Ficha Torrente, El Brazo Tonto de la Ley

Críticas de Torrente, El Brazo Tonto de la Ley (17)

• 21 May 2022

Dirigida y actuada por Santiago Segura es la comedia española más taquillera junto a sus secuelas, tiene varios momentos cómicos pero lo que más me gustó es la estetica y la ambientación, esa pocilga en la que habita junto a su padre, los bares y prostíbulos, ya que si es por la trama es flojilla, un ex policía, desaliñado, guarro y sin ninguna moralidad, el junto a su amigo Rafi van a desbaratar una red de narcotraficantes, es entretenida pero no apta para sensibles.También me encantó la participación de la hermosa Neus Asensi.

lmbc

• 27 Jun 2017

Primera película de la saga Torrente, una saga que después de 2 o 3 visualizaciones me he decidido a criticar un poco. Yo pienso que hay algo que diferencia totalmente a la primera y segunda película del resto de la saga, y eso es que estas dos primeras están hechas con ganas y con pasión y las otras ya simplemente son gilipolleces y humor absurdo, personajes frikis o directamente idiotas (ya hablaré más adelante del resto de películas).

Esta primera es la mejor de la saga, junto con la segunda. Y se debe a que se nota que Santiago Segura quiso crear un personaje gracioso y usar un humor absurdo pero ante todo dar un toque de decadencia, un humano aberrante y decadente en un ambiente viciado y enfermo. Pero no nos olvidemos que es una película de humor: el humor de Torrente es un humor fácil, guarro y absurdo; por un lado te hace gracia pero por otro lado sabes que estás riendote de una gilipollez sin contenido. Un humor que está bien para un rato.

Ahora bien, es infinitamente mejor al 90% de películas estadounidenses que usan este tipo de humor absurdo y escatológico. Por lo menos Santiago Segura consigue hacerlo con gracia y carisma y, por qué no decirlo, consiguió crear un filón donde todo el mundo ha visto o conoce míticas frases de esta saga.

• 23 Mar 2017

Comienzo mi andadura de visualizar la saga completa del mítico Torrente y la verdad que la iniciación no ha sido muy alagueña porque para ser de humor no me he reido apenas y se me ha hecho algo pesada.Lo que queda más que claro desde un inicio es que la peli es casposa,basuresca y salchichera a muerte.Y que está creada con la sensibilidad de una lija.El tío Segura sabía concienzudamente que estaba creando y le salió perfecto.Todos sabemos quien es Torrente sin ver las pelis y eso tiene su mérito,algo que no llama la atención no trasciende.
Torrente es un marrano,un machista,un salchichero,un facha,un capullo que cae bien por no sé porqué,hay muchos personajes que siendo unos capullazos tienen ese encanto que atrapan al personal,es el caso de Donald Trump que rezuma vis cómica por los cuatro costados,anda que no hace gracia cuando firma decretos y los enseña a cámara jajaja

Siguendo con la peli,los personajes que pululan por ahí son todos unos freaks de mucho cuidado,Javier Cámara parece tonto de verdad,la hija que grita de la pescadera nos deja casi sordos,con Tony Leblanc casi vomitamos de lo arcadoso que nos resulta,con Cañita Brava cerrando el bar te descojonas,con la Ninfomaníaca te alegras la vista,como está aquí la Asensi...y que bailoteo nos regala...Y Torrente nos deja momentos para la historia como es el caso de la pérdida del DNI mientrás espeta aquello de....¨No hay que dejar pistas¨ jajaja,luego están los cameos de famosetes que a mi menos el Poli Diaz no me han hecho gracia.

La peli intenta hacerme gracia con sus escatologías y su paupérrimo modus operandi de atrapar al malo pero en términos generales como ya digo,no me ha llenado mucho.Pero queda más que patente que ya es un clásico de cine español y decir lo contrario sería de necios.Muchos dicen que es una porquería,por dios!Está hecha con esa intención!

• 20 Jan 2017

Una película irreverente con un humor negro muy llamativo, Santiago Segura hace un estupendo papel de un policía que esta lleno de defectos y para nada es bueno, pues es corrupto, sucio, mal vestido y con sus tonterías saca bastante risas, ademas de que esta rodeado de unos personajes carismáticos que con sus torpezas hacen una película graciosa y con algunas dosis de acción muy al estilo ,hollywood recomendable pues posee un humor como pocas películas lo saben trasmitir.

