Ficha Los Archivos del Pentágono

Críticas de Los Archivos del Pentágono (5)

joseone

• 3 Jun 2018

En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda. Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam

-Nueva película del gran Steven Spielberg que hace poco estrenó “Ready Player One” que tengo muchas ganas de ver, está protagonizada por Tom Hanks, Meryl Streep y Bruce Greenwood como más conocidos, en una película que intenta demostrar lo que ocurrió con los archivos del pentágono sobre la Guerra de Vietnam y lo que conllevó todo esto.
Una película que personalmente no es que me haya gustado como esperaba, yo creo que es una película más para los americanos que para el resto del mundo, debido a la trama que trata y cómo lo cuenta, algo que en algunas facetas de la película te llegas a perder un poco, como que no tienes toda la información, aunque aborda bien el tema que trata, de lo que hizo el gobierno, de cómo intentaron censurar la libertad de expresión y de publicación, con unas actuaciones principales de Tom Hanks y de Meryl Streep muy buenas y realistas, pero es eso, que a veces ves una película y como que no te dice nada y esa es la sensación que tengo, es más, cuando se pasan unos días casi te olvidas de ella porque lo que pasa dentro de ella tampoco tiene esa emoción, ese drama, ese thriller que esperabas, ya que la película se mueve de forma lenta, con muchos diálogos y estirando una historia que con una hora y media estaría más que bien puesta, siendo pues una película entretenida, con buenas actuaciones, gran ambientación de la época y una historia americana bien puesta y representada con algunos derechos fundamentales que intentaron privar y ocultar información, pero con sensación de haberla visto, ver una de estas tramas y ver todas, la verdad que no he notado a Spielberg, podría haberlo hecho otro y quedarle igual, una historia que alomejor a un americano le encantará o verá cosas que nosotros no veamos, pero si no estás metido en la historia posiblemente te aburras.

• 15 May 2018

Pues para quien esté interesado en los trapicheos e informes ocultos sobre política la flipara con esta peli que a mi personalmente no me ha gustado mucho. Cabe decir que a mi la política me la resbala bastante y es por esto que este tipo de pelis no las disfruto como quisiera, la trama es sencilla y los actores están correctos. La trama se desarrolla correctamente sin grandes sobresaltos.

reptilenin

• 8 Apr 2018

Yo creo que desde ¨Tintin¨ no he vuelto a ver una película de Spielberg que me haya dado ganas de revisionarla,estas ultimas que ha ido sacando como Lincoln, Puente de espías o esta misma (el bochorno de la del gigante ni la cuento) me parecen correctas pero no es el Spielberg que me interesa.

Tenemos por ahí a Riddley Scott que no para de llevarse palos por cada película que saca y lleva ya muchos años con proyectos mas arriesgados y mejores que este señor.

En cuanto a esta ¨The Post¨ tenemos dos actorazos principales y bastantes secundarios de lujo sumado a la interesante historia de lo que paso ya la hacen que valga la pena verla aún sabiendo como va acabar pero aún así me ha parecido todo muy contenido,todo demasiado correcto,me gusto muchísimo mas ¨Spotlight¨ que salio hace un par de años y que tiene una temática similar.

• 9 Feb 2018

Me gustó mucho! Nuevamente otra gran película del maestro Steven Spielberg.
El film no es para ver en cualquier momento y tampoco es para cualquiera. Es una cinta muy lenta y muy hablada que si bien lo que pasa es interesante, a más de uno puede no interesarle.
La única objeción que tengo es que todo el primer acto es bastante confuso (si no sabés de política de los 70 lo más posible es que no entiendas nada) aunque en el tercer acto se esclarece todo.
Las actuaciones brillantes, la fotografía brillante, la cámara brillante, la música sobria brillante y la dirección brillante.
En fin, muy buena! Recomendable!

fabio2000

• 8 Feb 2018

¨The post¨ fue la película mas ignorada de la temporada de premios y de los Oscar, (siendo nominada en este último tan solo como mejor película y mejor actriz), pero todo esto resulta irrisorio cuando vemos el esplendido trabajo en dirección que realiza el inoxidable Steven Spielberg y la calidad del film en si.
Los Oscar de este año presentan hasta el momento un nivel alto y parejo en cuanto a films, y ¨The post¨ no quiere ser la excepción siendo una película clásica tremendamente construida, de esas que Hollywood ya no suele hacer.
Los méritos de un director aparecen cuando pese a que el film trate sobre temas que a uno pueden no interesarle este logre atrapar igual al espectador con artilugios narrativos, y eso es lo que hace Spielberg cuando fabrica esta fenomenal carta de amor al periodismo critico y combatiente.
Hay escenas con una intensidad maravillosa, y están acentuadas por la solida actuación de Tom Hanks, y la enorme interpretación de Meryl Streep que con solo una mirada lo dice todo. Los leves travellings in y cada uno de los movimientos de cámara están planteados y pensados para sucumbir y reposar en unas actuaciones magistrales.
Banda sonora genial, un ritmo lento pero jamas aburrido, unos diálogos excepcionales, unas actuaciones de alto nivel, y una dirección de Spielberg colosal, son las basas de ¨The post¨, un film que llega en un momento y contexto justo para la crisis del periodismo a nivel global. Cine clasico con todas las letras. 7,5 para lo último de Spielberg.