Ficha La Pantera Rosa 2

Críticas de La Pantera Rosa 2 (3)

• 24 Feb 2022

La Pantera Rosa 2 se estreno en el año 2009. Esta dirigida por Harald Zwart y protagonizada por Steve Martin, Jean Reno, Emily Mortimer, Andy Garcia, Alfred Molina, Aishwarya Rai, Jeremy Irons y John Cleese.
En esta secuela del éxito de ¨La Pantera Rosa¨ del 2006, el Inspector Jacques Clouseau forma un equipo de detectives internacionales tan torpes como él. Su misión: parar a un ladrón que viaja alrededor del mundo especializado en el robo de objetos históricos.

Tras el éxito de la anterior película era de esperarse que se pusiera en marcha una secuela la cual llegaría tres años mas tarde pero esta secuela no tuvo tanto éxito y se pego una estrellada tremenda en los cines aunque quizás sea porque la gente acudió a los cines a ver la primera esperando ver el dibujo animado de la pantera rosa y como no salió pues como que no tenían muchas ganas de ver esta nueva aventura del inspector Clouseau nuevamente interpretado por Steve Martin pero bueno, al hacerme una maratón con las dos películas he de decir que he disfrutado un poco mas esta secuela, sigue siendo una comedia tontorrona y absurda pero esta entretenida y sin muchas pretensiones me ha hecho pasar un buen rato.

El argumento vuelve a ser el mismo de la anterior, un ladrón de objetos históricos pretende robar ¨La Pantera Rosa¨ la cual es una joya muy valiosa y pues en si la película vuelve a ser repetitiva en ese aspecto, lo único nuevo es que aquí Clouseau no estará solo en la investigación sino que estará acompañado por un grupo de detectives internaciones pero en si Clouseau es quien se robara todo el show y a la final el solo resolverá el caso el cual fue predecible para el espectador desde los primeros minutos pero en si es una comedia a la que no se le puede exigir mucho y pues a mi parecer la película cumple con entretener y eso es lo único que importa.

En el reparto nuevamente tenemos a Steve Martin como el inspector Clouseau quien ha regresado recargado, mas sobreactuado y mas irritante que en la anterior pero en si es un personaje que con sus defectos y todo causa hasta gracia, en el reparto vuelven a estar Jean Reno y Emily Mortimer con sus respectivos papeles y junto a ellos tenemos unos secundarios de lujo como Andy Garcia o Alfred Molina que por cierto son dos actores que me fascinan pero lastimosamente creo que sus participaciones en esta película son las peores de su carrera, también contamos con un cameo de Jeremy Irons y John Cleese ahora hace del jefe de Clouseau que en la anterior fue interpretado por Kevin Kline.

La película vuelve a contar con el mismo sentido del humor de la anterior, se recurre a muchos golpes, caídas y gags pero algunos llegan a ser hasta divertidos además creo que la película supera a la anterior en lo que se refiere a momentos divertidos como por ejemplo la secuencia con el papa que a mi parecer estuvo brutal ya que me pareció muy graciosa pero por lo demás no hay nada así que valga la pena mencionar, sigue siendo una comedia que no pasará a la historia como la mejor pero se deja ver y a los de risa fácil les resultara muy divertida.

En definitiva La Pantera Rosa 2 me ha parecido una secuela que por lo que veo es un poco mejor que la anterior ya que me causo un poco mas de gracia pero aun así no llegan a ser grandes grandes películas e incluso creo que me pondré la tarea de ver las películas antiguas ya que según dicen son mas divertidas que estas así que próximamente me preparar para hacerme una buena maratón de ¨La Pantera Rosa¨.

• 4 Mar 2013

No he visto mucho de ¨La Pantera Rosa¨, para que nos vamos a engañar, pero nunca he entendido (Y quizás el que no haya leído y/o visto nada acerca de la Pantera Rosa) Porque en las películas no aparece la pantera rosa, convirtiéndose en un diamante que todo el mundo pretende robar.

Bueno, después las aceptables películas anteriores, se decidió que Steve Martin interpretara al inspector Clouseau, aún más bochornoso que antes (Y ya es decir)

¿Cómo te va a gustar una película si su personaje principal es insoportable? Es totalmente imposible, Steve Martin está más sobreactuado imposible y cae realmente mal, vamos, que estás deseando que salga de la película y aparezcan otros actores que lo hagan algo mejor.

Otra cosa que no comprendo muy bien, es el motivo por el cuál, han aparecido tantos actores de renombre, en una producción tan mediocre y tan mala como esta, si, hablo de gente como Alfred Molina, un tipo que pese a que no tiene una fama impresionante, es un fantástico actor (Lo demostró en la secuela de ¨Spiderman¨, en la que interpretó al némesis del hombre araña, El Doctor Octupus) También contamos con Jean Reno, el francés por excelencia (Me extraña que no saliese Audrey y Depardieu) que el papel de ayudante tonto de Steve Martin.

Sorprendente la participación de dos actores brillantes, como son Andy García (Que últimamente, no levanta cabeza.) o Jeremy Irons, que no sé muy bien lo que se le ha perdido en una producción de esta calaña.

Además, nos encontramos a un pobre John Cleese, que todavía no sabe lo que está haciendo aquí, una lástima.

El humor es tontorrón hasta para los niños, las situaciones tan disparatadas que aburren y encima, el supuesto desenlace se vislumbra desde el minuto 5.

Para mi, es una película bastante prescindible, no la recomiendo, a no ser que no podáis conciliar el sueño, entonces adelante.

David B.

• 23 Oct 2011

Divertida y graciosa pelicula como la primera aunque quizas un poco menos graciosa que la primera pero muy oarecida
La historia es mas o menos la misma que la de la primera pero con nuevos escenarios, nuevo equipo en el que hay nuevos personajes y bueno.... poco mas.
Las actuaciones están bien, como en la primera lo que en esta segunda el inspector clousseau esta un poco menos metido en el papel para mi gusto... pero bien en general.
El humor bueno.
eL Final bien, como es de imaginar ya que es un poco previsible pero bien.
Finalmente puntuó la pelicula de la Pantera Rosa 2 con....:
HISTORIA: 7; ACTUACIONES: 8; HUMOR: 8; FINAL: 8,9.