Ficha Nunca Digas Nunca Jamás

Curiosidades de Nunca Digas Nunca Jamás (26)

• 18 Jun 2022

Connery y Schwartzman se llevaron a matar. Entre los epítetos que el escocés le dedicó se encuentran que era ¨un burro¨, que trabajar con él era como hacerlo en un lavabo y de de haber podido lo hubiera matado.
La relación era tan mala que durante una comida que Connery estaba teniendo con Irwin Kershner y el guionista Ian Le Franais en un restaurante de Londres, Talia Shire apareció por allí enfurecida y medio llorosa y le reprochó el mal trato a su marido.

• 18 Jun 2022

En mi crítica suelto como gracia que la película, vista hoy día, tiene un aire a lo Lorimar, como muy televisivo. El hecho es que el proyecto pasó por Lorimar: se interesaron por él en 1980, y Jack Schwartzman era el jefe de la productora. La cosa no pasó de un primer contacto, pero a Schwartzman parece que le picó el gusanillo.

• 18 Jun 2022

Lorenzo Semple Jr. tuvo que ir con pies de plomo mientras escribía el guion, pues los abogados de Jack Schwartzman (juriconsulto a su vez) temían provocar la ira de EON si se alejaban demasiado de lo que era ¨Operación Trueno¨: un ejemplo es que Semple deseaba que NO hubieran escenas subacuáticas (las encontraba farragosas), pero lo forzaron a ello. Otra cosa que deseaba y le impidieron era presentar a Connery tal y como era entonces, medio calvo y con pelo facial.

• 18 Jun 2022

Cuando Kevin McClory y Sean Connery retomaron contactos en 1976, la idea era que Connery fuera co-guionista de la película junto a McClory y Len Deighton, el creador del anómimo agente que conocemos en el cine como Harry Palmer.
La idea de McClory era hacer lo que él definía como un ¨Star Wars subacuático¨: Responsable de las misteriosas desapariciones de aviones sobre el Triángulo de las Bermudas, SPECTRE pretende hacerse con la ciudad de Nueva York con un doble ataque: por las cloacas para hacerse con Wall Street y bajo el mar, con tiburones robot, para hacerse con la Isla de la Libertad.

• 18 Jun 2022

Otra teoría sobre el follón de la música en esta peli es que Legrand fue impuesto por Irvin Kershner: buen amigo de Barbara Streisand, ella le habría recomendado a Legrand tras su trabajo con el francés en ¨Yentl¨. Sea como sea, casi todo el mundo que trabajó en la película acabó insatisfecho con el resultado final: Irvin Kershner dijo que aquello no era música Bond y acabó poniendo piezas donde no tocaban a ver si sonaba la flauta. Legrand, que trabajó en la banda sonora agotadísimo tras su estresante trabajo en ¨Yentl¨, dijo que entonces no supo comprender el alcance que tenía el retorno de Connery a 007. Que le faltó ambición, vaya (creo que la autocrítica del compositor es muy certera).

• 18 Jun 2022

La banda sonora iba a correr a cargo de James Horner, que entonces se encontraba residiendo temporalmente en el Reino Unido, pero acabó siendo vetado posiblemente (no hay nada seguro en este tema y fluctúa segun donde consultes) por Sean Connery, bien porque no le gustó la banda sonora de ¨Límite: 48 horas¨ (un arrepentido Connery habría dicho que de haber escuchado la banda sonora de ¨La ira de Khan¨ le hubiera dado el OK) , bien porque Michel Legrand era el compositor favorito de su esposa Micheline.

• 18 Jun 2022

Existe en la banda sonora (concretamente es la pieza que da inicio al álbum) una pista consistente en un intrigante crescendo de instrumentos de percusión que acaba en una explosión. Esta pieza - una de las mejores de la mediocre, para ser amables, banda sonora de Michel Legrand - no aparece en la película y sugiere la idea de que estaba pensada para una secuencia equivalente a la del cañón que iniciaba entonces cada película EON (ahora la ponen en cualquier punto de la peli). No se sabe a ciencia cierta en qué hubiera consistido.

• 16 Jun 2022

Se compusieron dos temas principales para la película: el de Lani Hall y otro distinto pero parecido a nivel de estilo musical a cargo de Phyllis Hyman También se consideró seriamente un tema cantado nada menos que por Bertín Osborne (o eso dice él) que puede encontrarse si se busca.

• 16 Jun 2022

Ese 1983 fue un año muy provechoso para el trompetista y productor musical Herb Alpert: No solo toca la trompeta en el tema principal que canta su esposa Lani Hall aquí, sino que al tener a Rita Coolidge en nómina, su discográfica A&M publicó la banda sonora de John Barry para Octopussy.

