Ficha Nada

Críticas de Nada (2)

• 22 Apr 2015

NADA

Pues seguimos completando la filmografía de Neville.Esta vez se dispone a adaptar una novela de Carmen Laforet que no he tenido el gusto de leerlo.En sí,la historia quiere abordar tantos tramas que no terminan de cuajar del todo,quedando todo como a medias o con ganas de cerrar los círculos rápidamente y no dejando degustarlos debidamente.Aparecen por ahí unas frases para cerrar las escenas bastante parbularias que te dejan con cara To lili.Los actores están más bien poco creibles y la historia como ya digo,flojamente definida.Se deja ver,pero es bastante sosa y está flojamente contada.

Marcos

• 30 Apr 2011

Correcta adaptación de la famosa novela de Carmen Laforet, quien la escribió a la temprana y sorprendente edad de 23 años. En conjunto la película no está mal pero decepciona un poco por no transmitir lo que sí conseguía la novela (la sensación de frustración, soledad, el deseo de libertad, etc.), y por estar dirigida por Edgar Neville, uno de los directores más importantes de la posguerra.
Para empezar un gran pero: la duración es muy escasa y en tan poco tiempo no se puede plasmar todo lo que sí tenía la novela original. La película es como un resumen, saltándose algunas cosas y otras cambiándolas, empezando bastante fiel y acabando de forma demasiado rápida y un tanto precipitada y forzada. Por otra parte tampoco me agradó la eliminación de ciertos personajes o la escasísima aparición de otros que en la novela aparecen mucho más. Cierto es que no era fácil adaptarla, pero con que hubiera durado 30-40 minutos más seguro que todo se habría ajustado mucho mejor y hubiera sido una adaptación más afortunada.
A pesar de estos peros hay que decir que como película independiente resulta bastante pasable. Es entretenida y los actores (Blanco, Bardem, Caba Alba...) cumplen francamente bien con sus respectivos personajes, aunque hago cierta excepción de Conchita Montes porque había ocasiones en las que no me la creía demasiado. Tendrían que haber cogido a una actriz más joven y con mejores cualidades interpretativas.
Algo flojilla como adaptación, pero como película se deja ver con agrado y nunca aburre.