Ficha Plan de Huida

Críticas de Plan de Huida (6)

• 27 Jul 2022

Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II, son ¨hermanos¨ (no de sangre sino de crianza) que un buen día deciden asaltar un banco a mano armada pensando que todo será pan comido. El asalto, obviamente, sale mal y tienen que escapar a tiros, en una ambulancia y secuestrando a la sexi paramédica que interpreta Eiza Gonzalez.

Vuelve Michael Bay al cine de acción blockbustero, que reinó en los noventa, con una película que es pura adrenalina, y puro estilo Bay, para bien y para mal. Quienes no comulguen con su particular manera de entender el cine, con sus vertiginosos movimientos de cámara, su ritmo desenfrenado, y secuencias frenéticas y ruidosas de acción, tiros y explosiones, seguramente no disfrutarán de ¨Ambulance, Plan de huida¨, que además soporta los típicos personajes estereotipados que tanto gustan al director de La Roca y Armageddon.

Evidentemente, no es una gran película, hay situaciones y personajes que no tienen ni pies ni cabeza, pero si deseas 136 minutos de caóticas persecuciones en rápidos vehículos, que estallan por los aires, a lo GTA, y sobre todo, si no tienes problema con el estilo de Michael Bay, puedes darle una oportunidad.

• 21 Jun 2022

Redundante película de acción, cuyo único fin es perseguir al malo por la autopista en tanto que a los protagonistas les suceden cosas y sueltan lo primero que les viene a la mente. Lo cierto es que a partir de los primeros 15 minutos se echa todo a perder y aburre como pocas, tanto como el formato videoclipero de Michael Bay cuyo ¨modus operandi¨ consiste en grabarlo mediante secuencias de 3 segundos, lo que termina estresando. Lejos queda la el fantástico videoclip de ¨Falling in love is a hard for the knees¨ de Aerosmith.

..PICARD..

• 11 May 2022

El trasfondo social y humanitario como drama, queda soslayado por lo que es una película más de atracos y persecuciones vehiculares y Michel Bay utiliza estos cánones para componer esta inverosímil ¨🚑Ambulancia¨ con un manejo de cámara espectacular.

Se trata de un celuloide urbano plagado de tomas exteriores y progreso vertiginoso, pero su monstruosa duración hace que resulte fatigosa para el personal, que agradece la aparición de sus créditos finales para feliz descanso y solaz de sus 👀 e inicia su particular ¨Plan de huida¨. .CANSINA. .2️⃣/5. ..PICARD..

• 6 May 2022

Muy buena película de acción la cual no tiene freno. El film resulta ser una montaña rusa de adrenalina desde que empieza hasta que termina.
Su principal cometido es el de entretener... Y bien que lo cumple!
El apartado técnico es muy bueno al igual que las actuaciones y sus muchas escenas de acción.
La única crítica negativa que le hago es que el montaje me resultó un poco rápido.
Recomendable!

• 6 May 2022

Ambulancia es una película de acción que se estreno en el año 2022. Esta dirigida por Michael Bay y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II y Eiza González.
El veterano Will Sharp, en un acto desesperado por conseguir dinero para cubrir las deudas médicas de su esposa, recurre a la única persona que sabe que no debería, su hermano adoptivo Danny. Danny le ofrece participar en un robo a un banco, el más grande en la historia de la ciudad. Will no puede decir que no. Cuando su intento de escape sale mal, los hermanos secuestran una ambulancia con un policía herido y una paramédica. Ahora deberán huir de un inmenso dispositivo de fuerzas de seguridad desplegado por toda la ciudad, mantener a sus rehenes con vida y de alguna forma tratar de no matarse entre ellos.

Michael Bay ha vuelto para deleitar a sus admiradores con ¨Ambulance¨, un thriller de acción que cumple con ofrecer al público buen entretenimiento porque a decir verdad eso es lo mínimo que se le podía exigir, cuando leemos el nombre de Michael Bay en una película ya es de saber que nos encontraremos con mucha acción frenética y desenfrenada de principio a fin con muchos tiros, persecuciones y explosiones así que para aquel público que disfruta de su cine van a pasar un rato genial con ¨Ambulance¨ ya que probablemente sea la mejor película que haya filmado en años ya que la he disfrutado mas que ¨Escuadrón 6¨ aunque claro que superar esa película tampoco era tarea difícil.

