Ficha Desaparecido en Combate

Críticas de Desaparecido en Combate (13)

• 12 Jan 2024

Esta es la primera pelicula de Chuck Norris que renté en un videoclub, por lo tanto me trae mucha nostalgia volver a mirarla, es de cierta forma propagandistica para esos años 80“, varios años ya pasaron de la guerra de Vietnam, y el teniente Braddock(Norris) es el unico que parece tener conciencia de que en los combates quedaron atras sus compañeros de armas, él, de motus propio decide regresar a la isla, y rescatar a los prisioneros, las autoridades vietnamitas niegan todas las acusaciones, me parece que tiene buenas escenas de accion, y viniendo de los productores Golan-Globus de la famosa Cannon, en ella se podian producir peliculas de bajo presupuesto y que resultaban ser un placer culposo para todos los cinefilos.

• 9 Jul 2022

Una muy buena película que toca el tema de los prisioneros de guerra y como sufrieron estos los abusos de sus retenedores aunque le faltó meterse más en el tema pero el guión es bueno y creo yo Chuck Norris hace uno de sus mejores papeles , con buenas dosis de acción y algo de drama y su final sorpresivo le da un buen cierre a esta buena historia.

• 21 Dec 2021

Desaparecido En Combate es una pelicula de accion que se estreno en el año 1984. Esta dirigida por Joseph Zito y protagonizada por Chuck Norris, M. Emmet Walsh, Lenore Kasdorf, Ernie Ortega y James Hong.
El coronel Braddock escapó hace ya 10 años de un campo de prisioneros cuando estuvo combatiendo en la guerra del Vietnam. Ahora volverá de nuevo a dicho país para intentar rescatar a varios soldados norteamericanos capturados en el conflicto, y que se sabe siguen en cautividad y vivos tras todo este tiempo.

Desde el rotundo éxito de Rambo inmediatamente empezaron a salir una cantidad de peliculas copiando el mismo estilo pero ninguna le dio la talla y entre todas esas peliculas que se hicieron se encuentra la trilogía Missing In Action o Desaparecido En Combate, una saga de peliculas de accion que estreno la Cannon Films en su época dorada y que conto con uno de los actores mas rentables de aquel entonces que fue Chuck Norris y que de por si se han convertido en clásicos del cine de accion y en peliculas de culto aunque tampoco es que fueran peliculas extremadamente buenas ya que tienen muchos defectos pero eso no quita que sean endiabladamente entretenidas y que nos hagan pasar un rato disfrutable ya que de por si para eso fue que se hicieron.

Y bien, la pelicula en si no tiene un argumento bien elaborado o es mas, ni siquiera creo que exista argumento alguno porque son 100 minutos de pura accion, frases lapidarias y diálogos realmente malos pero aun con todo eso la pelicula se deja ver y para aquellos que disfrutan del cine de accion al mas puro estilo de Chuck Norris la van a pasar bastante bien y la decepción será aun menor. En esta entrega tenemos al Coronel Braddock interpretado por Chuck Norris quien al enterarse que todavía hay prisioneros de guerra en Vietnam se embarca en la misión de liberarlos como si de Rambo se tratara porque cabe recordar que es prácticamente lo mismo que sucede en la secuela de Stallone donde este se adentra en la jungla en una misión de rescate pero tampoco voy a entrar en comparaciones porque en verdad que no valdría la pena.

Por otra parte, de Chuck Norris no hay mucho que decir, esta en su típico papel de rescatista vestido de Rambo y paseándose por la jungla como si nada y con el lema de que el trabajo solo y no necesita la ayuda de nadie para llenar de balazos a los malos porque el solo se encarga de derrotar a todo un ejército y el unico acompañante que lleva a la misión que es M. Emmet Walsh lo deja en el rio vigilando el bote dejándonos en claro que aquí el autentico protagonista de la función es solo Chuck Norris y nadie mas porque tampoco hay un villano principal, si hay una cantidad de tipos malos pero estos aparecen por lo mucho durante cinco minutos, son asesinados por Norris y vuelven a aparecer mas asi que eso como le quita algo de gracia a la pelicula.

