Ficha Robot Dreams

Críticas de Robot Dreams (5)

• 23 Mar 2024

Película hinchada con desmesura por los críticos, que lo contado no es ni mucho menos interesante y menos original, que todo discurre en bucle sin mucha enjundia ni emoción, por lo que el grueso es aburrido y de olvidar, con razón la historia del pronto olvido no se alzó con la estatuilla americana, demás de eso, los trazos de la animación tampoco me son para tanto.

• 25 Feb 2024

Un film animado sumamente tierno y dulce que narra la historia de amistad entre un perro que se siente solo y un robot.
La película está contada sin contener un solo diálogo entreteniendo toda su duración sin aburrir en ningún momento y se entiende a la perfección.
Tiene una calidad de animación muy buena pero también algo personal.
El final es agridulce (no en el sentido de que sea malo sino que te deja triste) y logra conmover y emocionar.
Más que recomendable!

abc

• 20 Feb 2024

Pablo Berger, conocido por su singular visión cinematográfica, nos entrega “Robot Dreams“, una joya de la animación basada en el cómic de Sara Varón, que se destaca por su habilidad para entretener tanto a niños como a adultos con su rica paleta de colores y referencias culturales.

Siguiendo la filosofía de Hitchcock sobre la capacidad de las películas para comunicarse sin diálogos, esta obra nos sumerge en una narrativa visual centrada en la compleja relación entre un perro y un robot, explorando temas profundos como la soledad, la amistad y la transitoriedad de las conexiones personales. Ambientada en el Nueva York de los años 80, la película añade un encanto retro y utiliza la música de manera magistral, especialmente con temas como “September“ de Earth, Wind & Fire, enriqueciendo aún más la experiencia. La ambigüedad de género de sus personajes amplía la resonancia del mensaje sobre el amor y las relaciones humanas.

“Robot Dreams“ se posiciona como una de las mejores películas de animación recientes, destacando por su tono optimista y su capacidad para emocionar al espectador, mereciendo un reconocido éxito comercial.

MadLoco

• 20 Feb 2024

La coproducción hispano-francesa dirigida por Pablo Berger es un triunfo de creatividad y calidad, siguiendo la tradición de sus obras anteriores. Basada en la novela gráfica de Sara Varon, la película captura perfectamente su esencia, narrando una historia conmovedora de amistad, pérdida, y aceptación, todo en el marco de la soledad urbana, sin recurrir a diálogos.

La narrativa visual, rica en emociones y con una presentación clara, utiliza dibujos simples pero expresivos para explorar temas de ternura y humor sutil, haciendo de la ciudad de Nueva York no solo un escenario sino un personaje más. Berger añade toques personales que enriquecen la narrativa, ofreciendo una experiencia cinematográfica que balancea la nostalgia y la humanidad con una luminosidad que conmueve.

Altamente recomendable, esta película demuestra que el arte animado puede resonar profundamente con audiencias adultas, a pesar de la baja asistencia en cines, destacando su valor universal.

• 12 Feb 2024

Bajo una historia aparentemente sencilla, la película “Mi Amigo Robot” revela una profunda trama de amor y conexiones humanas. A través de la relación entre los personajes, se exploran temas como la amistad, la empatía y la comprensión mutua. La simplicidad de la historia esconde capas de significado, recordándonos que incluso en las circunstancias más inesperadas, el corazón humano puede encontrar lazos inquebrantables.

Un dibujo de trazos simples pero sólidamente construido, una armonía en el color en cada cuadro, hacen de esta obra un disfrute visual.

Si le criticaría que en una parte de la historia se pierde protagonismo de lo que es importante en la narración, y divaga un poco. Para hacia el final, retoma su tema principal, y nos sumerge nuevamente en las segundas lecturas y metáforas ocultas en ella.

Hermosa y Emocionante.