Ficha El Insoportable Peso de un Talento Descomunal

Críticas de El Insoportable Peso de un Talento Descomunal (5)

• 21 Mar 2023

Nicolas Cage acepta su condición de meme ( o la sana costumbre de mantener el sentido del humor)

The Unbearable Weight of Massive Talent es una comedia de acción que gana puntos por la presencia de un siempre inconmensurable Nicolas Cage parodiándose a sí mismo y a todos los clichés de sus películas. No olvidemos que él es una paradójica estrella de acción y actor dramático, protagonista de malas películas serie B editadas directo a video y, al mismo tiempo, una estrella que ganó un Oscar.

Cage parodia su conocido y característico estilo exuberante de actuación por el que se ha hecho conocido. Una de las partes más divertidas es cuando conversa con una versión más joven de sí mismo. A medida que avanza la trama, crece el peligro, lo que obliga a Cage a recurrir a algunas de las habilidades que ha usado en pantalla en el pasado.

Pedro Pascal es el compañero perfecto para todas estas aventuras y nunca estás seguro de si Javi es solo un superfan inofensivo o algo mucho más peligroso.

Hemos llegado a un punto de su carrera, que una “película de Nicolas Cage” es un género en sí mismo. Las risas y los momentos divertidos estás asegurados.

• 26 Jan 2023

A Nicolas Cage, se le quiere o se le odia. Yo soy de los primeros. Y esta película está hecha para los primeros.
Una peli donde ¨Nick Cage¨ se interpreta a sí mismo, en una película tan friki como loca, donde acaba metido hasta el cuello en situaciones que no esperaba, y que durante todo el metraje mantienen ese tono de auto-parodia que resulta, a ratos, divertido.
La cosa es que, no se si es que yo esperaba bastante más de esta peli o qué, pero no me ha parecido estar al nivel de lo esperado. Ni es taaan divertida, ni tiene taaanta acción, ni veo al propio protagonista ¨cómodo¨ con el papel.
Es disfrutable, tiene sus buenos momentos -tambien algunos muy tontos- y estar acompañado por gente como Pedro Pascal y Paco León la verdad es que es un punto, pero no pasa del regular para mi gusto.

• 17 Sep 2022

No es fácil perpetrar comedias chuscas y este es uno de esos casos. El protagonista Nicolas Cage interpretándose a sí mismo, se encuentra sin blanca y uno de sus grandes devotos lo invita a su fiesta de cumpleaños convidándole a que participe en una película escrita por sí mismo, si bien antes unos de la CIA le introducen un gps para controlar sus movimientos, pagándole cierta cantidad de dinero para que se infiltre en el caso de corrupción en la que está envuelto su devoto, que a su vez se descubre que no es él el villano sino su primo que está encarnado por un sobreactuado Paco León.

La historia carece de golpes gracia en todo momento, salvo en honrosas ocasiones en las que hacen referencia a varios títulos de su larga filmografía, muy especialmente al referenciado como infravalorada al buñuelo “La mandolina del capitán Corelli”, el resto, un entero echadizo.

..PICARD..

• 2 Aug 2022

Impactante actuación del sobrino de Coppola, Nicolás Cage, que se redime a sí mismo tras lamentables e infructuosos trabajos pasados y estimulando su oficio después de aquella memorable cinta de los 90, ¨Leaving Las Vegas¨ , de Mike Figgis.

Y ahora me gustaría destacar la impresionante labor, escasamente reconocida, de todos nuestros actores de doblaje, y plasmando aquí el nombre de la voz en español de Cage (entre otros), Jordi Brau. Que algún día habrá que reconocer, públicamente, el trabajo tan profesional de todos los dobladores.

Y una curiosidad: la acción se desarrolla (se rueda) supuestamente y casi íntegramente y de manera aparente, en la isla de Mallorca, aunque con indicios y señales, para mí, de que no es así. .NOVEDOSA. .2/5. ..PICARD..

• 6 Jul 2022

El Peso Del Talento es una película de comedia y acción que se estrenó en el año 2022. Está dirigida por Tom Gormican y protagonizada por Nicolás Cage y Pedro Pascal.
Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en esta loca comedia de acción. La versión ficticia de Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un superfan excéntrico multimillonario. Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este preciso momento, el actor ganador de premios debe asumir el papel de su vida: Nick Cage.

