Ficha Appaloosa

Errores de Appaloosa (1)

sacerdote judas

• 21 Sep 2010

El diseño de producción es una de las peores chapuzas cinematográficas de los últimos tiempos: Aparte de que los decorados ¨cantan¨ a falso desde el primer fotograma, hay toda clase de faltas de ortografía y gramática, tanto en inglés como en español: Sobre la puerta de la oficina de Ed Harris en el pueblo de Appaloosa hay un cartel que dice ¨Marshal¨ cuando lo correcto sería ¨Marshall¨, con dos eles. En el pueblecito mejicano donde tiene lugar el tiroteo, los rótulos en español anuncian absurdamente ¨El hotel Esperanza¨ o ¨La cárcel¨. Lo normal sería que pusiera ¨Hotel Esperanza¨ o ¨Cárcel¨. Además junto a la iglesia hay una placa que reza ¨La iglesia católica de Nuestra Señora¨. En ningún país hispanoparlante se especificaría la religión a la que pertenece la iglesia, ya que se da por sentado que todas son católicas. Lo que sí debería especificar es a qué Virgen está consagrado el templo. Por otra parte, el pueblo de Appaloosa edita su propio periódico, ¨Appaloosa Gazette¨, que es el que lee Ed Harris mientras desayuna. Pero en los planos generales se aprecia que Appaloosa es un un pueblo de apenas una veintena de casas. ¿Cómo puede existir un diario local?.

Errores: 1

Escribir error