Primer trailer de ‘Drácula: La Leyenda Jamás Contada’


Universal Pictures ha lanzado el primer trailer para Drácula: La Leyenda Jamás Contada, protagonizada por Luke Evans que dará vida a Vlad el Empalador, en una época oscura de magia y guerra. Dirige Gary Shore y estará en nuestras pantallas el próximo 3 de octubre.

El filme narrará una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para crear al vampiro más famoso de todos los tiempos en su novela de 1897. La película se centraría en cómo Vlad se convirtió en la fantástica criatura que todos conocemos, en las elecciones que le llevaron a ese final y en las tragedias que marcaron su vida. Gracias a Prot y JoseBallack por el aviso.






Comentarios (72)


     

IMPERATOR666
#1

Pues se ve interesante la verdad.

Reportar Citar


      10019

JoseBallack
#2

Pues no se ve tan mala, tiene pinta por lo menos de estar entretenidad aunque tenga poco que ver al género que tenemos ya muy conocido y visto de Drácula, aunque le veo rasgos tipo de Hércules y Señor de los Anillos, o por lo menos me ha dado esa impresión.

Reportar Citar


      8932

Prot
#3

JoseBallack dijo:
Pues no se ve tan mala, tiene pinta por lo menos de estar entretenidad aunque tenga poco que ver al género que tenemos ya muy conocido y visto de Drácula, aunque le veo rasgos tipo de Hércules y Señor de los Anillos, o por lo menos me ha dado esa impresión.


Igualito

Reportar Citar

      8932

Akritiom
#4

Mmmmm me gusta como es la cosa. Espero que bastante buena. La quiero ver

Reportar Citar


      553

Glacius
#5

Pobres murciélagos, menuda leche se pegan contra el suelo en forma de puño.

Reportar Citar


      83

Bob gray
#6

Rickon Stark!!!

Reportar Citar


      763

edgarkovak
#7

Definitivamente SI que le daré una oportunidad :P

Reportar Citar


      13079

lkennedy31
#8

El trailer me ha convencido...y no soy de Drácula.

Reportar Citar

      13079

-anonimo-
#9

Puede salir algo decente despues de todo... No me llama mucho la atencion... Pro no descarto verla. Ademas, mejor pinta tiene qe las de ultimamente, como Hercules o la de Frankenstein.

Reportar Citar


      4102

kaneken
#10

¡¡¡¡a mi me ha parecido una autentica mierda!!! ¡¡¡quiero la vida de VLAD el empalador no un ¨amariconado chupa sangre¨!!!

Reportar Citar


      477

gtakevinwars
#11

llegue tarde, no se puede ver :(

copyright de los huevos

Reportar Citar


      2132

Ectoplasmático
#12

Típico, un par de luchas hipercoreografiadas con espada al estilo ¨Amenaza fantasma¨, un poco de cascería con una superbatallita estilo ¨Señor de los anillos¨, unos cuantos sinsentidos hostiando murciélagos como si fueran un puño tipo Hulk y absolutamente nada, salvo el nombre, claro, del auténtico Vlad o de la novela de Bram Stoker.

Pero, eh, es la repolla con cebolla subida a un triciclo que da vueltas en un teleférico por los pedazo de efectos especiales que tiene y por lo chachiguay que es el actor, ¿no? Al menos no va pegando tiros con una escopeta. Está tan supercurradísimo que me ha dejado obnubilado.


Bah...


Eso de hacer ¨pre-¨ o ¨post-¨ historietas de obras literarias (como ¨Alicia en el país de las maravillas¨ de Burton o el tan asombrosamente y espectacular ¨Hansel y Gretel: cazadores de brujas¨) no tiene más mérito que el de tantos refritos actuales que defecan en aquello en lo que se supone que se basan.

Eso sí, os ponen a un negro como ¨yo-qué-sé-que-personaje-de-cómic¨ y os entra un acerbo desmesurado. ¨¿Es que no leen los cómics?¨, ¨¿Qué pinta Mamoa como Aquaman? ¡No es rubio!¨, ¨Es que es caca porque Snyder hace que The Fucking Man of Steel mate, y eso nunca pasa en los cómics¨

Etc... etc... etc... etc... etc... No obstante, pese a ciertas incongruencias que no llego a entender, seguro que me caen insultos por mi opinión sobre esta peli.

Reportar Citar


      793

Salper
#13

Ya bloquearon el video.

Reportar Citar


      1328

pelusa
#14

Salper dijo:
Ya bloquearon el video.


reload!!!

Reportar Citar


      306

americangigolo
#15

pufff pinta muy muy comercial, es el yo frankenstein del 2015

Reportar Citar


      673

NegraSombra
#16

No veo a ningún príncipe rumano del siglo XV cometiendo atrocidades como cuenta la leyenda, sólo veo la típica americanada de batallitas que quieren vender como original y que nada tiene que ver con la historia en la que se basa. La típica bazofia comercial del siglo XXI.

Si queréis encontrar a Vlad el Empalador, leer libros de historia o ver un documental.

Reportar Citar

      673

-anonimo-
#17

NegraSombra dijo:
No veo a ningún príncipe rumano del siglo XV cometiendo atrocidades como cuenta la leyenda, sólo veo la típica americanada de batallitas que quieren vender como original y que nada tiene que ver con la historia en la que se basa. La típica bazofia comercial del siglo XXI.

Si queréis encontrar a Vlad el Empalador, leer libros de historia o ver un documental.


exacto

Reportar Citar


      2132

Ectoplasmático
#18

NegraSombra dijo:
No veo a ningún príncipe rumano del siglo XV cometiendo atrocidades como cuenta la leyenda, sólo veo la típica americanada de batallitas que quieren vender como original y que nada tiene que ver con la historia en la que se basa. La típica bazofia comercial del siglo XXI.

Si queréis encontrar a Vlad el Empalador, leer libros de historia o ver un documental.


Hay una película basada en el Vlad histórico. Se titula ¨Vlad Tepes¨, pero no sé si está siquiera traducida al castellano.

Por si te pica la curiosidad :p .

Reportar Citar

      2132

-anonimo-
#19

El trailer me recuerda mucho al juego Castlevania: lords of shadow 2

Reportar Citar


      2755

Berzzerker
#20

Cuanto menos tiene pinta de entretenida,me gusta esa armadura que lleva cuando es Dracula,la roja y negra con demonios

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#21

se ve bien

Reportar Citar

      19347

Vader
#22

Ectoplasmático dijo:
Típico, un par de luchas hipercoreografiadas con espada al estilo ¨Amenaza fantasma¨, un poco de cascería con una superbatallita estilo ¨Señor de los anillos¨, unos cuantos sinsentidos hostiando murciélagos como si fueran un puño tipo Hulk y absolutamente nada, salvo el nombre, claro, del auténtico Vlad o de la novela de Bram Stoker.

Pero, eh, es la repolla con cebolla subida a un triciclo que da vueltas en un teleférico por los pedazo de efectos especiales que tiene y por lo chachiguay que es el actor, ¿no? Al menos no va pegando tiros con una escopeta. Está tan supercurradísimo que me ha dejado obnubilado.


Bah...


Eso de hacer ¨pre-¨ o ¨post-¨ historietas de obras literarias (como ¨Alicia en el país de las maravillas¨ de Burton o el tan asombrosamente y espectacular ¨Hansel y Gretel: cazadores de brujas¨) no tiene más mérito que el de tantos refritos actuales que defecan en aquello en lo que se supone que se basan.

Eso sí, os ponen a un negro como ¨yo-qué-sé-que-personaje-de-cómic¨ y os entra un acerbo desmesurado. ¨¿Es que no leen los cómics?¨, ¨¿Qué pinta Mamoa como Aquaman? ¡No es rubio!¨, ¨Es que es caca porque Snyder hace que The Fucking Man of Steel mate, y eso nunca pasa en los cómics¨

Etc... etc... etc... etc... etc... No obstante, pese a ciertas incongruencias que no llego a entender, seguro que me caen insultos por mi opinión sobre esta peli.


Tienes toda la razon, el problema es que por las redes hay muchos tontos del culo que piensan (no les heches la culpa, les han educado asi) que hacer criticas sin razonamiento ninguno mola y que su palabra es la ley y aquellos que opinan diferente no tienen ni puñetera idea.

