Ficha Vip, Mi Hermano Superhombre

Curiosidades de Vip, Mi Hermano Superhombre (4)

• 5 Jul 2018

Los esclavos orientales de Happy Betty tienen la piel verdosa por imposición de los co-productores americanos, que decían que retratarlos así ofendería a uno de los mercados al que deseaban distribuir la película: Japón.

• 4 Jul 2018

La película se hizo con muchos más recursos que West and Soda debido a cierta entrada de capital americano. En un principio, MiniVip fue creado como parodia de las tiras cómicas de El Hombre Enmascarado (The Fanthom) de Ray Moore, de las que Bozzetto es un auténtico fan.

• 3 Jul 2018

Un mes antes de escribir esta curiosidad, para celebrar el 50 aniversario de la película, se sacó un cómic que además sirve de secuela a las aventuras de los hermanos: ¨Minivip & Supervip: Il mistero del Via Vai¨, de tema ecologista, con guion de Bruno Bozzetto y dibujos del franco-italiano Grégory Panaccione.

A grandes rasgos, se da un giro al inicio de la película: SuperVip tiene una depresión de caballo después de que Lisa lo haya dejado, malviviendo en el apartamento de MiniVip. A su vez, MiniVip vive modesta pero felizmente con Nervustrella, que está embarazada de su primer retoño. El trío descubre que toda la contaminación del planeta viene de unos alienígenas que respiran humos tóxicos, de cara a un gran plan para colonizar nuestro planeta.

• 3 Jul 2018

Pese a su evidente parecido y a que tenía la voz del que fue durante muchos años su actor de doblaje Oreste Lionello, lo más probable es que MiniVip NO estuviera basado en Woody Allen. Muchos fans de la película apuntan que quizá se trate de un trasunto de Peter Sellers.
En mi opinión personal, creo que MiniVip es una caricatura del mismo Oreste Lionello.

Curiosidades: 4

Escribir curiosidad