Ficha Arma Letal 2

Críticas de Arma Letal 2 (17)

• 6 Sep 2023

Sin dudas, éste dúo es de los mejores, su química hace que lo previsible y flojo de la trama policial no se note demasiado y logre entretener, Mel Gibson y Dany Glover hacen del típico policía bueno y malo, acción, y por momentos algo de comedia, ésta vez con Joe Pesci como testigo protegido han dado en el clavo, los protagonistas deberán cuidarlo de una banda de narcos sudafricanos, muy buena esta segunda parte.

• 13 Oct 2022

Un diplomático traficante de drogas, una atractiva secretaria, un testigo federal de lo más enervante y toneladas de acción entre disparos, persecuciones y explosiones.
Sí, la pareja de policías más letal y poco ortodoxa del cine de acción (¿es que hay otra?) regresa para seguir subiéndonos la adrenalina con sus emocionantes peripecias.

Nolte y Murphy darían el pistoletazo de salida en la genial ¨Límite: 48 Horas¨, y este dúo sería seguido (con más o menos éxito) por otros como Eastwood y Reynolds, Dreyfuss y Estévez o Schwarzenegger y Belushi; quizá Richard Donner sabía de antemano, o no, el éxito que iba a generar ¨Arma Letal¨ cuando se estrenó en 1.987...y no habría fallado, pues el film no sólo arrasó en taquilla superando en cuatro veces su presupuesto, sino que terminó alzándose como uno de los más eficaces exponentes de ese subgénero policíaco conocido como ¨buddy movie¨.
Dos años habían pasado. Donner cambió de registro radicalmente con ¨Scrooged¨ pero no tardaría en volver junto a Joel Silver para recuperar a la pareja Riggs/Murtaugh en una segunda aventura. Por desgracia las complicaciones invadirían este proyecto, empezando con el rechazo de Shane Black a participar en él tras la negativa de los productores hacia el borrador que había escrito junto al autor Warren Murphy; la razón era, una vez más, su tono excesivamente sombrío y violento, resuelto por el guionista de encargo Jeffrey Boam, quien lo puliría a gusto de Donner y Silver. Un guión que no dejaría de sufrir multitud de cambios a lo largo del rodaje...

El objetivo de aquellos con esta secuela queda bien patente desde el mismo comienzo. Los títulos de crédito dan paso al grito de un Riggs histérico que inicia la película en algo de lo que carecía la primera parte: una buena persecución de coches por toda la ciudad; secuencia de apertura donde Donner nos demuestra que es el frenesí, la emoción más física y visceral, la que cuenta, y esta tónica se seguirá hasta el final. El espectador ávido de acción desenfrenada puede estar contento con este inicio que lleva a la pareja a una guerra abierta contra unos traficantes y blanqueadores de dinero llegados de Sudáfrica y camuflados de diplomáticos.
Paso importante en cuanto a desastre de la Historia como implícito resorte de las intrigas así como del de toda la violencia que se va a desatar: de las sombras de la Guerra de Vietnam a la actualidad de las injusticias del Apartheid (algo que ya se insinúa en la anterior entrega), que Boam condena aunque no con toda la dureza que se merece. Esta suavización de guión también ramifica en una característica que es la principal desemejanza entre ambas obras: la atmósfera oscura de la original se reduce y la comedia gana terreno (mucho, hay que decir), por lo que el ácido humor negro cortesía de Black ahora es más descafeinado, con diálogos plagados de chistes.