Esta pelicula es pura mierda comercial y punto. No tiene nada que ver con Vlad y su historia, ni con Dracula ni con nada de la novela. Es el claro ejemplo de cine de me lo invento todo, no respeto la historia de nada y encima os lo vendo como ¨Dracula¨.

Quieres hacer algo bueno? Pues no jodas un clasico haciendo un refrito de cosas sin sentido y efectos, ¡HAZ ALGO ORIGINAL! Inventate tu una historia un personaje.

Pero cuantos draculas, spidermans y godzillas voy a tener que soportar?
Señores dejen de joder clasicos, trabajen de una puñetera vez, hagan cine, inventen nuevas historias.

Reportar Citar


      67

MrNyanmatt
#23

gñe no esta mal... espero que sea un Dracula bastante oscuro...

Reportar Citar


      6401

baphomet65
#24

-anonimo- dijo:
El trailer me recuerda mucho al juego Castlevania: lords of shadow 2


cierto y le han puesto la musica del video de assassins creed unity

Reportar Citar


      2754

ZWIGGY STARDUST
#25

El trailer me ha convencido pero... Te apuesto a que la rubia muere al final.

Reportar Citar


      329

Mouth
#26

DIOOOOSS,, no llegué

Reportar Citar


      983

rachodark
#27

Primero- no pueden esperar que sea la historia biografica de Vlad cuando la pelicula lleva el nombre de DRACULA... asi que es ridiculo que se quejen porque no va a ser igual a la historia o acaso Vlad el empalador se convirtio en DRACULA??? OBVIO QUE NO... Lo unico que seria genial es que hiciesen guiños de Vlad como el hecho que empalaba a sus victimas

Segundo- es obvio que esta basada en la obra de Dracula, solo que esta se centrara mucho mas en la vida del personaje antes de ser el famoso vampiro creado por Bram Stoker, mientras que en la version de Coppola solo te muestran su transformacion a vampiro en un tiempo muy corto... sin profundizar demasiado, aunque me encante esa pelicula


Tercero- la pelicula se ve bien, Luke Evans es un gran actor y no dudo que lo haga bien como Vlad alias ¨Dracula¨, me gusta el tono oscuro, las ambientaciones.. Espero no defraude porque me llama la atencion..


Cuarto- el link para quienes no vean el trailer:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/06/24/trailer-de-dracula-la-leyenda-jamas-contada/

Reportar Citar


      1328

pelusa
#28

Mouth dijo:
DIOOOOSS,, no llegué


Re reload

Reportar Citar


      673

NegraSombra
#29

Ectoplasmático dijo:
NegraSombra dijo:
No veo a ningún príncipe rumano del siglo XV cometiendo atrocidades como cuenta la leyenda, sólo veo la típica americanada de batallitas que quieren vender como original y que nada tiene que ver con la historia en la que se basa. La típica bazofia comercial del siglo XXI.

Si queréis encontrar a Vlad el Empalador, leer libros de historia o ver un documental.


Hay una película basada en el Vlad histórico. Se titula ¨Vlad Tepes¨, pero no sé si está siquiera traducida al castellano.

Por si te pica la curiosidad :p .


Ya la conocía, gracias ;-)

Reportar Citar


      2132

Ectoplasmático
#30

rachodark dijo:
Primero- no pueden esperar que sea la historia biografica de Vlad cuando la pelicula lleva el nombre de DRACULA... asi que es ridiculo que se quejen porque no va a ser igual a la historia o acaso Vlad el empalador se convirtio en DRACULA??? OBVIO QUE NO... Lo unico que seria genial es que hiciesen guiños de Vlad como el hecho que empalaba a sus victimas

Segundo- es obvio que esta basada en la obra de Dracula, solo que esta se centrara mucho mas en la vida del personaje antes de ser el famoso vampiro creado por Bram Stoker, mientras que en la version de Coppola solo te muestran su transformacion a vampiro en un tiempo muy corto... sin profundizar demasiado, aunque me encante esa pelicula


Tercero- la pelicula se ve bien, Luke Evans es un gran actor y no dudo que lo haga bien como Vlad alias ¨Dracula¨, me gusta el tono oscuro, las ambientaciones.. Espero no defraude porque me llama la atencion..


Cuarto- el link para quienes no vean el trailer:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/06/24/trailer-de-dracula-la-leyenda-jamas-contada/


Pero, Rachodark, Drácula es un nombre real que viene por parte de su padre. El es llamado Vlad Draculea, hijo de Vlad Dracul. Sería algo así como nuestro ¨-(e)z¨ en los apellidos actuales (Como González, que es ¨hijo de González). Supongo que se trata de un sobrenombre o apodo, como también lo es el llamarlo Vlad Tepes (empalador).

Por otro lado, con lo que sale en el vídeo no se puede decir que se basa en la novela. De la novela sólo coge que es un vampiro, que es rumano y que se llama tal. En todo lo demás es una inventiva que hubiera estado bien con otro título y personaje. La peli de Coppola es una adaptación completamente fidedigna de la novela, si no recuerdo mal, y bastante buena.

Lo del actor... bueno, cada cual tiene sus gustos. Yo no lo hubiera elegido. No lo veo muy rumano, ni tampoco veo muy turcos a aquellos contra los que lucha.

Reportar Citar


      2132

Ectoplasmático
#31

Ectoplasmático dijo:
rachodark dijo:
Primero- no pueden esperar que sea la historia biografica de Vlad cuando la pelicula lleva el nombre de DRACULA... asi que es ridiculo que se quejen porque no va a ser igual a la historia o acaso Vlad el empalador se convirtio en DRACULA??? OBVIO QUE NO... Lo unico que seria genial es que hiciesen guiños de Vlad como el hecho que empalaba a sus victimas

Segundo- es obvio que esta basada en la obra de Dracula, solo que esta se centrara mucho mas en la vida del personaje antes de ser el famoso vampiro creado por Bram Stoker, mientras que en la version de Coppola solo te muestran su transformacion a vampiro en un tiempo muy corto... sin profundizar demasiado, aunque me encante esa pelicula


Tercero- la pelicula se ve bien, Luke Evans es un gran actor y no dudo que lo haga bien como Vlad alias ¨Dracula¨, me gusta el tono oscuro, las ambientaciones.. Espero no defraude porque me llama la atencion..


Cuarto- el link para quienes no vean el trailer:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/06/24/trailer-de-dracula-la-leyenda-jamas-contada/


Pero, Rachodark, Drácula es un nombre real que viene por parte de su padre. El es llamado Vlad Draculea, hijo de Vlad Dracul. Sería algo así como nuestro ¨-(e)z¨ en los apellidos actuales (Como González, que es ¨hijo de González). Supongo que se trata de un sobrenombre o apodo, como también lo es el llamarlo Vlad Tepes (empalador).

Por otro lado, con lo que sale en el vídeo no se puede decir que se basa en la novela. De la novela sólo coge que es un vampiro, que es rumano y que se llama tal. En todo lo demás es una inventiva que hubiera estado bien con otro título y personaje. La peli de Coppola es una adaptación completamente fidedigna de la novela, si no recuerdo mal, y bastante buena.

Lo del actor... bueno, cada cual tiene sus gustos. Yo no lo hubiera elegido. No lo veo muy rumano, ni tampoco veo muy turcos a aquellos contra los que lucha.


Uy, quería decir ¨hijo de Gonzalo¨.

Fallo

Reportar Citar


      28840

DE NIRO
#32

buen trailer

Reportar Citar


      26521

Carlos Teorético
#33

Nada mal.

Comienza a interesarme más esta película.

Reportar Citar


      3356

jeskenobi
#34

Me ha molado mil, es en plan superheroes en la edad media, wapisimo.

Reportar Citar


      745

Kelley
#35

Como ya dije en las noticias de los posters previos y demás, de momento me interesa!!

Reportar Citar


      983

rachodark
#36

Ectoplasmático dijo:
rachodark dijo:
Primero- no pueden esperar que sea la historia biografica de Vlad cuando la pelicula lleva el nombre de DRACULA... asi que es ridiculo que se quejen porque no va a ser igual a la historia o acaso Vlad el empalador se convirtio en DRACULA??? OBVIO QUE NO... Lo unico que seria genial es que hiciesen guiños de Vlad como el hecho que empalaba a sus victimas

Segundo- es obvio que esta basada en la obra de Dracula, solo que esta se centrara mucho mas en la vida del personaje antes de ser el famoso vampiro creado por Bram Stoker, mientras que en la version de Coppola solo te muestran su transformacion a vampiro en un tiempo muy corto... sin profundizar demasiado, aunque me encante esa pelicula


Tercero- la pelicula se ve bien, Luke Evans es un gran actor y no dudo que lo haga bien como Vlad alias ¨Dracula¨, me gusta el tono oscuro, las ambientaciones.. Espero no defraude porque me llama la atencion..


