Ficha 007 Al Servicio Secreto de su Majestad

5.84 - Total: 69

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de 007 Al Servicio Secreto de su Majestad (39)




DE NIRO

  • 15 Jul 2023

El retrogradismo absoluto en las corridas de toros...Una pelotudez de aquella


Reportar

Vic Video

  • 23 Mar 2021

Cuando Lazenby estaba participando en el casting, tenía que mostrar sus habilidades de lucha, y le dio una paliza a un luchador profesional! No fue pura suerte, el australiano fue soldado, nada menos que instructor.


Reportar

j.muñoz

  • 3 Jul 2020

- Para rodar las escenas de esquí , el cámara Willy Rogner fue el encargado de tomar estas secuencias y lo hizo esquiando hacía atras con unos esquís especiales.


Reportar

j.muñoz

  • 3 Jul 2020

- Había un final en el que Bond llora tras la muerte de Tracy , algo que fue descartado porque , según los productores , Bond no llora.


Reportar

j.muñoz

  • 3 Jul 2020

- Para poder usar como localización el restaurante Piz Gloria , los productores tuvieron que terminar de construir este establecimiento , el helipuerto , el cual costo 30.000 libras de la época.


Reportar

bigladiesman

  • 1 Apr 2020

Cubby Broccoli también se cansó pronto de las andanzas del joven George (en cambio, a gente como Lois Maxwell le encantaban sus salidas de pata de banco. Se llevaron muy bien, parece): Dana Broccoli detectó que incluso más allá de lo que hiciera o dejara de hacer Lazenby, el ambiente general del rodaje era bastante cargado, en contraste con el de las otras películas de la saga. Así pues, americanos como eran, los Broccoli montaron una megafiesta de Acción de Gracias.
Y allí se presentó, tarde, un Lazenby sombrío, triste y hosco. No le habían mandado una invitación especial, se quejaba. ”Todo el mundo ha sido notificado igual¨, contestó Dana.
¨Pero yo soy una estrella¨, contestó Lazenby. Dana se echó a reir, pero se le pasó enseguida: ¡Lo estaba diciendo en serio! Broccoli se inclinó en su asiento, tomando un aire de autoridad, y le contestó: ¨Escucha, George: No eres una estrella, aún. No eres una estrella porque te digas a ti mismo que eres una estrella, la gente de publicidad diga que eres una estrella o el director diga que eres una estrella. Solo eres una estrella cuando lo dice el público. ¡Y eso está por ver!¨


Reportar

bigladiesman

  • 1 Apr 2020

El mismo Lazenby reconoce que sus arrebatos de prima donna eran tremendo. Entre los excesos que reconoce haber cometido, estuvieron que le tenían que fletar un helicóptero para ir a Zurich a ligar y que se compró varias armas sin permiso, las cuales disparaba en los sets, asustando al equipo.


Reportar

bigladiesman

  • 1 Apr 2020

Peter Hunt y George Lazenby tuvieron una enganchada en el primer día de rodaje que marcó su relación: Todas las fuentes coinciden en que un miembro del equipo le pidió a Lazenby que despejara el set con un megáfono.
Las personas que tuvieron que marchar eran amigos de Peter Hunt, que se enfadaron muchísimo. Hunt, furioso, le recordó a Lazenby que él le había conseguido el trabajo y que no volviera a dirigirle la palabra.
El enfado de Hunt fue tal que cuando al cabo de poco celebraron la fiesta de cumpleaños del director, él se fue al ver a Lazenby por allí. Saltzman le tuvo que dar el regalo que había comprado para Hunt - una carísima chaqueta - al actor aussie.


Reportar

bigladiesman

  • 1 Apr 2020

Otra autocorrección:

Para la guarida de Blofeld, Harry Saltzman consideró la Línea Maginot y un fuerte suizo con cañones, pero Peter Hunt consideraba la primera cara, pcoc cinematográfica y fácilmente reconstruible y mejorable en Pinewood, y la segunda poco práctica.
Saltzman lo mandó al cuerno y le dijo que se buscara él un sitio. Y así se acabó hallando el Piz Gloria.


