Relata con minuciosidad el desembarco de las tropas aliadas en las playas de Normandía durante la II Guerra Mundial. El 6 de junio de 1944, la invasión aliada de Francia marca el comienzo del fin de la dominación nazi sobre Europa. Este ataque implicó a 3.000.000 de hombres, 11.000 aviones y 4.000 barcos, siendo ésta la mayor armada que el mundo jamás había visto.
| En cines |
España: 16 dic 1962
Ver otros países
|
|
Buscando disponibilidad en streaming
|
Para demostrar el poderío de su película, Zanuck organizó en el Trocadero de París una de las premieres más espectaculares nunca vistas, con un desfile de 1000 tropas francesas, una actuación de Edith Piaf desde la Torre Eiffel y fuegos artificiales desde la famosa estructura. Dicho despliegue causó controversia en Francia, como lo causó el uso de tropas francesas en la película debido a los inicios de la Guerra del Vietnam, con preguntas en el

Director:
![]()
Guionista:
![]()
![]()
![]()
![]()
Intérpretes:
bigladiesman
¨La película de las 48 estrellas¨: un documento de cómo se hacía cine épico en los 60 y la mejor reconstrucción del Desembarco de Normandía hasta que apareció ¨Salvar al soldado Ryan¨ - eso dice la que se hace llamar crítica seria -: 3 directores acreditados, 4 repartos distintos de 4 países, rodaje en el lugar de los hechos, asesoramiento de antiguos cargos tanto de los Aliados como del Eje... Uno de los proyectos faraónicos de Darryl F.... (seguir leyendo)