Ficha Date Movie

Críticas de Date Movie (13)

• 14 Jan 2024

Parece mentira pero este fue el inicio de algo importante y a tener en cuenta. ¿“Scary Movie“?, ni mucho menos, eso fue algo inocente y puro...
Aquí es donde empieza el reinado de la “new century horror comedy“. Ya escucho el castañeteo de dientes.

Sí, resulta que una pareja de mamarrachos que lleva desprestigiando la comedia y el mundo del cine en general desde que se autoproclamaron guionistas de esa cosa llamada “Spy Hard“ (pobre Leslie Nielsen, qué bajo cayó...), no podían seguir soportando que nadie se atreviera a realizar sus proyectos, cosa lógica, por otra parte. Y, hartos de la situación, se pusieron ellos mismos tras la cámara; la fecha de la decadencia absoluta del cine fue el 17 de Febrero de 2.006. A partir de ahí, y fíjense porque es verdad, el cine comercial norteamericano iría cada vez a peor, hasta ser el cadáver putrefacto que es hoy.
¿Por qué permitieron Regency y 20th Century Fox que esta basura se distribuyera en salas cuando podían haberla metido directamente en la estantería de algún videoclub de barrio...o mejor, en un cubo de residuos tóxicos? Por dinero. Porque es Hollywood, y es una máquina de hacer dinero, a costa de lo que sea, en este caso de meter las garras de la parodia (ignominiosa, no simpática) en el estómago de algunos de los mayores éxitos de la comedia romántica (y lo que no es comedia) de principios a mitad del 2.000; pero todo va mal cuando vemos a esa Alyson Hannigan en una secuencia inicial imitando a Bridget Jones.

Hannigan, cuya loca excentricidad tanto apreciaba en “American Pie“, aquí da asco. No es culpa suya, ella necesitaba dinero para pagar facturas, la culpa es de los noveles anti-directores que supongo se creían los nuevos Farrelly, pero donde en las películas de éstos, a pesar de todo el gamberrismo y la incorrección política, había cierto corazón y hasta ternura, en el guión de Friedberg y Seltzer sólo hay sitio para lo escatológico, una mala manía en la que se regodean sin vergüenza, y eso no es gracioso, sólo repulsivo. Esto se une a otra manía: alargar los “gags“ al infinito eliminando toda la gracia inicial.
También aquí terminaron de confirmar lo pésimos que eran creando verdaderas historias. Si recordamos, por ejemplo, “Top Secret“, los Zucker y Jim Abrahams sabían utilizar los clichés de un género, burlarse de ellos y usar la parodia para mover la acción y a los personajes; en “Date Movie“ y otras pseudopelículas del dúo la parodia empuja la acción y asfixia a los personajes. Nick Rivers tenía encanto, y de eso adolecen todos los individuos que vemos aquí, de hecho los directores no son muy amigos de la ingenuidad, que era lo que caracterizaba a las parodias de los “80, y prefieren ser despiadados a niveles vomitivos.

Su modo de utilizar la violencia como burla cruel y además hacerla escatológica es de lo peor que he visto nunca en una pantalla. Queda ver a gente como Eddie Griffin, Tony Cox, Fred Willard o Meera Simhan llegando al fondo del pozo de sus carreras, igual que Hannigan, a través de la regurgitación de “Mi Gran Boda Griega“, “Los Padres de Ella“ y su secuela, “Hitch“, “El Diario de Bridget Jones“, “...Y Entonces llegó Ella“ o “Algo para Recordar“, mientras a Carmen Electra no le importa aparecer para explotar su físico y su nula capacidad cerebral.
Hay por ahí un par de chistes, un par de escenas que pueden resultar algo graciosas (la parodia de “Kill Bill“ (ahí está, estirada hasta la náusea, otra vez) o la de “Sr. y Sra. Smith“), y dentro de todo el detritus interpretativo, Jennifer Coolidge imitando a Barbra Streisand y Adam Campbell tienen cierto pase (sí, son irritantes, pero no llega a los extremos de Griffin o Willard); debo confesar que más de una carcajada solté durante el ridículo clímax con él demacrado y esperando en el ascensor. ¿Compensa todo el metraje? Ni por asomo, y menos cuando el no-guión nos echa encima 25 finales y la película no termina, y sigue y sigue como un animal moribundo.