Reportar

bigladiesman

  • 1 Apr 2020

La frase de ¨Eso no le pasaba al otro¨ nació de un latiguillo de Lazenby, que siempre se quejaba de que ¨El otro (Connery, por supuesto) no tenía que hacer eso¨, ¨el otro no tenía que hacer aquello¨.
Rodando en Portugal en las últimas semanas de rodaje, a Hunt se le encendió la bombilla y Peter Hunt le dijo que soltara ¨aquello del otro¨ en lugar de la frase del guion, que era ¨Esto nunca te había pasado, 007¨.


Reportar

bigladiesman

  • 1 Apr 2020

Corrección de una curiosidad anterior:

Estuvo a punto de producirse un tremendo accidente cuando se estaba ensayando la persecución de bobsleds: el cuidador de la pista, el ya sesentón ex-campeón mundial y olímpico de bobleigh Franz Kapus, estaba haciendo su ronda en un pequeño trineo.
Como se le había olvidado avisar al equipo, éstos mandaron un bobsled de cuatro ocupantes (los miembros del equipo nacional suizo de la disciplina, parece) con el cámara Johnny Jordan al frente a lanzarse por la pista: cuando se echaron sobre Kapus y trineo solo la pericia del piloto del bobsled pudo salvar la situación, aunque no se ahorró el antiguo campeón un considerable ¨bosbsledazo¨. Jordan pudo incluso filmar el accidente y el rictus de terror del infortunado ex-atleta. El magullado Franz tuvo que ser llevado en helicóptero y encima perdió su gorro, que se quedó colgando de la copa de un abeto (no me invento nada ni esto es un tebeo de Mortadelo y Filemón. Lo dicen en el comentario del bluray).

Al final, el equipo le regaló un álbum de los highlights de la secuencia, que Kapus iba enseñando en el bar que frecuentaba.


Reportar

bigladiesman

  • 31 Mar 2020

El mal tiempo alargó un poco el rodaje en Suiza, hasta el punto de que se suspendieron varios días de rodaje. En uno de ellos, dos madrugadpres miembros del equipo se pasaron todo un día solos en el Piz Gloria porque el equipo decidió parar cuando ellos ya estaban allí.


Reportar

bigladiesman

  • 31 Mar 2020

La construcción del Piz Gloria fue bastante compleja. El Gobierno suizo fue reticente a permitir construir el helipuerto por el impacto en el paisaje, pero se les convenció señalando la conveniencia de tener un helipuerto funcional para rescates de montaña en la zona.
Menos el hormigón (que debía estar siempre caliente para que no se helara), que era llevado en helicóptero, las piezas para el set eran subidas en teleférico por la madrugada. También se subió un potente generador eléctrico para que el set tuviera una total autonomía energética.


Reportar

bigladiesman

  • 27 Mar 2020

La búsqueda del nuevo Bond fue masiva, y en la criba estuvieron actores como:

- Oliver Reed: Era un actor que ya había establecido un sello personal, y convertirlo en un Bond se consideraba muy difícil. Se lo descartó.
- Timothy Dalton: Era el tipo perfecto (y lo siguió siendo hasta que logró el papel), pero se negó por considerarse demasiado joven.
- Adam West: Llegó a entrevistarse con Saltzman y Broccoli, pero consideraba que un americano no podía ser un buen Bond, así que declinó.
- Michael Gambon: Hizo el cásting, que se convirtió en un desmadre con el actor irlandés insistiendo entre carcajadas que no podía aspirar a eso, y Saltzman y Broccoli comentando que podían arreglarle lo de que tuviera más tetas que una mujer.
- Dick van Dyke: Muy amigo de Cubby Broccoli, se le propuso informalmente participar en el cásting, pero se lo tomó a pitorreo, y tampoco es que quisiera de todas maneras.

Al final quedó en cinco finalistas:

- George Lazenby, ex-vendedor de coches y modelo criado en la Australia rural cual Cocodrilo Dundee, que era el único sin experiencia.
- John Richardson: Ya había hecho una importante carrera como actor principal, sobre todo en pelis de la Hammer. Además era el ex-marido de la chica Bond Martine Beswick.
- Anthony Rogers: Secundario que había empezado a destacar tanto en Inglaterra como en Hollywood.
- Robert Campbell: Actor americano de ilustre familia dentro del mundo del espectáculo.
- Hans de Vries: El chico de la casa y es de suponer que el favorito de los productores. Había aparecido de extra en “Solo se vive dos veces” y en “El cerebro de un millón de dólares”.


