Canadá,
16 de Agosto de 1954 70 años Un poco de su vida:
James Francis Cameron, más conocido como James Cameron, nació el 16 de agosto de 1954 en Kapuskasing, Ontario, Canadá, mide 188 cm.
Es un director, guionista, productor de cine y explorador marino canadiense, conocido por películas como The Terminator, Titanic y Avatar, siendo éstas dos últimas las que encabezan la lista de películas con más recaudación en taquilla en la historia....
+ Ha sido ganador de tres premios Óscar, cuatro globos de oro y nominado a seis premios BAFTA. En su faceta de explorador marino hay que destacar que el 26 de marzo de 2012 Cameron descendió al fondo de la Fosa de las Marianas, el punto más profundo de la tierra, a bordo del sumergible Deepsea Challenger y se convirtió en la primera persona en lograrlo en solitario.
Tras criarse al lado de las cataratas del Niágara, James cambia su residencia a California, donde estudia la carrera de Física. Mientras, trabaja de maquinista y conductor de camiones. En 1978 realiza un corto en 35mm en el que realiza todas las funciones del equipo técnico. Tras ver este corto, Roger Corman le incluye en su equipo técnico para sus dos siguientes films. Cameron realiza las funciones de director artístico. Encontrando excitante el trabajo de director, Cameron comienza a escribir un guión para dirigirlo él mismo.
Mientras busca financiación para el film, Cameron coescribe los guiones de Rambo y Aliens. Por fin, James consigue estrenar en 1984 Terminator, consiguiendo la aclamación internacional, y 74 millones de dólares de beneficio. Este éxito le permite que dirija Aliens, cuyo guión ya estaba terminado. Tras el tremendo éxito de estos dos largometrajes, dirije Abyss y Terminator 2, con las que gana sendos oscars a los mejores efectos especiales, realizados con animaciones por ordenador hasta entonces nunca vistas.
Aprovechando esta revolución de los efectos digitales, Cameron crea la compañía Digital Domain con la que realiza Mentiras Arriesgadas. Tras esta película, Se "sumerge" en un nuevo proyecto: Titanic. La película se convierte en uno de los mayores éxitos de la historia del cine, igualando el record de oscars que ostentaba la mítica Ben-Hur.
Añadir a tu lista