Lo peor es que fue un éxito de taquilla. Había dado comienzo el reinado del terror de Jason Friedberg y Aaron Seltzer.
Adiós, cine.

lmbc

• 19 Mar 2013

Siendo sincero diré que esto es una mierda. Una mierda estúpida, que en vez de parodiar plagia de forma absurda películas como ¨los padres de ella¨, ¨los padres de él¨, ¨amor ciego¨, etc.
Dura 1 hora y 5 minutos, que se hacen eternos.
Intentan hacer una parodia de películas, las cuales, la mayoría son comedias, y sale lo que sale, una absurdez total, una copia desvergonzada de películas de amor/comedia que, a diferencia de las originales, no hace ninguna gracia.

Es increible la cantidad de parodias de cine que se van sacando, aunque lo mas increible es que apenas un 10% merecen estar por encima de un 3 (que no es mucho pedir).

La verdad es que hasta ahora es el peor trabajo de comedia absurda y parodia que he visto, no deja ni que dibujes una sonrisa, completamente pésima.

Si hay algun momento que parece que va encaminado a que te rías un poco, pero la cagan resolviéndolo con alguna tonteria pasada de rosca o con alguna asquerosidad (si, hablo de cuando los dos padres juegan al baloncesto, aunque podría poner mas ejemplos).

Para mi no se merece nada, el 1 se lo regalo por la jeta que tuvieron para ponerla en las carteleras. Todo es una copia sin gracia, y todos aquellos momentos absurdos quedan en una verguenza ajena.

Martincho

• 27 Oct 2012

No sé que tengo en contra de Adam Campbell, pero me choca enormemente. Tal vez sea que sus películas (tampoco son muchas no?) me parecen muy malas, llenas de un humor, que si bien me saca una que otra risa, no me parece bueno... no es, es muy exagerado y ridículo. Definitivamente no es lo mío.

Tambien está el hecho de que todos los demás que participan en la peli me caen mal (quizas no tanto la colorada de ¨American Pie¨, pero el resto sí). Son los mismos que aparecen siempre, y tal vez sea por eso.
Desde las ¨Scary Movie¨ que no veo un buen producto de parodias al por mayor... todas malas y con ganas. Habra que esperar parece.

sergilopezarenas

• 23 Jul 2012

O yo debo tener la risa fácil o aquí la tienen muy difícil... El caso es que a mi me ha gustado mucho. No me he centrado en las actuaciones de los personajes, que si digo algo es que son sólo correctas.
Pero su finalidad, que es entretener y hacer reir, lo consigue. Al menos yo me reí sin parar, y además la historia de amor que se cuenta es bastante buena y emocionante. Puedo decir sin duda que de todas las parodias de Aaron y Jason, esta es de las que más me ha gustado. No olvidemos que, normalmente, sus pelis son un éxito en taquilla... Por algo debe ser.
En fin, le pongo un 8 porque consiguió hacerme reír y pasar un rato muy agradable. Lo único que no me ha gustado son un par de escenas que dan asco, como la del baloncesto y la del espejo, cuando la flaca se ve a ella gorda. Aun así, buena y recomendable. Aunque advierto que poca gente realmente apreciamos este humor tan raro que se gastan.

elalfon

• 3 Apr 2012

Otra película que intenta hacer copiar el éxito de Scary Movie ¨parodiando¨ películas exitosas, y nos encontramos con un humor que da vergüerza ajena, quizá haya algún gag que haga algo de gracia pero me da la sensación de que reí más bien por pena. No merece la pena que sigan sacando películas de este tipo

satyr filth

• 16 Oct 2011

Pelicula que intentaba igualar o hacer una pequeña copia de Scary Movie y no lo logro.
Date Movie es una parodia de varias pelicula con la tipicas actuaciones malas al igual que los efectos maquillaje y el ritmo que es canson en toda la pelicula.
Tiene pocas escenas de comedia, asi que lo que hace es aburrir.
Mala con M mayuscula.....

