Ficha La Casa Gucci

Críticas de La Casa Gucci (5)

• 13 Mar 2024

A mi me parece fabulosa y eso que no soy muy fan de los biopics pero este es de buen nivel y a pesar de su duración de casi tres horas en ningún momento me parecio aburrida y eso que al principio te va metiendo poco a poco en la historia de como esta mujer ingreso a la familia Gucci.

Perfectamente actuada en parte más por Lady Gaga que borda el papel desde luego el resto del reparto tampoco se queda atrás aunque Jared Leto me pareció muy caricasturesco en ese personaje.

Y vemos como poco a poco esta familia se desmorona y se separa y la justicia detrás del problema y la parte del juicio corta pero muy lograda desde luego la recomendaría así no seas fan del biopic esto es una buena película.

• 23 Aug 2023

Me gustó mucho mas de lo que me imaginaba, siendo la tematica algo que no me atrae, lo digo por el mundo de la moda, pero esta historia es verdaderamente muy interesante, los inicios de la familia italiana Gucci, todo el elenco se destaca, Mauricio(Adam Driver) su esposa Patricia(Lady Gagga), Aldo Gucci(Al Pacino) tambien Jared Leto y Jeremy Irons entre varios más, triquiñuelas y ambiciones desmedidas, sobretodo Patricia, se la muestra que no tiene limites en conseguir lo que quiere y el final, ya conocido, tiene un humor negro y una buena banda sonora.

• 5 Apr 2022

¨La casa Gucci¨ fue el segundo filme estrenado en 2021 por del octogenario Ridley Scott, que a pesar de su edad demuestra seguir en plena forma. La película cuenta la historia de la familia fundadora de la famosa casa de moda Gucci, y se centra especialmente en Maurizio Gucci (Adam Drive), quien estudio leyes y estaba alejado del negocio familiar, pero a través de la influencia y ambición de su esposa, Patrizia Reggiani (Lady Gaga), retoma su puesto en el negocio familiar hasta ir escalando y eliminando a los demás.

Y es que ya sabemos que detrás de toda gran fortuna hay un gran crimen. Y la fortuna que los Gucci forjaron no se construyó solo sobre vender trapos, carteras y zapatos lujosos. No, también hubo evasiones fiscales, explotación laboral, una falta total de escrúpulos y una despiadada lucha por el control de la empresa, que no se detuvo ni ante el asesinato o apuñalarse por la espalda, sin importar los lazos de sangre ni el parentesco.

Esta asombrosa historia nos es contada en clave de melodrama y comedia, y se sostiene sobre las buenas actuaciones de todo el reparto: un correcto Drive, una estupenda y sexy Gaga, un histriónico Jared Leto y un siempre cumplidor Al Pacino; además, de una banda sonora muy efectiva y un vestuario muy apropiado, abarcando más de dos décadas de la historia de los Gucci.

• 1 Mar 2022

De cómo cuatro inexpertos se heredaron de forma traicionera la marca y como no supieron llevarla a cabo despilfarrando dinero pese a saber sus deudas, y de como una mujer pobre llegada a la alta alcurnia de la sociedad volvió a bajar después de que su marido le pudiera el divorcio, lo que le produjo ira tal que decidió contratar a sicarios para asesinarlo. Habiendo visto como se las gastaban, es menester no gastarse los ochavos en esta marca manchada de sangre. La película déjase ver merced al buen ritmo, el desarrollo sencillo y a la intervención de Lady Gaga que buena gracia hace. El resto, correcto.

• 26 Nov 2021

Mala película de Ridley Scott estrenada, por lo menos en Argentina, poco después de ¨El Último Duelo¨ (su anterior y más que aceptable largometraje).
Este film tiene varios problemas:
Para empezar, me ha parecido demasiada larga sin sentido ya que, acortándola una hora mínimo (lo cual es posible sin que el film pierda lo sustancial), mejoraría considerablemente.
Está muy sobreactuada por parte del elenco y, por más que los personajes hayan existido en la vida real, dichos personajes no resultan creíbles.
La cinta no encuentra el tono: no se sabe si es una comedia, un drama, una romántica o qué.
La música es toda música conocida por lo que distrae de lo que sucede en la película sumado a que el soundtrack es demasiado alegre.
En fin... Ridley Scott me parece un gran director pero esto es de lo peor que ha hecho. No la recomiendo!