Será el mismo film, y sus algo irregulares movimientos de argumento, el que nos lleve a esas conclusiones con la introducción de Leo Getz; ya conocemos a Martin y Roger, así que es un personaje nuevo lo que necesitamos, algo con lo que no estoy en absoluto de acuerdo, tanto más cuanto que su participación no sólo resta importancia a la familia Murtaugh (casi no les vemos aparecer), sino que resulta absurda hasta la extenuación: ¡Leo no hace gracia, irrita! Rika será otra nueva incorporación mal aprovechada, más decorativa que emocional a pesar de convertirse, gracias a un ingenioso efecto de proyección (el de Vicky), en el aliciente de Riggs para tomar las riendas de la situación.
Mientras maneja el suspense con oficio, Donner vuelve a intensificar el grado de violencia para desembocar en un último tramo donde la ira y la brutalidad serán los maestros de ceremonias (no alcanzando, por supuesto, el sadismo de la primera parte) y la transgresión de la autoridad y la moral el único camino para cumplir la venganza (Martin y Roger dejan sus placas de policías y actúan por su cuenta). Es entonces cuando ¨Arma Letal 2¨ hace honor a su predecesora, dejando la comedia fuera de combate por un tiempo y ofreciendo al espectador un festín de acción intensa y salvaje en una sucesión de escenas realmente espectaculares.

No obstante, las decisiones sobre el guión acaban estropeando lo que podría haber sido uno de los finales más sorprendentes del género policíaco: Black quería acabar con Riggs, los demás no; casi era un sacrilegio pensar en matar al héroe, por tanto (como sucedió en ¨Conexión Tequila¨) el personaje de Gibson continuaría respirando. Poco importa. Stuart Baird vuelve a demostrar su buen hacer en el montaje y Donner parece disfrutar con cada secuencia, enfocándose en la emoción de cada momento para llevar la película al límite del mismo modo que a la pareja protagonista.
Mel Gibson, más histérico y, sí, tonto que antes, sigue formando un equipo perfecto con el siempre soberbio Danny Glover, menos comedido en esta ocasión, ambos tocados por el sobrepasado humor de Boam, el cual les hace perder algo de esa profundidad dramática que les caracterizaba; un bocazas y energúmeno Joe Pesci a más no poder, que será recurrente en la saga, remata esto (a su Leo le sobran intervenciones por todas partes). Correcta y poco más esa guapa Patsy Kensit, detestable Derrick OConnor e inquietante Joss Ackland, excelente como villano. Stephen Goldblatt, Michael Kamen y Baird siguen haciendo un gran trabajo en el equipo técnico.

El resultado no pudo ser más satisfactorio. Convertida en la tercera producción más lucrativa de 1.989, ¨Arma Letal 2¨ recaudó la friolera de casi 150 millones de dólares (sólo en territorio estadounidense), más del doble que su predecesora.
El doble de espectacular, de divertida y, en general, de físicamente (que no psicológicamente) vibrante. La pareja Riggs/Murtaugh ya son un referente obligatorio en el cine de acción...sin embargo, su segunda incursión resulta menos efectiva y poderosa que la primera.

mahotsukai

• 8 Apr 2020

Entretenida y exitosa secuela del clásico policíaco “Lethal Weapon” (1987), nuevamente a cargo de Richard Donner, protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover.

Luego de tres años trabajando juntos, finalmente Murtaugh y Riggs han congeniado con sus diferentes caracteres y formas de trabajo. Esta vez irán tras la pista de un poderoso diplomático sudafricano involucrado en lavado de dinero.

Tras el éxito de “Lethal Weapon” (1987), considerada la primera película del subgénero “Buddy Cop” a pesar de los acercamientos de films anteriores como “48 Hours” (1982) de Walter Hill y “Beverly Hills Cop” (1984) de Martin Brest, los directivos de Warner Brothers amarraron rápidamente con los legendarios Joel Silver (“Commando”, 1985) y Richard Donner (“The Goonies”, 1985) una secuela directa con la pareja dispareja conformada por el demente policía blanco Martin Riggs y el equilibrado detective negro Roger Murtaugh desbaratando alguna red criminal o negocio del hampa organizado. Rápidamente, se contactó al guionista original Shane Black para que escribiera el nuevo guión, quien después de trabajar 6 meses en ello decidió abandonar el proyecto luego de que Silver y Donner rechazaran el borrador de lo que llamó “Play Dirty” por ser demasiado oscuro y sangriento.

