Hace unos días, Sigourney Weaver hablaba del daño que había hecho a la saga de Aliens el crossover Alien vs Predator. Es muy habitual que los grandes estudios, quieran estirar hasta la saciedad sus franquicias más rentables, pese al daño que puede llegar hacer a su legado.
Hoy queremos que nos expongáis ejemplos de secuelas, que han terminado por destrozar todo el trabajo realizado hasta la fecha por una saga dentro del género. ¡Vamos allá!
Saga Alien: Alien 3, una tercera parte muy inferior a las dos obras maestras que la precedieron y que lo único realmente bueno que tiene es el final.
Saga Terminator: Terminator 3, como en el caso de Alien 3, una película muy inferior a sus dos clásicos precedentes, que no aportó nada más que echar por tierra el final de la segunda.
Como bien dice billy no puedes destrozar una película que ya de por sí es buena con una secuela, pero bueno como secuelas nefastas: batlle royal 2, critters 3, terminador salvación, dragón heart 2, el exorcista 2, batman y robín, spiderman 3 o darkman 2 son buenos ejemplos de filmes que te hacen perder el interés de su saga.
Por supuesto sinsajo parte uno era y es totalmente prescindible, de hecho es una completa pérdida de tiempo...
a parte del ya sobado tema de terminator y aliens...star wars se lleva toda la mierda y por haber.si hubieran seguido ¨sin el lucas¨ de la VII -como bien están haciendo ahora- a la IX la saga no se hubiera infectado de personajes infantiles y guiones de sessam street.en la tercera parte intentaron que fuera más seria pero -para mi- ya era demasiado tarde.indiana jones (otra) hacen tres partes:la primera muy madura,la segunda:para todo los públicos,y una tercera que parecía más cruz y raya con el padre e hijo que una aventura (con todos mis respetos para los fans de la tercera parte).
expongo también:criteers,hellraiser,soldado universal...
La pregunta ya va buscando que la gente se pelee
No hay ni nunca habra una peli que destroce una saga, habra pelis buenas o malas, pero que una sola pelicula haga que una porejemplo, ALIEN sea mala....esque en que cabeza cabe eso?
Bueno....la de un demente enfermisimo
Para mí Blade Trinity es de las más acusadas, Jurasic Park 3 en su momento también supuso una gran decepciòn (aunque peor me ha parecido Jw), y otras que me vienen a la mente fueron Matrix Reloaded y Revolutions, que transformaron una película sobresaliente en una saga regulera. Transformers 4 me parece vomitiva, pero claro, tampoco es que la saga fuera muy notable. En cuanto a las Aliens, para mi la peor es sin duda es Alien Vs Predator 2, pero tampoco salvo Prometeo. Y en cuanto a Terminator aunque a partir de la tercera la calidad es muy inferuor a T1 y T2, no me parecen películas detestables, para puntuarlas con un 5 o un 6.
Reportar CitarCoincido en que no creo que una mala secuela, precuela, reboot o remake se cargue algo que ya ha triunfado. De hecho, hay sagas que han twnido secuelas nefastas y ha sabido revivir con un guión más decente y retomando actores originales y directores competentes, tal es el caso de HALLOWEEN H20, un éxito en su año que no se vio perjudicado por una sucesión de secuelas absurdas en las que se llevó al ridículo más absoluto a un personaje como Michael Myers... Otra cosa es hablar de secuelas malas, que ya eso daría para aburrir...
Reportar CitarCreo que sería mejor exponer los condicionantes que cada uno crea que son los artífices de causar el destrozo, apoyándolo si se puede con ejemplos de películas.
Yo opto por:
-Autoparodia absurda e innecesaria: Eso se ve tanto en ¨Spiderman¨ como en ¨Terminator¨, que llegan a causar un vergonzoso sentimiento a aquellos que disfrutaron de una historia seria y después se estamparon con minutos bochornosos que se asemejan a años en el infierno.
-Perdida de identidad: ¨Saw¨; no sé en qué secuela era, pero se convierte en un triste ¨entre y mire muertes raras y nada más¨. Una buena idea convertida en simple espectáculo morboso.
-Fatal de conexión: Hay un anime llamado ¨Urotsukidoji¨ que prácticamente es una serie echa de capítulos larguísimos (más bien son películas), que nada más con el segundo capítulo se rompe toda la línea argumental del primer episodio, haciendo que el espectador pierda interés por seguir viéndolo. Aunque esto es salvable si desde el principio se quiere hacer historias distintas enmarcadas en un mismo universo, pero no es el caso.