Raoh

• 13 Sep 2011

Solo tengo que decir que es mala no me limpiaba el culo con esta pelicula.
Intentando inmitar a Scary Movie les salio una gran cagada.
Me rei 2 veces, y mola la tia esa que estaba to potorra.

ExFox12

• 18 Sep 2010

Una basura de las grandes. No hace gracia ni entretiene ni nada de nada. Lo único que da es vergüenza ajena. No suelo dar ningun cero pero por mucho que lo intento no veo porque le tendría que dar más.

Cody

• 18 Sep 2010

Sin duda una de las peores películas de la historia del cine. Humor patético, exento de cualquier tipo de gracia, y realmente asqueroso y despreciable. La escena de baloncesto, aparte de no tener NI PUTA GRACIA, te revuelve las tripas; y la escena del vagabundo me puso de mal humor. Alyson Hannigan, ridícula e inexpresiva, y el resto de actores igual (salvo Adam Campbell, que me parece un buen cómico). En resumen, PATÉTICA, y EN ABSOLUTO divertida. Ni siquiera entretiene.

MIXX

• 20 Aug 2010

Su gracia es poca y el humor es bastante asquerosillo. para nada recomendable a la hora de la cena. Allison Hannigan: es dificil hacer carrera con este tipo de peliculas.

billy_lum

• 18 Aug 2010

Si tuviera que explicarle a alguien lo que significan las palabras: truño, bazofia, bodrio, directamente le pondría a a ver este esperpento. Una de las peores comedias absurdas de todos los tiempos, no me rei ni sola vez cuando la vi, NI UNA SOLA, y eso es muy triste en una película que basa su humor en hacer un chiste absurdo cada 20 segundos, lo único que produce es irritación y vergüenza ajena por lo infantil y soez que resulta su pseudo-humor. Alyshon hannigan a la hoguera por repelente junto con todo el equipo del filme. Le doi un 1 y es practicamente regalado.

Marcos

• 18 Aug 2010

Basura de grandes proporciones que aprovechó el éxito de la divertida saga ¨Scary Movie¨. Con la saga que acabo de nombrar me río ya que posee buenos gags que hacen que pases un rato divertido y entretenido, sobre todo si la ves con los colegas.
Y ¨Date Movie¨ es una supuesta parodia de las comedias románticas con más éxito de los últimos años, pero en el fondo es una cosa que da asco y vergüenza ajena. Cometí uno de mis más graves errores: ver este truño en el cine por el empeño que tenía en verla. Al ver que estaba solo en toda la maldita sala y lo insulsamente patético que era el comienzo, me dí cuenta que la había cagado soberanamente.
Es completamente estúpida, con gags vergonzosos de los que quizá todavía un niño de 9 años pueda reírse algo con ellos (básicamente ¨caca, culo, pedo, pis¨ y derivados). Y luego hay otros repelentes hasta la extenuación: ¿A quién coño le hace gracia que un tío se trague el pelo de otro y luego lo vomite? Repugnante. Después de ver toda una sarta de mongolidades llega el momento más prometedor: una parodia de ¨King Kong¨. Aquí ya pensé que todo podía mejorar algo, pero después de ver lo estúpido que era y que luego te planten el ¨Fin¨ ya ví que la mejora era imposible.
Con todo, a pesar de lo aberrante que es, voy a colocarle un 2 porque hubo un chistecillo que me hizo reír (una simple carcajada) y otro que me hizo sonreír. Por lo demás es pura basura nada recomendable de ver a no ser que quieras ver el ¨origen¨ de posteriores bazofiones como la actual ¨Vampires Suck¨. Y luego hay gente que defiende estos bodrios diciendo que quienes los puntúan mal son ¨intelectuales del cine¨ (¡pues no! esto es una mierda y punto). Acojonante.

anonimo

• 18 Aug 2010

Una basura de peli,las parodias dan penas,no hay guion solo de tetas,culo pis,las actuaciones es lo unico aceptable,en fin que no la veais que se hace muy aburrida y no hace nada de gracia.