Por acción no nos tenemos que preocupar porque la hay y por montones, hay tiros, explosiones, muchos muertos en fin, todo un espectáculo para los amantes del genero t tambien de Chuck Norris y a esto le añadimos una de los momentos mas memorables en la historia del cine de accion que es cuando Chuck Norris sale bajo el agua en cámara lenta disparando y acribillando como a tres tipos malos, sin duda alguna una secuencia epica y legendaria pero en fin, Desaparecido En Combate simplemente es una pelicula de accion sin pretensiones, nada del otro mundo, cumple con entretener y no se puede negar que es un clásico dentro del genero y que debe tener su grupo de fans por allí.

En definitiva Desaparecido En Combate me ha parecido una correcta pelicula de accion que de vez en cuando le echo una miradita porque simplemente me gusta y porque Chuck Norris me encanta a pesar de que como actor sea bastante malo pero el tipo es una leyenda del cine de accion y me trago todas sus peliculas por mas malas que sean. Sin duda alguna es una pelicula muy buena y de por si pienso que es de las mejores de Norris y que con esta pelicula empezó su buena racha ya que después vendrían otros clásicos como Código De Silencio, Delta Force, etc.

• 14 Feb 2018

En los años 80, cuando la guerra de Vietnam era sólo un indignante recuerdo para algunos y una espina clavada para otros, los EE.UU. especulaban con la posibilidad de que en aquellas tierras aún se hallaban numerosos prisioneros de sangre americana, jóvenes que dieron sus vidas por una causa perdida desde el principio y olvidados por su propio país.

Más de 3.000 americanos fueron considerados como M.I.A., siglas correspondientes al término ¨Missing in Action¨, que servía para designar a los soldados dados por muertos pero cuyos cuerpos nunca aparecieron. Podían estar vivos o no, ¿quién lo podía saber? Más de diez años después prácticamente todo el mundo los daban por muertos, menos algunos ciudadanos estadounidenses que conservaban la fe y sabían que podía haber al menos una posibilidad. Hubo que esperar hasta los 90 para que desde el senado se comunicara que no había evidencias ni pruebas de que ciudadanos americanos continuaban cautivos en el Sudeste asiático.
Pero en los 80 aún se conservaba esa esperanza, por supuesto. Y una de esas personas es James Braddock, un antiguo coronel que consiguió escapar de un campo de prisioneros vietnamita y que ahora vive con la idea de que compatriotas suyos pueden seguir recluidos allí, una idea que no deja de atormentarle; así que no le queda otro remedio que echarle cojones e ir él mismo a rescatar a esos hombres para que la verdad salga a la luz, aprovechando una reunión que el senado a preparado en Saigón con el objetivo de averiguar si los campos de prisioneros siguen existiendo o son sólo un mito.

Era una situación descorazonadora la que vivían los familiares de esos hombres a los que nunca encontraron, y esa situación se aprovechó, por supuesto, en cines (porque no hay mejor propaganda que el cine). A raíz de que James Cameron firmara el guión de la muy, muy, pero la mar de mediocre segunda parte de ¨Acorralado¨, de la que se encargó George Cosmatos, empezaron a salir como churros películas del mismo rollo, que poco tenían que ver con Vietnam realmente.
Servían sobre todo para exaltar el orgullo americano y hacer que su público se sintiera identificado con los personajes, cosa que en aquellos tiempos conseguían este tipo de películas (que se emitían en cines de barrio sobre todo), vistas por espectadores que se levantaban de sus butacas vociferando ¨¡U.S.A.!, ¡U.S.A.!¨ a golpe de pulmón cuando veían a esos jodidos vietnamitas, que les habían arrebatado a sus compatriotas, morder el polvo. Películas así salían hasta de debajo de las piedras, y el productor Menahem Golan, fundador de la Cannon y culpable de haber financiado proezas como ¨Delta Force¨, ¨Masters del Universo¨ o ¨Cobra¨, no podía desaprovechar la oportunidad, así que puso dinero para llevar el guión de James Bruner a la pantalla, que mayormente fusilaba el de ¨Acorralado II¨.