[·REC]

• 2 Nov 2014

Mítica, el inicio del personaje de cine español más famoso de la historia. Un descojone de principio a fin, Tony Leblanc soberbio como padre de Torrente, no hace falta decir nada más, con solo decir ¨Torrente¨ está todo dicho. ¿Nos hacemos unas pajillas? 10 pajillas, una por cada punto que se merece este peliculón y esta saga.

miguel55

• 24 Oct 2014

Todo un clasicazo del cine español , torrente es la mejor pelicula española de la historia cuando dices que eres de españa todos dicen torrente jjajajja , la pelicula esta bien hecha , fuera de la comun ultimamente el cine español solo tiene tetas , sexo y sexo pues aqui cambia la espectativa una comedia gamberra que se a comvertido en un clasicazo del cine hoy en dia considerada como una joya de arte del cine made in spain , tal vez alla por 2. 020 la veamos por cine de barrio.

Iván Pérez Peralta

• 30 Sep 2014

Tras muchas discusiones, y con motivo de su pronta quinta entrega, al fin convencí a mi novia para que viéramos juntos la saga Torrente. Aunque el resultado no fue el que me esperaba, no salió desencantada del todo.
José Luís Torrente es un policía al que han renegado a la patrulla nocturna de Madrid. Su racismo, machismo, fascismo y alcoholismo, le hace ver crímenes donde no los hay, y viceversa. Con la llegada de unos nuevos vecinos, Rafi y su familia, Torrente encontrará un compañero con el que intentará resolver un caso que podría devolverle al alto mando de la policía.
Como siempre, hablaré primero del casting de actores, en general bastante bueno.
Como José Luís Torrente tenemos a Santiago Segura, que, como reza al principio de la cinta, ha perpetrado toda esta película. Su asqueroso personaje, lleno de los defectos que antes comenté, está llevado a un límite(quiero pensar que es algo extremo) tan grande que sobrepasa el odio y empieza la pena. Su actuación es prácticamente perfecta. Supongo que dirigirse a uno mismo debe ser muy difícil, pero escribirte un papel para ti mismo, debe ser una ventaja. Éste, junto con el de El día de la Bestia, es el papel de su vida.

En el papel de Rafi, el empanado compañero de Torrente, tenemos al grandísimo Javier Cámara, que por aquél entonces estaba empezando y aún no había llegado a ser lo que ahora es. En esta película se empieza a ver ese genial actor que todos conocemos, con un papel que borda, lleno de humor y muy entrañable.

Como la chica de la película y ¨amor¨ a primera vista de Torrente, tenemos a Neus Asensi, la Amparito, una ¨ninfomaniaca¨ como nos comenta su primo Rafi. Neus Asensi está excelente en el papel, que, como pasa con la mayoría de personajes, traspasa lo correcto de manera abrumadora.

Tony Leblanc, que en paz descanse(Q.D.E.P. Mariló Montero), encarga al padre del protagonista. Felipe Torrente sufre de una hemiplejia, lo cual usa para pedir dinero en la calle, y así sacarse unas perrillas. Su personaje da mucha pena en algunos momentos, aunque también bastante risas en otros.

Como todos o casi todos sabéis, la saga Torrente es un paseo de cameos de todo tipo, y en esta primera entrega, pese a ser menor en este aspecto, no deja de incluir algún que otro cameo, así como elementos propios de toda la saga.
Como en cada película, Torrente forma un equipo de personajes poco cualificados y de poca sesera. En este caso tenemos al Toneti, al Bombilla y al Malaguita, cada uno, especialista en un campo diferente. De estos tres, yo destacaría al Malaguita y sus imperfectas artes marciales. ¨Venga, Torrente, intente pegarme una patada en los huevos.¨

Entre todos estos cameos tenemos a diversas celebridades, tanto del mundo del cine, como de otros mundos un poco peor vistos. En este contraste, tenemos a Javier Bardem junto a Policarpio Díaz, el Potro de Vallecas; Jorge Sanz y Gabino Digego(que aparecería en la segunda con un papel más importante), junto a Cañita Brava; y así, un largo etcétera.

En cuanto a la dirección, y pese a ser la primera, declaro que ésta, es la mejor película realizada por Santiago Segura hasta el momento. Lo mismo pasa con el guion, con una historia sólida de principio a fin.

