Japón,
24 de Enero de 1902 Falleció: 01 de Mayo de 1981 79 años Un poco de su vida:
Natural de Tokyo, Heinosuke Gosho empezó muy joven, a la edad de 23 años, trabajando en los estudios Shochiku Kamata como asistente de dirección gracias al cineasta Yasujiro Shimazu, amigo de su padre.
Pronto realiza su debut y, tras regresar de su entrenamiento en el ejército y mientras da rienda suelta a su talento para la poesía, otra de sus importantes labores, se especializa en contar...
+ historias sobre la cotidianidad de los ciudadanos de clase media-baja, convirtiéndose en uno de los más respetados cineastas del llamado "shomin-geki".
Uno de sus grandes momentos se da en 1.931 cuando, tras el intento fracasado de Kenji Mizoguchi, realiza la primera película hablada en el país: "Madamu to Nyobo", que cosecha un éxito enorme. Después de superar una grave tuberculosis que le mantendría apartado un tiempo de la industria y de verse arrastrado a participar en la 2.ª Guerra Mundial, volverá a desempeñar su labor como uno de los más audaces representantes de la realidad del ciudadano medio.
Tan audaz que en 1.951 será también uno de los primeros directores nipones en independizarse de los grandes estudios y montar una compañía propia. Sus obras son ya reconocidas en el extranjero, como "Where Chimneys are Seen", proyectada en el Festival de Berlín, o "La Posada de Osaka", para algunos la cumbre de su obra y una de las mejores muestras del drama costumbrista japonés clásico, mientras que "Yellow Crow" se hace con el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera en 1.957.
Llegará a convertirse en el presidente del sindicato de directores, y destacará sobre todo por su firme defensa de Seijun Suzuki en el escándalo de Nikkatsu, tras ser despedido el director.
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