A la gente que le encante Nicolas Cage debe ver ¨El Peso Del Talento¨ por obligación, es bien sabido que desde hace varios años la carrera de Nicolás Cage fue cayendo en picada y entro en una crisis financiera que le obligó a protagonizar películas baratas y malas ya que he visto algunas de ellas y créanme que son auténticos bodrios pero el caso es que yo siempre he tenido una gran empatía por este actor, no solo porque ha protagonizado dos de mis películas favoritas que son ¨Contra/Cara¨ y ¨La Roca¨ sino porque el tipo más allá de sus excentricidades y paranoias ha demostrado que es un estupendo actor y hasta me atrevería a decir que único en su clase, cualquier otro que copié o imite si forma de actuar, sus gestos y sus locuras pues caería vilmente en lo ridículo y en la sobreactuación pero a Nicolás Cage todo eso le sale del alma, es el puto amo y me alegra que este teniendo otra oportunidad en la industria ya que últimamente las películas que ha hecho han recibido comentarios muy positivos tales como ¨Pig¨, ¨Mandy¨ o ¨Color Out of Space¨ y con ¨El Peso Del Talento¨ ni se diga ya que los fans del actor la adoraron y ya dan por hecho que Nicolás Cage ha vuelto a renacer.

El argumento de la peli se centra en Nicolás Cage, un actor de decadencia artística que un día se ve obligado a aceptar la para nada despreciable suma de un millón de dólares por asistir a la fiesta de un multimillonario que es un superfan de sus películas y pues bueno, lo que parecía ser un viaje sin mucha gracia terminará convirtiéndose en una aventura llena de humor y acción cuando Nicolás Cage se ve envuelto en una misión de la CIA cuando se descubre que su admirador es en realidad un capo que ha secuestrado a la hija de un candidato a la presidencia de México así que tras esto Nick Cage es reclutado por la CIA para obtener información.

¨El Peso Del Talento¨ podría catalogarse como una comedia de acción en la que Nicolás Cage se autoparodia que de por si era lo único que faltaba en la extensa filmografía de este actor que era interpretarse así mismo, junto a el tenemos a un Pedro Pascal en todo su esplendor formando un dúo con bastante química y gracia al que le sacan todo el provecho posible, claro esta que también hay actores algo desaprovechados cómo Neil Patrick Harris o Paco León pero tampoco es que hagan malos papeles aunque al fin y al cabo está es una película totalmente de Nicolás Cage y el tipo como tal es la super estrella del film y también es quién se roba todo el show ya que a pesar de estar interpretándose así mismo no quita que sea uno de los mejores papeles que haya hecho en toda su carrera porque en verdad que quede muy sorprendido con lo que he visto en ¨El Peso Del Talento¨ y desde este mismo instante ya apunta para ser una de las sorpresas del año como también una de las mejores películas.

Ya para ir finalizando solo queda decir que en cuanto a la película si se ha echado de menos algo más de disparates y más locura ya que hubiese sido genial pero aún así el resultado es muy satisfactorio, es una comedia fácil de ver y digerir con la que se pasa más que un rato divertido, entretenido y agradable así que con ella el tiempo no se irá a perder en vano, la acción esta más que todo en la parte final y para mí fue bastante aceptable ya que estuvo bien hecha y como última cosa he de decir que a aquellos que le gustan las referencias pues quedarán muy contentos con la cantidad de guiños que se hacen a la filmografía de Cage así que como tal la película fue un verdadero entretenimiento, pudo ser mejor de lo que fue pero de todos modos es una película muy recomendable para los fans de Cage.

En definitiva El Peso Del Talento es una comedia entretenida, recomendable y muy satisfactoria, a mí me ha dejado un buen sabor de boca aunque eso sí pienso que pudieron haber hecho una comedia más gamberra y mas disparatada pero de todos modos he quedado satisfecho con lo que vi así que como tal fue una buena película y da gusto volver a Nicolás Cage nuevamente con ánimos protagonizando una película.