Ficha El Piano

Críticas de El Piano (5)

• 27 Nov 2018

Muchas maravillas escuché sobre esta película y nunca me decidía a verla. Alguna escena vi por la Paramount Channel pero poco más, a mi Holy Hunter es una actriz que no me gusta y por este motivo era reacio a verla, pero bueno, era una cuenta pendiente que tenía desde hace silgo y por fin me dispuse a verla.

Pues bien, la peli es una drama romántico donde el nucleo de la relación es el piano. La famosa tocata suena varias veces en el transcurso de la cinta y termina por saturar un poco, parece que la protagonista solo sabe tocar esa partitura y uno termina preguntándose si ama tanto el piano unicamente para tocar un tema... La muchacha, que es madre y es enviada a una isla remota a casarse con un hombre que no quiere conoce a un ¨aborigen¨ al que concede favores sexuales mientras le enseñarle a tocar el piano, termina enamorándose de él.

La historia no es la ostia, se deja ver, la niña es la cizañera que crea la discordia moviendo los hilos a su antojo, la historia de amor, pues bueno, no es pastelona, mucho sexo de por medio eso si. El desenlace, pues bueno, no está mal. El ritmo es entre intensa y plomiza a ratos. Holy sin gustarme como actriz acomete un buen papel, luego la música es inconfundible, pegadiza y magnética. Todo el mundo la conoce y yo me pregunto, ¿por qué será?

Se deja ver.

• 23 Nov 2018

Me gustó mucho!! Una película con unos climas atrapantes y enrarecidos que engancha desde que empieza hasta que termina.
Si bien es cierto que durante el transcurso del film no sucede demasiado, los climas que tiene hace que no te despegues del asiento durante todo el metraje.
Las actuaciones son excelentes, sobre todo la de Holly Hunter.
La fotografía, los lugares, la ambientación y la estética en general está magnífica.
La historia sencilla pero linda.
Me gustó! Muy buena! Recomendable!

M.White

• 3 Oct 2011

Inolvidable!!!!Desde la gran actuacion de Holly Hunter,con el inmenso Harvey Keitel,la mas que buena interpretcion de una pequeña anna paquin que le valio un Oscar. Una historia llena de amor,tristeza y crueldad. Momentos de drama de un nivel extraordinario,es un film imperdible que hay que ver.

Cody

• 22 Aug 2010

Película preciosa que nunca olvidaré, una historia de amor con una fuerte carga erótica y una invencible Holly Hunter, que está sencillamente increíble. El resto del cast no desmerece, Harvey Keitel, la graciosísima Anna Paquin e incluso Sam Neill.

En resumen, capaz de conmover y emocionar, con un guión maravilloso y unos actores de nivel; una de las mejores películas románticas/dramáticas.

thirstyforblood

• 22 Aug 2010

Al comienzo pareciera ser una película lenta, pero luego uno se inserta en ella y le conmueve todo suceso. Una historia de amor y tristeza que llega hasta el fondo del corazón.