Tras las cámaras estaba el mediocre Joseph Zito, responsable de títulos tan hilarantes como la cuarta parte de ¨Viernes 13¨ o ¨Invasión U.S.A.¨, y delante el todopoderoso Chuck Norris, que ya contaba con una inmensa legión de fans, no se crean; yo nunca he sido seguidor de este señor, para qué voy a mentir, pero hay que reconocer que cosas peores ha hecho. ¨Desaparecido en Combate¨ nos da una cosa sobre todo: puro entretenimiento de la más genuina serie ¨B¨, al servicio de un sentimiento reaccionario y patriótico elevado al cubo para contentar al público estadounidense, de ese que todos los días antes de desayunar juraba la bandera.
Por supuesto Norris es el jodido héroe, y si dice que va a encontrar a prisioneros de guerra y los va a traer es que lo va a hacer...¡aunque no haya!, él va a ir y le va a dar pal pelo a esos amarillos. En fin, no se le puede pedir más un producto así, lo malo es que, por muchos oportunos tiros, puñetazos, persecuciones y explosiones de turno, e incluso bonitas chavalas desnudas que haya, se hace aburrido y muy pesado, armándola el Braddock este por las calles de Saigón y Bangkok para, en la última media hora, llegar por fin al campamento en Vietnam (¿por qué tarda tanto en llegar, coño? Stallone se planta allí en cinco minutos), donde entonces coge algo de fuerza la película, en lo que es un espectáculo de más tiros y explosiones, y encontrándonos helicópteros, lanchas y barcos que el sr. Zito se apaña con una considerable economía de medios.

Fácil de ver y olvidar, como pensará el prota de los soldados vietnamitas. A pesar de ser una patata recaudó más de veinte millones frente a un presupuesto de dos millones, así que la jugada les salió rentable a los de la Cannon, quienes aprovecharían para hacer dos secuelas más (y que mejor no ver). Chuck Norris no tiene rival que le iguale, siendo acompañado discretamente por Lenore Kasdorf, James Hong y el veterano M. Emmet Walsh...que yo me pregunto qué cojones pinta aquí.
Escena para el recuerdo: los tres vietnamitas riéndose porque creen haber eliminado a Braddock, cuando éste sale del agua a cámara lenta y los acribilla en menos que canta un gallo...¡son los 80, amigos!, ¡a disfrutarlos!

billy_lum

• 27 Mar 2015

La película no puede ser más ridícula y la cantidad de disparates que muestra sobre todo la escena final dan vergüenza ajena, incluso las escenas de acción son patéticas. Aún así la han puesto tantas veces que creo que me la sé de memoria y siempre me quedo para ver como Chuck le mete la paliza al chino.

pipochoco

• 19 Jun 2013

Gran film de accion clase B de los años 80. Chuck Norris en su maxima expresion interpretando a Bradock. La historia es la tipica de accion de la epoca pero tiene secuencias grandiosas y un final simplemente genial. Para disfrutar con la banda de amigos sin ninguna duda

• 5 Feb 2013

Dos años antes de que Stallone filmará la famosa “Rambo II”, la productora Cannon, a la que debemos tanto cine de serie B de los 80s, se le adelantó y rodó “Missing in Action”, con una trama prácticamente igual.

El legendario Chuck Norris, uno de los clásicos héroes de acción del inolvidable cine de acción ochentero, aquí se dedica a castigar y tomar venganza en el mundo de la fantasía, por la vergonzosa derrota que la principal potencia militar y económica del mundo sufrió a manos del valiente e indoblegable pueblo vietnamita.