En este borrador, desarrollado en conjunto con su amigo el novelista Warren Murphy, Black proponía la brutal muerte de Riggs en el clímax, en un acto de sacrificio redentor hacia los Murtaught, lo que fue totalmente descartado por Silver y Donner ya que tenían en mente otras secuelas en caso que esta segunda entrega resultara también exitosa. Sin embargo, el mayor problema que Black debió enfrentar fue el giro a la comedia de acción que el productor y director estaban imponiendo, y que Black rechazó porque atentaba contra la naturaleza intrínseca de lo que es el cine negro, después de todo “Lethal Weapon” (1987) era un film neonoir, con elementos de acción y uno que otro de comedia. Finalmente, Jeffrey Boam (“Indiana Jones and The Last Crusade”, 1989) reformó el guión de Black y lo convirtió de una trama oscura y melodramática en donde incluso los sudafricanos torturaban a una mujer policía, en una dinámica comedia de acción que sería el tono que seguiría en sus dos siguientes secuelas (1992-1998).

Sin embargo, el mayor mérito del guión es permitir que los caracteres de Riggs y Murtaught fluyan naturalmente de tal forma que el espectador siga conociendo la personalidad de ambos y llegue a sentir cada vez mayor simpatía, un aspecto clave en el éxito de la precuela “Lethal Weapon” (1987). Es así como el espectador terminará por encariñarse con Riggs y Murtaught, con el primero que sacará su lado más romántico y querendón como si de un quinceañero enamorado se tratara luego de la trágica pérdida de su esposa, Mel Gibson en su mejor momento, y con el segundo que mostrará su lado más carismático e infantil como padre de familia avergonzado y contrariado por la madurez de su hija adolescente que ya filma comerciales de condones. De la misma forma, y como parte de una evidente crítica al racismo aún imperante en la Sudáfrica de fines de los 90s y su enconado Apartheid, el personaje interpretado magistralmente por Danny Glover se da maña para pasearse entre la situación cómica (notable escena en que despista a los funcionarios de un banco para que ingrese Riggs) y la crítica ácida sobre el tratamiento que aún se les daba a los negros a fines de los 80s en Estados Unidos.

Por otra parte, si bien descartó la muerte de Riggs a partir del borrador de Black, y creyendo que de las dos versiones que había hecho una era demasiada melodramática y la otra demasiado cómica, Boam incluyó varios elementos de drama que permitieran mantener la esencia dramática de la primera película. Es así como alude constantemente a la muerte de la esposa de Riggs y explora tanto el remordimiento como el trauma en la psique del perturbado policía, a la par que introduce al personaje de Rika, la bella secretaria holandesa del diplomático sudafricano, de la cual Riggs queda prendido inmediatamente y con quien tiene un fugaz romance. Richard Donner solicitó a Boam que matara el personaje a pesar de que en el guión sobrevivía y se convertía en la pareja de Riggs, para otorgarle mayor dramatismo y motivación al policía para acabar con la banda de narcotraficantes sudafricanos. Un asunto personal como se desprende de los iracundos diálogos de Riggs con Murtaught. Por otra parte, Boam transformó el personaje de Leo Getz, que era un simple secundario de una sola escena en el borrador de Black, en uno de los personajes más carismáticos, aunque neuróticos, del film y de las dos secuelas.
“Lethal Weapon II” (1989) contiene no pocas secuencias de acción que pasarán a la historia, como la persecución en la que Riggs se aferra a la parte delantera de un camión tras forcejear con Vorstedt, la emboscada que los helicópteros enviados por el diplomático corrupto Arjen Rudd hacen a Riggs y Rika en la que apenas sobreviven (notable trabajo del fotógrafo Stephen Goldblatt quien repite), las cómicas escenas de Riggs cayendo con Vorstedt una piscina y Roger “anclado” al inodoro y, por supuesto, la apoteósica escena en la que Riggs destruye la mansión de Arjen Rudd. El clímax en el muelle, en tanto, al igual que la lucha entre Riggs y Joshua en el epílogo de “Lethal Weapon” (1987), está perfectamente bien filmado y le otorga un equilibrio notable a una película que por momentos se desboca como un caballo salvaje, y que requiere efectivamente una secuencia de ritmo contenido para acabar certeramente con la trama.

