Ficha Darkness of Man

Críticas de Darkness of Man (1)

• 21 May 2024

Colateral (Darkness of Man)

Sinopsis:
Russell Hatch (Jean-Claude Van Damme) es un agente de la Interpol que asume el papel de figura paterna para Jayden, el hijo de un informante asesinado en una redada de rutina que salió mal. Años más tarde, Hatch se encuentra protegiendo a Jayden y a su abuelo de un grupo de pandillas despiadadas en una guerra territorial total, sin detenerse ante nada para proteger a Jayden y luchar contra cualquiera que se interponga en su camino.

Me alegré al saber que Jean Claude Van Damme protagonizaría una nueva película, luego me desanime un poco cuando ví que el director era James Cullen Bressack quien en toda su carrera solo ha dirigido películas de terror o algunas de acción como las últimas con Bruce Willis o Steven Seagal que han sido verdaderamente lamentables, de todos modos le tenía fe a Van Damme y si o si tenía que ver la película y lo primero que he de decir es que me dejo un buen sabor de boca, es cierto que al ver la filmografía del director uno espera lo peor pero en este caso creo que los fans de Van Damme debemos agradecer que “Darkness of Man“ no fue un desastre ya que a mi me pareció una película bastante decente y entretenida, no es nada del otro mundo pero al fin y al cabo es una peli que se deja ver y que se disfruta viendo de nuevo al que fue uno de los heroes de acción de nuestra infancia.

No se puede comparar a “Darkness of Man“ con las películas que Van Damme protagonizó en los años ochenta y noventa donde fue su época de gloria y dónde todo era acción, explosiones y espectáculo, esta nueva película de Van Damme es mas que solo acción y peleas, pues si tiene algo de acción ya que hay tiros, violencia y la clasificación R está conseguida pero no es una acción que brinde espectáculo o emoción, además las peleas no son como las que acostumbramos a ver de Van Damme ya que su personaje esta fuera de forma, sufre daños, tiene problemas y aparte de eso es alcohólico, el belga vuelve a ofrecernos una actuación mas que notable y siempre me ha gustado verle en esta faceta donde demuestra que no solo es un actor de acción que sabe dar golpes y patadas sino también uno que sabe actuar así que por ello es que los fans de Van Damme deberían darle una oportunidad a “Darkness of Man“ ya que quedarán satisfechos con el trabajo realizado por el actor.

Cómo dato curioso la peli cuenta con cameos de actrices bastante conocidas como Kristanna Loken quien fue la T-X de “Terminator 3“, también Shannen Doherty de la serie “Embrujadas“ o Cynthia Rothrock aunque aquí no tiene ni una sola escena de acción. Del resto de la peli pues no hay mucho que decir, como ya he dicho se deja ver y es algo entretenida pero es de esas películas que se olvidan con facilidad y que no dan para ver una segunda vez, además en mi caso solo la vi porque el protagonista era Van Damme o sino ni me hubiera tomado la molestia en verla así que de mi parte le doy a “Darkness of Man“ un 6/10 y se dice que esta será la penúltima película en la que participará Van Damme así que habrá que estar a la espera de su siguiente y último film.