGAL
#77

Yo creo que no, porque ademas se ha llevado mas criticas que elogios (solo hay que leer algunas criticas).
Seguramente el hecho de que sea la mas taquillera de la historia le ha perjudicado en ese sentido...

Reportar Citar


      991

DiabolicGirl
#78

Capitan Phasma dijo:
Me gustaria añadir que hasta James Cameron confeso que no le gusto nada el resultado, si el creador dice eso de su obra....malo


Enserio¿?.., no es nada raro ya que Directores de peliculas terminen renegando de sus pelis después.., no es nada raro.. -.-

Reportar Citar


      991

DiabolicGirl
#79

Carlos Teorético dijo:
Definitivamente SOBREVALORADÍSIMA.

Una historia contada bastantes veces, sin un guiño de originalidad. Saturada de unos castrantes efectos especiales, un actor principal pésimo...

¡¡Incluso esta película me hizo odiar el color azul!!


SOBREVALORADÍSIMA A MÁS NO PODER ESTÁ.. O.O O.O
Se, la verdad que Cameron se ha Pasado y Zarpado Bastante con los efectos especiales, es verdad.., encima que fue en ¨3D¨ la peli.., Peor aún.., jaaa, me imagino como les deben haber quedado los anteojos ¨3D¨ a la gente, fundidos, derretidos, hundidos y pegados en los ojos.., pobrees.. O.O :D
A mi el ¨actor principal¨ me parecio que actuo bien y de forma correcta, no me ha parecido pésimo pero por naada, hizo una buena actuacion correcta nada mas, son gustos..
Y si tanto color ¨azul¨ en la peli.., marea un poco.. o.O

Reportar Citar


      991

DiabolicGirl
#80

LaNiñaRara dijo:
Muchísimo. La mejor peli de Cameron es y por siempre será Titanic


Por Siempre y Siempre lo Será, junto con Terminator, tambien claro..

Reportar Citar


      991

DiabolicGirl
#81

Crittermyers dijo:
Que casualidad que ahora que abren un debate ahora resulta que esta sobrevalorada, que el guion es horroroso etc pero antes mmmm... Era lo mejor y demas


Y si no ves, la gente cambia de opinion y da vuelta cada 2 por 3 la tortilla, no ves?.., jajaj...... :D

Reportar Citar


      991

DiabolicGirl
#82

Dr.Strange dijo:
Para mi gusto personal no esta sobrevalorada vaya que a la gran mayoría le gusto mucho el trabajo de cameron y respeto mucho a los que no les guste vamos que hay gustos, no siento que sea plagio de otras cintas para mi es original y tiene bien merecido su lugar como la mas taquillera de la historia.

Espero mucho la 2 que se tarde lo que se tenga que tardar cameron.


¨Espero mucho la 2 que se tarde lo que se tenga que tardar cameron¨.., se claaro total, tenemos toda una vida para esperarlo al viejo ese con la peli..,
jajajaj, esperate dentr de unos 80, 90 o 100 años si quieres.., a ver si estas y estamos vivos todavia.., jajajajajajaj....... :D
(con humor va..), tomatelo con gracia, no te vallas a enojar.. ;)

Reportar Citar


      991

DiabolicGirl
#83

Minato dijo:
Sobrevalorada A nivel cinematografico no,para mi es una muy buena cinta,tiene buen argumento,efectos buenos y los personajes no decaen,es verdad que se parece mucho a Pocahontas pero tampoco es para andarse poniendo quisquillosos con los parecidos entre peliculas,de ser ese el caso odiariamos todas las peliculas que salgan en estos años por tener cosas similares a las antiguas.
Ahora si,encuanto a si esta sobrevalorada desde la perspectiva de su exito si,algo raro paso que la pelicula recaudo tanto,osea considero que vale la pena pero no se si tanta gente se coparia con esta pelicula,supongo que el gobierno metio plata para que el film este donde este en el raking de las mas taquilleras,seguramente porque Avatar funciono como campaña relacionada a la proteccion del medio ambiente de Obama,es una teoria nada mas pero no seria tan descabellado pensarlo xD


Enserio se han visto ¨Pocahontas¨ ustedes¿?.. o.o :D.. .. ..
Porque hablan hasta el hartazgo de esa peli animada.., cansan un poco.. ¬_¬
Enserio, tanto se parece con ¨Avatar¨ la peli..¿? -_-

Reportar Citar


      991

DiabolicGirl
#84

leorj dijo:
Sí está sobrevalorada, es como E.T: en los 80.


