Ficha Sean Bean en Waterloo

Críticas de Sean Bean en Waterloo (1)

Raúl Rubio Peñas

• 24 Jul 2015

Un buen documental presentado por Sean Bean que habla sobre algunos de los detalles de la batalla de Waterloo. Es documental es ligero de ver, pero no aporta gran cosa a nivel histórico, sino más bien a nivel práctico y emocional. Es decir, no explican demasiado del por qué de la batalla o del contexto histórico, salvo un par de detalles estratégicos referentes a un fortín, y se centra más en detalles sobre la vida de los soldados o las armas que se usaron en la batalla.

Como momentazos, me quedo sin duda cuando Sean Bean dispara el mosquete y vemos cómo este puede destrozar un hueso humano, así como el funcionamiento de los cañones o la carga de la caballería. También es especialmente emotiva la carta de un soldado joven que habla sobre que le dieron para comer una cabeza de cerdo o el relato de otro chico que salvó la vida de un tamborilero francés de doce años tras la batalla.

El documental podía haber sido mejor, pero a mí personalmente me convence y creo que lo mejor de él es la frase que dice Sean Bean al final: ¨Esta gente era como nosotros y debemos conocer la historia para que cosas como esta no vuelvan a repetirse¨.