En su día, le di la puntuación más alta a esta película, y hoy no me arrepiento de ello, pues creo que, aparte de encantarme, la película significa mucho más, tanto para el cine español, como para el cine en general.

En definitiva, una gran película que nos introduce a un personaje que ya forma parte de nuestra historia, pese a que a algunos les de rabia.

Una curiosidad: Esta película ganó dos premios Goya y se convirtió en la más taquillera de la historia del cine español, más tarde superada por su secuela, Torrente 2, misión en Marbella.

Una frase con la que me quedo: ¨¿Nos hacemos unas pajillas? ¡Sin mariconadas, eh!¨

Mi valoración: Grandiosa película, desde el elenco hasta la dirección. Película que HAY que ver.

GoreManiaco94

• 29 Apr 2014

Sencillamente una obra maestra española,para mi es la mejor de la saga,las risas que te puedes pegar con esta saga de Santiago Segura son históricas.
Es difícil encontrar películas españolas que me agraden...
Torrente para mi es la mejor película española que e visto,un personaje único,con el que te partes de risa,y un humor negro de lo mejorcito.
Un 10 bien merecido.

pipochoco

• 7 Apr 2013

Genial comedia negra policial cargada de momentos absurdos y divertidos con estos personajes politicamente incorrectos. Tiene muy graciosos dialogos y momentos de accion tambien. La verdad la vi hace poco y me lleve una grata sorpresa

sergilopezarenas

• 2 May 2012

Con bodrios como éste queda clara la temática general de las películas de santiago segura, siendo todos sus filmes grotescos, desagradables y denigrantes. Claro ejemplo de ello es ésta: torrente. Para empezar, he de reconocer que la historia está contada muy bien, la trama es entretenida, las interpretaciones son bastante aceptables y los villanos dan risa. Por contra, el lenguaje malsonante, las continuas burlas a los immigrantes, catalanes, a los que yo pertenezco, y discapacitados, el comportamiento prepotente y chulillo de torrente y otras más, cosas que a mí no me hicieron ninguna gracia, y de lo bien interpretadas que están resultan incluso ofensivas. Es cierto que segura ha participado en películas mucho mejores, como las dos de isi y disi, que no tienen nada degradante y son mucho más divertidas. En resumen, es la viva imagen de lo que reina ahora en españa, una sociedad con un comportamiento lamentable. De toda la saga (de la que sólo he visto esta y la 3, y ni me planteo ver la 2 y la 4) ésta me ha parecido la mas cochambrosa de todas, pero a la vez me ha parecido que santiago segura ha tenido lo que hay que tener para mostrar con tanto realismo la sociedad moderna. Mi puntuación es un 3, y sintiéndolo mucho, no veo nada más que pueda considerarse una buena película para subirle la nota. .

MrSpoiler

• 20 Dec 2011

Recuerdo perfectamente el día que la vi por primera vez, un colega la había alquilado y me la ofreció con la recomendación de ser la mejor comedia Española de la historia de nuestro cine, a lo que yo perplejo le conteste que el cine Español no era lo mío, mucho menos en el género cómico, él me insistió diciéndome, “tío, que te vas a pegar una jarta de reír”, yo que tengo que reconocer no le tenía en buena consideración cinéfila y que es cierto que el cine Español no es lo mío, le rechazaba el ofrecimiento y pensaba que lo que no quería era llevar él mismo la peli al videoclub para devolverla y se lo dije, me dijo que la tenia que llevar él y que la cogiera y viera o me daría un capón, que sabia que me iba ha gustar. Cuanta razón tenía, no por miedo al capón si no a no mandar lo más lejos que se me ocurriera a mi propio colega se la acepte.
Fue ponerme la película con la peor de las ganas del mundo y en su comienzo y primer golpe de humor se me cambio la cara, de ahí hasta el final me reí lo que no me he reído con ninguna otra película que haya visto, no se si es la mejor comedia de la historia de nuestro cine, no se si su calidad es contrastadas con obras maestras de humor inteligente en el cine, pero lo que si se y reconozco es que su humor gamberro es el que más me ha hecho reír en mi vida delante de una pantalla, hasta el punto de dolerme el estomago y la misma mandíbula, no exagero en ningún momento, doy mi palabra de que así fue.
Santiago Segura que es un tío que siempre me ha caído bien y que me he reído con el en alguna intervención anterior ha esta en el cine y/o la televisión, me sorprendió con el mejor personaje posible que resume todo lo malo que tenemos en nuestra sociedad, como él mismo dijo, todos tenemos un Torrente dentro, otra cosa es que queramos reconocérnoslo y sobre todo, que no lo ocultemos de cara al exterior, pero realmente es así cueste reconocerlo o no.
El guión está lleno de situaciones ridículas exageradas, o no, los personajes juegan un papel fundamental, siendo sus participaciones y personalidades las que son la esencia de la franquicia, en cuanto a las interpretaciones hay de todo, profesionales, amateurs y personajes públicos o famosetes, que no desentonan en absoluto con el humor de la película, al igual que sus efectos especiales y los momentos de acción. El final al igual que en el resto de la película, es buenísimo, con grandes momentos de humor.
Humor gamberro patrio que no será del gusto de todos, pero que quienes le vean la gracia no será simplemente una peli pasable o aceptable, si no una pieza totalmente recomendable en cualquier colección particular.