Cuarto- el link para quienes no vean el trailer:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/06/24/trailer-de-dracula-la-leyenda-jamas-contada/


Pero, Rachodark, Drácula es un nombre real que viene por parte de su padre. El es llamado Vlad Draculea, hijo de Vlad Dracul. Sería algo así como nuestro ¨-(e)z¨ en los apellidos actuales (Como González, que es ¨hijo de González). Supongo que se trata de un sobrenombre o apodo, como también lo es el llamarlo Vlad Tepes (empalador).

Por otro lado, con lo que sale en el vídeo no se puede decir que se basa en la novela. De la novela sólo coge que es un vampiro, que es rumano y que se llama tal. En todo lo demás es una inventiva que hubiera estado bien con otro título y personaje. La peli de Coppola es una adaptación completamente fidedigna de la novela, si no recuerdo mal, y bastante buena.

Lo del actor... bueno, cada cual tiene sus gustos. Yo no lo hubiera elegido. No lo veo muy rumano, ni tampoco veo muy turcos a aquellos contra los que lucha.


Pero es Draculea Dracul.. no DRACULA... ademas que la sinopsis deja muy claro que la historia no es biografica ni nada por el estilo, cosa por la cual no debe ser criticada como lo han hecho comentarios anteriores

Si se basa, en cuanto al personaje pues si te fijas es muy parecido al de Stoker... general de un ejercito, es rumano, se convierte en vampiro por amor, incluso si te fijas la armadura que usa rojo con negro es parecida (no igual) a la que uso Gary Oldman en la pelicula...

Fidedigna es la adaptacion de Coppola, pero no es por completo una adaptacion fiel al libro...

La cosa es que esta película explorara mucho mas en el personaje antes de ser Dracula como tal, pues la adaptacion de Coppola, la mayor parte de la pelicula el personaje ya es Dracula y como dije es poco lo que nos muestran cuando era humano...

Reportar Citar


      266

glalk
#37

Yo no la veo tan ¨¡jijí!!¨
La verdad el trailer no me ha sorprendido en lo absoluto, la veo como una mas del montón... esperaba algo diferente y mas atrevido.... pero aqui veo lo mismo de siempre!!!

Reportar Citar


      983

rachodark
#38

rachodark dijo:
Ectoplasmático dijo:
rachodark dijo:
Primero- no pueden esperar que sea la historia biografica de Vlad cuando la pelicula lleva el nombre de DRACULA... asi que es ridiculo que se quejen porque no va a ser igual a la historia o acaso Vlad el empalador se convirtio en DRACULA??? OBVIO QUE NO... Lo unico que seria genial es que hiciesen guiños de Vlad como el hecho que empalaba a sus victimas

Segundo- es obvio que esta basada en la obra de Dracula, solo que esta se centrara mucho mas en la vida del personaje antes de ser el famoso vampiro creado por Bram Stoker, mientras que en la version de Coppola solo te muestran su transformacion a vampiro en un tiempo muy corto... sin profundizar demasiado, aunque me encante esa pelicula


Tercero- la pelicula se ve bien, Luke Evans es un gran actor y no dudo que lo haga bien como Vlad alias ¨Dracula¨, me gusta el tono oscuro, las ambientaciones.. Espero no defraude porque me llama la atencion..


Cuarto- el link para quienes no vean el trailer:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/06/24/trailer-de-dracula-la-leyenda-jamas-contada/


Pero, Rachodark, Drácula es un nombre real que viene por parte de su padre. El es llamado Vlad Draculea, hijo de Vlad Dracul. Sería algo así como nuestro ¨-(e)z¨ en los apellidos actuales (Como González, que es ¨hijo de González). Supongo que se trata de un sobrenombre o apodo, como también lo es el llamarlo Vlad Tepes (empalador).

Por otro lado, con lo que sale en el vídeo no se puede decir que se basa en la novela. De la novela sólo coge que es un vampiro, que es rumano y que se llama tal. En todo lo demás es una inventiva que hubiera estado bien con otro título y personaje. La peli de Coppola es una adaptación completamente fidedigna de la novela, si no recuerdo mal, y bastante buena.

Lo del actor... bueno, cada cual tiene sus gustos. Yo no lo hubiera elegido. No lo veo muy rumano, ni tampoco veo muy turcos a aquellos contra los que lucha.


Pero es Draculea Dracul.. no DRACULA... ademas que la sinopsis deja muy claro que la historia no es biografica ni nada por el estilo, cosa por la cual no debe ser criticada como lo han hecho comentarios anteriores

Si se basa, en cuanto al personaje pues si te fijas es muy parecido al de Stoker... general de un ejercito, es rumano, se convierte en vampiro por amor, incluso si te fijas la armadura que usa rojo con negro es parecida (no igual) a la que uso Gary Oldman en la pelicula...

Fidedigna es la adaptacion de Coppola, pero no es por completo una adaptacion fiel al libro...

La cosa es que esta película explorara mucho mas en el personaje antes de ser Dracula como tal, pues la adaptacion de Coppola, la mayor parte de la pelicula el personaje ya es Dracula y como dije es poco lo que nos muestran cuando era humano...


Ahh y cuando hablo de ¨Basarse¨ no significa que sea igual.. pues lo que hizo es tomar elementos importantes de la obra de Stoker para crear una historia

Reportar Citar


      1588

Rodry14
#39

No me gusta nada, pense que iba a ir mas por el lado de Vlad el empalador y no por un Dracula heroico, una pena.

Reportar Citar


      466

Wrath
#40

kaneken dijo:
¡¡¡¡a mi me ha parecido una autentica mierda!!! ¡¡¡quiero la vida de VLAD el empalador no un ¨amariconado chupa sangre¨!!!


coincido totalmente!! donde están los empalados? donde esta ese conde sangriento,despiadado y sin sentimientos? esto es mas ¨heroico¨

Reportar Citar


      25

pandiloko
#41

Ectoplasmático dijo:
Ectoplasmático dijo:
rachodark dijo:
Primero- no pueden esperar que sea la historia biografica de Vlad cuando la pelicula lleva el nombre de DRACULA... asi que es ridiculo que se quejen porque no va a ser igual a la historia o acaso Vlad el empalador se convirtio en DRACULA??? OBVIO QUE NO... Lo unico que seria genial es que hiciesen guiños de Vlad como el hecho que empalaba a sus victimas

Segundo- es obvio que esta basada en la obra de Dracula, solo que esta se centrara mucho mas en la vida del personaje antes de ser el famoso vampiro creado por Bram Stoker, mientras que en la version de Coppola solo te muestran su transformacion a vampiro en un tiempo muy corto... sin profundizar demasiado, aunque me encante esa pelicula


Tercero- la pelicula se ve bien, Luke Evans es un gran actor y no dudo que lo haga bien como Vlad alias ¨Dracula¨, me gusta el tono oscuro, las ambientaciones.. Espero no defraude porque me llama la atencion..


Cuarto- el link para quienes no vean el trailer:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/06/24/trailer-de-dracula-la-leyenda-jamas-contada/


Pero, Rachodark, Drácula es un nombre real que viene por parte de su padre. El es llamado Vlad Draculea, hijo de Vlad Dracul. Sería algo así como nuestro ¨-(e)z¨ en los apellidos actuales (Como González, que es ¨hijo de González). Supongo que se trata de un sobrenombre o apodo, como también lo es el llamarlo Vlad Tepes (empalador).

Por otro lado, con lo que sale en el vídeo no se puede decir que se basa en la novela. De la novela sólo coge que es un vampiro, que es rumano y que se llama tal. En todo lo demás es una inventiva que hubiera estado bien con otro título y personaje. La peli de Coppola es una adaptación completamente fidedigna de la novela, si no recuerdo mal, y bastante buena.