Al igual que en la precuela, Richard Donner acierta con un reparto sólido y variado. Además del evidente carisma e histrionismo de Gibson y Glover, encontramos al futuro ganador del Oscar Joe Pesci (“Goodfellas”, 1990; “The Irishman”, 2019) como Leo Getz, un personaje neurótico y exagerado como pocos que define el carácter cómico que la saga estaba adquiriendo y que le servirá de tubo de escape a una trama que aunque menos oscura que su predecesora, no deja de tener momentos altamente dramáticos. Joss Ackland (“The Hunt for Red October”, 1990) y Derrick O’Connor (“Deep Rising”, 1998) encarnan a los principales antagonistas de la dupla policíaca, el magnate diplomático Arjen Rudd y su mano derecha matonesca Pieter Vorstedt. En el reparto femenino secundario encontramos a la bella Patsy Kensit (“The Turn of the Screw”, 1992) como Rika van den Haas, la secretaria de la embajada sudafricana, Darlene Love (Saga “Lethal Weapon”, 1987-1998) como Trish y Traci Wolfe como Rianne Murtaught, esposa e hija de Roger respectivamente y Jenette Goldstein (“Terminator II: Judgement’s Day”, 1991) como la detective Shapiro.

La banda sonora estuvo a cargo de Michael Kamen, Eric Clapton y David Sanborn y contiene fuertes influencias de blues evidentemente, saxofón y metálicos. La lista de canciones incluyó “Cheer Down” de George Harrison, “Still Cruising (After All These Years) de Beach Boys, un cover de “Knocking on Heaven’s Door” de Bob Dylan a cargo del trío de músicos y la canción “I’m not scared” a cargo de Eighth Wonder y la actriz Patsy Kensit.

“Lethal Weapon II” (1989) arrasó en la taquilla y se convirtió en la tercera película más recaudadora de ese año, sólo detrás de “Batman” (1989) de Tim Burton e “Indiana Jones and The Last Crusade” (1989) de Steven Spielberg. Con una inversión de US$ 30 millones y una recaudación de más de US$228 millones, se convertiría en la película más taquillera de toda la franquicia de “Lethal Weapon” (1987-1998). Le seguirían “Lethal Weapon III” (1992) y “Lethal Weapon IV” (1998) siempre dirigidas por Donner, producidas por Silver y protagonizadas por Gibson y Glover, disfrutables secuelas que claramente se inclinan por la comedia de acción dejando de lado gran parte de la oscuridad inicial de las dos primeras entregas.

En resumen, una efectiva secuela que tiene en la consolidación carismática de sus dos protagonistas y una buena cantidad de escenas de acción dramáticas y tragicómicas su mejor plusvalía. La evalúo con un 8.5.

• 22 Dec 2018

Arma Mortal 2 se estreno en el año 1989. Esta dirigida por Richard Donner y esta protagonizada por Mel Gibson, Danny Glover, Joe Pesci, Joss Ackland, Derrick OConnor y Patsy Kensit.
En esta ocasión la dupla de policías formada por Martin Riggs y Roger Murtaugh enfrentaran a una poderosa organización sudafricana de traficantes de droga que opera en Estados Unidos. Su misión principal es proteger a un testigo llamado Leo, un alocado contador que ha blanqueado dinero para la banda y que en unos dias va a testificar contra ellos.