*10/10 en puntuación (Si no se lo doy reviento)

-Lo mejor: José Luis Torrente, sin ninguna duda.
-Lo peor: Hay que saber reírse de uno mismo para verdaderamente disfrutarla, cualquiera no podrá digerirla.

• 17 Dec 2011

Bueno, dentro de lo que cabe es el tipo de película nacional que sabes lo que esperas encontrarte y lo tienes fijísimo.
Pero lo curioso o aceptable de ella, es la personalidad que establece, presentandonos los personajes como si se tratase de la vida de una persona cualquiera flipada del todo creyendose un ¨action hero¨ en un mundo tan real que si golpeas el cristal de la ventanilla de un coche, no es que no lo rompas, es que te desgarras los nudillos y toda la mano.
Pero eso produce gracias, ver a Santiago Segura, que es el tipo ideal para encarnar personaje variopintos de los que siempre acabas quedado agradado.
Ya se le pudo ver en ¨El Día de la Bestia¨, la que para mi es su mejor actuación, pero aquí destacó además, por el nombre.
Diálogos absurdos, pero aun así buenísimos, para reirse sin parar. Encarnado a un tipo de persona que quieras o no, es odiosa. Fascista, machista, adultero... vamos el teniente corrupto Español.
Pero bueno, es gracioso porque sabes que todo es una sátira. Aun así, tampoco es una gran película, para casos excepcionales, donde sino hay nada mejor, viene bien.

fabio2000

• 16 Dec 2011

El Antiheroe Español.

En el año 1998 llegaria a la pantalla grande de España una pelicula de comedia burda que crearia un personaje inolvidable para el cine español de la mano de
Santiago Segura quien se encargo de dar vida a este personaje inolvidable y tambien de crearlo ya que fue el director y el guionista como en toda la tetralogía,esto marcaria el debut en la dirección de Santiago Segura quien trae a la pantalla grande a ¨Torrente:El brazo tonto de la ley¨,lo que hace memorable a Torrente es que es un policia machista, racista, franquista, ultranacionalista, jingoísta, zafio, aficionado a las prostitutas, bebedor, consumidor de un poco de droga tomada con rigurosa mesura según él, y seguidor del equipo de fútbol Atlético de Madrid,sin duda el peor hombre del universo jaja pero realmente Santiago le da una gracia y una picardia a este personaje que lo hace inolvidable.
Quiero destacar antes que nada lo buena y fuerte que esta Neus Asensi por dios,con perdon de todos pero lo tengo que decir unas tetotas divinas,muy linda mujer sin dudas.

¨Torrente:El brazo tonto de la ley¨ es una comedia entretenida que te hace brindar un gran momento,lejos esta de ser una de las mejores comedias de la historia pero es entretenida,es cierto que los chistes son muy burdos y mas se van a poner en las otras entregas que siguen por lo tanto no es una pelicula la cual pueda ver la gente que se siente discriminada por cualquier tonteria y menos es una pelicula la cual pueda ver todo el público,tiene delirantes momentos como cuando torrente lleva al chico al prostibulo.
Parece que Santiago Segura nacio para hacer este papel por que le calza perfecto a sus caracteristicas personales y fisicas,creo que aqui fue donde encontro un personaje que le calzaba bien ya que las demas comedias que protagonizo fueron una porqueria exceptuando la de ¨El Día de la bestia¨ obviamente.Debido a la gran aceptación que le dio el público a esta pelicula Santiago Segura se animo a mas y luego lanzo 2 entregas mas y luego una última que salio hace muy poquito y en 3D.
Buena pelicula,entretenida,mucha risa y bastante acción,buen producto de Segura para ver Seguro jaja,es una de esas comedias que pese a todo uno no se tiene que perder,un personaje inolvidable.Para finalizar repito como me gusta Neus Asensi por favor,madre de mia,mejor no puede estar en esta pelicula no?
Podriamos decir que para ese entonces fue una pelicula totalmente vanguardista.
Actuaciones:6.0
Musica:6.5
Efectos:6.0
Historia:6.0
Final:6.5
Comedia:6.5

