Ficha La Bella Durmiente

Críticas de La Bella Durmiente (10)

• 27 Jan 2022

La Bella Durmiente es una pelicula animada de Walt Disney que se estreno en el año 1959 y esta dirigida por Clyde Geronimi.
Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimosexto cumpleaños, se pincharía con el uso de una rueca y moriría. Pero sus tres divertidas hadas madrinas descubren una forma de romper el maleficio: no morirá, permanecerá dormida hasta que un valiente príncipe la bese.

Decimosexto largometraje animado de los clásicos de Walt Disney en el que tenemos a otra de las princesas mas conocidas de la historia, esa es nada mas y nada menos que Aurora, mas conocida como La Bella Durmiente y pues a decir verdad de las películas protagonizadas por princesas creo que esta es la que mas me ha gustado, me parece superior a La Cenicienta como también a Blanca Nieves y pues he de aceptar que me lleve una grata sorpresa con esta película ya que de las de Disney era la que menos fe le tenia pero lo que son las cosas de la vida, no esperaba nada de ella y es la que mas me ha gustado.

Ahora, puede que para muchos sea una película lenta y floja pero a mi me ha parecido todo lo contrario, es muy entretenida, ligera y pues a mi se me paso en un abrir y cerrar de ojos aunque a decir verdad la peli no dura mas 75 minutos, cosa que se agradece demasiado pese a que eso es lo que duran casi todas las películas antiguas de Walt Disney pero para lo que se tiene que contar creo que es la duración mas acorde.

Los personajes son geniales, empezando con la princesa Aurora que para mi es la mas hermosa de todas las princesas de Disney, es mas bella que las ya mencionadas Cenicienta y Blanca Nieves e inclusive es mas hermosa que Ariel y Bella de las respectivas películas de La Sirenita y La Bella y La Bestia. Del príncipe Felipe poco que decir, es un personaje emblemático pero aquí la verdad no me pareció tan llamativo y pues los otros personajes que están a la altura fueron las tres hadas madrinas las cuales son muy divertidas.

Claro esta que quien se lleva todos los aplausos es Maléfica quien para mi es maldad pura y de los villanos mas temidos de Disney y pues aquí en verdad que se han marcado tremendo personaje el cual ya se ha convertido en uno de los mas memorables de la historia del cine no como esa chorrada que hicieron en la película de Angelina Jolie que para mi fue un desastre total.

No hay nada mas para decir, la animación es excelente, estamos hablando de una película de finales de los años cincuenta y se ve que ha sido remasterizada pero aun así es muy buena al igual que todo el contenido de esta hermosa y apasionante película de Disney.

En definitiva La Bella Durmiente me ha parecido una película muy buena, me ha gustado mucho y hasta me han dado ganas de relacionarme con los clásicos de Disney ya que tengo muchos pendientes y con el buen sabor de boca que me dejo esta película espero hacerlo muy pronto.

• 5 Aug 2021

Como cambian las tornas. Antes la vi dos veces y en ninguna de las ocasiones me pareció la obra maestra que me resulta hoy. En aquellos días, colijo que mi concentración estaba en la Luna, pues esta vez me he percatado de toda la magia que entraña que me ha dejado despatarrado y con la mandíbula descoyuntada. Desde el lienzo perfecto ideado y delineado por el genio Eyvind Earle infestada de detalles pasando por la cantidad ingente de ingenio. ¡Y es que basta con echar a ver el motivo por el cual el cuervo subordinado de Maléfica encuentra a Aurora!, ¡por los destellos salidos de las varitas mágicas de las hadas que salen disparadas de la chimenea! O como convierten las piedras en pompas o las flechas en flores para que el príncipe Felipe salga ileso del ataque de Maléfica, o a la hermosa transformación de la misma en dragón, o a como esta cubre de maleza la montaña mágica.

Drako Zombie

• 26 Sep 2019

Wow
Como cambian las perspectivas de cuando eres niño o cuando eres adulto,
Aunque he visto muchas veces esta película de niño, hasta ahora no la aprecie como es debido
En definitiva es una de las mejores películas animadas de la historia, que nisiquiera estudio ghibli podrá superar tan maravillosa animación,
Pues ahora nadie puede darse los lujos de Walt Disney de esclavisar a bastantes pintores y sopranos para hacer una película,
Si es un espectáculo maravilloso ver esta película tanto por su perfecta animación, como por sus canciones, lo único que se le pueda decir es que no es la película de princesas más feminista del mundo y por desgracia por ello quieren descalificar a verdadera obra de arte...

• 23 Jul 2014

Historia de princesas Disney, de las más famosas diría yo. Con una buena historia, con dragón incluido, dibujos bien realizados, buen doblaje y un final bastante predecible, aunque, que vamos a esperar de Disney.

marc14

• 7 Jun 2014

Siempre he considerado ¨La bella durmiente¨ como la mejor película de princesas Disney, después de ¨La bella y la bestia¨ y antes que ¨Blancanieves¨. Es verdad que es demasiado parecida a esta última, pero consigue ser totalmente diferente, siendo al mismo tiempo lo dicho, parecida.
La personalidad de las hadas y Maléfica, la ambientación y el desarrollo y la magia con la que te envuelve. La escena en que Aurora se pincha el dedo con la rueca es sencillamente hipnotizante.
Tan bien hecha, con una banda sonora más que apropiada y encantadora.
Es una película más de princesas, con sus tópicos y con sus estereotipos, pero a mí al menos me parece increíble.
Un 6.5, subo a 7.

arioth castañeda

• 14 Apr 2014

Otro gran clásico de disney, con una villana espectacular y malvada, hecha de una manera elegante y terrorifica, una historia bonita y típica de elos cuentos de hadas, y (como siempre) un final feliz.