Aquí la cosa se me pone un poco difícil y creo que me pasa lo mismo que a la mayoría de personas, Arma Mortal 2 es superior a Arma Mortal o Arma Mortal es superior a Arma Mortal 2. Bueno, pues todo este rollo de las secuelas me cae como una piedra en el zapato, pero aquí tenemos que ser muy sinceros y desde mi punto de vista en ciertos puntos Arma Mortal 2 si es un poco inferior a Arma Mortal, a las dos peliculas les regale el ocho como nota final, ya que me parecen dos peliculas sumamente divertidas y emocionantes y creo que Arma Mortal viene ocupando el tercer puesto de mejores sagas de accion, el primero es para Duro De Matar y el segundo es para Rambo.

Esta vez el argumento no me pareció tan interesante que digamos, el rollo de los sudafricanos en cierto punto no me llego a enganchar del todo, pero al menos la historia esta perfectamente contada y el ritmo no decae en ningún momento que es lo mas importante. Bueno, pues en esta secuela ya es de saber que nuestra dupla de policías, es decir, Martin Riggs y Roger Muartaugh ya se volvieron los mejores amigos, ya que como muchos sabrán en la primera entrega no se llevaban del todo bien, es muy repetitivo pero estas peliculas a mi me encantan.

Las actuaciones me parecieron estupendas, donde tengo que destacar nuevamente a Mel Gibson y Danny Glover con sus respectivos personajes de Martin Riggs y Roger Muartaugh, ya que estos tipos son el alma de esta saga y tambien hay que destacar la estupenda química que ambos siguen teniendo en pantalla, se pierde el encanto de la primera entrega por el tema de las diferencias entre ambos pero aun asi estan fabulosos. El villano de turno es Joss Ackland y hace un papel muy acertado, pero que no me llega a gustar del todo y sin duda alguna no llega a superar el increíble trabajo de Gary Busey. A partir de esta entrega se incorpora a la saga el personaje de Joe Pesci, que fue uno de los ladrones en las peliculas de Mi Pobre Angelito y tambien ha participado en grandes peliculas como Casino o Toro Salvaje, Joe Pesci le pone mas humor a la pelicula de lo que ya tiene y en lo personal el tipo me cae bien, ya que es un tipejo alegre y divertido, claro esta que en algunos momentos si se convierte en un tipo pesado y dan ganas de meterle un tiro. Los secundarios estan bastante aceptables, son personajes planos y no hay mucho que decir, en especial de Patsy Kensit, el nuevo interés amoroso de Riggs y que muere sorpesivamente.

En esta entrega tenemos mas secuencias de accion, las cuales me siguen pareciendo estupendas, ya que estan cargadas con buenos tiroteos y persecuciones que generan emoción. El humor que se maneja es fabuloso y nos brindan cantidad de escenas divertidas, donde la que mas se destaca es la parte en la que Roger Murtaugh, osea el personaje de Danny Glover queda atrapado en el baño que tiene una bomba, ya que simplemente esta para cagarse de la risa.

Que mas les podría decir si ya todo esta dicho, es una buena pelicula de accion y nada mas que eso y no sabes si es mejor o inferior que la primera parte y eso para mi es un gran acierto. Una cosa que vale la pena mencionar es que aquí se revela que la esposa de Riggs fue asesinada por los sudafricanos.

En definitiva Arma Mortal 2 me ha parecido una buena pelicula de accion, la cual viene siendo tambien una estupenda secuela que deja por lo alto a esta franquicia. Es recomendable para los fanáticos de la buena accion y ahora me veo en la obligación de tragarme las siguientes entregas.

Manolo2001

• 3 Nov 2018

Secuela de la exitosa Lethal Waepon de Richard Donner la cual continua 2 años despues de los hechos de la anterior manteniendo a sus actores y la misma direccion, esta ves se enfrentan a una poderoza organizacion de trafico de droga que viene de Sudafrica a Estados Unidos mientras protegen a un señor que blanquea dinero, esta secuela sin duda la he disfrutado igual que la anterior regresamos con los mismos policias locos que nos han hecho reir en la primera entrega volviendo al humor y a la accion epica la verdad es que no me ha decepcionado y mas se pone mejor en la parte final cuando se descubre toda la verdad y da un giro de trama, sin duda de las mejores peliculas de los 80