Naah.., ¨E.T.¨ es Muy Buena y Linda peli, no esta ¨sobrevalorada¨ para nada.., estas equivocado.. U.U

Reportar Citar


      278

risesreturns
#85

Garbancito74 dijo:
Avatar es una gran película, uno puede achacarle falta de originalidad en la historia, pero decir que es solo un remake de Pocahontas es pasarse un poco, como si Disney tuviera la exclusiva en lo que a historias originales se refiere. Todos sabemos que la mayoría de sus películas están basadas en cuentos infantiles o incluso son versiones (bastante libres) de clásicos de Shakespeare... Puede que Avatar cogiera un poco de Pocahotas, no digo que no, pero Pocahontas también puede recordar a clasicazos del cine como ¨Pequeño Gran Hombre¨ o ¨Un Hombre Llamado Caballo¨, dos películas protagonizadas por ¨occidentales¨ que acaban en una tribu de indios americanos tras ser cogidos prisioneros... incluso ¨Bailando con lobos¨, algo más actual que los dos ejemplos anteriores también cuenta una historia similar, y eso me lleva a lo que, originalmente quería decir. Avatar es un cuento clásico, una historia arquetípica, de esas que podemos encontrar en todas las culturas y con las que podemos identificarnos seamos españoles, chinos o peruanos. Su virtud es que utiliza los medios más avanzados de su época para contar una historia mil veces contada, y lo hace bien, técnicamente es impecable, hay ocasiones en las que no sabes si estás viendo una imagen generada por ordenador o un documental de La 2 grabado en un planeta lejano. La historia tiene todos los elementos que debe tener, acción espectacular, drama, romance... en general es una buena historia, que sí, que no es original, pero es de las que te llenan, buena música, efectos especiales casi perfectos, y ...Pandora, que es casi un personaje por derecho propio. Resumiendo, que bastante he largado ya, que puede gustarte o no Avatar, pero decir que es mala porque es solo una copia de Pocahontas es no tener ni idea, y no solo de cine.


totalmente deacuerdo contigo compañero.

A mi me parece una muy buena película, parecida a películas como las que mencionais pero con su estilo propio futurista.

Para mi es una película que no me canso de ver una y otra vez y deseando de que estrenen ya la segunda y tercera parte para ver como concluye esta historia que nos trae el maestro CAMERON.

Reportar Citar


      278

risesreturns
#86

por cierto, para mi no está sobrevalorada, otras mierdas que han sacado si que estan mas sobrevaloradas para muchos (como por ejemplo la película de los vengadores 2) pero Avatar no la veo entre las sobrevaloradas para mi gusto..

Reportar Citar


      32

serialcritic
#87

Quiza algo sobrevalorada,pero en cualquier caso un gran entretenimiento y el mejor 3D hasta la fecha.Muy sobrevalorada y aburrida es The force Awakens,apárte de un nefasto 3D

Reportar Citar


      857

Millennium
#88

No es mala, pero tampoco es el peliculón que algunos pintan. Y tampoco voy a decir que es una copia de ¨Mulán¨, como muchos dicen porque, al fin y al cabo, todas las películas beben de otras. La cosa es que ¨Avatar¨ es una película entretenida y con unos efectos especiales de la leche, punto. No deis más vueltas porque es inútil: tiene una historia normal y unas actuaciones normales. Más que meterla en el saco de las sobrevaloradas, yo la incluiría en ese grupo de películas a las que se le da un bombo increíblemente exagerado, logran una taquilla desmesurada y le sacan secuelas hasta que exprimen al completo el universo creado. Más que cine es un producto de mercadotecnia, aunque eso pasa con el 60% de filmes de ciencia-ficción actuales.

Reportar Citar


      2830

BladeBlanco
#89

Por mi sí, bastante sobrevalorada.