• 3 Aug 2012

¨Eres tú el dulce ideal que yo soñé...¨

Es la Bella Durmiente la película más romántica que hizo Walt Disney? Mmm podría ser.

Acusada de cursi y sexista y ninguneada por furibundas feministas, La Bella Durmiente es en mí opinión una de las mejores obras de Disney, romántica y gótica, con unos personajes femeninos estupendos: las tres encantadoras e inolvidables Hadas Flora, Fauna y Primavera, la bella e inocente Aurora y por supuesto la malvadísima bruja Maléfica que ya desde la primera escena en que aparece realiza una entrada triunfal, con unos dibujos y colores llenos de vitalidad y con una trama que no aburre en absoluto y que incluye una sátira a la monarquía representada por los dos bufonescos reyes.

La película tiene además dos grandes escenas, el rapto de Aurora por parte de Maléfica, convertida en una brillante luz verde, es un momento muy gótico y la escena del combate del príncipe Felipe con Maléfica convertida en un terrible dragón.

Film lleno de encanto, magia y romance, con una estupenda música y una villana antológica, Maléfica, es uno de los grandes clásicos inolvidables de la historia del cine de animación.

• 24 Sep 2011

La Bella Durmiente es bajo mi punto de vista, un clásico increible de animación totalmente novedosa y eso que ya han pasado más de 50 años desde su estreno, de todas maneras, sigue siendo,al menos mi opinión, de las mejores, sino la mejor película de animación de la historia.

Lei por ahi que hubo cientos de críticas en el estreno de este film, decían que era lenta, decían que no se profundizaba en demasía en los personajes, pero en lo que a mi respecta, es una película realmente perfecta, tiene sus defectillos peeeeero.

En primer lugar, las canciones pueden llegar a cansar, pero como en la segunda mitad del film, no hay casi canciones, pues no hay casi problema.

Por otra parte, la voz, si, no me gusta el doblaje latino, me desagrada hasta el extremo, que le vamos a hacer, es mi opinión, tienen una habilidad innata para el doblaje, pero a mi me gusta el mio, porque soy español, no me meto con el doblaje de otros paises, pero si tengo que elegir algo, elijo el mio, como es obvio.

De todas maneras, no recuerdo con claridad, pero...¿Son las mismas canciones o han cambiado la letra? no estoy muy informado sobre esto, pero me parece que en algún momento de la remasterización, debieron de cambiar la letra de alguna canción, a mi no me suena de esta manera, pero bueno, quizás me equivique la verdad.

Uno de los grandes puntos positivos, es que la película no dura más de una hora (concretamente una hora y doce minutos, minutillo arriba minutillo abajo) esto hace que el ritmo no decaiga, que todos los acontecimientos enlacen de una manera armoniosa y que la peli se nos pase en un suspiro.

Un punto a favor es la BSO, la música, tranquila en los momentos de tranquilidad, y genial en los momentos de tensión, sobre todo cuando Maléfica haace aparición.

Hablando de Maléfica, junto con Jafar, la bruja de Blancanieves, Cruella de Vil, Úrsula y algunas más, es la mejor villana de Disney, es realmente maldad pura, ese diseño del personaje tan ¨gótico¨ tan terrorífico, la verdad es que es simplemente genial.

Los dibujos ya no se hacen como los de antes, bien es cierto que se han hecho grandes películas, como Tarzán, Hércules, Mulán....pero el dibujo, no llega a ser tan ¨precioso¨ como en estas producciones del pasado, aunque aqui se ve lo estilizada de la figura de Maléfica, con esa afilada cara que nos anuncia tiempos futuros.

Un clásico imprescindible.

valkyria84

• 30 Dec 2010

le doy un 9 simplemente pq es mi película favorita de todos los tiempos, me encanta absolutamente todo: la decoración, los paisajes, los personajes.. y maléfica simplemnte me parece el personaje más oscuro y villano que ha creado disney, me fascina. Cuando aurora sube las escaleras una vez embujada por maléfica, o cuando aparece en forma de luz verde tétrica, o cuando va a echar el hechizo sobre todo el reino.. son escenas que se me ponen la peiel de gallina

danieku

• 7 Sep 2010

Un clasico de Disney de los que todos abremos visto alguna vez de pequeños o como minimo nos abran contado cuentos,Esta muy bien echa para su epoca, y el dibujo esta impecable asi como la accion y aventuras que nos ofrece al final de la pelicula con el principe enfrentandose contra la bruja malvada que acaba convirtiendose en un terrorifico dragon.
Aparte de unos momentos muy dibertidos como el de las hadas discutiendo por ver de que color dejar el vestido.
Esta muy bien la verdad, lastima que estos dibujos sean muuuuy pero que muy de su epoca, vale son unos dibujos muy inocentes,demasiados vistos para un niño de nuestros tiempos diria yo, los musicales son dibertidos y pegarizos y muy buenos para su tiempo pero la inocencia de la princesa cuando esta sola con el principe sin conocerlo de nada o que se casen tambien sin conocerse son cosas que hoy en dia serian impensables pero que en su tiempo eran muy aceptadas a la sociedad, ya que conocer a su principe azul, casarse y vivir sin preocupaciones era el sueño de toda niña, luego pasaba lo que pasaba....pero en fin los tiempos an cambiado y desaforunadamente no para esta cinta, aun asi la valoro tal como se mereze y como una cinta infantil que es,que quizas en su epoca se podria llevar incluso mi mayor nota ya que el dibujo esta muy bien logrado para sus tiempos y la peligula engancha bastante, pero vistoa ahora le doy un 8.