• 25 Nov 2017

Continuó con la efectiva fórmula de la primera parte manteniendo un mismo nivel de acción, el mismo feeling entre Gibson y Glover y añadiendo en esta ocasión elementos románticos con la inclusión de Rika y humorísticos con Joe Pesci, que eso sí interpreta por momentos un personaje demasiado cargado y pesado.
Más allá de eso, el nivel esperado de acción ya visto en la primera parte, con las locura de Gibson haciendo estragos y esas persecuciones de coches tan típicas de estos films.
No defraudó en absoluto, mantuvo la misma dinámica y dejó buen sabor de boca.

• 9 Sep 2014

Segunda parte de la carismática dupla Gibson-Glover. Una muy buena continuación a la ya clásica primera parte. De nuevo, volvemos a tener grandes dosis de acción, drama y humor. Personajes secundarios de lujo como Joe Pesci (aunque interpretando un papel que no nos tiene acostumbrados), buena banda sonora y las escenas de acción están muy bien conseguidas. En definitiva, una buena secuela, entretenida y trepidante.

• 20 May 2013

Hay una gran discusión, la hecatombe cinematográfica ¿Cuál es mejor? ¿Arma Letal o Arma Letal 2? Pues yo lo tengo claro clarinete, “Arma Letal” es un peliculón y la secuela siempre estará bajo su alargada sombra ¿Por qué? Trataré de exponerlo sin que me asesinen.

En la primera entrega, Martin Riggs es un puñetazo en la mandíbula, es un personaje genial que se sacó Mel Gibson en un momento de gloria total, Danny Glover le va siguiendo la pista, tratando de recoger las migas de pan que suelta Gibson, y aunque está genial como de costumbre, no está a la altura.
Esta desigualdad se lleva durante toda la película, durante toda la saga entera (Bueno, lo que llevo de saga, me queda la tercera y la cuarta parte.)

En la primera entrega destacan los encuentros y desencuentros de los dos compañeros, aquí ya son amigos, y quitando alguna tontería se llevan hasta bien, restando parte de la chispa de la original.
Además, para más Inri, está Joe Pesci…Mira que me gusta Joe Pesci, “Casino” es una de mis películas favoritas, doy volteretas de felicidad con “Uno de los nuestros”, ¡Pero si casi que crecí con él en Solo en Casa!” Pero no Pesci, aquí te has colado con todo el equipo, te han pillado con el carrito del helado, llámalo equis, insoportable es poco.

Me llama la atención que uno de los personajes más queridos de la saga sea “este” Joe Pesci, cansino, pesado, irritante hasta el extremo, vamos que es una lástima que no se lo hubiesen cargado.

Además, a mi el tema este de los Sudafricanos no me acaba de convencer, mola meter el conflicto racial de Sudáfrica, porque no se ha visto mucho en el cine (Y menos en los años ochenta.) Pero hay algo del argumento que no me acaba de molar del todo, no sabría cómo calificarlo, simplemente, no me llama poderosamente la atención.

Tiene momentos brillantes, es más, de lucidez espléndida, me refiero a cuando Danny Glover se sienta a hacer de vientre en su baño, y halla una bomba (Me resultó una escena muy bien rodada, cargada de humor negro, y con mucha tensión creciente.)

La película es lo que es, por la gran pareja que hacen Mel Gibson y Danny Glover, que son dos actores enormes y que se llevan todas las alabanzas.

Ahora bien, aún con todo esto, ya les gustaría a muchos rodar una película de acción tipo “Arma Letal 2” en nuestros días, para mi imposible, no improbable no, imposible sin el áurea ochentera por encima.

Por esto, y por alguna cosa más, que seguramente me deje en el tintero, creo que “Arma Letal 2” es peor que la primera, una válida secuela, pero que no la supera ni por un instante.

Conde Orlok

• 12 Feb 2013

Secuela a la altura de la original.

De nuevo se nos presentan a los ahora ya inseparables Riggs y Roger compartiendo tiroteos ahora contra una célula sudafricana.

