Ficha Shaft: Las Noches Rojas de Harlem

Críticas de Shaft: Las Noches Rojas de Harlem (3)

Steel

• 23 Sep 2016

Excelente muestra de lo que se puede considerar lo mejor de la Blaxplotiation. Una trama callejera, ambientada en un Harlem setentero pero dirigida a un público que se quejaba del ostracismo que padecía.
El prota me ha parecido un chulo pero de los que respaldan sus acciones. Con ideas y actitudes bien elaboradas. Personajes bien definidos y acción real dentro de lo que cabe. Disfrutable.

Ghost Tale

• 11 Mar 2011

¨Shaft¨ de 1971 es la pelicula más importante del Blaxploitation,ese cine de acción y policiaco en su mayoria que tuvo tanto éxito a principios de los 70 en los Estados Unidos y que estaba producido y dirigido e interpretado por cineastas y actores negros por y para la comunidad afroamericana.Hubo otras peliculas importantes y con grandes bandas sonoras como ¨Superfly¨ que trataba el tema del trafico de drogas y sus efectos devastadores en los ghettos de las grandes ciudades y con la fabulosa musica de el gran Curtis Mayfield sonando de fondo o ¨Cleopatra Jones¨ con la superestrella del genero,Pam Grier que la podimos ver en todo su esplendor en ¨Jackie Brown¨ de Quentin Tarantino.La pelicula no siendo una obra maestra del cine de acción y policiaco si tiene buenos y memorables momentos y se ve con agrado,solo ver a Richard Roundtree encarnando al chulo,ligón y duro policia John Shaft merece todo el cariño y debería tener todo el respeto del buen aficionado al cine de acción..pero por lo que es recordada desde entonces ¨Shaft¨ es por su majestuosa canción y banda sonora compuesta e interpretada por la leyenda de el Soul,Isaac Hayes,un tema unico que cualquier fan de la musica negra adora que por su tensión y guitarra funk para mi es la canción definitiva del cine de acción de genero policiaco,esa es la obra maestra de la pelicula y sólo por eso y por el significado e importancia de la pelicula para la comunidad negra de USA le doy un 8.

• 17 Nov 2010

La acabo de ver esta noche en la Sexta 3,y me a parecido pasable tirando a mala,un poli negro que lo hace todo sin perder la calma...pero tiene sus cosas buenas.