-Pérdida del director/guionista: ¨Jurassic park 3¨, ¨Misión imposible 2¨, etc. Hay chorrocientos ejemplos de esto. Se nota un cambio y no suele gustar, como cuando ves un cuadro con una bonita escena echa a tempera y luego te la pasan a rotulador. Triste....
-Pérdida del actor o actores importantes: Tal vez pondría de ejemplo a ¨Conan¨. No he visto la última, pero precisamente porque como no estaba el Chuache, no la vi por sentir que Mamona no estaba a la altura.
Se me ocurrirán más...
Como bien dijo Billy_lum, si hay un suceso de secuelas nefastas, no tienen porque empañar un trabajo bien hecho en un pasado, estamos de nuevo en las comparativas de secuelas malas respecto al original. De todas formas, diria que las de Matrix 2 y 3, Robocop a partir de la 3, Men in Black 2, el exorcista a partir de la 2, y un largo etc.
Reportar CitarSigo:
-Idas de olla a lo Roland ¨me importa una mierda la lógica¨ Emmerich (en honor a sus disparatadas ideas de universitario jubilado): A mí personalmente me hundió ver ¨Hellraiser in the space¨. ¿Qué demonios es eso y por qué parece que todo cuanto he conocido anteriormente no vale una mierda? Es que... ¿por qué? Es como si viera a Indiana Jones descubriendo el Grial y luego en la siguiente se fuera a Marte en un pepino interestelar echo por E.T. (Uhm... espera.)
-Patadas cósmicas: Esta está más o menos en relación con la anterior. No puedes hacer y hacer películas y dar mil vueltas a una historia para luego coger y decir ¨ahhh... pues empiezo de nuevo. ¡Sus den!¨. Ej: ¨Alien 2.5: Me dormí joven, me desperté vieja¨, próximamente en cines. También entran los refritos, redbulls, paracuelas, y redioses.
-¡La técnica!: No puedes hacer una trilogía encantadora en la que uno de sus mayores características son los monstruitos hechos con muñecos y luego hacer monigotes con ordenador que crean cualquier tipo de sensación en el corazón de las personas menos el de la tangencia que tanto los enamoró anteriormente. Sí, esto es ¨Star Wars¨. Aunque de esa saga se puede sacar mucho mierda. También podría entrar ¨Rec¨.
-Secuelas concebidas para secualizarlas: ¨Piratas del caribe¨ es una película autoconclusiva bastante entretenida, pero que adolece de una secuela prevista sólo para sacar dinero con otra, en las cuales el desenlace que aportan echa por tierra la animosidad de la primera. Meten una tragedia en donde no era necesario, y además una tragedia ridícula. Meh...
-El terror de Calímaco: Su famosa frase, ¨Méga biblión, méga kakón¨ (Un gran libro, un gran mal), no deja de tener gran razón en parte. Si desde el principio una obra está bien medida, pensada y ofrece calidad, no importa la extensión. Pero si vas a estirar un chicle a límites absurdos sin aportar más que relleno sin importancia, no llores si la gente dice que carece de sabor. Ej: ¨El hobbit¨. Personalmente veo patético lo que el señor Jackson hizo, y lo digo muy a mi pesar porque es de mis directores predilectos. Otros ejemplos son ¨Saw¨, ¨Viernes 13¨, ¨Paranormal Activity¨, etc.
Y saldrán más....
Por cierto, Kaneken, comparto el sentimiento. Me sentí tonto al tirarme la vida viendo el primer episodio (qué telita cuánto dura) y luego ver que pasan de todo en el segundo. Pasé de verlo; me sentó como una patada. Hay una película por ahí, ¨Wicked city¨, que es más o menos del mismo estilo enfermizo y es bastante interesante. Supongo que la habrás visto.
Rocky III, IV y V son un desastre absoluto. La sexta recuperó un poco la dignidad pero aún así Stallone no pudo o no supo igualar el nivel de las dos primeras. Rambo II, III y IV son muy malas en comparación con la primera también; al igual que Predators, que pierde mucho en comparación con las dos primeras. Algunas de Viernes 13 también son lamentables porque comienzan a repetir el esquema de las 2 primeras partes y se hacen muy cuesta arriba por lo predecibles que son. Hannibal y El dragón rojo, sin ser malas; tampoco llegan al nivel de El Silencio de los Corderos. En general, una vez que se da el pelotazo; es casi imposible volver a igualarlo. Otros ejemplos serían Thor 2, Iron Man 2 y 3 y Cars 2.