El drama para el pobre Martin Riggs no acaba aquí.

La película empieza al grano, con una memorable persecución en coche, y luego se nos presentarán los villanos, y el espectáculo dará comienzo, ahora con personaje cómico incluido, que esto a algunos puede que no les guste tanto...

En definitiva, si os gustó la primera esta es obligatoria, ofrece lo mejor de la primera de nuevo.

adry14

• 15 Jul 2012

Sin duda la mejor de la saga junto a la primera y la cuarta bueno la 3 es buena pero algo le faltaba!jeje.Se la recomiendo a cualquieraa, buena accion de principio a fin y son mucho mas elaboradas q la primera pelicula, el malo es muy bueno , la trama es buena, la pareja Gibson y Glover cada vez agradan mejor jaj, es muy comica tambien jaja y mas con el gran Joe Pesci muy buen actor hace mejor la pelicula jaja en fin muy recomendable!

fabio2000

• 14 Jun 2012

Mas letal que nunca.

No se hizo esperar mucho una continuación, Richard Donner volvió a hacerse cargo ahora de la secuela,eso si, con diferente guionista que el de la primera parte, en cuanto al reparto se repite claro la dupla Glover-Gibson que tan buenos resultados trajo en la primera parte aunque ahora con la incorporación de el grandioso Joe Pesci en el reparto.
Como en la mayoría de segundas partes, se redoblo el presupuesto para hacerla aun mas espectacular que su antesora, claro, mas plagada de escenas espectaculares de acción para que el film sea aun mas palomitera y comercial.
En ¨Arma Letal 2¨ ahora la dupla deberá hacer frente a una organización política traficante de drogas que anda oculta en Estados Unidos.

En la critica de la primera parte habia dicho que las peliculas de acción no me llamaban mucho la atención pero que ¨Arma letal¨ me habia entretenido como pocas lo logran en su genero, aunque tenia ciertas desconfianzas hacia su secuela directa, bueno, ahora que termine de ver ¨Arma letal 2¨ debo decir que por suerte me quedo el mismo gustito de la otra noche.
Enorme lo que logra la pelicula, ya desarrollados todos los personajes en esta entrega ademas de la acción Richard Donner apuesta mucho por el humor que la primera parte tambien tenia aunque ahora con situaciones mas descolocadas como la del inodoro, aunque no lo crean la inclusión de Joe Pesci sirvió mucho al film.
Las escenas de acción son en mayor proporción y con mayor calidad, la química de los protagonicos nuevamente impecable y hasta mejor les diría, una trama un poco mas interesante que atrapa hasta el final al espectador.
Lo que no me gusto para nada es esa especie de lujuria de 10 minutos que vive Mel Gibson con Patsy Kensit, da la impresión de que solo fue realizada para la exhibición gratuita de ambos cuerpos y no para ningún aporte, eso le resta bastante puntos y podría dar las explicaciones pero no me gusta que mis criticas contengan Spoiler.
El final explosivo y a puro corazón lleno de acción, tiroteos y piñas de un lado a otro, a mi me encanto, tiene todos los ingredientes necesarios de una buena cucharada de cinta de accion con comedia, repito que hay mas humor que su antesora y seguro la hará mas disfrutable para el espectador que busca un relax en la pantalla.Al mismo nivel de la primera.
Actuaciones:7.0
Música:7.0
Efectos:6.0
Historia:6.2
Final:6.2
Acción:8.0

Mi nota para ¨Arma Letal 2¨ es un 7.5/10.

Lo Mejor:Completamente disfrutable y entretenida hasta el epílogo.
Lo Peor:Por momentos se te puede hacer un poco larga.

satyr filth

• 27 May 2012

¨Segunda partes nunca son buenas¨ dice el dicho popular pero a veces se puede equivocar y decir ¨Segundas partes son mejores que la primera¨ y este es el caso.
Arma Mortal nos mostraba la actitud de los policías en que se basa la película.
Uno sin importarle nada y el otro mas precavido.
Arma Mortal 2 nos muestra lo mismo pero en mas cantidad.
Mas acción, mas humor, mas balas.
Actuaciones buenas, trama buena, ritmo muy entretenido.

