Ficha La Red Avispa

Críticas de La Red Avispa (2)

• 16 Aug 2020

Thriller político dirigido por Olivier Assayas, uno de los cineastas franceses más interesantes, que despertó mis expectativas, tanto por el director, como por el tema, como por el estupendo reparto.

Sin embargo, me resultó un film irregular, que falla en el montaje y en el guión. Y eso que la historia que cuenta es muy potente. Cinco agentes cubanos que lograron infiltrar a los grupos terroristas anticastristas que desde territorio de EEUU realizaban atentados criminales en territorio de Cuba. La operación fue un éxito y se logró neutralizar y desenmascarar a los grupos violentos dirigidos por el poderoso Mas Canosa.

De forma realista y manejando elementos del thriller y del cine de espías, con algunas escenas logradas, la película se deja ver pero sin entusiasmar.

El reparto incluye a actrices descollantes como Penelope Cruz y Ana de Armas, y a actores del peso de Edgar Ramirez, Wagner Moura y Gael García Bernal.

• 8 Jul 2020

Un caso real excelentemente llevado a la gran pantalla, espias cubanos que realizan trabajos de contraespionaje infiltrandose en Miami para luchar en contra de los anticastristas, un elenco de lujo conformado por Edgar Ramirez, Penelope Cruz, Ana de Armas, Wagner Moura, Gael Garcia Bernal y Leonardo Sbaraglia entre otros, la ambientacion y el vestuario de la decada del noventa tanto en Cuba como en Miami nos logra meter de lleno en esa epoca, un momento álgido y tenso entre los dos paises y los protagonistas en medio, algunos tratando de lograr su libertad y otros luchando por salvar sus derechos y dignidad, una mirada autentica de esos hechos, me resultó muy entretenida e interesante, suspenso y drama, la recomiendo.