Lo del actor... bueno, cada cual tiene sus gustos. Yo no lo hubiera elegido. No lo veo muy rumano, ni tampoco veo muy turcos a aquellos contra los que lucha.


Uy, quería decir ¨hijo de Gonzalo¨.

Fallo


Por un lado entiendo tu punto pedante de: ¨ey que la película versionea un hecho histórico o novela o lo que sea y no es suficientemente fiel a la fuente¨. De verdad que lo entiendo. Pero el cine hoy en día es principalmente entretenimiento. No divulgación científica o histórica. Y te aseguro que tenemos el cine que queremos, o al menos en el que nos gastamos el dinero. Porque las productoras son las primeras interesadas en hacer algo que nos guste, para ganar más.

Si te parece mal que la peli no sea fiel a la novela o historia real, como se ha dicho: vete a leer un libro histórico o ver un documental. No me parece justo criticar tan negativamente una peli que claramente busca entretener y que muy posiblemente lo consiga, por lo que pinta el trailer.

Los nerds que se ponen como fieras por ver a Heimdall interpretado por un actor negro (por ej.)? Pues otros pedantes. Al final nos ponemos pedantes con lo que sabemos, unos con comics, otros con historia, otros con nada, porque no tenemos ni puta idea, jejeje.

Reportar Citar

      25

Vlad Lestat Kain
#42

¿No sera esta la del poster ese tan chulo?, porque menuda decepcion mas abismal, espero que sea otra porque si no..., yo tenia expectativas de que seria vampirismo del bueno, de el de verdad y no la basura en que se ha convertido que es precisamente esto ultimo lo que he deducido al ver el trailer en youtube, eso tiene de Vlad lo que yo de Felipe vi, NADA, mi esperanza ha desaparecido ante semejante insulto y falta de respeto hacia todo en lo que se basa, y todo es todo.

Reportar Citar

      25

Drinketor
#43

Otra maricona con colmillos que nos colmara con sus sentimientos de amor y socialidad, como se puede ser tan malvado??? que miedo¡¡¡

Reportar Citar


      38

Jorge Macheton
#44

kaneken dijo:
¡¡¡¡a mi me ha parecido una autentica mierda!!! ¡¡¡quiero la vida de VLAD el empalador no un ¨amariconado chupa sangre¨!!!


tu lo que eres es un tremendo loco, anda a ver tus peliculas de power ranger mejor

Reportar Citar

      38

francoes
#45

Me gusta el trailer y Luke Evans a elevado sus nivel de actuación y sobre todo para encarnar este tipo de papeles NO ONE LIVES me encanto y luego aparece en elHobbit y demás peliculas donde lo hace genial, le dare una oportunidad pero si hay algo que me gustaría es una serie que se base sin entrar al plano fantastico en Vlad El Emperador en realidad hay drama que cortar alli y mucho terror y violencia

Reportar Citar


      983

rachodark
#46

Wrath dijo:
kaneken dijo:
¡¡¡¡a mi me ha parecido una autentica mierda!!! ¡¡¡quiero la vida de VLAD el empalador no un ¨amariconado chupa sangre¨!!!


coincido totalmente!! donde están los empalados? donde esta ese conde sangriento,despiadado y sin sentimientos? esto es mas ¨heroico¨


Pero acaso no leen... No se dan cuenta que esta basada en la historia escrita por Stoker, la cual es independiente a la verdadera historia de Vlad.... PURA FICCION

Si quieren ver la verdadera historia de Vlad busquen documentales o lean biografias de él... Este es DRACULA una historia de ficcion no una historia biografica

pff caer a criticarle solo por esa tonteria...

Reportar Citar


      72

JAFRYN
#47

Por la reseña yo pese que se trataba de una nueva película sobre su vida, hasta el momento solo he visto una en donde cuentan su biografía, lastima que llegue tarde a verla. Pero en serio, no tenia nada que envidiarle a esta super producción, porque sin efectos especiales de por medio te provocaba escalofríos lo que hacia el sujeto con la escusa de proteger a sus súbditos.

Reportar Citar

      72

Limbo in Hell
#48

rachodark dijo:
Wrath dijo:
kaneken dijo:
¡¡¡¡a mi me ha parecido una autentica mierda!!! ¡¡¡quiero la vida de VLAD el empalador no un ¨amariconado chupa sangre¨!!!


coincido totalmente!! donde están los empalados? donde esta ese conde sangriento,despiadado y sin sentimientos? esto es mas ¨heroico¨


Pero acaso no leen... No se dan cuenta que esta basada en la historia escrita por Stoker, la cual es independiente a la verdadera historia de Vlad.... PURA FICCION

Si quieren ver la verdadera historia de Vlad busquen documentales o lean biografias de él... Este es DRACULA una historia de ficcion no una historia biografica

pff caer a criticarle solo por esa tonteria...


Perdona mi intromision, pero el que no lee tal vez seas tu porque el libro de Bram Stoker no es asi, ni la peli que hizo Coppola es asi y eso que se supone que es la mas ¨fiel¨.

Dracula, el de ficcion de Stoker, era un hijo de la grandisima puta de cuidado, que olia a pestilencia y de facciones cadavericamente feas, no un guaperas repeinado con la personalidad humanizada, esta pelicula ni es la vida real de Vlad ni es la ficcion de Dracula, han cogido el nombre de un icono para seguir destrozando sin piedad al vampirismo, es la ¨moda¨ que inicio cierta saga imnombrable ,pues todas las que vinieron despues (muchisimas) son similares y algunas hasta peores fijate.

Reportar Citar


      329

Mouth
#49

pelusa dijo:
Mouth dijo:
DIOOOOSS,, no llegué


Re reload


Gracias Pelusa

Reportar Citar


      3446

pandereto
#50

Jaja yo flipo. Ahora resulta que ser culto es ser pedante, como ponen por ahi arriba, vamos bien jaja...
Bueno yo lo veo así, resumen: una mas del monton sin chicha ni limonà, con una publicidad que ralla la publicidad engañosa, donde no se da lo que parece ofertar, y hecha para personas ¨no pedantes¨.
Muy interesante el debate de Ectoplasmàtico y Rachodark.

Reportar Citar


      2132

Ectoplasmático
#51

pandereto dijo:
Jaja yo flipo. Ahora resulta que ser culto es ser pedante, como ponen por ahi arriba, vamos bien jaja...
Bueno yo lo veo así, resumen: una mas del monton sin chicha ni limonà, con una publicidad que ralla la publicidad engañosa, donde no se da lo que parece ofertar, y hecha para personas ¨no pedantes¨.
Muy interesante el debate de Ectoplasmàtico y Rachodark.


¿Interesante?

Me da reparo comentar algo. Intento razonar lo que digo y parece que cuanto digo cae en saco roto. ¡Encima ahora soy pedante! Digo que Drácula es un nombre real y me dicen que no, que es Dracul (claro, por eso en vez de decir Londres todos decimos London, tsk).


De verdad, a veces no sé cómo comentar.

Reportar Citar


      3446

pandereto
#52

Bueno yo pienso que tienes razon tu, interesante los datos que aportabas, aunque halla gente que tenga fobia a los argumentos con sentido comun. Tambien captaba la idea de Rachodark. Esos debates molan, sin faltar el respeto.

Reportar Citar

      3446

-anonimo-
#53

MrNyanmatt dijo:
gñe no esta mal... espero que sea un Dracula bastante oscuro...


que pesados con lo de oscuro

batman oscuro

startrek oscuro

spidi oscuro

oscuro oscuro oscuro oscuro


pronto veremos a espinete y don pimpon version oscuro

oscuro es sinonimo de bueno o que?¿?¿?¿?¿?¿

Reportar Citar

      3446

-anonimo-
#54

rachodark dijo:
Primero- no pueden esperar que sea la historia biografica de Vlad cuando la pelicula lleva el nombre de DRACULA... asi que es ridiculo que se quejen porque no va a ser igual a la historia o acaso Vlad el empalador se convirtio en DRACULA??? OBVIO QUE NO... Lo unico que seria genial es que hiciesen guiños de Vlad como el hecho que empalaba a sus victimas

Segundo- es obvio que esta basada en la obra de Dracula, solo que esta se centrara mucho mas en la vida del personaje antes de ser el famoso vampiro creado por Bram Stoker, mientras que en la version de Coppola solo te muestran su transformacion a vampiro en un tiempo muy corto... sin profundizar demasiado, aunque me encante esa pelicula


Tercero- la pelicula se ve bien, Luke Evans es un gran actor y no dudo que lo haga bien como Vlad alias ¨Dracula¨, me gusta el tono oscuro, las ambientaciones.. Espero no defraude porque me llama la atencion..


