Ficha Un Millón en la Basura

Críticas de Un Millón en la Basura (2)

• 4 Feb 2022

En plena Navidad, en una casa pobre aparece un matrimonio arruinado al que le llega el tercer aviso de pago de deuda que si bien no saldan serán desahuciados. Él es un humilde barrendero que insinúa a su mujer atracar un banco. En plena noche, en medio de la barrida, Pepe encúentrase en cubo de basura buen fajo de billetes que al punto comienza a despilfarrar de forma que sus conocidos sospechan o no le creen. Entonces encontrase con el cura y entra a la iglesia para departir con Dios al que acude en momentos cruciales. Consuelo, su mujer, cuando él en sacando los billetes, sufre deliquio. Consuelo indícale a Pepe que lo entregue a su amo cuya identidad encuéntrase dentro del bolso que es banquero y lleva por nombre Leonardo Blanco, de forma que acude a él y encuéntrase con su hija que dícele que él vive feliz y despreocupado. No entrega la cartera y escóndelo en la hornacha que a su vez su mujer con ella se topa y oculta para darle susto grande, entonces deciden emparedarlo tapándolo con un calendario. Más tarde la suegra despiértalos a portazos a persuadirlos para quedárselo, pero vence la honra de hija decente y trabajador marido. Y a la mañana corren a por el dinero cuando vuelven a venir a cobrar la deuda y por puro cabreo va a sacarlo del sitio en que no está y deducen que su hijo Paquito llévaselo a la escuela. Termina el caso resolviéndose de esta manera, sus amigos páganle la deuda y reciben recompensa.

Buen desarrollo, interpretaciones convincentes y un argumento que da que pensar.

• 10 Jul 2011

Espectacular esta ¨Un Millón en la Basura¨, con un jose Luis Lopez Vazquez magistral y un argumento sencillo, pero muy efectivo. Un desarrollo perfecto, en el que se van sucediendo escenas divertidísmas. Una joya del cine español de los 60.