Muchos dirán que la película es mala o que es una basura o un bodrio pero a mi me ha gustado, la he disfrutado de principio a fin porque cuando me propongo a ver una película de este tipo lo único que espero es que me entretenga y que no me aburra y esta en ningún momento me aburrió, como único defecto que tiene diría yo que es la duración ya que dura casi dos horas y veinte y uno siente que se alarga innecesariamente y además lo que nos quiere contar tampoco es que diera para tanto ya que el argumento va sobre dos hermanos que planean un robo a un banco y durante su huida secuestran una ambulancia y toman como rehenes a un policía herido y a una hermosa paramédica interpretada por la guapísima Eiza Gonzáles así que como tal la película se centra únicamente en la persecución con coches policiales y helicópteros persiguiendo la ambulancia para dar con la captura de los dos individuos.

Las actuaciones estuvieron correctas, tenemos un trío protagonista bastante decente en donde cada uno cumple su función pero de los tres quien mas me gusto fue Jake Gyllenhaal ya que estuvo brutal aunque claro esta que tampoco es que ofrezca la mejor actuación de toda su carrera pero para lo que exige la película créanme que el tipo lo hizo bastante bien. En el reparto también esta Yahya Abdul-Mateen II, un actor al que últimamente hemos visto en películas como ¨Aquaman¨ en donde interpreto al villano Black Manta, también protagonizo el remake de ¨Candyman¨ y hace poco salió en ¨Matrix: Resurrections¨ haciendo de Morfeo el que sin lugar a dudas ha sido uno de sus peores papeles y por último completando el reparto tenemos a Eiza Gonzáles cuya participación en esta película me sorprendió mucho ya que hace una actuación decente e incluso creo que es la primera película en la que tiene mas protagonismo y peso en la historia ya que no solo es la cara bonita del film sino que también tiene sus buenos momentos.

Lo que si no puede faltar en una película de Michael Bay es la acción, de principio a in lo cual se agradece ya que la película tampoco se anda con rodeos para meternos de lleno en la acción ya que es una persecución de casi dos horas de duración que mantiene al espectador al borde del asiento y lo curioso es que Michael Bay en esta ocasión decidió utilizar drones para filmar las secuencias de acción y de por si estuvieron muy bien filmadas aunque eso si en algunas partes tanto movimiento como que llega a marear un poco pero en resumidas cuentas ¨Ambulance¨ para mi fue un pasatiempo muy disfrutable, es una película a la que solo se le puede pedir que entretenga y cumple a la perfección con su objetivo así que tampoco es para ponernos de exigentes.

En definitiva Ambulancia me ha parecido una película muy entretenida, tiene un argumento muy simple y poco original pero cuenta con un ritmo frenético, actuaciones muy buenas y unas secuencias de acción brutales así que para aquellos que quieran ver acción es recomendable aunque eso si son de los que odian y tiran pestes del cine de Michael Bay es mejor que ni la vean ya que ofrece una vez mas lo mas característico de sus películas así que no esperen que sea la obra maestra de las películas de acción.

• 1 May 2022

Me atrajo esta cinta desde que vi los avances y un elenco en el que destaco a Jake Gylenhaal y la hermosa Eiza Gonzalez, pero sin saber de su director uno viendo las primeras escenas se da cuenta que es de Mickael Bay, explosiones, persecuciones, tiroteos, más imágenes atraves de drones, todo muy bien para una peli con mucha acción, dramatismo y suspenso, pero si el director no los atrae ni piensen en verla, un dúo de hermanos realiza un atraco en el banco federal de los Angeles, con una hora menos de metraje hubiera funcionado mejor, pero se ve que el director la estira a su gusto, entonces dos horas es mucho para mi gusto.