Reportar CitarAunque otra secuela que nunca me ha gustado es Gremlins 2. La primera me pareció perfecta en su simbiosis de terror y humor negro; y la segunda en cambio, es una payasada infantil que se fue de las manos. Si alguna secuela hace daño a la original, esa es Gremlins 2; al menos para mí.
Reportar CitarAsí a bote pronto y teniendo que ver con el género de la web, diría que:
- Terminator 3.
- Alien 3.
- Pesadilla en Elm Steet 2 en adelante exceptuando la 3.
- El exorcista 2.
- Terror en Amityville 2.
- La cuarta de Indy.
- La amenaza fantasma aunque luego se arregle un poco.
- Superman 4.
- Robocop 2.
Y así tantas que casi sería más fácil citar las segundas partes o terceras incluso, que no se cargaron una saga.
Yo voy a barrer hacia el terreno patrio.
Con REC 3 (Genesis) el Señor Paco Plaza se cargó de un plumazo lo que, sin duda podía haber sido la gran aportación española al panorama internacional de las grandes sagas de terror.
Su giro de 360º tanto en el formato del film, como en la temática, sin olvidarnos de ese exceso de humor negro, decepcionó a un porcentaje muy importante de los seguidores del Universo Medeiros.
Tras esta tercera entrega, las esperanzas se centraron en la cuarta, y supuesta, entrega final, dirigida, esta vez por Balagueró en solitario.
Pero una vez más las esperanzas se fueron al traste con una película que volvía a alejarse, aún más, de los entresijos y atractivos originales de la trama, dejando sin resolver grandes enigmas de la saga, perdiendo, así, la oportunidad de haber ofrecido un cierre digno a la misma... una gran decepción!!!
otra cosa.si,habamos de esa misma COSA (the pre-cuel).sacar una pre-cuela de la COSA -uno de los dos mejores iconos junto a ALIENS- Y me la destrozan sacando una mierda insípida y sin gracia .
ya que se hace una pre-cual yo hubiera optado por hacer un MOKUMENTARY (con subtitulos),que por lo menos hubiera tenido más sentido.
¿Nadie se acuerda ya de una reciente real?
THE AMAZING SPIDERMAN 2.
Tan mala es y tal fue su fracazo que arruinó la saga joven del arácnido e incluso, me arriesgo a decirlo, ¡la carrera de Andrew Garfield!
No por nada en breve tendremos un nuevo, a fuerzas, trepamuros, y no tan en breve, una nueva saga suya.
Otra:
IRON MAN 3.
Le.dio en toda la torre al personaje y a la historia, con sus bromitas y sus ¨giros¨, así como el que le hayan quitado la cosa esa drillante del pecho.
Ya cuando llega a Avengers 2, Stark ya no es un personaje agradable y carismático, sino un tipo fastidioso y temeroso, que dejó atrás su supuesta genialidad, y que cada que se pone a ¨trabajar¨ hace más daño que beneficio a toda la humanidad.
Incluso el mismo RDJr ya se nota algo harto de ese personaje.
Indiana Jones 4, con extraterrestres
Muñeco diabolico con novia y peque
Los inmortales, despues de la uno la cagaron
Hannibal, la cagaron
Speed, la cagaron
La red, la cagaron
Juegos de Guerra, la cagaron
Tron, 50%
Sin embargo
Rambo no la cagaron
La jungla de cristal, todas buenas (la mejor la 3)
Desaparecido en combate buenas todas
Arma letal, la 4 la cagaron
Alerta maxima, mejoraron con la 2
Superdetective en hollywood, mejorando
Creo que cuando dice ¨destroza toda una saga¨ se refiere que malogra, estropea el conjunto, destroza el espíritu de sus precuelas y/o mata la saga cancelando sus continuaciones como AVP2, Superman IV, Batman y Robin, Blade trinity, Halloween 2 del 2009, Robocop 3, Indiana Jones 4, etc.
Reportar CitarCuando se refieren a destrozar, creo que hace referencia a que nivel argumental (cuando se producen incoherencias o no se respeta lo establecido en la anterior) y de calidad no estan a la altura de su antecesora, y por lo tanto deja en mal lugar a su antecesora. Como muy bien dice Nexus, estropea el conjunto.