Superable en cuanto a la primera.
Si te gusto la primera te gustara........

• 2 Nov 2011

Si de algo puedo presumir es de haber visto más secuelas superiores que su original.
Aqui ocurre el caso.
La cómica aventura de los dos policías (Gibson/Glover) en la primera parte, se transforma en un thriller de acción de ritmo desenfrenado, algo que le faltaba a la primera parte.
Sin un villano definido ni competitivo físicamente como en la primera, los dos se enfrentan a su enemigo más terrible de las cuatro entregas, un anciano como Joss Ackland.
Pero no el humor estaba perdido, aqui es la aparición estelar de Joe Pesci, un grandísimo actor que aporta mucho aqui y en las siguientes entregas.
Por lo demas, simplemente magnífica de principio a fin, espectacular en todo momento. Desde su comienzo en la persecución hasta ese grandíoso final, siendo para mi una de las mejores conclusiones en el género, con el ritmo de ¨Knockin¨ on Heaven¨s Door¨ de Eric Clapton.
Y finalmente destacar, la interpretación de la inglesa Patsy Kensit. Increiblemente bellísima y un desperdicío darle ese final, para ser sustituída por la sosa Rene Russo...

• 2 Oct 2011

igual de buena q la anterior pelicula claro q esta tiene mucha mas accion, acertado q sigan con los mismos personajes y en esta nos presentan al divertido leo un personaje gracioso el cual interpreta joe pesci, tambien repite como director richar donner eso hace q la pelicula siga la misma linea q su antecesora, tambien se explican algunas cosas sobre la vida de riggs eso hace a la pelicula mas interesante,una gran pelicula llena de accion, buen humor y buenas actuaciones.

sutter kane

• 23 Sep 2010

Tan buena como la anterior,y quizá la más ácida de todas.La fórmula seguía funcionando a pleno rendimiento,y con más acción y algo más de espectacularidad que la primera.Más escenas para el recuerdo,y otra vez la dirección de oro de Donner,y la química de banda de Jazz de Gibson y Glover,al que se le une un divertido Joe Pesci.Pues poque decir más,otra obra maestra,de calcados buenos resultados que en la anterior.¿Se puede pedir mas?.

billy_lum

• 23 Sep 2010

Quizá la peor de la saga pero no por ello desmerece. Sigue en la linea de la primera, aumentando un poco el humor con la incursión del personaje de Joe Pesci (estupendo trabajo el suyo en todas las secuelas). La historia es algo inferior a la de la primera parte pero poco importa pues aqui es un mero pretexto para mostrar persecuciones y tiroteos. Aunque tiene su punto interesante el tema de la inmunidad diplomática. Lo que no trago es la chica que se liga Martin Riggs en esta entrega, una sosa de cuidado que nos da los momentos mas empalagosos y aburridos de toda la saga (Mucho mejor Renne Russo en las siguientes entregas, ella si que es mujer agradable y con carisma y no el típico florero). Y lo de que los malos de esta fueran los responsables de la muerte de la esposa de Riggs me parece muy metido con calzador, mera excusa para mostrar a un Mel Gibson cabreadisimo tipo ¨Mad Max¨ en la recta final del filme. De todos modos muy entretenida y la banda sonora de Michael Kamen y Eric Clapton como siempre exquisita. Por cierto, alucinante la química de los actores en la escena del water (una de las más míticas de la saga). Recomendable, como no.

• 18 Sep 2010

Con más acción y más emoción,¨Arma Letal 2¨ superó a su predecesora y se demuestra con las persecuciones y esa especie de sátira en los diálogos de Gibson,Glover y el desquiciante Joe Pesci.
La escena de la hija de Murtaug anunciando condones...inolvidable.