• 16 Jun 2022

Sean Connery planteó un final que llegó a estar considerado muy seriamente: En él, tras decirle ¨Nunca jamás¨ a Nigel Small, Bond se llevaba a Dominó y ambos paseaban por las calles de Nassau. Un transeúnte al que se ve de espaldas los mira, y la cámara hace zoom mientras se gira para revelarnos que se trata de Roger Moore, que mira a la cámara y contradice al Bond de Connery diciendo: ¨Nunca digas nunca jamás¨.
Connery y Moore, íntimos amigos, estuvieron hablando bastante en serio sobre rodarlo - al fin y al cabo Sir Rog quería acabar su periplo como Bond tras Octopussy - pero al final ambos optaron por abandonar la idea para no enfurecer a Cubby Broccoli, dejándolo en el simple guiño a la cámara que hace Connery.

j.muñoz

• 4 Dec 2015

- El presupuesto fue de 36 millones de dólares.

- Nunca Digas Nunca Jamás empezó el rodaje al mismo tiempo que lo hacia la película Bond oficial Octopussy.

- Sean Connery tenia derecho de veto a la hora de seleccionar a sus compañeros de reparto y eligió personalmente a Klaus María Brandauer para que encarnara al villano de la película.

- La esposa de Connery seria la descubridora de Kim Basinger , tras fijarse en ella en el hall de un hotel de Londres.

- Se consideró a George Lazenby para encarnar de nuevo a Bond , opción que se descartó rápidamente cuando Sean Connery confirmó su interés en repetir papel.

- John Barry recibió una oferta para componer la banda sonora , propuesta que rechazó por respeto al productor de la franquicia oficial , Albert Broccoli.

- Se rumoreo que Francis Ford Coppola llevó a cabo algunas contribuciones no acreditadas al guión.

- Un joven Steven Seagal fue el asesor de escenas de artes marciales de la película. Ensayando una escena de pelea con Connery , le lesionó la muñeca.

- Bernie Casey seria el primer actor de raza negra que interpretó al agente de la CIA Felix Leiter.

• 6 Dec 2014

Daniel Craig apareció en la serie de televisión ¨Sharpe y el águila del imperio¨ junto al actor Sean Bean. dos años más tarde Bean sería el villano en el film de james Bond ¨GoldenEye¨ (1995), que fue dirigida por Martin Campbell, quien a su vez fue el responsable de ¨Casino Royale¨ (2006).

billy_lum

• 25 Apr 2012

Es la única película de James Bond en la que Desmond Llewelyn no interpretó a Q y aquí aparece con un nombre distinto

billy_lum

• 25 Apr 2012

Es la única película de James Bond en la que Desmond Llewelyn no interpretó a Q que y aquí aparece con un nombre distinto.

• 19 Aug 2011

Después de rodar este film Sean Connery demando al productor Albert R. Cubby Broccoli por 225 millones de dólares que presuntamente le debía en concepto de participación en los beneficios de las películas de Bond!!

• 19 Aug 2011

El instructor de artes marciales de Sean Connery era Steven Seagal, quien sin querer le rompio la muñeca al actor en practicas para escenas del filme!!

• 18 Aug 2011

Sean Connery aceptó 5 millones de dólares por volver a encarnar a James Bond en una nueva versión del agente 007!!

• 12 Jul 2011

El coordinador y coreografo de artes marciales en esta película fué Steven Seagal. 5 años antes de ser actor de cine.

MIXX

• 18 Aug 2010

Kim Basinger no guarda muy buen recuerdo de la película: ¨No quería hacer la película pero necesitaba el dinero. Me dieron el papel y pasé más de un año viviendo en Europa y las Bahamas. Pero Nunca digas nunca jamás fue la peor experiencia que he tenido en mi vida, porque con el director, Irvin Kershner, no me entendí en ningún momento. Fue un rodaje largo y desorganizado. Gracias a Dios, Sean Connery, que sabe de Bond más que nadie, estaba allí para salvar la película¨.

MIXX

• 18 Aug 2010

El casino en el que Bond y Largo se enfrentan en un videojuego se llamó Casino Royale. La escena inspiraría a John Gardner para una situación similar en su libro Role of Honour donde podemos ver a Bond jugando con un juego de ordenador. Supuestamente Bond debía jugar una simulación de ¨La Batalla de Waterloo¨, pero más tarde se cambió por ¨La Batalla de Bunker Hill¨.

Curiosidades: 26

Escribir curiosidad