Ejemplos para mi:
-El exorcista 2
-Tiburon 3 y 4
-Las precuelas de star wars
-Alien 3 y 4,
-Depredador 2
-AVP
-La historia interminable 2 y 3
-Hannibal
-Pesadilla en elm street a partir de la 4 (e incluyendo la 2)
-Scream 3
-Karate kid 3
-Batman Forever y batman y robin
-El mundo perdido y Jurassic park 3
-Babe, el cerdito valiente 2
-Men in black 2
Y ole por lo que ha dicho Ectoplasmático, porque estoy de acuerdo en casi todo.
El caso de Pesadilla en Elm Street es curioso porque ha pasado de saga muerta a bien resucitada dos veces.
Pesadilla en Elm Street 1 - Obra Maestra
Pesadilla en Elm Street 2 - Bodrio infumable que podía haber acabado con la saga.
Pesadilla en Elm Street 3 - Buena película que salvó las castañas del fuego.
Pesadilla en Elm Street 4 - Regulera.
Pesadilla en Elm Street 5 - Mala. Empezamos a matar la saga one more time.
Final Nightmare - Bodrio. Saga muerta.
New Nightmare - ¡Milagro, aún vive! Buena película, no obra maestra pero original, interesante y con cierta repercusión en el cine de terror posterior.
Freddy Vs. Jason - Are you fucking kidding me? Oportunidad desaprovechada.
Remake - Aquí, sentimientos encontrados. Primera hora de la película buena tirando a muy buena, el resto del film a la altura de las peores de la saga.
-El hijo de chucky.
-Pesadilla en elm street 6.
-Halloween 3 y Halloween resurrection.
-Friday the 13th part 9.
-Leprechaun 5.
-The exorcist 2.
-The texas chain saw massacre:the next generation.
-Terminator 4.
-The childrens of the corn:the return of isaac.
-The blair of with project 2.
-Urban Legends 3 y 4.
Todas estas son ejemplos que causaron desastres en sus respectivas sagas ;-) ojala alguien más este de acuerdo.
tortugas ninja 3
robocop 3
alien 3
avp 2
conan el destructor
el vengador toxico 2,3
alligator 2
hellraiser ,4 ,5,6,....
house 3 (horror show)
terminator 3
t.salvation
machete kills
spy kids ,2,3
abierto hasta el amanecer ,2,3(son malas pero las tengo)xD
critters 3,4
ghoulies 3,4(3 cambia de registro, 4 pesima)
el exorcista 2
tiburon 3,4
poltergeist 3
y un largo etc..........
No sé si cuenten, pero yo diría las remasterizaciones de la trilogía original de Star Wars. Esas malograron parte del trabajo anterior con ciertas modificaciones como los retoques digitales y los cambios de algunos actores. Ademas las pasan más por la TV que las versiones originales (de hecho las versiones originales ya no las he visto en DVD o Blueray).
Reportar CitarCRIATURAS SALVAJES 1 FUE BUENA,LAS OTRAS 2 IMPRESENTABLES,SIN DUDAS EL EXORCISTA 2 Y 3 FUERON PATETICAS.CRITTERS DESPUES DE LA SEGUNGA QUE ZAFA HASTA AHI DESPUES VIENE MALO,JUEGOS SEXUALES 1 BUENA LA 2 HORRIBLES,8 MM BUENA LA 2 UN DESASTRE,EL VENGADOR FANTASMA 1 BUENA LA SEGUNDA UN BODRIO,Y ASI SE PUEDEN ENUMERAR MUCHAS QUE YA HAN SIDO COMENTADAS EJ,HOUSE,WRONG TURN,EL HOMBRE SIN SOMBRE,CHUCKY ETC ETC ETC.
Reportar Citar
Fin de semana del 19 al 21 de Abril
1ºCivil War541.525€ |
|
2ºDragonkeeper: Guardiana de Dragones406.332€ |
|
3ºMenudas Piezas369.423€ |
|
4ºAbigail290.611€ |
|
5ºGodzilla y Kong: El Nuevo Imperio249.468€ |
|
MadLoco
#1
Pues me anticipo a los acontecimientos y diré SINSAJO PARTE 1, después de dos pelis muy divertidas e interesantes, me encuentro con un filme lento y aburrido hasta la saciedad, simplemente porque el estudio decidió dividir en 2 partes un libro que no daba para tanto.
Reportar CitarEsto me ha hecho decidir que NO veré SINSAJO PARTE 2 pagando, ya que me vi estafado en la primera.