Eso no niega que sea una buena película palomitera, con grandes efectos y muy bonita visualmente. Pero el guion no aporta nada nuevo y esperaba mucho más del creador de Terminator. Ojalá se hubiera centrado en otros proyectos como por ejemplo Alita, lo habría disfrutado mucho más.

Reportar Citar


      380

Thedalex
#90

SI(Punto)

Reportar Citar


      6410

ste
#91

Definitivamente. Solo porque tiene buenos efectos especiales no la hace una de las mejores peliculas del mundo. Se me hizo larga, aburrida y poco original.

Reportar Citar


      1723

Mrpablonico
#92

Tal ves si un poco sobrevalorada, pero mala película no me parece, tiene varios puntos a favor, sobretodo los FX.

Reportar Citar


      5056

batsu_Gato
#93

para cosaas sobrevaloradaas...pues que rapidos y asquerosos, transformers, y esas estupideces que tienes ya mas de 6 cintas de una sola cosa

Reportar Citar


      1610

H4R00
#94

MadLoco dijo:
No hay datos reales de películas antiguas.

¿cuanto recaudó Lo que el viento se llevó?

No se equivoquen, antiguamente el mundo no estaba globalizado y no hay medio de saber cuanto hizo esa película en los pueblos donde se proyecto. Anotes habían un cine hasta en el más pequeñito de los pueblos, pero eso no se contabilizaba.

Por lo que por mucho que ajusteis la inflación el dato es una meraza especulación.

se puede decir que avatar es la más taquillera porque eso no es decir nI mucho menos que es la más vista.


Ya sabes como se manejan y manipulan los números, al final solo son instrumentos para decir que tu película es esto o aquello. Saludos!

Reportar Citar


      991

DiabolicGirl
#95

Sí, esta re Sobrevalorada a mas no poder.., de que lo esta, lo esta.. :D

Reportar Citar


      3722

Neasu
#96

¿Está sobrevalorada? ¡SI! La historia es muy tópica y clicheada y sólo destacan sus efectos especiales y hasta por ahí no más, al ver Avatar da la sensación de que Cameron se hubiera pasado más tiempo dirigiendo computadoras que actores.

Reportar Citar


      571

Capitan Phasma
#97

Murdock25 dijo:


Si sabe lo que es por eso se refiere a el despertar de la fuerza como un remake del episodio cuatro: Si no ves el remake, eres tú el que no sabe lo que es.


Un remake es hacer una nueva version de un peli con todos sus detalles, eso es un remake, te lo explico porque parece que no lo sepas

Reportar Citar


      6585

superfreddy
#98

batsu_Gato dijo:
para cosaas sobrevaloradaas...pues que rapidos y asquerosos, transformers, y esas estupideces que tienes ya mas de 6 cintas de una sola cosa


pero nadie dice que esas sean buenas películas, que recauden mucho es otra cosa

Reportar Citar


      6372

baphomet65
#99

OssmanAC dijo:
Yo fui a verla al cine, pero me salí a la mitad de lo aburrida que era.


no me creo nada

Reportar Citar


      274

Luinsistente
#100

Para mi sí, está sobrevalorada.
En la vida me había pasado el tener que quitar una película a la mitad hasta que me ví Avatar. Después, con fuerza de voluntad, conseguí terminarla. Pero es de las películas más aburridas que he tenido la desgracia de ver.

Reportar Citar


      2

Lino Moinelo [AFE]
#101

Hola. Está sobrevalorada ampliamente en algunos aspectos claves. En otros, es una buena película en donde los profesionales han realizado un buen trabajo. La mejor forma de describir a esta película es como un producto comercial exitoso. Algo así como un iPhone, de buena calidad pero muy caro y restringido a pasar por el aro de sus diseñadores, además de usar tecnología ya inventada pero que anuncian como propia.

