- Abel Gance llegó a hacer con la cámara autenticas locuras , como por ejemplo rodar cámara en mano una escena en la que joven Bonaparte y sus amigas de la escuela participan en una batalla de bolas de nieve ( algo que jamás se había hecho antes )
- Atar una cámara a los lomos de un caballo para rodar imágenes en movimiento en una secuencia de persecución.
- O colocarla en una especie de péndulo y agitarla de un lado a otro en la famosa
En el último tercio de la película vemos lo que se llama un “Baile de víctimas”. Supuestamente eran fiestas (bueno, mejor llamarlo “orgías”) muy tétricas donde los asistentes eran todos víctimas del Terror, donde se satirizaba salvajemente a Robespierre y los métodos que llevaron a los invitados a la cárcel o a perder seres queridos en el cadalso.
Bien, dichas orgías muy probablemente no existireron jamás, y fueron uno de millones de
bigladiesman
Tras un par de tremendos éxitos internacionales y de un viaje a Hollywood donde conoció a D.W. Griffith, Abel Gance decidió hacer una locura y llevar la vida de Napoleón Bonaparte al cine en varias entregas. Para haceros una idea del alcance del royecto, solo completó la sexta parte de lo planeado antes de abandonar por verlo imposible. Y esta sexta parte dura cinco horas y media.
Albert Dieudonné, un tipo con mirada de halcón (en la película... (seguir leyendo)