Cuarto- el link para quienes no vean el trailer:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/06/24/trailer-de-dracula-la-leyenda-jamas-contada/


PRIMERO. dracula es su nombre asi que si se puede criticar que no sea una pelicula biografica

SEGUNDO. lo de coppola es una adaptacion fiel con tadas las de la ley

quieres dos oras de transformacion vampiricia?¿?¿?¿?¿?
lo qu3e sale en coppola es la novela y punto. esto es una cutrez llamada dracula. ademas si esta basada antes de que sea el famoso dracula vampiro, serie entonces el dracula historico. pero tu eso no lo quieres

te ves sentido?¿?¿?¿?¿?¿?

TERCERO. para ti se ve bien. para mi no.

asi que el tercero no es un argumento valido

Reportar Citar

      3446

-anonimo-
#55

glalk dijo:
Yo no la veo tan ¨¡jijí!!¨
La verdad el trailer no me ha sorprendido en lo absoluto, la veo como una mas del montón... esperaba algo diferente y mas atrevido.... pero aqui veo lo mismo de siempre!!!


completamente de acuerdo

Reportar Citar


      983

rachodark
#56

Limbo in Hell dijo:
rachodark dijo:
Wrath dijo:
kaneken dijo:
¡¡¡¡a mi me ha parecido una autentica mierda!!! ¡¡¡quiero la vida de VLAD el empalador no un ¨amariconado chupa sangre¨!!!


coincido totalmente!! donde están los empalados? donde esta ese conde sangriento,despiadado y sin sentimientos? esto es mas ¨heroico¨


Pero acaso no leen... No se dan cuenta que esta basada en la historia escrita por Stoker, la cual es independiente a la verdadera historia de Vlad.... PURA FICCION

Si quieren ver la verdadera historia de Vlad busquen documentales o lean biografias de él... Este es DRACULA una historia de ficcion no una historia biografica

pff caer a criticarle solo por esa tonteria...


Perdona mi intromision, pero el que no lee tal vez seas tu porque el libro de Bram Stoker no es asi, ni la peli que hizo Coppola es asi y eso que se supone que es la mas ¨fiel¨.

Dracula, el de ficcion de Stoker, era un hijo de la grandisima puta de cuidado, que olia a pestilencia y de facciones cadavericamente feas, no un guaperas repeinado con la personalidad humanizada, esta pelicula ni es la vida real de Vlad ni es la ficcion de Dracula, han cogido el nombre de un icono para seguir destrozando sin piedad al vampirismo, es la ¨moda¨ que inicio cierta saga imnombrable ,pues todas las que vinieron despues (muchisimas) son similares y algunas hasta peores fijate.


Pero te das cuentas lo que dices.... Y quien rayos ha dicho que esta película es igual a la novela de Brad Stoker.... O acaso no saben lo que significa BASARSE
Y vamos de nuevo, esta al igual que la de coppola es una visión original e independiente de la historia ya conocida utilizando elementos típicos tanto de la novela como de la historia de vlad para crear una nueva historia

Reportar Citar


      983

rachodark
#57

-anonimo- dijo:
rachodark dijo:
Primero- no pueden esperar que sea la historia biografica de Vlad cuando la pelicula lleva el nombre de DRACULA... asi que es ridiculo que se quejen porque no va a ser igual a la historia o acaso Vlad el empalador se convirtio en DRACULA??? OBVIO QUE NO... Lo unico que seria genial es que hiciesen guiños de Vlad como el hecho que empalaba a sus victimas

Segundo- es obvio que esta basada en la obra de Dracula, solo que esta se centrara mucho mas en la vida del personaje antes de ser el famoso vampiro creado por Bram Stoker, mientras que en la version de Coppola solo te muestran su transformacion a vampiro en un tiempo muy corto... sin profundizar demasiado, aunque me encante esa pelicula


Tercero- la pelicula se ve bien, Luke Evans es un gran actor y no dudo que lo haga bien como Vlad alias ¨Dracula¨, me gusta el tono oscuro, las ambientaciones.. Espero no defraude porque me llama la atencion..


Cuarto- el link para quienes no vean el trailer:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/06/24/trailer-de-dracula-la-leyenda-jamas-contada/


PRIMERO. dracula es su nombre asi que si se puede criticar que no sea una pelicula biografica

SEGUNDO. lo de coppola es una adaptacion fiel con tadas las de la ley

quieres dos oras de transformacion vampiricia?¿?¿?¿?¿?
lo qu3e sale en coppola es la novela y punto. esto es una cutrez llamada dracula. ademas si esta basada antes de que sea el famoso dracula vampiro, serie entonces el dracula historico. pero tu eso no lo quieres

te ves sentido?¿?¿?¿?¿?¿?

TERCERO. para ti se ve bien. para mi no.

asi que el tercero no es un argumento valido


Claro porque uno a Vlad el empalador lo llama Dracula? ... DRACULA es solo un nombre que se usa para un personaje ficticio y que al final es muy independiente al personaje histórico Vlad

Ya cuando me dices que la adaptación de coppola es bastante fiel al libro te fuiste al carajo.. Porque como puso uno por allí Dracula es un ser despiadado sin sentimientos y en la película te lo sensibilizan además de darle el aspecto de ser guapetón... Si uno quiere ver una adaptación fiel de la novela de Stoker puede ver Nosferatu esa si es fiel en todos los sentidos lo único diferente son los nombres de los personajes


Aunque no te agrade la idea que a gente como a mi le haya gustado lo que mostró este trailer... Me resbala, porque es un argumento tan válido como el hecho que a ti no guste esta nueva visión del personaje

Reportar Citar


      983

rachodark
#58

Ectoplasmático dijo:
pandereto dijo:
Jaja yo flipo. Ahora resulta que ser culto es ser pedante, como ponen por ahi arriba, vamos bien jaja...
Bueno yo lo veo así, resumen: una mas del monton sin chicha ni limonà, con una publicidad que ralla la publicidad engañosa, donde no se da lo que parece ofertar, y hecha para personas ¨no pedantes¨.
Muy interesante el debate de Ectoplasmàtico y Rachodark.


¿Interesante?

Me da reparo comentar algo. Intento razonar lo que digo y parece que cuanto digo cae en saco roto. ¡Encima ahora soy pedante! Digo que Drácula es un nombre real y me dicen que no, que es Dracul (claro, por eso en vez de decir Londres todos decimos London, tsk).


De verdad, a veces no sé cómo comentar.


Vamos tío.. Creer que Dracula es un nombre real... En serio??? Es como decir que Frankenstein , van Helsing, etcétera son reales... El término Dracula es un seudónimo creado por Stoker, Draculea si es un nombre real

Y ele ejemplo que pones de Londres y london.. En serio?? Cuando uno es la traducción del término cosa muy distinto a lo que se esta hablando

Reportar Citar


      2132

Ectoplasmático
#59

rachodark dijo:
Ectoplasmático dijo:
pandereto dijo:
Jaja yo flipo. Ahora resulta que ser culto es ser pedante, como ponen por ahi arriba, vamos bien jaja...
Bueno yo lo veo así, resumen: una mas del monton sin chicha ni limonà, con una publicidad que ralla la publicidad engañosa, donde no se da lo que parece ofertar, y hecha para personas ¨no pedantes¨.
Muy interesante el debate de Ectoplasmàtico y Rachodark.


¿Interesante?

Me da reparo comentar algo. Intento razonar lo que digo y parece que cuanto digo cae en saco roto. ¡Encima ahora soy pedante! Digo que Drácula es un nombre real y me dicen que no, que es Dracul (claro, por eso en vez de decir Londres todos decimos London, tsk).


De verdad, a veces no sé cómo comentar.