El guión es de todo menos original. Que se parezca a Pocahontas es lo de menos, ya que la historia es tan clásica que pueden haver una docena de películas o relatos que se le parezcan. El problema es que detalles concretos y específicos no usados habitualmente, están sacados directamente —es decir, plagiados— de diversa literatura de ciencia-ficción. El más claro es el de un ser biológico artificial creado exprofeso, sin mente, para ser controlado telepáticamente por una persona en silla de ruedas, que aparece en el relato ¨Llámame Joe¨, de Poul Anderson.

http://elfindelaeternidad.blogspot.com/2009/08/avatar.html

Reportar Citar


      2

Lino Moinelo [AFE]
#102

Lino Moinelo [AFE] dijo:
Hola. Está sobrevalorada ampliamente en algunos aspectos claves. En otros, es una buena película en donde los profesionales han realizado un buen trabajo. La mejor forma de describir a esta película es como un producto comercial exitoso. Algo así como un iPhone, de buena calidad pero muy caro y restringido a pasar por el aro de sus diseñadores, además de usar tecnología ya inventada pero que anuncian como propia.

El guión es de todo menos original. Que se parezca a Pocahontas es lo de menos, ya que la historia es tan clásica que pueden haver una docena de películas o relatos que se le parezcan. El problema es que detalles concretos y específicos no usados habitualmente, están sacados directamente —es decir, plagiados— de diversa literatura de ciencia-ficción. El más claro es el de un ser biológico artificial creado exprofeso, sin mente, para ser controlado telepáticamente por una persona en silla de ruedas, que aparece en el relato ¨Llámame Joe¨, de Poul Anderson.

http://elfindelaeternidad.blogspot.com/2009/08/avatar.html


Reproduzco el comentario sin faltas (o con menos gordas, vaya) :-/

Hola. Está sobrevalorada ampliamente en algunos aspectos claves. En otros, es una buena película en donde los profesionales han realizado un buen trabajo. La mejor forma de describir a esta película es como un producto comercial exitoso. Algo así como un iPhone, de buena calidad pero muy caro y restringido a pasar por el aro de sus diseñadores, además de usar tecnología ya inventada pero que anuncian como propia.

El guión es de todo menos original. Que se parezca a Pocahontas es lo de menos, ya que la historia es tan clásica que pueden haber una docena de películas o relatos que se le parezcan. El problema es que detalles concretos y específicos no usados habitualmente, están sacados directamente —es decir, plagiados— de diversa literatura de ciencia-ficción. El más claro es el de un ser biológico artificial creado exprofeso, sin mente, para ser controlado telepáticamente por una persona en silla de ruedas, que aparece en el relato ¨Llámame Joe¨, de Poul Anderson.

< href=¨http://elfindelaeternidad.blogspot.com/2009/08/avatar.html¨>Avatar

Reportar Citar


      3119

woeisme
#103

Alguien no sabe que si una película recauda mucho es porque gusta mucho, o acaso recomiendas una película diciendo que es una porquería? ajajajajajajja

Reportar Citar


      11205

editsam559
#104

no lo creo y en su momento fue lo mejor en 3 d
y pensándolo bien no ha habido nada que se le pueda acercar

Reportar Citar


      11205

editsam559
#105

ilustrador.tk dijo:
Lo mejor de avatar es el diseño del planeta y sus criaturas. Aunque esas cascadas de esos pedrolos flotantes, de donde salían? Debería llover mucho para mantener ese flujo. Pero bueno, son licencias artísticas.

Quieren ver avatar? Vean la peli animada: Ferngully
Avatar es una hábil enmascaramiento de la historia base de ese filme.

Sobre valorada? Si y no. Un Best seller tiene un lenguaje fácil y popular. Avatar logro eso, ser para el público masivo.


en algunas cosas tienes razón

Reportar Citar


      74

mefisto1201
#106

Yo solo digo que la última gran película de Cameron fué Mentiras Arriesgadas.

Reportar Citar

      74

Murdock25
#107

DiabolicGirl dijo:


Naah.., ¨E.T.¨ es Muy Buena y Linda peli, no esta ¨sobrevalorada¨ para nada.., estas equivocado.. U.U


Et es una de las películas más sobrevaloradas de todos los tiempos, y no está ¨equivocado¨ que hablamos de cine, no hay verdades relativas ¿Entiendes eso? ¿O te crees que tus gustos son los únicos que valen?

Reportar Citar


      6585

superfreddy
#108

o en serio alguien diría que películas como Transformers están sobrevaloradas?

