Ficha Mi Hija Hildegart

Críticas de Mi Hija Hildegart (1)

• 9 Feb 2022

1934
Música de Luis Eduardo aute. En un pub suena jazz disco molón, ¿y suenan cuatro disparos ensordecedores? Eduardo, periodista que la entrevistó. En el incipiente crepúsculo, Aurora Rodríguez acude al abogado J. Botella al que confiesa que ha matado a su hija escritora Hildegart. Aurora siempre ha tenido fijación sobre el bien y el mal, y sus e hermanos siempre se inclinaron al mal, su hermana discurría mediante el sexo sin utilizar la sesera, en tanto que Aurora seguía un fin, tener una hija para conseguir lo que ella no pudo, libertar a la mujer. Ya en la cárcel comenta con el resto de prisioneras, como fue concebida con un hombre sin pasión, y que lucho por abolir la prostitución. Le Ínstale a estudiar lenguas y a escribir un libro bajo el yugo del socialismo revolucionario, después es entrada en la política, 6 matan a dos militantes del partido por los opuestos. Tras esto se alza la república, cosa que Aurora lamenta y escribió por Hildegart un artículo que fue su sentencia de muerte. Aura insta al director de la cárcel que la deje crear un sindicato para las presas. Entonces alega que la culpa fue la sangre de ¨el fantasma¨ el hombre con el que se acostó que fue expulsado de la marina y violó a una joven siendo sacerdote. A la llegada del abogado, Aurora deja de fiarse de ella pues tal cosa del supuesto sexo le desencamina de la derechura. Espíala con obsesión. Al final Aurora es llevada a juicio y le meten en un psiquiátrico.

Aterradora, escalofriante y espeluznante. Increíble que sucediera esto en realidad.