Vamos tío.. Creer que Dracula es un nombre real... En serio??? Es como decir que Frankenstein , van Helsing, etcétera son reales... El término Dracula es un seudónimo creado por Stoker, Draculea si es un nombre real

Y ele ejemplo que pones de Londres y london.. En serio?? Cuando uno es la traducción del término cosa muy distinto a lo que se esta hablando


Pero, tron, es que es un nombre real. A ver, no sé de dónde vendrá, pero arriesgaría un ojo a que procede del latín ¨draco¨ (que sería ¨el dragón¨). Lo que he dicho de Londres es porque si en rumano es Dracul y en español es Drácula es por lo mismo que nosotros no decimos ¨London¨ y sí ¨Londres¨. Es una adaptación de un nombre extanjero a una lengua distinta. Supongo que del rumano pasó al inglés y el castellano lo tomo tal cual. Pero no es descabellado tal nombre.

No sé si Dracul se utiliza actualmente o si abunda, pero yo he conocido a gente que se llama Telesforo, Zorro o Burncock (esto es un apellido y no es coña) y eso sí que es raro de cojones.

Además, Frankestein y van Helsing son apellidos reales, tío. No sabría decir a alguien que lo tuviera, pero no son invecciones salidas de la nada. Es como si yo hago una historia y le pongo al protagonista el nombre de Marcial. Simplemente por el ¨-tein¨ me arriesgaría a decir que es aleman y por el ¨van¨... no sé, ¿polaco?.

Que en castellano no sea común no signifique que en Europa no lo sea. Joder, ¿no te acuerdas del barón de Münchausen? Menudo apellido.

Cesar (significa cesaria)
Israel (el que lucha contra dios)
Orion (orina, aunque en este tengo mis dudas)
Segismundo (el que tiene la gloria en la mente)

Son nombres para cagar madera, pero existen. Vlad se llamó Dracul, y Drácula es su equivalente español.


No sé, no lo veo tan raro.

Reportar Citar


      2132

Ectoplasmático
#60

Ectoplasmático dijo:
rachodark dijo:
Ectoplasmático dijo:
pandereto dijo:
Jaja yo flipo. Ahora resulta que ser culto es ser pedante, como ponen por ahi arriba, vamos bien jaja...
Bueno yo lo veo así, resumen: una mas del monton sin chicha ni limonà, con una publicidad que ralla la publicidad engañosa, donde no se da lo que parece ofertar, y hecha para personas ¨no pedantes¨.
Muy interesante el debate de Ectoplasmàtico y Rachodark.


¿Interesante?

Me da reparo comentar algo. Intento razonar lo que digo y parece que cuanto digo cae en saco roto. ¡Encima ahora soy pedante! Digo que Drácula es un nombre real y me dicen que no, que es Dracul (claro, por eso en vez de decir Londres todos decimos London, tsk).


De verdad, a veces no sé cómo comentar.


Vamos tío.. Creer que Dracula es un nombre real... En serio??? Es como decir que Frankenstein , van Helsing, etcétera son reales... El término Dracula es un seudónimo creado por Stoker, Draculea si es un nombre real

Y ele ejemplo que pones de Londres y london.. En serio?? Cuando uno es la traducción del término cosa muy distinto a lo que se esta hablando


Pero, tron, es que es un nombre real. A ver, no sé de dónde vendrá, pero arriesgaría un ojo a que procede del latín ¨draco¨ (que sería ¨el dragón¨). Lo que he dicho de Londres es porque si en rumano es Dracul y en español es Drácula es por lo mismo que nosotros no decimos ¨London¨ y sí ¨Londres¨. Es una adaptación de un nombre extanjero a una lengua distinta. Supongo que del rumano pasó al inglés y el castellano lo tomo tal cual. Pero no es descabellado tal nombre.

No sé si Dracul se utiliza actualmente o si abunda, pero yo he conocido a gente que se llama Telesforo, Zorro o Burncock (esto es un apellido y no es coña) y eso sí que es raro de cojones.

Además, Frankestein y van Helsing son apellidos reales, tío. No sabría decir a alguien que lo tuviera, pero no son invecciones salidas de la nada. Es como si yo hago una historia y le pongo al protagonista el nombre de Marcial. Simplemente por el ¨-tein¨ me arriesgaría a decir que es aleman y por el ¨van¨... no sé, ¿polaco?.

Que en castellano no sea común no signifique que en Europa no lo sea. Joder, ¿no te acuerdas del barón de Münchausen? Menudo apellido.

Cesar (significa cesaria)
Israel (el que lucha contra dios)
Orion (orina, aunque en este tengo mis dudas)
Segismundo (el que tiene la gloria en la mente)

Son nombres para cagar madera, pero existen. Vlad se llamó Dracul, y Drácula es su equivalente español.


No sé, no lo veo tan raro.


Y que conste que no es lo mismo adaptación que traducción. Londrés no es la traducción de London.

Drácula es perfectamente válido como nombre. Otra cosa es que yo se lo pusiera a mi hijo. :p

Reportar Citar


      983

rachodark
#61

Ectoplasmático dijo:
Ectoplasmático dijo:
rachodark dijo:
Ectoplasmático dijo:
pandereto dijo:
Jaja yo flipo. Ahora resulta que ser culto es ser pedante, como ponen por ahi arriba, vamos bien jaja...
Bueno yo lo veo así, resumen: una mas del monton sin chicha ni limonà, con una publicidad que ralla la publicidad engañosa, donde no se da lo que parece ofertar, y hecha para personas ¨no pedantes¨.
Muy interesante el debate de Ectoplasmàtico y Rachodark.


¿Interesante?

Me da reparo comentar algo. Intento razonar lo que digo y parece que cuanto digo cae en saco roto. ¡Encima ahora soy pedante! Digo que Drácula es un nombre real y me dicen que no, que es Dracul (claro, por eso en vez de decir Londres todos decimos London, tsk).


De verdad, a veces no sé cómo comentar.


Vamos tío.. Creer que Dracula es un nombre real... En serio??? Es como decir que Frankenstein , van Helsing, etcétera son reales... El término Dracula es un seudónimo creado por Stoker, Draculea si es un nombre real

Y ele ejemplo que pones de Londres y london.. En serio?? Cuando uno es la traducción del término cosa muy distinto a lo que se esta hablando


Pero, tron, es que es un nombre real. A ver, no sé de dónde vendrá, pero arriesgaría un ojo a que procede del latín ¨draco¨ (que sería ¨el dragón¨). Lo que he dicho de Londres es porque si en rumano es Dracul y en español es Drácula es por lo mismo que nosotros no decimos ¨London¨ y sí ¨Londres¨. Es una adaptación de un nombre extanjero a una lengua distinta. Supongo que del rumano pasó al inglés y el castellano lo tomo tal cual. Pero no es descabellado tal nombre.

No sé si Dracul se utiliza actualmente o si abunda, pero yo he conocido a gente que se llama Telesforo, Zorro o Burncock (esto es un apellido y no es coña) y eso sí que es raro de cojones.

Además, Frankestein y van Helsing son apellidos reales, tío. No sabría decir a alguien que lo tuviera, pero no son invecciones salidas de la nada. Es como si yo hago una historia y le pongo al protagonista el nombre de Marcial. Simplemente por el ¨-tein¨ me arriesgaría a decir que es aleman y por el ¨van¨... no sé, ¿polaco?.

Que en castellano no sea común no signifique que en Europa no lo sea. Joder, ¿no te acuerdas del barón de Münchausen? Menudo apellido.

Cesar (significa cesaria)
Israel (el que lucha contra dios)
Orion (orina, aunque en este tengo mis dudas)
Segismundo (el que tiene la gloria en la mente)

Son nombres para cagar madera, pero existen. Vlad se llamó Dracul, y Drácula es su equivalente español.


No sé, no lo veo tan raro.


Y que conste que no es lo mismo adaptación que traducción. Londrés no es la traducción de London.

Drácula es perfectamente válido como nombre. Otra cosa es que yo se lo pusiera a mi hijo. :p


Ojo que yo no he dicho que Frankenstein y van Helsing son nombres reales.. Dije que es tonto creer que Son personajes reales...
Pero es que te das cuenta lo que dices, te basas en que es un término que puede usarse como nombre.. Pero que no es un nombre es un seudónimo creado por un escritor basándose en literatura, terminología rumana y la biografía de un personaje historico conocido, sino entonces el nombre Frank salio de Frankenstein..

El término válido es Draculea o Dracul y aun así el nombre válido para reconocer el personaje histórico con ese apellido es VLAD EL EMPALADOR, Dracula es solo un seudónimo para identificar a un personaje ficticio.. Así como se hizo con EL Vampiro nosferatu... Ya que con el paso del tiempo se haya hecho conocido el seudónimo al punto de tomarlo y estipularlo como un nombre es otra cosa...