Norris, un ex militar, pésimo actor pero un experto en artes marciales, venía escalando con fuerza en el mundo del cine de acción de serie B, desde sus primerizas películas setenteras como secundario en los filmes del inmortal Bruce Lee o su primer hit como protagónico, la recordada “Los valientes visten de negro”. Con “Missing in Action” Norris dio el salto definitivo y se convirtió en una de las estrellas más recordadas del género que hacía furor en salas de cine y videoclubes, junto a Van Damme o Segal.

Este film en particular debo reconocerlo tiene su encanto. Fue un éxito de taquilla y consiguió una legión de fans para el duro rubio barbado. Nuestro amigo Chuck enamora a una guapetona chica, masacra asiáticos sin despeinarse, está acompañado de un inolvidable capitán de agua dulce, borracho y putañero que le agrega gracia al asunto y por supuesto rescata a sus camaradas de armas prisioneros sin recibir ni un rasguño.

Indudablemente un clásico del cine trash de acción. Grande Chuck!

NoFear

• 25 May 2012

Hace tiempo leí en una entrevista que le hicieron a Ben Stiller, que este film era ¨Una versión de Rambo para pobres¨ que con todo le parecía divertidísima y le encantaba.

Más de acuerdo no puedo estar con el famoso cómico de cine. Es una película, que, a pesar de lo criticada que ha sido, siempre ha guardado un encanto y un valor único dentro del género de acción.
¿Que es similar a Rambo? de acuerdo, pero no la imita, sino que con elementos de aquella, se erige como un divertido cine de acción y evasión, lleno de secuencias curradas, frases lapidarias y una cantidad de acción que ya quisieran muchos filmes actuales para si.

Un film de acción muy digno que gustara a todos los que disfruten del cine de evasión sin exigir mucho más.

• 21 Apr 2012

Primera película que veo de Chuck Norris y verdaderamente muy entretenida y con mucha acción. Me gustó mucho. Comparto con otra crítica que tiene similitudes con Rambo porque la misión de el es infiltrarse en el campo Vietnamita y rambo siempre se infiltra en lugares. Esta y Rambo son mas o menos de la misma época. Esta salió 2 años después. La recomiendo para los que busquen una película muy entretenida para pasar el rato. Chuck Norris actúa pésimo. Eso es lo único malo.

• 28 Mar 2012

una de las mejores peliculas de chuck norris, con una trama muy a lo rambo pero que no le quita merito ya que para los que disfrutamos del cine de accion sin pretenciones nos sirve en bandeja lo que realmente queremos ver, tiros, peleas, explosiones y a un chuck norris muy alejado de su traje de ranger

• 13 Dec 2011

Exagerada versión de la Cannon por aprovechar el éxito de la película ¨Acorralado¨ y así hacer su propia versión, con su propio personaje... pero la base es similar.
Aún así Braddock, es como el segundo padre del cine de acción/bélico, en el que un solo hombre, en este caso Chuck Norris, se enfreta a medio ejercito y sale victorioso.
Vale, esta bien. No se lo cree ni el guionista, pero ¿es entretenida o no? la película es lo que es, una película y no hay que darle más vueltas, ¿quieres sentido? pues no veas cine, el guionista tiene empleo y su trabajo es hacer guiones, argumentos... si le gustan al director bien, sino se jode pero otro aparecerá y sale más victorioso que los que nos quejamos de las locuras sin sentido que hace.
Pero yo, no me quejo y lo disfruto. Vale que Chuck Norris tiene la misma cara de la moneda una y otra vez, y eso no hay quien se lo cambie, hasta sus forzadas risas que dan miedo.
De todas formas, es una película muy divertida y con una pequeña incursión de un típico a hacer apariciones así, M. Emmet Walsh.

Rocketsetter

• 20 Sep 2010

Chuck Norris en su version de Rambo. Balas y bombas por todos lados y a el nunca le rozan ni la oreja. De todas formas es de las mejores intervenciones de Norris cinematograficamente.

• 17 Aug 2010

La vi hace años y tengo pocos recuerdos de esta peli,pero lo que mas me acuerdo de que era buena la pelicula con buenas partes de accion y una historia bien contada.

Una de las pocas buenas pelis de Chuck Norris