Divertida y delirante comedia Española.Viva torrente!
Mi nota para ¨Torrente:El brazo tonto de la ley¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo Mejor:Torrente,su personalidad.
Lo Peor:No tengo nada que criticarle.

• 1 Aug 2011

El día en el que Santiago Segura se levantó de la cama y engdendró a este ser, debía de estar haciendo una guarrada, eso seguro, a Santiago Segura se le apareció la virgen con este Torrente, no sé si podía llegar a pensar en el monstruo en el que se iba a convertir Torrente, un personaje polémico, y eso es bueno, que hable de ti es bueno, como decía aquel, bien, mal, eso da exáctamente igual, de Torrente habla bien mucha gente, de Torrente habla mal mucha a gente, a pocos les deja indiferente.

Torrente es el inicio de la cuatrilogía, por ahora del casposo policia, corrupto, drogado, borracho, machista, facha, ultranacionalista....y del Atleti (Lo peor de todo)

Nah, es broma, ser del Atleti, no está tan mal, es peor ser del Barcelona =), de todas maneras es un tipo curioso, porque cae bien, es un sinverguenza tal que cae bien, a lo mejor un personaje como este en un pais más moralista no triunfaría, pero aqui caen bien los espabilaos y Torrente, es un espabilado y también un oportunista genial, está en el mejor momento en el lugar adecuado, la oportunidad se rpesenta ante él y no duda en cogerla

Torrente es la mejor de todas las pelis, los actores son desconocidos en su mayoría (Neus Asensi, Javier Cámara, Tony Leblanc y alguno más no, pero en general, son desconocidos) Hay algún cameillo como el de Buenafuente o el del Gran Wyoming, Jorge Sanz o Gabino Diego (esta vez no interpretaba al Cuco, de la segunda parte en Marbella) pero no es lo normal en este film, a partir de la segunda entrega, comiencen los desvaríos de los cameos hasta la 4º parte que quizás sobrepase el límite.

Los efectos son unm poco tracheros, si lo comparamos con Torrente 4 o Torrente 3, pero si vemos el escaso presupuesto del que contaban o si nos damos cuenta de que estamos viendo cine Español, nos cercioramos de que está bastante bien.

anonimo

• 9 Sep 2010

No esta mal,muy patriotica,buenas actuaciones,y te hace reir con ese humor gamberrete,Santiago Segura lo borda y aunque no es de las mejores comedias Españolas tampoco esta tan mal,me la esperaba peor.

danieku

• 6 Sep 2010

Jajaja torrente el brazo tonto de la ley, pelicula 100 % patria con una historia original y a la vez dibertida, con un protagonista bastante desagradable,es un antiheroe que tiene unos cuantos defectos sin importancia. . . . Ultra nacionalista,alcoholico,drogata,machista,racista,anti catalan,putero,guarro. . . Vamos un buen ejemplo a elegir, para eso tiene a su alumno y compañero rafi que a pesar de sus defectos es un chico muy disciplinado y muy abil con las armas,luego para mas descojone se aliaran unos cuantos elementos mas, entre ellos malaguita, la ostia de tio. Esta pelicula tiene unos gags muy buenos y dibertidos y algunos que queradan para el recuerdo, y aunque ahora le daria un 9 ya que ha perdido algo de calidad, le doy un 10 por sus buenos momentos,esta pelicula al contrario de sus secuelas se nota el bajo presupuesto y aun asi es la reostia,aparte de buenas risas tiene buenas escenas de accion y el tiroteo final esta muy currado, recuerda a algunas peliculas de accion asiaticas o del steven seagal. .

• 18 Aug 2010

La primera de la (de momento) trilogía, y la más asquerosa y cutre. Pero tiene un encanto único, con el papelón de Santiago Segura haciendo de policía gordo, putero, corrupto y degenerado. Que gran película!