Para ti no se te hará raro porque el término Dracula es conocido a más no poder, pero en la historia universal solo hace parte de la ficción... El término nombre o como quieras llamarle es Draculea o mejor VLAD Draculea el empalador.. No Dracula el empalador

Y me das la razón el término que significa dragón, demonio, hijo maligno es Draco, no Dracula.. Dracula es un seudónimo que hace referencia sencillamente a un un personaje ficticio creado por Bram Stoker

Reportar Citar


      3446

pandereto
#62

No pillas el sentido Rachodark. Hace tiempo lo mirè y me suena lo que dice Ectoplasmático, a Blad Tepes lo llamaban tambien el Dragon, que es algo asi como dracul, dracul....dracula...esta claro. Vlad Tepes si fue real, ¨la realidad supera la ficcion¨, por desgracia. Si te interesa miratelo. No pueden hacer una pelicula de Alejandro Magno y poner que era vendedor de helados y muy humilde, son peliculas emgañosas, aunque luego esten bien.

Reportar Citar


      983

rachodark
#63

pandereto dijo:
No pillas el sentido Rachodark. Hace tiempo lo mirè y me suena lo que dice Ectoplasmático, a Blad Tepes lo llamaban tambien el Dragon, que es algo asi como dracul, dracul....dracula...esta claro. Vlad Tepes si fue real, ¨la realidad supera la ficcion¨, por desgracia. Si te interesa miratelo. No pueden hacer una pelicula de Alejandro Magno y poner que era vendedor de helados y muy humilde, son peliculas emgañosas, aunque luego esten bien.


Primero es VLAD no Blad ... Ustedes más bien vayan y miren que al verdadero VLAD nunca lo han llamado Dracula. Ese término solo existe gracias a Bram Stoker... Otra cosa son los términos reales de Rumanía como Dracu, Dracul, Draculea,,,
Por otra cosa a que viene lo de Vlad Fue real? .. es obvio que si, pero el verdadero jamás fue un vampiro hermoso, sensible, ni mucho menos dominaba a los murciélagos ni nada por el estilo...
Entonces no entiendo porque la crítica o la esperanza de que esta fuese la biografía del Vlad verdadero cuando incluso con la sinopsis se sabe que hace más referencia al vlad o al Dracula de Bram Stoker que si es un personaje ficticio en casi todo sentido

Reportar Citar

      983

Limbo in Hell
#64

rachodark dijo:
pandereto dijo:
No pillas el sentido Rachodark. Hace tiempo lo mirè y me suena lo que dice Ectoplasmático, a Blad Tepes lo llamaban tambien el Dragon, que es algo asi como dracul, dracul....dracula...esta claro. Vlad Tepes si fue real, ¨la realidad supera la ficcion¨, por desgracia. Si te interesa miratelo. No pueden hacer una pelicula de Alejandro Magno y poner que era vendedor de helados y muy humilde, son peliculas emgañosas, aunque luego esten bien.


Primero es VLAD no Blad ... Ustedes más bien vayan y miren que al verdadero VLAD nunca lo han llamado Dracula. Ese término solo existe gracias a Bram Stoker... Otra cosa son los términos reales de Rumanía como Dracu, Dracul, Draculea,,,
Por otra cosa a que viene lo de Vlad Fue real? .. es obvio que si, pero el verdadero jamás fue un vampiro hermoso, sensible, ni mucho menos dominaba a los murciélagos ni nada por el estilo...
Entonces no entiendo porque la crítica o la esperanza de que esta fuese la biografía del Vlad verdadero cuando incluso con la sinopsis se sabe que hace más referencia al vlad o al Dracula de Bram Stoker que si es un personaje ficticio en casi todo sentido


Vlad es su nombre de pila, pero se le ha conocia tambien como Dracula porque era el lider de La Orden De Dracul, una especie de secta que posiblemente aun perdure, siempre llevaba el sello de La Orden De Dracul puesto en un anillo que consistia en un felino con la cabeza de un dragon y una media luna, es muy facil encontrar esta informacion REAL, te aseguro que Bram Stoker no se invento ese termino, el simplemente queria escribir una historia sobre los Stigrois y recopilando de aqui y alla (en aquella epoca se creia en la existencia de el strigoi) encontro la inspiracion que necesilaba para su obra en Vlad Tepes, quien tenia medio bosque adornado con humanos empalados, quien tenia una sala de torturas justo debajo de su habitacion para dormirse con los gritos de agonia, quien le gustaba cenar contemplando los empalamientos que eran lentos a consciencia y de cuya sangre emanada le gustaba mojar el pan para su consumo propio de ahi se sospechaba de que era un strigoi (vampiro)

Reportar Citar


      422

Asshlay
#65

No me ha llamado mucho, la verdad es que me ha recordado mucho al Castlevania Lord of Shadow 2 como han dicho mas arriba, juego que no me gusta y me parece exagerado. Y luego imitando los efectos de la momia, pero en vez de con arena con murciélagos... no se yo a ver que sale de ahí, si ver mas no se puede juzgar.

Reportar Citar


      983

rachodark
#66

Limbo in Hell dijo:
rachodark dijo:
pandereto dijo:
No pillas el sentido Rachodark. Hace tiempo lo mirè y me suena lo que dice Ectoplasmático, a Blad Tepes lo llamaban tambien el Dragon, que es algo asi como dracul, dracul....dracula...esta claro. Vlad Tepes si fue real, ¨la realidad supera la ficcion¨, por desgracia. Si te interesa miratelo. No pueden hacer una pelicula de Alejandro Magno y poner que era vendedor de helados y muy humilde, son peliculas emgañosas, aunque luego esten bien.


Primero es VLAD no Blad ... Ustedes más bien vayan y miren que al verdadero VLAD nunca lo han llamado Dracula. Ese término solo existe gracias a Bram Stoker... Otra cosa son los términos reales de Rumanía como Dracu, Dracul, Draculea,,,
Por otra cosa a que viene lo de Vlad Fue real? .. es obvio que si, pero el verdadero jamás fue un vampiro hermoso, sensible, ni mucho menos dominaba a los murciélagos ni nada por el estilo...
Entonces no entiendo porque la crítica o la esperanza de que esta fuese la biografía del Vlad verdadero cuando incluso con la sinopsis se sabe que hace más referencia al vlad o al Dracula de Bram Stoker que si es un personaje ficticio en casi todo sentido


Vlad es su nombre de pila, pero se le ha conocia tambien como Dracula porque era el lider de La Orden De Dracul, una especie de secta que posiblemente aun perdure, siempre llevaba el sello de La Orden De Dracul puesto en un anillo que consistia en un felino con la cabeza de un dragon y una media luna, es muy facil encontrar esta informacion REAL, te aseguro que Bram Stoker no se invento ese termino, el simplemente queria escribir una historia sobre los Stigrois y recopilando de aqui y alla (en aquella epoca se creia en la existencia de el strigoi) encontro la inspiracion que necesilaba para su obra en Vlad Tepes, quien tenia medio bosque adornado con humanos empalados, quien tenia una sala de torturas justo debajo de su habitacion para dormirse con los gritos de agonia, quien le gustaba cenar contemplando los empalamientos que eran lentos a consciencia y de cuya sangre emanada le gustaba mojar el pan para su consumo propio de ahi se sospechaba de que era un strigoi (vampiro)


Yo no me hago entender o ustedes no me entienden... Pues salen con argumentos que me dan la razón... El término Dracula no es termino que se encuentre en la terminología rumana, se encuentran derivados como Draco, Draculea, dracul... Es obvio que Stoker investigo para la creación del seudónimo característico del vampiro ficticio de su gran obra. Es por eso que ese término o seudónimo hace referencia más al vampiro famoso, pues te aseguro que si escuchas Dracula te viene a la cabeza es el vampiro inmortal con colmillos que toma sangre mordiendo a sus víctimas.. Pero si yo digo Vlad el empalador o vlad Draculea entonces se te viene a la cabeza el príncipe rumano despiadado que empalaba a los del ejército contrario cenaba rodeado con sus cuerpos etcétera. Y el hecho que sea considerado un vampiro por tomar sangre no es para pensar que es el mismo personaje creado por Stoker..
Y te pongo otro ejemplo Nosferatu es mucho más apegada a la historia de Stoker, y su nombre o seudónimo fue creado a partir de una investigación de la terminología rumana y aun así ese término no aparece en ninguna parte de la cultura rumana, solo que actualmente es que se le hace referencia a vampiro, malvado..

