Ficha Evita

Curiosidades de Evita (8)

ExFox12

• 28 Feb 2015

Ganó un premio Óscar a la mejor canción (¨You Must Love Me¨). Y tres Globos de Oro: mejor película de comedia/musical, mejor actriz principal de comedia/musical (Madonna), y mejor canción original.

• 7 Sep 2012

En la película Madonna se cambia 85 veces, lleva 39 sombreros, 45 pares de zapatos, 59 pares de pendientes y 42 peinados distintos.

• 7 Sep 2012

Madonna (quien interpreta a Eva Duarte de Perón en la película) dice admirar mucho al personaje principal, por lo que estuvo casi una década buscando la oportunidad de participar en alguna adaptación cinematográfica. No fue hasta 1995, fecha en la que envió el video de su sencillo ¨¨Take a Bow¨¨ al director Alan Parker, cuando al fin pudo convertirse en la primera dama argentina, y hasta ganar un globo de oro a la mejor actriz.

• 7 Sep 2012

Tanto en la película como en el guión original del musical aparecen Evita y el Che Guevara juntos cuando jamás tuvieron contacto alguno y además fueron antagonistas.

• 7 Sep 2012

Alan Parker utilizó para hacer la escena en la que Evita canta ¨Don¨t Cry for me Argentina¨ una habitación ambientada como la Casa Rosada, debido a la presión de los funcionarios peronistas del Gobierno argentino, para no prestar el inmueble para esas escenas del filme.

Luis Rafael

• 21 Feb 2012

La película está basada en la obra musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, estrenada en Londres en 1971, con Elaine Page de protagonista y con dirección teatral de Harold Prince y Patti Lupone como Evita!!

Luis Rafael

• 21 Feb 2012

En principio parecía que Oliver Stone, después acreditado como guionista, y Meryl Streep, que llegó a grabar un disco con las canciones del musical, serían el realizador y la principal intérprete. Sucesivos cambios en la producción facilitaron la llegada de Alan Parker y Madonna con un rápido efecto medíatico sobre el producto!!

Shimmy Shurrey

• 25 Jul 2011

“Evita” ostenta el record de cambio de trajes en una película. Madonna se cambia 85 veces, lleva 39 sombreros, 45 pares de zapatos, 59 pares de pendientes y 42 peinados distintos.

Curiosidades: 8

Escribir curiosidad