Reportar Citar


      645

Darth Minion
#109

A mi entender Avatar está increíblemente infravalorada. Cameron se las arregló para colocar como reina de las taquillas a una película que esconde una feroz crítica al capitalismo y los mercados, bajo una pátina de ecologismo naif.

No sé de quien se ha reído James Cameron, de los que pagamos la entrada o de los que pusieron el dinero para producir la película. Sea como sea, me quito el sombrero ante su sentido de la ironía.

Y a pesar de todo, Avatar me gustó muchísimo. La ambientación y el diseño de criaturas, la banda sonora del añorado James Horner, todo el concepto de Eywa, la espectacular batalla final...me mantuvo pegado a la silla dos horas y media.

No me avergüenza reconocer que tengo ganas de más. Espero con ganas las secuelas, y ver que ha sido de Pandora y sus doraémicos habitantes.

Reportar Citar


      40

fenix711
#110

Lo que está sobrevalorado es el debate quizás la pregunta debería haber sido ¿alguien cree que Avatar no está sobrevalorada? En cuanto a la taquilla no voy a opinar porque los números mandan en cuanto al film decir que estamos ante una película regular con un guión mediocre e infantiloide con grandes errores que ni siquiera su tremendo apartado audiovisual logran tapar.
Como ocurre en muchos ocasiones la recaudación no es sinónimo de calidad.

Reportar Citar


      10

Salgado
#111

Avatar, en mi opinión esta sobre valorada. Si es un espectaculo visual impresionante. Pero tampoco es una obra de arte. Fue innovadora a nivel técnico.

Reportar Citar


      341

Tatostrom
#112

Pues para mí gusto si ha sido un poco sobrevalorada, pero solo un poco. Reconozco que es una película bien hecha, entretenida y técnicamente muy avanzada, además de un trabajo a nivel de diseñor artístico excelente, ahí es donde creo que normalmente Cameron suele destacar.

Para mi gusto flojea a nivel de guión, empalagoso, muy poco innovador e infantil. La música tampoco fué demasiado de mi agrado (He de reconocer que Horner nunca ha sido uno de mis compositores favoritos, no me gustaba el protagonismo que daba a los metales, tampoco las influecias tribales que utilizó), por último siempre he sido un detractor del abuso de CGI y en esta película hay momentos que realmente desearías descansar un poco de tanto ordenador.

Del 3D no puedo hablar, pues no la he visto en el cine, pero si puedo decir que el 3D que pude apreciar en la televesión no me pareció tan impresionante como para merecer el desembolso de esa tecnología, sigue pareciendome una superposición de planos, sin un efecto de fondo creible.

Dentro de los trabajos de Cameron, veo bastante más destacables las 2 de Terminator, Aliens, Abyss o incluso Titanic (si quitamos a DiCaprio hasta quedaría una película interesante...).

PD: Me ha encantado lo de poner Spoiler en lo del hundimiento... XDD

Reportar Citar


Película relacionada


Avatar

de James Cameron

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Avatar

“Avatar” vuelve a ser la película más taquillera de la historia
(13 Mar 2021)

Avatar

‘Avatar’ podría tener hasta 4 secuelas
(3 May 2015)

Avatar

Cameron confirma Avatar 4: Será un precuela
(9 Sep 2012)

Leer más

Noticias + leídas

La franquicia de parodias “Scary Movie” regresa con un reboot de Paramount
¿Cuándo se estrena la segunda temporada de “Fallout”?
Primer trailer oficial de “Joker: Folie à Deux”, la secuela del villano de DC
Trailer de “No Hables con Extraños”: El remake USA de “Speak no Evil”

Taquilla

Fin de semana del 05 al 07 de Abril

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

743.017€

La Primera Profecía

La Primera Profecía

484.417€

La Familia Benetón

La Familia Benetón

394.100€

Cazafantasmas: Imperio Helado

Cazafantasmas: Imperio Helado

376.344€

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

374.872€

Fin de semana del 12 al 14 de Abril

Civil War

Civil War

$25,712,608

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

$15,450,000

Cazafantasmas: Imperio Helado

Cazafantasmas: Imperio Helado

$5,800,000

Kung Fu Panda 4

Kung Fu Panda 4

$5,500,000

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

$4,320,000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos