Ficha La Hija Oscura

Críticas de La Hija Oscura (2)

• 22 Apr 2022

DE COMO UNA MADRE ABANDONA A SUS HIJAS POR CALENTONES

Pues acá una mujer que viaja a Grecia a pasar las vacaciones comienza a reflexionar su pasado cuando en la playa surge la desaparición de una niña a la que no piensa devolver la muñeca. Mediante flashbacks hace memoria de su pasado como madre que desatendía a sus hijas y en viajes de trabajo no reflexionaba sobre lo que tenía en casa... Una vergüenza. Olivia hace buen trabajo, la historia está bien contada y plantea la idea de mejor no traer hijos si no los vas a atender entre otras cosas.

• 8 Jan 2022

Muy buena Ópera Prima de Maggie Gyllenhall la cual es sumamente densa y deprimente, pero no tiene desperdicio.
El film tiene una historia lenta y pausada pero que, mirándola con atención, deja mucho.
Habla de la maternidad, de que nadie nos prepara para ser madres, de que nadie nos puede obligar a querer a alguien aunque sea de nuestra propia sangre y del abandono.
La cinta me dejó una profunda angustia en el pecho y eso que yo no viví lo que vivieron ni las hijas de la ¨señora de la cinta¨, ni lo que vivió ¨la señora de la cinta¨.
Está increíblemente bien actuada y la fotografía es grandiosa.
Sumamente recomendable para quienes les interese el tema.