Reportar

bigladiesman

  • 27 Mar 2020

Lazenby y un miembro del equipo pusieron una salchicha caliente en el kilt del australiano para que Angela Scoular la sintiera en la escena en que le escribe su número de habitación en el muslo. Parece que la broma no resultó: Scoular a penas se inmutó.


Reportar

bigladiesman

  • 27 Mar 2020

Volvamos a lo de las timbas épicas de Telly Savalas para hacerlo más exacto. Resulta que en el rodaje en el Piz Gloria, todo el mundo cobraba su sueldo diario en efectivo, y Lazenby iba con un maletón de donde caían los billetes.
Para un jugador como Savalas, eso era un caramelito, y se puso a jugar con él y a ganarle.
Entonces los pilló Harry Saltzman y se añadió a la timba ante los lamentos y protestas de Savalas. Ganó el dinero de Lazenby de vuelta y se fue diciéndole al bueno de Kojak que no le tocara nunca más al ¨niño¨.


Reportar

bigladiesman

  • 27 Mar 2020

Joanna Lumley venía a ser la ¨capitana¨ del grupo de 12 actrices y modelos que interpretaban a las inocentes ángeles de la muerte y se encargó de buscar entretenimiento para sus compañeras. Como su hobby eran las labores de punto y ganchillo, todas las muchachas lo hacían mientras los miembros masculinos del equipo se hacían cruces de ver a tantas tías buenas haciendo calcetas como abuelitas.


Reportar

bigladiesman

  • 26 Mar 2020

Al principio, Lazenby se inventó un currículum sobre la marcha, y logró colárselo a Saltzman y Broccoli, pensando que la cosa tampoco iría lejos. Sin embargo, conforme pasaban los días e iba viendo que lo estaban considerando en serio, se asustó, especialmente cuando trajeron a un malhumorado Peter Hunt de Suiza - le tiraron al aire su primer fin de semana libre en meses - para que lo conociera.
En esta situación, George no pudo más y lo confesó todo:
¨Peter, no he actuado en mi vida. He sido modelo, pero nunca he hablado ante una cámara¨.
Peter Hunt, muy impresionado, le contestó:
¨¿Cómo?¿Y dices que no sabes actuar?¡Has engañado a dos de los hombres más despiadados que he conocido! Tú sigue con tu cuento y haré de ti el nuevo James Bond¨.


Reportar

bigladiesman

  • 26 Mar 2020

Estuvo a punto de producirse un tremendo accidente cuando se estaba ensayando la persecución de bobsleds: el cuidador de la pista, un abuelete de 78 años estaba haciendo su ronda en un pequeño trineo mientras el cámara Johnny Jordan (sí, fans de Bond con buena memoria, el que había perdido un pie en ¨Solo se vive dos veces¨) lo filmaba por delante.
Como se le había olvidado avisar al equipo, éstos mandaron un bobsled de cuatro ocupantes (los miembros del equipo nacional suizo de la disciplina, parece) a lanzarse por la pista: cuando se echaron sobre el yayo, el trineo y Jordan, solo la pericia del piloto del bobsled pudo salvar la situación. El pobre encargado sufrió la peor parte, con algunos moratones, teniendo que ser llevado en helicóptero y encima perdiendo su gorro, que se quedó colgando de la copa de un abeto (no me invento nada ni esto es un tebeo de Mortadelo y Filemón. Lo dicen en el comentario del bluray).

Al final, el equipo le regaló un álbum a todo color de los highlights de la secuencia, que se conserva completa, aunque no sea pública.


Reportar

bigladiesman

  • 26 Mar 2020

Para la guarida de Blofeld, Cubby Broccoli consideró la Línea Maginot y un fuerte suizo con cañones, pero Peter Hunt consideraba la primera cara y fácilmente reconstruible en Pinewood, y la segunda poco práctica.
Broccoli lo mandó al cuerno y le dijo que se buscara él un sitio. Y así se acabó hallando el Piz Gloria.


Reportar

Curiosidades: 39

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
8%
1
1%
2
1%
3
4%
4
5%
5
13%
6
23%
7
23%
8
7%
9
2%
10
8%