Late Night

Ficha La Furia de Jackie

Críticas de La Furia de Jackie (4)

• 31 Mar 2023

La Furia de Jackie

Sinopsis:
El joven Lung (Jackie Chan), ha estado siempre fascinado por el arte del Kung-Fu, pero nunca ha podido pagarse ninguna clase. Un día, conoce a un mendigo quien ofrece enseñarle a luchar. Su padre detesta la violencia y le prohíbe que luche, pero Lung a escondidas de su padre empezará una lucha contra una peligrosa banda de gángsters.

Aquí estamos ante el nacimiento de una leyenda, me refiero a Jackie Chan ya que esta fue la primera película que protagonizo con apenas diecisiete años de edad y puede que a muchos no les haya gustado y es cierto que no se trata de una de sus mejores películas porque hasta diría que es una de las mas flojas del actor pero a mi entretuvo durante los escasos ochenta minutos que dura.

Se nota la inexperiencia de Jackie Chan pero es bastante carismático y llama la atención que siendo apenas un jovencito ya empezaba a demostrar sus habilidades para las artes marciales, en el reparto le acompaña alguien muy concedido dentro de las películas de kung fu y es Yuen Siu-tien quien ha acompañado a Jackie en algunas de sus películas clasicas como ¨El Mono Borracho en el ojo del Tigre¨ o ¨La Serpiente a la Sombra del Águila¨.

Las peleas no son muy buenas que digamos ya que no son llamativas ni emocionantes y me molesto mucho la pelea que tiene Yuen Siu-tien con el general interpretado por Dean Shek ya que fue una pelea muy ridícula que hace que le baje algunos puntos a la película y es que ni el enfrentamiento final donde Jackie tiene los ojos venados y se enfrenta al malo final llega a ser memorable y para mi es una de las peleas mas flojas que he visto en la filmografía de Chan.

En definitiva ¨La Furia De Jackie¨ no es una gran película, la historia es simple y las peleas son algo flojas y poco entretenidas y pues en si es una película de artes marciales que poco vale la pena y que solo sirve para ver únicamente por curiosidad para ver los inicios de una leyenda llamada Jackie Chan.

• 25 Feb 2015

pelicula de artes marciales de jackie chan, de sus primeras epocas donde se ambientaba en epocas antiguas, tenemos a un jackie chan jovensisimo, demostrandonos a puño y patadas como puede ganarle a los malos... la peliculas es basica si la comparamos con los filmes de artes marciales de esa epoca, pero a quienes gustan de los filmes de jackie chan les resultara curioso ver sus primeras peliculas, que a mi parecer valen mucho la pena.
recomendable si te gustan las artes marciales a la vieja escuela

TheCrow

• 14 Aug 2013

Sólo 17 añitos tenía Jackie Chan cuando rodó esta cinta allá por el año 1971, de la mano del desconocido Mu Chu.

Y tal era la poca confianza en el proyecto y lo precario de los medios que ni tan siquiera llegaron a terminar la película... El combate final, de hecho, está rodado con otros actores.

Pero no deja de ser interesante ver esta cinta por varios motivos... Es genial ver el gran control físico y la buena capacidad para desarrollar artes marciales delante de las cámaras que tenía Jackie Chan incluso en esta tan tierna edad.

También destaca el hecho de que el esquema de la cinta es el típico de muchas historias de artes marciales en el que la relación alumno-maestro es fundamental. De hecho, el maestro de esta cinta no es otro que Siu Tien Yuen, actor que repetiría este rol junto a Jackie Chan en las posteriores y muy superiores ¨LA Serpiente a la Sombra del Águila¨ y ¨El Mono Borracho en el Ojo del Tigre¨.

Por estos motivos, ver ¨La Furia de Jackie¨ aún hoy día será una experiencia emotiva para los fans de Jackie Chan... Mientras que será algo tedioso y olvidable para el resto.

Suspende por la poca calidad fílmica del conjunto... Pero que conste que yo la disfruté.

• 28 Mar 2011

A pesar de notarse muy nobel como artista, Jackie Chan ya demostraba cierto talento para el cine de artes marciales.
Pero esta película en ciertos momentos no aporta demasiado a su lanzamiento como estrella de Kung-Fu, dejando bastante que desear en coreográfias lentas que más bien daban la impresión de una danza que de un combate.
Unos minutos rídiculos donde el maestro combate con el general, en una especie de ¨estupida¨ danza sin sentido, con cientos de gruñidos ¨estupidos¨, que dejan mal a este estilo de cine.
Horrendo combate final que no aporta demasiada emoción, y finaliza de esas maneras que te dejan a medias.
Lo único bueno ha sido la actuación de Jackie Chan y el tema musical del enfrentamiento final.