Alfredo Landa y Andrés Pajares en los cuerpos del Pagafantas y Areces harán las delicias de los grandes consumidores de comedias con toques macabros supuestos, que esconden los fallos en los efectos especiales. Pero el que va a verla sabe con lo que se encontrará. El ritmo es magnífico, la historia bastante fresca dentro de lo consabido, fervientemente buscado… hasta los topicazos te hacen reír. Los personajes son meros estereotipos, pero confluyen en una historia de hombres lobo bastante armónica, con la implicación de actores como Manquilla, un clásico como personaje campechano al que sabe sacar un rédito magnífico o el que interpreta al jefe de la guardia civil, soberbia broma sobre el personaje sabelotodo, mesurado, seguro de sí hasta lo absurdo y que está capacitado para salir de situaciones imposibles, como un Bruce Willis español en La jungla de Cristal. Un entretenimiento plausible.
No se que pensar de esto... comedia fácil, incoherente, topicazos... situaciones absurdas...
Lo de siempre, ¨no me gusta el cine español bueno y serio... pero si es una comedia típica absurda, me la trago¨.
Creo que sera una comedia sin mas pretension que el divertir un rato, pienso verla porque si el cine español se rie de nosotros, ¿porque no me voy a reir yo de el?
Habrá que verla, los lobos se ven cutres del copon, pero tienen ese olorcillo rancio a las pelis españolas que te hacen reir un rato, antes de pasar de moda.
Templar_luarca
#1
No me suele gustar el cine español, pero si me dan ganas de ver esta
Reportar Citar