Reportar Citar


      692

alejandropadula
#67

HUMM que desconfianza que le tengo a este film,es mas bien comercial tipo val hensing de ese estilo.esperemos que no.

Reportar Citar


      71

rickoriley
#68

Peor que Malefica no puede ser, esperemos que salga a ver que tal

Reportar Citar


      74

varagoneses
#69

Despues del Dracula de Blade Trinity no creo que se haya crado mayor mierda del personaje de Bram Stoker. Van hacer buenas las peliculas de Uwe Boll

Reportar Citar


      2839

David B.
#70

Ahora les dió por modernizar, remasterizar o como quieran llamarlo a las criaturas más clásicas del cine de terror como pasa con la nueva de Frankenstein, sin embargo, el trailer de Frankenstein si me transmitió buena pinta y de algo bueno, pero esta me parece que es una estupidez y una manera de estropear el clásico y la verdadera historia de Drácula, es un poco sin sentido en sí comose transforma en Drácula y por qué pero bueno, habrá que ver que más va saliendo.

Reportar Citar


      41

Betthory
#71

rachodark dijo:
Limbo in Hell dijo:
rachodark dijo:
pandereto dijo:
No pillas el sentido Rachodark. Hace tiempo lo mirè y me suena lo que dice Ectoplasmático, a Blad Tepes lo llamaban tambien el Dragon, que es algo asi como dracul, dracul....dracula...esta claro. Vlad Tepes si fue real, ¨la realidad supera la ficcion¨, por desgracia. Si te interesa miratelo. No pueden hacer una pelicula de Alejandro Magno y poner que era vendedor de helados y muy humilde, son peliculas emgañosas, aunque luego esten bien.


Primero es VLAD no Blad ... Ustedes más bien vayan y miren que al verdadero VLAD nunca lo han llamado Dracula. Ese término solo existe gracias a Bram Stoker... Otra cosa son los términos reales de Rumanía como Dracu, Dracul, Draculea,,,
Por otra cosa a que viene lo de Vlad Fue real? .. es obvio que si, pero el verdadero jamás fue un vampiro hermoso, sensible, ni mucho menos dominaba a los murciélagos ni nada por el estilo...
Entonces no entiendo porque la crítica o la esperanza de que esta fuese la biografía del Vlad verdadero cuando incluso con la sinopsis se sabe que hace más referencia al vlad o al Dracula de Bram Stoker que si es un personaje ficticio en casi todo sentido


Vlad es su nombre de pila, pero se le ha conocia tambien como Dracula porque era el lider de La Orden De Dracul, una especie de secta que posiblemente aun perdure, siempre llevaba el sello de La Orden De Dracul puesto en un anillo que consistia en un felino con la cabeza de un dragon y una media luna, es muy facil encontrar esta informacion REAL, te aseguro que Bram Stoker no se invento ese termino, el simplemente queria escribir una historia sobre los Stigrois y recopilando de aqui y alla (en aquella epoca se creia en la existencia de el strigoi) encontro la inspiracion que necesilaba para su obra en Vlad Tepes, quien tenia medio bosque adornado con humanos empalados, quien tenia una sala de torturas justo debajo de su habitacion para dormirse con los gritos de agonia, quien le gustaba cenar contemplando los empalamientos que eran lentos a consciencia y de cuya sangre emanada le gustaba mojar el pan para su consumo propio de ahi se sospechaba de que era un strigoi (vampiro)


Yo no me hago entender o ustedes no me entienden... Pues salen con argumentos que me dan la razón... El término Dracula no es termino que se encuentre en la terminología rumana, se encuentran derivados como Draco, Draculea, dracul... Es obvio que Stoker investigo para la creación del seudónimo característico del vampiro ficticio de su gran obra. Es por eso que ese término o seudónimo hace referencia más al vampiro famoso, pues te aseguro que si escuchas Dracula te viene a la cabeza es el vampiro inmortal con colmillos que toma sangre mordiendo a sus víctimas.. Pero si yo digo Vlad el empalador o vlad Draculea entonces se te viene a la cabeza el príncipe rumano despiadado que empalaba a los del ejército contrario cenaba rodeado con sus cuerpos etcétera. Y el hecho que sea considerado un vampiro por tomar sangre no es para pensar que es el mismo personaje creado por Stoker..
Y te pongo otro ejemplo Nosferatu es mucho más apegada a la historia de Stoker, y su nombre o seudónimo fue creado a partir de una investigación de la terminología rumana y aun así ese término no aparece en ninguna parte de la cultura rumana, solo que actualmente es que se le hace referencia a vampiro, malvado..


1) Dracul = Dragón

2) ulea = hijo de

> Draculea = ¨Hijo del Dragón¨ .

Algunos términos bíblicos asocian las palabras ¨dragón¨ y ¨diablo¨ y no olvidando que el mismo pueblo de Rumanía profesaba un cristianismo ortodoxo, se comprende entonces un poco mejor la creación del resto de la conocida historia negra y su por qué. Ese resto es parte especulación, parte superstición, parte bulos y parte verdad, comentadas en la misma Rumania hasta hacerse conocidas fuera de ella.
Por tanto no es solo hablar de un simple libro de literatura de terror ficticio creada por Stoker, sino es hablar de folclore histórico y leyenda.

También se le titula como ¨Vlad III¨, ¨Draculea¨, y (también válidamente) ¨Dracula¨ pues es una palabra derivada de la original por las mismas personas que oían por vez primera de la leyenda que viajaba alrededor del mundo ya desde su inicio, y tiempo después, a posteri, no solamente conocida por el irlandés Bram Stoker.

Y sin duda, en ese tiempo de guerra en contra el yugo otomano fue más conocido como ¨El Empalador¨ (¨TEPES¨) por su aplicación del terrorismo en la guerra de guerrillas para repeler al criminal imperialismo otomano. No por poco es considerado héroe nacional en la actualidad en su país.

Pero no fue el único hombre en ser llamado ¨DRACUL¨. Su padre antes fue también apodado Vlad ¨El diablo¨ (¨Dracul¨) por su afamada crueldad y frialdad que heredaría su predecesor, quien a su vez fuera caballero de La Orden del Dragón.

Reportar Citar


      1

MokaUchiha
#72

La verdad que me ha gustado mucho el trailer, creo que es un sueño hecho realidad ver a Drácula de héroe

Reportar Citar


Película relacionada


Drácula: La Leyenda jamás Contada

de Gary Shore

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Drácula: La Leyenda jamás Contada

“Drácula, La Leyenda jamás contada”, “Mad Max 3” o “La Jungla” entre las películas HOY EN TELEVISIÓN
(22 Nov 2020)

Drácula: La Leyenda jamás Contada

El Drácula de Luke Evans no formará parte del nuevo Universo
(5 Dec 2016)

Drácula: La Leyenda jamás Contada

Luke Evans podría ser Dracula en el universo de monstruos de la Universal
(28 Sep 2016)

Leer más

Noticias + leídas

Heather Langenkamp dispuesta para volver a una nueva entrega de “Pesadilla en Elm Street”
Homenaje a Roger Corman: Las 5 mejores películas de un icono del cine
Warner anuncia “El Señor de los Anillos: The Hunt for Gollum” dirigida por Andy Serkis
Celebra el “Día de la Madre” con un toque de terror: Películas donde las madres no son lo que parecen

Taquilla

Fin de semana del 03 al 05 de Mayo

Garfield: La Película

Garfield: La Película

1.098.941€

El Especialista

El Especialista

446.682€

Immaculate

Immaculate

285.271€

Menudas Piezas

Menudas Piezas

216.693€

Dragonkeeper: Guardiana de Dragones

Dragonkeeper: Guardiana de Dragones

207.797€

Fin de semana del 10 al 12 de Mayo

El Reino del Planeta de los Simios

El Reino del Planeta de los Simios

$56,500,000

El Especialista

El Especialista

$13,700,000

Rivales

Rivales

$4,684,276

Tarot

Tarot

$3,450,000

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

$2,525,000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos